‘Y de regalo… ¡Superpoderes!’ y ‘Gigantísima’, dos cuentos para preparar la llegada de un hermanito

imageEn muy breve lapso de tiempo han llegado a mis manos, y a las librerías, dos cuentos cuyo objetivo es preparar a los niños para la llegada de un hermanito que me han gustado mucho. Son Y de regalo… ¡Superpoderes! y Gigantísima.

Ambos coinciden en afrontar con sentido del humor ese momento y en situar a los niños que serán hermanos mayores en su papel, en un caso de superhéroe y en otro de gigantísima; también en ser estupendos libros para primeros lectores y para que nosotros los leamos si aún no dominan eso de leer solitos, a partir de tres años. No obstante, yo recomendaría leerlos a su lado para que los libros sirvan de caja de Pandora que exponga sus dudas, preguntas y creencias sobre lo que les supondrá ser hermanos mayores para que podamos responderlas con sinceridad y delicadeza.

Y de regalo… ¡Superpoderes! es algo más extenso, el niño protagonista es un varón y algo más reacio ya de entrada a lo que puede suponer tener a un recién llegado en casa. Su autora es Elena Moreno y las ilustraciones son de Lucía Serrano, lo edita SM para su Serie Blanca, tiene 64 páginas, y se puede adquirir en rústica por menos de ocho euros. Si tenéis curiosidad, en la web de la editorial podéis leer su arranque.

Lucas está a punto de recibir el mejor regalo del mundo: el superpoder de leer el pensamiento. ¡Y no solo eso! También tendrá el poder de hacer desaparecer los miedos, construir los mejores edificios del barrio y contar las mejores historias del mundo. Pero ¿qué tendrá que hacer para conseguir tales superpoderes? Ni te lo imaginas…
Un libro tierno y divertido que muestra a los niños la magia de convertirse en hermano mayor.

Gigantísima tiene como protagonista a una niña, una niña que se siente pequeña y le da rabia que sea así, una niña que se da cuenta perfectamente de que los mayores a veces hablan de cosas que la atañen sin darse cuenta de que ella escucha. Pero a veces escucha secretos a medias y saca deducciones erróneas, cómo que llegará una giganta a casa. Lo que pasa es que la giganta va a acabar siendo ella.

Su autora es Bel Olid y la ilustradora es Màriam Ben-Arab, ha salido en Timum Mas con un formato mayor y sorpresa desplegable final que podéis ver en el vídeo de Instagram. Cuesta 12,95 euros.

Gigantísima es la historia de una niña que tendrá una hermanita pequeña, pero antes de saber esto un malentendido la hace creer que quien llegará a casa será… una gigantita! Un dulce relato que habla de hacerse mayor y de la ilusión de la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Los comentarios están cerrados.