Elsa no necesita un novio en ‘Frozen 2’, pero puede que sí una novia. ¿Se atreverá Disney?

335px-Frozen_elsa«¿Sabes qué hay una petición por ahí para buscarle un novio a Elsa?», me dijo mi santo.

«Pues espero que no lo hagan, está mejor sin novio. No es obligatorio tener novio y vendría bien mostrarlo no emparejando a todas las princesas Disney«, contesté yo.

El problema es que mi santo se había enterado a medias de la historia. Luego ambos ya comprobamos que no es un novio lo que están pidiendo, sino una novia.

¿Una novia?

Pues sigo creyendo que no es obligado emparejar a todos los protagonistas de películas infantiles que están en edad de merecer, pero si es una novia lo que le buscan, me parecería fantástico.

Así que me sumo a la petición que inició una activista mexicana.

Elsa no necesita un novio en absoluto y sería una decepción que Frozen 2 llegue en 2018 para encontrarle un rey. Una novia en cambio sería un paso adelante fantástico en la normalización, en la visibilidad.

Y, total, ya tenemos una princesa Disney que mandó a hacer puñetas a todos sus pretendientes y se quedó solita y tan feliz. Vale que no con tanto calado y tan icónica.

Puede que Brave sea considerada por muchos una película menor de Pixar, pero yo soy de las que la aprecia, pese a que es cierto que podría haber sido mejor, y cree que tiene muchas virtudes.

Volviendo a Frozen 2, que se supone que llegará en la primavera de 2018 tras la adaptación en forma de musical en Broadway. La pregunta importante es si Disney se atreverá a atender a esta petición que se está moviendo por redes sociales con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend. No lo creo. Como mucho insinuaría algo muy veladamente. No creo que esté madura para más, aunque estoy convencida que los responsables de la elaboración de la secuela (que he leído en alguna entrevista que son conscientes de lo difícil de su tarea) saben de sobra que no pueden llevar a la reina del hielo por caminos convencionales.

Tal vez me equivoque. Ahí está en el primer Frozen la secuencia de la pareja de hombres con niños adoptados (el tendero y toda su familia que está en la sauna). Y la canción era un grito fantástico a salir del armario que yo capté desde el primer visionario y muchos han convertido en un himno liberador.

Pero todo eso, que está muy bien, es algo velado. Me da que es pronto para dar el paso de mostrar abiertamente una Elsa lesbiana. No, no vamos a tener una Elsa Lesbiana en Frozen 2

Mi amiga Almudena Ferrero me plantea además nuevas reflexiones:

La pregunta, que me parece que está clara, es si la sociedad está madura. Porque es un producto para niños que se pretende masivo. No es ya la película, que podría triunfar a lo mejor con una novia pero… ¿Y el merchandishing? No veo yo a los padres comprando a sus hijos a la novia de Elsa para que jueguen a casarlas. “Que una cosa es pedir respeto y otra querer imponerlo, que son niños. No hay que meterles en estas cosas”. (No debería hacer falta que aclare que la última frase es irónica)

Otra cuestión que también me genera duda es si buscándole una novia no caemos también en el estereotipo: fuerte + independiente = lesbiana. Precisamente me gusta el personaje de Anna porque es femenino y a la vez independiente.

¿Qué se sabe de Frozen  2 de momento? Muy poco. Sabemos que repite casi todo el equipo: Chris Buck y Jennifer Lee dirigiendo, Del Vecho de productor y Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez componiendo las canciones. Kristen Bell, que dobla a Anna, dijo que iban comenzar a grabar en breve y se deshizo en parabienes respecto a la calidad de la historia. Claro, que qué otra cosa iba a decir. Lo demás son todo rumores sin confirmar: se habla por ejemplo de un Olaf enamorado, de que Anna y Elsa podrían no ser hermanas de sangre.

Y ya aprovecho para dejar mi petición: ¿Para cuando una princesa Disney gordita? Mérida fue un quiero y no puedo en ese sentido. Moana, la siguiente que veremos, tampoco va en esa línea. Me encantaría ver camisetas, toallas y mochilas con un personaje carismático y entradito en carnes. Han caído antes todas las barreras raciales que la del físico.

 

73 comentarios

  1. Dice ser El_Soberano

    ¿Y para cuándo una princesa trans? ¿Y una princesa travesti? ¿Y una princesa choni? ¿Y una princesa…?

    Dejad que cada EMPRESA haga con SUS productos lo que le de la gana.

    Qué mania con hacer un producto para cada minoría. ¿Es que no os dais cuenta de que los productos se hacen para que los compre cuanta más gente mejor?

    06 mayo 2016 | 08:41

  2. Dice ser Cristina

    ¿Una princesa gordita PARA QUÉ? Es fantasía, un cuento, un entretenimiento, bla, bla, bla. Una princesa gordita, y de paso fea de narices, o con cuatro brazos, y ya puestos asesina, por ejemplo. Anda ya!! Es FANTASÍA, se supone que nos encantan las cosas ideales y perfectas, porque es FANTASÍA. Así que no empecemos con las chorradas de las gorditas, las minorías y bla, bla, bla. Luego ya me cuentas cuántas niñas y niños querrían a esa princesa tan chupichuliguay pasadita de kilos (por poner un ejemplo). Qué pesadez, por dios.

    06 mayo 2016 | 08:57

  3. Dice ser Iluvatar

    Toda minoría tiene su derecho…si no dejemos de producir leche sin lactosa….productos sin gluten….retrovirales… si es manía por producir cosas para minorías pues que se jodan los diabeticos, celiacos o intolerantes a la lactosa no???
    Creo que una princesa lesbiana vendría muy bien y el problema no está en si Disney se atreverá o no…sino si la sociedad está preparada…porque a pesar de que vamos de liberales y mente abierta…hay mucho facha por ahí todavía. ..

    06 mayo 2016 | 09:12

  4. Dice ser Carlos

    Me sumo a los comentarios en contra de esta iniciativa sin pies ni cabeza. Una cosa es respetar, y otra normalizar hasta el extremo que pretenden. Lo único que hacen con estas estupideces, es fomentar la intolerancia y muchas más cosas. Son unos dibujos, son para niños principalmente, me parece de muy mal gusto pretender meter estas cosas en la cabeza de los niños. Con estas campañas , sólo queda hacer contracampaña con los chavales. Porque una cosa es pedir respeto y otra meterlo hasta en la sopa como pasa hoy dia. No es normal y punto.
    Querer enseñar a la gente que es una opción más me parece de risa, o pena en realidad.
    Si se siguen pasando de rosca con la «normalización», provocarán el odio y marginación. Es lo que hay.
    Deberia respetarse a los niños un poco más. Confio en Disney, espero que no decepcione.

    06 mayo 2016 | 09:14

  5. Dice ser Juan

    y para cuando una princesa puta? tb tienen derecho las putas que salgan como princesas, y que se vea como un trabajo honrado.

    06 mayo 2016 | 09:21

  6. ¡Hola! pues sinceramente a mí me da igual si le buscan novio, novia…, como si decide que no quiere una pareja! la soltería también es una opción no? además anda que no se disfruta con ella jajaja. Y eso lo dice una casada con un peque 🙂
    Ale, por mí, que Elsa se quede soltera y ligue con quien le dé la gana, sin ataduras.

    06 mayo 2016 | 09:38

  7. Dice ser Tere

    ¿una princesa gorda? ¿es que la gordura es algo que debemos fomentar? Yo creo que no. Más bien enseñemos a comer correctamente y llevar una alimentación adecuada. Parece que por evitar la anorexia se trate de ir al polo contrario.

    Y no creo que la hagan lesbiana, es una película para niños, y Disney no va a dar ese paso. Tampoco lo dará con Star Wars por muchos rumores que haya sobre Finn y Poe. El público heterosexual es mucho más grande y no van a arriesgarse a perder dinero.

    06 mayo 2016 | 09:40

  8. Dice ser Deliranta

    Carlos escribe: «Querer enseñar a la gente que es una opción más me parece de risa, o pena en realidad.
    Si se siguen pasando de rosca con la “normalización”, provocarán el odio y marginación. Es lo que hay.»

    Claro, claro. Y los niños y niñas que se sientan atracción por su mismo sexo que les den, ¿no? ¿O mejor les envías a un campamento de «reforma»?

    Las majaderías que hay que leer.

    Para terminar, claro que es normal, lo «anormal» es imponer el heteronormativismo por cojones o por política. De nada.

    06 mayo 2016 | 09:52

  9. Dice ser jueves

    Espero que no lo hagan porque los niños tienen derecho a ser niños y no plantearse esas cosas hasta más adelante. Ya está bien de cargase la infancia metiéndoles cosas antes de tiempo.

    06 mayo 2016 | 09:57

  10. Dice ser Prrais

    Yo apoyo a Nuria. Que la dejen tranquila con su soltería (y que se enrolle con quien quiera mujer u hombre)

    Carlos se ha cagado usted fuera. Precisamente lo que fomenta la tolerancia es la normalidad. Hace ya unos cuantos años fui a una boda de 2 amigas lesbianas que se casaron. Eso es normalidad, cuando ves algo que sucede en el día a día no escondido del mundo. Es una pena que haya gente como usted que no le parezca normal.

    Por cierto la escena que sale el tendero con su familia si que me parece un claro guiño a parejas gays pero lo de la canción de libre soy se refiere más bien a que el Elsa pudo liberar su poder sin ataduras (lo del guiño homosexual no lo veo claro)

    06 mayo 2016 | 10:31

  11. Dice ser Martina (Hache)

    Desde luego, que el comentario de Carlos es lo que genera odio y marginación. Si el niño, desde que es pequeño, ve normal una relación entre dos personas del mismo sexo, crecerá con esa normalización. Por el contrario, si la sociedad no evoluciona y sigue anclada en que sólo las parejas de hombre y mujer son normales, lo contrario es lo que creará ese odio. Vamos, que el hecho de que Disney normalice una pareja entre dos chicas ayudaría a muchísimos niños a aceptarse tal y como son y no crecerían con traumas como otros muchos. Que estamos en pleno siglo XXI y parece que seguimos en el XVI. Por favor, un poco de cordura.

    A mí me parece genial que Elsa pueda tener novia. De todas maneras, lo importante es que sea feliz y eso es lo que aprecian los niños, no con quién comparte su vida.

    06 mayo 2016 | 10:32

  12. Dice ser PRinceso_Elso

    Jojojo. Me encantaría ver a una princesa disney lesbiana solo por ver las caras que se le quedan a todos esos padres fachas y retrogrados cuando su hija le diga que quiere ir disfrazado de Elsa o parecerse a Elsa, y la figura de elsa, los vestidos de Elsa…

    En los comentarios hay unos buenos ejemplos…

    06 mayo 2016 | 10:34

  13. Dice ser Reno

    #9 Y no es cargarse la puñetera infancia enseñandole a las niñas que sin un principe guapo que las salve de los apuros no son nada? Y que se tienen que buscar un hombre para ser felices y comer perdices? Y que las princesas tienen que ser educadas y con un palo metido por ahi?

    Claro que mas de una madre quiere inculcarle eso a su hija, que sea un florero y que viva de lo que cobre el marido…

    06 mayo 2016 | 10:36

  14. Dice ser Kally

    Y los niños gays también tienen derecho a ser niños. Sí, niños gays. Los hay. Yo fui una. Somos uno/a de cada 10 – minoría, sí, pero minoría importante. Y eso sin contar los/las bisexuales, que suelen ser más reticientes a la hora de reconocerlo públicamente, por la discriminación que sufrirían tanto de héteros como de homosexuales.

    Es que ser lesbiana ES normal. Y punto. Los niños deben de tener claro desde muy corta edad que ES normal. Porque si no acaban siendo gay ellos, segurísmo que alguien en su familia, o su clase en el cole, o incluso sus profesores, resultará serlo. Y un niño/a gay empezará a sentirse distinto/a desde, los 7, 9, 11, 13 años.

    Ser homosexual, o bisexual, es tan normal como lo es ser heterosexual. Sin embargo, somos infrarrepresentado/as en películas, TV, novelas, publicidad…en todo. Y eso te hace sentir un poco excluido/a, un poco aislado/a, como si no formas parte de la ‘pandilla’ – por mucho que a la gente (en España por lo menos) les importa un bledo si eres o no eres LGB. Eso es algo que no entendería ningún hétero, porque simplemente no os ocurre nunca. Y eso que los/las LGBs somos una minoría muy amplia – no estamos hablando de 0,2% de la población, sino de 10%.

    Curioso como la gente se queja de que su país está ‘lleno de extranjeros’ (entre ellos, yo misma soy extranjera), que son en realidad 10% de la población, pero dicen que los LGB somos tan pocos que no hace falta reconocernos de ninguna manera…y también somos 10%.

    Princesas/Príncipes trans? Puede, y no estaría mal, pero por el momento no es tan urgente porque sólo son 0,8% de la población. Pero sí, es algo que se puede plantear perfectamente. Ojo – no confundid los gays con los trans – somos totalmente distintos, no tenemos relación alguna los unos con los otros. La proporción de trans que son héteros es igual a la de la población no-trans.

    Princesas gordas….no, realmente estoy de acuerdo que no se debe ‘fomentar’ la gordura, porque no es sana. Para ayudar a los niños gordos que no lo sean por comer demasiado, hay que decirles que los niños cambian prácticamente cada mes porque están en constante evolución, y la gordura a veces es preludio a un estirón de altura.. Yo fui una niña gorda y de adulta soy flaquísima. Siempre decía lo mismo a mi hermanito que, de niño, era gordo y bajo y odiaba ser así. Eso le tranquilizaba – y efectivamente, ahora tiene 20 añitos y es más flaco que yo y mide 1,8m.

    Pero que las princesas lesbianas APARENTEN princesas Disney, por fa….las lesbianas muy femeninas somos otro colectivo invisible, infrarrepresentadas. No tenemos ‘modelos’ en los medios porque siempre se piensa en las lesbianas como masculinas – no lo somos siempre. Somos muchísimas que parecen muy chicas.

    Para los que dicen que mujeres o chicas en películas, de animación o de seres humanos, que son flacas ‘fomentan la anoréxia’ – pues, por favor. Qué insulto más gordo (juego de palabras intencionado) insinuar que una enfermedad grave, psíquica y física, puede ser resultado de influencias del cine, TV, revistas, modas. Famosas y modelos flacas y ropa pequeña en tiendas NO causan la anoréxia, so ignorantes!!!!! ¿Acaso una película de niños autistas fomentaría el autismo? La anoréxia es una ENFERMEDAD, no es una moda!!!!

    06 mayo 2016 | 11:01

  15. Dice ser Laura

    Que mania esta gente que va de padrazos y no lo son… porque ocultar a sus hijos que existen los homosexuales… porque tanto miedo? el que nace gay nace gay, y el que nace hetero nace hetero… la gente lo seguira viendo como enfermedad para tener miedo que se vea eso en una pelicula de dibujos…

    pk no hay miedo si hay parejas heteros en los dibujos?

    luego estos padres que se kejan de que puedan sus hijos ver gays en dibujos… son los tipicos padres que llevan a sus hijos a comer una hamburguesa en sitios de comida rapida…. cuando deberia de quitar los hijos a estos malos padres por tan malisima alimentacion a esa edad…

    06 mayo 2016 | 11:06

  16. Dice ser Frozen

    el 10 % de la poblacion es gay lesbiana o bisexual…

    Es un porcentaje pequeño si, pero a la vez se traduce en cientos de millones de personas…

    Un niño tiene que ser educado a respetar y entender que existe todo tipo de personas… cuando un padre lo sobreproteje y no le deja ver la realidad que hay en el mundo… es cuando sale un hijo rebelde…

    No se que daño puede haber en que los niños vean una princesa lesbiana… creo que al contrario, haria mucho bien, porque dejariamos de ver insultos en los colegios de bollera o maricon… que al final esos insultos lo aprenden los niños pequeños de los malos padres que en casa usan esos terminos… despues el niño va a la escuela y lo dice… el resto de los niños lo oyen y tb usan esas palabras…

    Al final la violencia entre los niños es causa por estos padres que utilizan discriminaciones e insultos en sus casas, y que despues la victima que es el hijo de estos malos padres, traslada esos insultos y discriminaciones en la escuela y el resto de los niños aprenden del niño que ha sido mal educado por unos malos padres…

    ¿Os parece normal que un niño de 8 años use insultos de maricon, travelo…? Porque se les escucha a muchos niños decir eso… y logicamente lo han aprendido de sus padres, y por desgracia el resto de niños aprenden esas palabras…

    Si los niños aprenden el respeto y tolerancia con los dibujos animados… dejaria de existir estas discriminaciones… y dejaria de haber buylling en las escuelas….

    yo digo SI a una princesa lesbiana

    06 mayo 2016 | 11:14

  17. Dice ser Ahí lo llevas

    Pues creo que igual sí que es muy pronto como para meterles este tipo de cosas en la cabeza a los niños. Pero pensándolo bien, tampoco creo que sea adecuado el príncipe azul ya desde niños adoctrinados a que para vivir feliz tienes que tener una pareja

    Que asco de sociedad

    06 mayo 2016 | 11:20

  18. Dice ser depopulación

    Esto formaría parte del plan de depopulación del planeta, estaría ayudando a deterner la sobrepoblación existente y daría solución al abuso de los recursos naturales. Cuantos más homosexuales hayan menor tasa de reproducción, por cierto los musulmanes no soportan a los homosexuales con lo que pronto habrá más de estos (ya que cada vez hay más y tienen más hijos) con lo que habrá menos gente: los pocos europeos y americanos que quedemos nos extinguiremos en un par o tres de décadas.

    06 mayo 2016 | 11:22

  19. Dice ser a depopulación

    Como si a los gay no les gustase tener niños, adoptados claro.

    Tu comentario es una parida, y estoy de acuerdo en que hay que depopular, pero esto no lo veo como una medida en ese sentido ni de lejos

    Y que mas da que nos extingamos los europeos y americanos, si somos los que más guerras y sufrimiento hemos causado

    06 mayo 2016 | 11:26

  20. Dice ser bla bla bla

    Pues yo no quiero que sea lesbiana.
    Quiero una princesa lesbiana? Sí, pero no Elsa.
    Como se dice en el artículo, con Brave se atrevieron a dejarla sin novio, pero la peli no triunfó todo lo esperado… con lo que dejamos para Elsa por primera vez un personaje lider querido por todos y que no necesita del amor romántico para superar las adversidades de la vida….
    ¿y lo primero que hacemos en la siguiente peli es buscarle una pareja? Sea del sexo que sea, volvemos al icono del amor romántico como salvador de todos los males.

    Y luego que mucha gente pensará que se perpetúa el estereotipo de mujer fuerte + independiente= lesbiana.

    Imagino que los que apoyan esta petición piensan «tenemos una princesa famosa que va a ir a ver todo crio, aprovechemos que no tiene pareja para hacerla lesbiana»…. pero creo que no es lo correcto.
    Ya se esforzaron en que el amor fraternal y no el romántico fuera el que salvara a las hermanas…. pues dejadlo así.

    Que creen una princesa nueva y sea lesbiana y su amor romántico rompa con todos los estereotipos…
    pero Elsa no debe encarnar ese papel ahora.

    06 mayo 2016 | 11:26

  21. Dice ser McIntosh

    Señor@s, yo soy un convertidor de lesbianas. Donde esté un buen rabo, dispuesto a darles gustito y cariño, qué narices se van a frotar la almeja. Las lesbianicas, las pobres, no han conocido varón dispuesto a llenarlas de verdad, quizás son un poco feícas, visten mal, un poco a lo chicote… pero como a un servidor le gusta todo lo que lleve un molusco bivalvo de serie, no tienen más que juntarse conmigo y ver lo que es bueno.
    Las lesbianas puras son así por hombres que las han tratado mal, y yo soy el remedio.
    Así que ni Frozen lesbiana ni hostias.

    06 mayo 2016 | 11:27

  22. Dice ser Kally

    @Ahí lo llevas, nunca es demasiado pronto. Más pronto mejor, porque los niños más jóvenes reaccionan menos. Mi ex-mujer tiene un nieto, y la hija se le explicó al nieto que la yaya y yo éramos pareja igual que la mamá y su novio…el nieto tenía dos años y medio. Hablaba de «la yaya y su mujer» en la guardería con toda normalidad y sin cuestionar. Mi hermanito, por lo contrario, se enteró de mi mujer y yo cuando tenía 10 años. Nunca se lo habíamos escondido, sólo que su madre y mi padre querían esperar a que preguntase el nene mismo. Pero a los 10 años, ya se había convertido en algo muy de risa entre él y sus compis de clase. Sin embargo, cuando dejó de partirse el culito, nos empezó a hacer montón de preguntas. Y después se olvidó del asunto y lo tomó por algo normal.

    ¿Sabéis lo que daña más a los niños que el hecho de enterarse de que los LGBs existimos? La discriminación y el rechazo. Yo tenía 18 años cuando lo reconocí públicamente y el rechazo colectivo me provocó una fuerte depresión que tardó siglos en aliviarse. Imaginaos si hubiera contado a todo el mundo lo que sentía y que me comía por dentro cuando tenía 11 años, enamorada por primera vez y sin poder decir nada a nadie porque nadie me habría entendido.

    Y para los padres fachas, no os olvidéis de que la Karma es más lista que vosotros.. Mi tía, muy religiosa y homófoba, y no exactamente muy amiga mía por eso (no me hablaba en seis años) tuvo que despertarse a la vida real cuando su propia hija, mi prima, le contó que era lesbiana. (Ahora mi tía está de permanente campaña dentro de la Iglesia anglicana-protestante defendiéndonos. Aunque a mí nunca se ha disculpado. Pero mis propios padres tampoco lo han hecho).

    06 mayo 2016 | 11:40

  23. Dice ser Ahí lo llevas

    @Kally

    Muy interesante. Habría que ver también si dentro de unos añitos sigue pareciendole igual de normal al nieto de dos y medio, pero tiene pinta de que si.

    En ese caso me parece muy bien normalizar cuanto antes

    06 mayo 2016 | 11:46

  24. Dice ser (o al menos me gustaria) objetivo

    No creo que lleguen a hacer algo así, no por cuestiones morales, sino por cuestiones mucho menos morales: económicas. Es verdad y estoy de acuerdo que a muchos padres demasiado retrogrados les vendría bien esa cura de humildad, pero, ¿cuántos de esos padres llevarán a sus pequeños a ver la película? Yo la vería encantado, pero mi hermana, casada y con 3 hijos y más retrograda de lo humanamente concebible habiendonos criado en la misma casa, no lo hará ni, mucho menos, llevará a los peques a verla. Disney es una empresa y además bastante conocida por moverse mucho por las potenciales ganancias (compraron Lucas Films para exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que todo vayamos vestidos de stormtrooper) (ojo, que la empresa tiene que velar por su interes y el de sus accionistas en primer lugar, por sucio que nos parezca pensar que por ello se olvida lo demás es la realidad), ¿realmente se arriesgarían a perder una enorme cantidad de dinero con la secuela que va a llenarles los bolsillos de una forma que roza el delirio? Lo dudo enormemente.

    Por último, dejando de lado mi intento de objetividad que muchos podrán cuestionar, pero al menos lo he intentado, esa gente que dice que no quiere que Disney inculque esos valores tan demoníacos (es ironía, ¿eh?) a sus hijos, un truco, criadlos vosotros. No son las empresas ni la sociedad, sino los padres, quienes deberían educar a sus hijos, aunque lamentablemente sea para inculcarles valores de hace 5 siglos.

    06 mayo 2016 | 11:49

  25. Dice ser Juan

    pero yo alucino, pos si no os quieren por vuestra condicion sexual que mas os da? no podeis pretender que todo el mundo os vea normal, mientras que no os falten el respeto, que mas da que no acepte vuestra condición sexual? de verdad que poca autoestima teneis algunos…

    y sobre la pelicula yo creo que los niños deberían de ir al cine para que se diviertan y no hacer preguntas de el por que, son niños dejemos que crezcan y tomen sus propias decisiones

    06 mayo 2016 | 11:49

  26. Dice ser Kally

    @MacIntosh, vuelve a tu cueva. No soy feíca, para nada. Los hombres siempre me persiguen. Y no he tenido ninguna experiencia con un hombre porque no quiero, porque soy lesbiana, y el mero pensar en el contacto con cualquier hombre, por guapo que sea, me da un asco profundo. Y en cuanto a la anatomía física de la que te jactas, para las lesbianas significa (a) asco y (b) dolor aún más agónico que una prueba de citología.

    Por cierto, ¿quién dice que las lesbianas no podemos repopular el mundo??? ¿Acaso no tenemos el equipamento necesario? Yo no lo he hecho porque el Gob de España no te da nada de ayuda para ser madre o padre, así que es algo de economía y no de sexualidad. Mi ex-mujer tiene dos hijos y tres nietos, y las vecinas de mi yaya tienen dos hijos.

    En cuanto a los musulmanes, claro que hay gays, lesbianas y bisexuales entre ellos, porque es algo genético. Se nace con ello. Lo que pasa es que o la cultura musulmana tendrá que renovarse y aceptarlo, o sus LGBs van a sufrir la misma tortura mental y social que nosotro/as los occidentes lo sufrimos hace 20 años. (¿No vistéis QQCCMH? Una de las pretendientes del hijo de la Maruja de Jaén era una marroquí bisexual. Habrá sido, por lo menos, criada como musulmana, aunque no lo sea ahora o no lo practique).

    06 mayo 2016 | 11:52

  27. Dice ser Kally

    @Ahí lo llevas – el nieto de dos y medio ahora tiene 16 (los cumplirá en junio) y pasa mucho tiempo con su yaya y la nueva mujer de ella. Su madre y tío también sabían de esto desde los dos años o por allí porque no sólo su propia madre, sino también su padre (fallecido hace 12 años) eran gay. En aquella época (los hijos de mi ex ahora tienen 34 y 36 años) como era algo colectivamente rechazado, encontraban muchos comentarios genéricos en contra los LGB en el cole. Contestaban con, «calla, mi madre y mi padre son gays. ¿Tienes un problema con eso?» y les dejaban en paz.

    Juan, una cosa es que a algunas personas no les caes bien por tu carácter, y que son una minoría. Otra cosa es que la gente, mayoritariamente, te odia por algo que llevas en tu ADN, como el color del pelo, tu altura. Si son una minoría puedes decirte que son unos patéticos trogloditos y que no quieres relacionarte con gente de mente cerrada que es capaz de odiar a alguien por nada. Si son una minoría importante, o la población en general, o buenas amigas que te echan cuando se enteran, pues, eso sí daña. Más aún si ocurre cuando eres niña o adolescente. Y fomenta que otras generaciones crezcan con la idea de que es aceptable odiar a alguien sólo por su ADN. Cuando era la mayoría (y sigue siéndolo en muchísimos países y entornos) es algo muy peligroso, afecta a la salud mental. El rechazo y el aislamento – pregúntale a cualquier psicólogo – son lo más letal. Niños y niñas de 12 años intentan suicidarse por el rechazo colectivo, muchas veces por la homofobia. ¿Deben tener más autoestima o la sociedad debe abrir su mente y dejar de ser tan cruel como para que un nene de corta edad sufra depresión, quiere morir, fracasa en el cole, por los prejuicios sin fondo de los demás? Tú crees que eres un sólo homófobo que nunca tendrá esta influencia. Pues, uno sólo, combinado con unos sólos más, llega a ser una cantidad importante. Los homófobos tienen sangre en sus manos.

    Eso tú nunca entenderás porque, como hétero, nunca te ha pasado ni te pasará.

    06 mayo 2016 | 12:11

  28. Dice ser Pepe

    Menuda gilipollez de articulo.
    ¿Podías haberte ahorrado escribir tanta mierda?

    06 mayo 2016 | 12:19

  29. Dice ser En fin.

    Exacto, exacto, TIENE que tener pareja, sea hetero o gay, por que SI NO TIENES PAREJA no eres nadie en esta sociedad.

    Te estas dando cuenta de que eres la otra cara de una misma moneda?

    06 mayo 2016 | 12:23

  30. Dice ser Kally

    @En Fin, pero no tiene que ser para toda la vida. Los soltero/as que sí son alguien sin pareja, en algún momento en su vida es posible que hayan tenido pareja. (¡Incluso y he tenido una! Pero hace tanto que apenas me acuerdo de cómo es no estar soltera…). Pueden hacer una peli de Disney en donde la princesa y el príncipe se divorcian pero que siguen siendo amigos – eso sería una lección positiva. (Pero no la pareja de princesas – por el momento. Sino, será implicar que las relaciones héteros son para siempre y las homosexuales son para un rato, para diversión). O en donde la princesa tiene su primer amor en 20 años justo antes de cumplir los 50, por ejemplo.

    Para los que dicen que no se debe pensar en cómo la sociedad se retrate en las pelis para niños y que son sólo para entretenimiento, bla bla bla – pues, TODAS las pelis, series, novelas, etc para niños tienen su lado oculto pedagógico, y a propósito. Si no os habéis fijado, es porque los autores están haciendo su trabajo maravillosamente.

    06 mayo 2016 | 12:47

  31. Dice ser PH

    En los dibujos Disney, orientados a niños, no debería haber novios, ni novias, solo diversión, inocencia y poco más. Los adultos nos estamos cargando el mejor momento de la vida de nuestros hijos involucrando en su diversión, nuestros problemas sexuales. Son niños, no tienen por que preocuparse de cosas de adultos. Me opongo totalmente a que haya relaciones amorosas en dibujos animados.

    06 mayo 2016 | 12:51

  32. Dice ser blablabla

    ¿creo que tiene que haber una «princesa» lesbiana? si, por su puesto.
    ¿Tiene que ser Elsa? No, rotundamente no.

    Por primera vez una princesa disney que ha tenido éxito (brave se quedó en «un quiero y no puedo») consigue superar sus adversidades a través de un amor no romántico. Y para «arreglarlo»… ¿en la segunda parte pedimos que tenga pareja????
    No creo que sea lo correcto

    Y como se menciona en el artículo podemos caer en el estereotipo de «mujer fuerte+independiente=lesbiana».

    Yo entiendo a todos esos que quieren aprovechar el éxito de este personaje para enseñar otras opciones de convivencia…. Pero debería ser una princesa nueva la que con su amor hacia alguien del mismo sexo rompa con todos los estereotipos…. y correr el riesgo (cada vez que se lanza una peli nueva se corre ese riesgo) de que el personaje triunfe por sí mismo.

    Y ya puestos porqué seguimos llamándolas princesas (con todo lo que va asociado a esa palabra) ¿cuando Elsa es reina, u otras no tienen familia en la realeza?

    06 mayo 2016 | 12:57

  33. Dice ser Alex

    FEMINAZI ALERT! No eres más tonta porque no madrugas más…

    06 mayo 2016 | 13:18

  34. Dice ser Fernando: UN español

    ¿para cuando una pelicula en la que no se cosifique al hombre?

    1-No necesitamos una mujer.

    2- No necesitamos ser principes para no ser deformes o cosas asi. NO somos carteras con patas.

    3 Fui a ver Frozen con mis hijos, pero como salgan con esta feminazada progre, la segunda NO LA VEO NI YO NI MIS HIJOS.

    06 mayo 2016 | 13:50

  35. Dice ser Kally

    Palabras como «feminazi» y «progre» suelen ser utilizadas por gente con mentalidad de troglodito, de visión muy cerrada.

    Las lesbianas no somos mujeres que «no necesitan a los hombres». Somos mujeres que no tenemos relaciones sentimentales con los hombres. Yo sí necesito a mi padre. ¿Acaso los hombres gays son machistas porque «no necesitan a las mujeres»????

    El otro lado de la discusión es que ella no necesita PAREJA. Eso le puede pasar tanto a una mujer hétero como a una lesbiana. Si eres mujer hétero, y te gustaría estar en una relación, está claro que «necesitas un hombre». Si eres lesbiana, la que necesitas, si quieres una relación, es una mujer.

    Me parece que eres un poco sensible y sientes que tu masculinidad está amenazada. Las lesbianas no tenemos ganas de despreciar a los hombres – simplemente no pensamos en ellos, nunca. A menos que sean nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos, etc, los hombres simplemente no forman parte de la vida de una lesbiana, y punto.

    Si no llevarías a tus hijos a ver una peli sólo porque una de las personajes es lesbiana, eso dice mucho más de ti que de la película. Deberías abrir la mente y ver más mundo.

    En cuanto a que los niños nunca deben ver a pelis o dibujos animados en los que figuren «cosas de adultos», pues, habrá que eliminar coches, casas, cualquier referencia al trabajo…los niños juegan a «parejas» desde muy corta edad (las ven en sus familias extendidas) y empiezan a sentirse atraídos al sexo opuesto o al mismo sexo o ambos a una edad muy joven – puede ser incluso a los 6 ó 7 años. Los niños, al fin y al cabo, están en formación para ser adultos, porque los serán muy pronto. Aislarles del mundo adulto hasta que lleguen allí puede ser peligroso. En muchos países si juegas con muñecas, crees en Santa Claus y no sabes cómo se hacen bebés con 9 años, los demás nenes en tu clase se burlarán de ti y te llamarán «bebecito». Los niños no son unos súper-inocentes que no se enteran de nada más que jugar. En España son tratados así hasta en la adolescencia, y a los 16 años aún les llaman «niña» o «niño». Es una ilusión. En el resto del mundo los niños crecen mentalmente mucho más pronto.

    06 mayo 2016 | 14:36

  36. Dice ser Jaso

    Con todos mis respetos, me parece que aquí hay gente que utiliza la palabra «normal» sin saber su significado.
    Busquen en el diccionario, investiguen un poco el número de parejas heterosexuales en el mundo y el número de parejas homosexuales, saquen la norma de esas dos cifras y ustedes mismos obtendrán con claridad lo que es «normal».
    Una cosa es lo normal y otra es lo que a algunas personas le gustaría que lo fuera.

    06 mayo 2016 | 14:49

  37. Dice ser Héctor Tilla

    Por lo que colijo, para ti la homosexualidad o el lesbianismo es cosa de modas y punto, como llevar un piercing o cortarse el pelo a lo choni. Hacéis de la excepción la regla … porque es tan guay y tan modelno.

    06 mayo 2016 | 15:35

  38. Dice ser Flink carb

    Me parece una completa estupidez meterle a la cabeza a los niños la homosexualidad? Le das la mano a la comunidad homosexual y te agarran del brazo,deberian irse a la mierda ojala y disney no haga esta tonteria porque de ser la mejor pelicula de disney hasta ahora pasara a ser la mas odiada,donde esta su moral señores,y si fueran 2 hombres los que se enamoran? Ahi no estarian de acuerdo,mierda de hashtag que se puede esperar de una mexicanna,no soy homofobico pero esto es una total mierda para querer influir en todo el planeta y quieren que seamos como ustedes pues NO!

    06 mayo 2016 | 18:14

  39. Dice ser Alfredo

    Pareja gay con sus hijos adoptados? Cuándo? Yo veo una familia (el padre, la madre justo al lado y 3 niños) no sé, a veces me parece que la gente quiere ver lo que quiere ver.
    A mí personalmente no me apetece mucho que Elsa sea lesbiana, prefiero dejar ciertas expicaciones para más adelante, cuando sean más mayores. No creo que sea necesario introducir estos temas a tan tierna edad, básicamente porque son películas para críos y a los críos la sexualidad les importa un pimiento…

    06 mayo 2016 | 18:36

  40. Dice ser Lindys

    No entiendo cual es el deseo que a las princesas le enten buscando pareja. Las historias son para niñas sin necesidad de tener pareja para que disfruten su contenido, tengo una nieta de solo seis meses en mi país y me encanta enviarle regalos y lo más enviado son artículos relaciónados con la princesa frozen me parece hermosa delicada y más. por los comentarios de que quieren buscarle pareja y que se ha dicho una novia estoy perdiendo el encanto de dicha princesa, si llegara a suceder me tocará decirle a la mamá de mi nieta que mande al carajo todo lo relacionado con la princesa frozen. No tengo nada encontra de la homoxesualidad y cada uno haga lo que quiera de su cuerpo y su vida. Para mí es ilógico que un bebe comience a mirar en historietas la homoxesualidad y al estar creciendo van a estar confundidos con su propia sexualidad por algo desde el comienzo de la humanidad se formó hombre y mujer. Dos hombres no pueden procrear o dos mujeres menos. Los tomas de la corriente de luz se les llama toma macho o toma hermbra. Dos tomas hermbra no dan corriente lo mismo tomas machos. Dejemos que los pequeños cuando vayan creciendo sientan.

    06 mayo 2016 | 20:01

  41. Dice ser Julio cesar

    Es un dibujó infantil dejen que los niños crescan con una sola idea el hombre y la mujer juntos no quieran inventar boludeses yo no les puedo meter en la cabeza de mis hijo ese menjurjes de la homosexualidad es una cosa enferma tratar de meter una cosa tan delicada a ellos si el mundo de los niños es el juego las cosas sanas no esas porquería que quieren meter .

    07 mayo 2016 | 01:51

  42. Por desgracia y en pleno siglo XXI la gente no lo aceptara, temen a los desconocido y se estimulan por un régimen que ha creado la ELITE, por desgracia no creo que Así sea, Disney tendrá en consideración la baja audiencia que puede generar 🙁

    07 mayo 2016 | 06:35

  43. Dice ser Lia

    Seré breve, una chica Disney lesbiana me encantaría y creo que a muchos hetero o gay también, pero la sociedad no está lista para eso y muchos lugares, por tradiciones lo tacharían completamente, no es algo que le convenga a una compañía tan grande como Disney. Si algo sirve es que la dejen en la situación de Tinkerbell con Terence.

    07 mayo 2016 | 09:12

  44. Dice ser Kally

    En cuanto al ‘número de homosexuales en el mundo’, pues, somos entorno a los 10%. O sea, de una clase del cole de 30 niños que van a ver a Frozen, tres serán homosexuales. Y no necesariamente sólo de adultos – empezarán a sentirse ‘distintos’ entre los 6,7,9 y 12 años. Tener a personajes populares en películas, TV, etc, les dará un sentimiento de ‘normalidad’. Los niños identifican y se autodefinen con la cultura popular, y si no te ves en ningún sitio, el mundo puede ser un lugar muy difícil – te sientes aislado y sólo. Vosotros, como héteros, nunca entenderéis esto, porque simplemente no os ha ocurrido ni os ocurrirá nunca.

    Ojo, que la población extranjera en España ronda los 10%; también la población gay. Si creéis, y parece que muchos sí creéis, que este país está ‘lleno de extranjeros’, pues, lógicamente, estará también ‘lleno de LGBs’.

    Eso lo digo de experiencia – algo no cuajaba cuando ya tenía entre 7 y 9; sabía que tenía que esconder los sentimientos que no sabía nombrar. A los 11 estuve perdidamente enamorada con una chica y no sabía lo que era y no me atreví a hablar de ello, ni con adultos, ni con mis compis de clase. A los 12, intenté suicidarme por la acumulación de todo esto que llevaba años intentando «manejar» sin apoyo de nadie (porque no podía decírselo a nadie). A los 13, 14, 15, estuve aislada, todas las chicas tenían novios y yo no quería, así que yo era un bicho raro y me lo hacían saber en cada momento. A los 16 me fui a un instituto de bachillerato/FP y con los comentarios homófobos que me dirigían, después de un mes lo dejé. Tuve que trabajar, y luego hacer el bachi a través de cursos a distancia cuando tenía 20 años. A los 18, finalmente puse nombre y titular a mi ‘condición’, y no puedo describir el alivio que sentí: «¡Soy normal! No soy un ser raro y peligroso, ¡sólo soy lesbiana!»

    Eso por no haberme expuesto, de niña, a la homosexualidad. Por no saber nada de ella, sólo conocía los estereotipos y prejuicios. Y no me identificaba con los estereotipos y prejuicios; ¿o puede ser que sí que todo esto me perteneciera, lo de aparentar masculino y ser una depredadora sexual y asquerosa? Lo de temer que pudiera tener un aspecto masculino (que nunca he tenido, ni de lejos) desató una anoréxia-bulimia que me será una lacra de por vida.

    Los niños no son ‘criaturas tiernas, inocentes y fácilmente dañables’. Los niños asumen diferencias y cosas de la vida con mucha más facilidad y aceptación que los adultos. Yo de niña jugaba con tres chicas de origen indio, pero no me fijé nunca en el color de su piel – la primera vez que oí comentarios racistas sobre ellas fue cuando venían de adultos.

    Como ya he dicho, el nieto de mi ex-mujer sabía ya que su yaya y yo éramos pareja cuando él tenía dos años. No le afectaba en absoluto. Ahora tiene 16 y no le afecta en absoluto. La hija y el hijo de mi ex, que ahora tienen 34 y 36, sabían prácticamente desde nacer que su madre – y su padre, de hecho – eran gays, y no les causó ningún problema mental ni social.

    TODAS las películas y series de TV, dibujos animados, libros, etc, que se dirigen a niños tienen un lado pedagógico, y les enseñan cosas de la vida. Sí, son para diversión, pero para educar a través de la diversión. La clave radica en que los niños no se fijen de la parte educativa (y, por su edad, no suelen encontrarla – asumen la lección sin darse cuenta). Así que decir que «no hay que imponer valores de adultos en pelis para niños» es muy naive, muy ingenuo. Imponer valores de adultos, y lecciones de conducta, es exactamente lo que hacen, a propósito, todo tipo de entretenimiento para niños. Me acuerdo de leer libritos con un personaje, un nene entre los demás, que era negro o indio, pero sin llamar la atención a que lo fuera. Esto en un momento en que la población de mi país era mayoritariamente blanco. O sea, exponernos los peques a la diversidad, y enseñarnos a que son como nosotros. Como niños, lo asumíamos sin cuestionar.

    Mi sobrina de 7 años y mis sobrinos de 5 y 3 son fans de Frozen, sobretodo la niña. En cuanto surja la pregunta de «por qué la tía no tiene marido,» se les diré sin pestanear y explicarles que es completamente normal y corriente – tan normal y corriente que preferir verduras a patatas fritas, o pescado a la carne. Tan normal como ser celiaco, o ser zurdo – que son una minoría pero no por eso un colectivo que debe ser escondido de los demás.

    Niños gays EXISTEN. Niños bastante pequeños gays EXISTEN. Asumidlo – no vais a cambiarlo con prejuicios o por querer ocultarles todo lo que no sean cuentos de hadas y tratándoles como bebés hasta que cumplan 18 años. EXISTEN, y siempre existirán.

    Y como la homosexualidad está en el ADN, es muy posible que uno de ellos resulte ser gay cuando crezcan.

    07 mayo 2016 | 14:32

  45. Dice ser Kally

    @ Lindys – ¿cómo que dos mujeres no podemos procrear? ¿Acaso no tenemos úteros y ovarios??? Mi ex-mujer tiene dos hijos y tres nietos. Las vecinas de mi abuela tienen dos hijos. Y ¿los hombres gays? ¿Qué tal Ricky Martín y Elton John???? La diferencia es que si eres gay, tienes que hacer una decisión consciente de tener hijos. Así, los hijos con padres gays o madres lesbianas nacen en familias donde los han querido tener realmente.

    Y no, la ‘sexualidad’ y la ‘pareja’ NO han sido formadas ‘desde prinicipios de la historia’ por ‘hombre y mujer’. En la Grecia Antigua y Roma Clásica, ser bisexual era lo normal. Algún que otro emperador era considerado ‘poco usual’ por ‘sólo querer tomar amantes femeninas’. Había muchísimas relaciones homosexuales en aquella época – y también más tarde. Siempre hemos existido. Existen 1.500 especies de animales que han mostrado la homosexualidad (entre ellos, mis gatitos y las yeguas con la que trabajaba hace años). Una simple búsqueda en Google te revelará un montón sobre la historia y la biología. No es una moda ni una elección – está en el ADN y no hay nada, nada que puedes hacer para cambiarlo.

    Tu comentario me parece un poco ingenuo e ignorante. Te aconsejo abrir la mente un poco y abstenerte de comentar antes de verificar los hechos.

    Y ojo: tus propios hijos pueden descubrir que son gays algún día. Eso le pasó a mi tía homófoba – su hija, mi prima, le confesó que era lesbiana. Mis padres, también homófobos en la época, tuvieron que revalidar sus morales y valores al saber que su propia hija era lesbiana. Cuidado con tus prejuicios, que podrían volver a morderte.

    07 mayo 2016 | 14:48

  46. Dice ser Paz

    La dictadura de las minorías…

    08 mayo 2016 | 15:40

  47. Dice ser Kally

    @ Paz – no, Señora. Las minorías somos invisibles y/o discriminadas desde nacer y por abolutamente nada. Yo nunca quería ser «diferente» o «rara», eso es algo que decidió la sociedad cuando nací. De vez en cuando queremos «vernos» en los medios, exactamente como las «mayorías», como tú, os véis en los medios todos los días sin daros cuenta. De vez en cuando nos gustaría ser tratados como el resto del mundo, sin tener que agradeceros el privilegio que consideréis vuestro y únicamente vuestro. Sin que lo veáis como una «concesión» o un «acto de generosidad» gracias a vuestra «tolerancia».
    Eso es algo que tú, como nativa en tu país y como heterosexual, nunca entenderías.

    En este mundo, un 10% somos homosexuales. En España, eso significa 4,6 millones. En España, los extranjeros somos 10%, o 4,6 millones – o sea que, los homosexuales somos igual de numerosos que los extranjeros. En este mundo, sólo un 7% tiene estudios universitarios.

    O sea, los LGB somos más mayoritarios que los que tenemos estudios universitarios. La próxima vez que ves una reivindicación por parte de estudiantes, recuerda con son una minoría. Su reivindicación, según tu argumento, es una dictadura de una minoría, y una minoría más reducida que la comunidad LGB.

    ¿Alguna vez en tu vida te has sentido diferente, excluida? ¿En el cole, por ejemplo, al no formar parte de la pandilla de los ‘guays’, o en el trabajo, o entre tus amigas por, o no tener hijos, o tenerlos; o ser la única casada, o la única no casada?

    Eso es exactamente lo que se siente TODA «minoría» desde nacer. Y una «minoría» de 10% es un colectivo muy importante, que traduce en 50.000 en Valencia, 870.000 en Londres, 4,6 millón en España, 6,2 millón en la Gran Bretaña. Entre los LGB en España y en la GB juntos, igualamos la población de Noruega.

    Somos muchos, pero también son muchos los que prefieren que nos escondiéramos del mundo, que no tuvieran que acordarse de nuestra existencia, como ciudadanos que no merecen lo mismo que el resto del mundo sólo por algo que llevamos en nuestro ADN y no eligíamos nunca.

    08 mayo 2016 | 22:06

  48. Dice ser Kairi

    Yo diría que no, es disney y a parte los niños tienen derecho de imaginar y si pusieran eso creo que la ilusión de muchas niñas se rompería, mi primita creía que Elsa tendría a su novio príncipe pero se puso triste al final por que no fue así, así que me dijo que si saldría una segunda parte quisiera que el novio de Elsa fuera muy lindo con ella…

    No destruyan las ilusiones de los niños, después de todo las películas de diney la mayoría son dirigidas para menores de edad y supongo que ellos aun no deben de saber sobre los gustos de las demás personas, es mejor que sigan imaginando y ser niño es lo más lindo que hay en la vida, no hay que quitar esa ilusión y los ojos que brillan al imaginar miles de posibilidades antes de adentrarse al mundo real…

    09 mayo 2016 | 05:23

  49. Dice ser sol

    aunque puede no gustarme, se respetar a quienes son diferentes, no deseo el mal a la gente homosexual y me parece bien que se los respete en todo sentido y que luchen por eso… no veo mal que de pronto se hagan peliculas para adultos con parejas homosexuales, tampoco que se le explique a los niños que eso es valido ya que hay muchos niños que conviven o son hijos de parejas homosexuales, y hay que respetar, pero que hagan peliculas infantiles con parejas homosexuales ya se va a el carajo… porque?? porque?? para que ?? son niños y no me parece que eso este bien, y dentro de poco que?? tambien se van a hacer peliculas de pareja de humanos con perros? o de princesas asesinas?, se va a mostrar en peliculas infantiles de homosexuales para que niños y niñas vean eso como algo normal?? para que crezcan als parejas homosexuales o con que fin?? o para que la sociedad que esta aceptando y respetando cada vez mas tenga un retroceso, con esto de imponer fuertemente lo que van a lograr es que se rechaze incluso mas q antes porque la mayoria de los padres no van a querer que sus hijos vean eso.. y aparte tema principal, porque elsa?? porque arruinar una pelicula que tuvo tanto exito?? una de las princesas favoritas actualmente … cuando salga frozen 2 como decir que no se puede ir a ver??? en caso de que quieran algun dia hacer una pelicula de una princesa lesbiana deberian crear una nueva…. no pueden hacerlo con una que ya existe que ya tiene su aceptacion en los espectadores no pueden hacer una blancanieves ni una bella, ni una elsa, ni una mulan,ni una aurora, ni una merida ni una tiana, ni una cenicienta, ni una ariel lesbiana, no pueden arruinar ni modificar algo que ya existe, no creo que disney sea tan burro como para hacer eso generando rechazo en algo que tuvo tanto exito…. y que se sabe que al salir otra pelicula tendra aprobacion asegurada… de querer hacerlo tendrian que crear otra princesa y quien quiera que vaya y que disfrute y quien quiera no y punto… es lo mismo que si quicieran hacer un mago asesino y perverso… usarian a harry potter??? o harian otra pelicula con otro personaje?? no creo que alguien sea tan tonto como para arruinar algo que tuvo exito..

    09 mayo 2016 | 09:27

  50. Dice ser Kally

    @ Sol, me desespero ante tanta ignorancia. Que los niños vean a homosexuales en sus películas NO va a aumentar el número de homosexuales en la vida real en el futuro. La homosexualidad NO es una elección, NO es una moda, está en el ADN, naces con ella, mueres con ella, y aunque lo que más quisieras en el mundo fuera «curarte» de tu homosexualidad, no podrías, nunca. Tu comentario es tan absurdo como decir que «si empiezan a poner personajes rubios o noruegos en las pelis para niños, aumentará el número de rubios y noruegos en el mundo real». (Además, ¿qué más da si hubiera más homosexuales? Somos un 10%; nos hacen falta más para que tengamos menos probabilidades de morir solos y sin amor y familia, y más probabilidades de tener a alguien especial en nuestras vidas y estar acompañados en la vejez. Pero no, y desde nuestro punto de vista desgraciuadamente, no va a haber más homosexuales en el mundo por el hecho de que aparezcan en películas de niños o de adultos, ni que se creara legislación de que un mínimo de 50% de la población estuviera obligado de ser homosexual so pena de cadena perpetua en la cárcel. Porque si hay algo que no puedes cambiar, es tu ADN).

    @Kairi, ¿y una princesita no puede ser muy linda con Elsa? ¿No pueden tener una relación feliz? Tu primita dice «príncipe» porque sólo se ha expuesto a la heterosexualidad y heteronormatividad. Los niños no son «seres tiernos e inocentes» y no se debe amparles de la vida real – sobretodo aspectos de la vida real que no son ni gráficos, ni peligrosos, ni negativos. No estamos hablando de sexo, estamos hablando de amor y estar acompañada en la vida – como mamá y papá. No existe ninguna diferencia entre una pareja mamá-y-papá y una pareja de dos mujeres o dos hombres. NINGUNA. La única diferencia es la que ha creado la sociedad por sus prejuicios anticuados: queriendo que los LGBs no escondamos y finjamos no existir. Sí que existimos, y tu primita puede ser lesbiana, o su mejor amiga en el cole, en el instituto, en la universidad, o su cuñada, su jefa, su profesora…somos uno de cada 10, así que tarde o temprano y muchísimo antes de ser adulta, va a conocer por lo menos un homosexual. Los adultos homosexuales todos hemos sido niños homosexuales – y lo sabíamos de niños. Sin embargo, como los adultos no querían que nos expusiéramos a esta REALIDAD, no sabíamos lo que nos pasaba, y sufríamos mucho, nos sentíamos distintos, raros, enfermos, y no podíamos hablar con nadie sobre nuest ros graves problemas emocionales. Eso me pasó a mi a los 9 años y a los 12, intenté suicidarme. Si Elsa de lesbiana puede salvar a una sola niña de sufrir depresión, aislamiento, anoréxia, bulimia, pensamientos de suicidio o acoso escolar, esta princesa Disney valdrá más que todo lo recaudado en entradas al cine.

    Los niños no sólo DEBEN saber que ser homosexual es totalmente normal y corriente, sino TIENEN DERECHO a saber. Los hijos y luego el nieto de mi ex-mujer sabían que su madre/yaya era lesbiana con menos de tres años de edad; los hijos tienen 34 y 36, y el nieto 16, y nunca han tenido ningún problema con eso, no les ha trastornado, nada.

    Y una pareja lesbiana, Sol, no tiene NADA que ver con una pareja de «humano y perro», ni con una princesa «asesina». ¡Despiértate de una vez!!!!!

    10 mayo 2016 | 05:31

  51. Dice ser Mel

    No se de donde sacan eso que Elsa es fuerte e independiente, mientras en el film, Elsa se muestra como una chica tímida que teme lastimar a la gente.
    Elsa, es introvertida, claramente.
    Más allá de tener novia, deberían fomentar en la segunda secuela el amor propio o fraternal.
    A mi en lo personal me gustaría ver al principe Hans, no como un interes amoroso, sino quiero verlo redimido.

    11 mayo 2016 | 00:23

  52. Dice ser Alejandro

    Acaso ha mejorado la situación de los estadounidenses de origen aborigen, africano o árabe porque haya princesas Disney de esas etnias (Pocahontas, Tiana o Jazmín, respectivamente)? La respuesta es no y la situación empeorará lamentablemente con el presidente Trump. Así que los activistas LGBT deberían enfocarse en consolidar sus victorias de derechos civiles y acabar con las violaciones a los DD.HH. contra su colectivo en vez de obsesionarse tanto con la visibilización, que no siempre ayuda a la comprensión y la tolerancia. Y por favor entiendan que aunque muchos seamos tolerantes con su comunidad y su estilo de vida, eso no implica que a todos los que somos tolerantes con ese modo de vida nos parezca natural o normal. La evolución nos hizo seres sexuados por una razón y las partes de nuestros cuerpos tienen una funcionalidad específica. No insistan.

    14 mayo 2016 | 09:12

  53. Dice ser Tang

    Muy cierto esta pelicula de Frozen hace cierta Apologia al Lesbianismo ya que defiende el Lesbianismo disimuladamente como una especie de Mensaje Subliminal sobre el Lesbianismo…de todas maneras esta pelicula de Frozen no es recomendable para los niños…

    14 mayo 2016 | 23:07

  54. Dice ser La mayoría de los comentarios son estúpidos

    Vamos a ver, he leído muchos de estos comentarios y me parecen la mayoría estúpidos y de gente con una mentalidad de hace 50 años.
    1. Si llevas a tus hijos a ver una película de dibujos animados y aparece una relación heterosexual no pasa nada pero ay mi madre si es una relación homosexual, se convierte en una película donde una minoría intenta imponer una condición sexual. No sé si he dejado claro la gilipollez de ese comentario. Mis amigos gays han crecido con dibujos de Disney en los cuales hay relaciones hombre-mujer y a ellos no les han impuesto nada, su orientación sexual no cambió. De la misma manera que una relación gay en una película de Disney no va a influir en la orientación sexual de ningún niñ@. Solo hará que los niños vean una relación homosexual como lo que es, algo normal. Porque señores y señoras, en todas las películas Disney hay relaciones amorosas, y debería dar igual que sea hombre-mujer, mujer-mujer, u hombre-hombre porque una pareja, es una pareja, dos personas que se quieren, nada más debería importar.

    25 mayo 2016 | 02:02

  55. Dice ser CHICO

    Pues que rara manera de «DESPERTAR» para algunos, ahora ya quieren involucrar a los pequeños en estas tonterias, creo que como sociedad cada vez vamos peor, sé que no tiene nada de malo tener preferencias diferentes a los demás.
    Ahora, que pensarán l@s niñ@s cuando vean a sus personajes favoritos con novi@ de su mismo sexo?? que es lo que se pretende alcanzar con esto, que l@s niñ@s se empiecen a transformar a temprana edad por culpa de una persona que decidió que esos personajes tuvieran novi@?? , que mala onda que no piensen realmente en donde y en quienes va a recaer todo esto y principalmente quienes van a ser los más afectados. Y no porque ustedes sean de otras preferencias distintas, l@s niñ@s tambien lo tienen que ser, entiendo que es algo que deben entender, pero tampoco debemos crearles confuciones a ellos mismos, que con esto lo único que aremos es confundirlos en ciertos aspectos.
    Piensen realmente y no hagan pendejadas…!

    26 mayo 2016 | 23:48

  56. Dice ser PABLO

    Ahora y como siempre, se hacen las victimas, porque si ustedes decidieron ser así, porque la sociedad tiene que responsabilizarse de sus decisiones???, y no conforme con eso quieren destruir las ilusiones de los niños…?¨, que para mí son quienes no les realizan ningún daño, a parte la infancia es la mejor etapa de la vida como para empezar a confundirlos.
    Ahora, que egoistas pensar solo en ustedes, por eso mismo la sociedad los rechaza.
    Y despues de esto lo único que nos faltaría es tener PAPA GAY…!!
    En vez de estar proponiendo estupideces, dediquense a realizar algo bueno para la sociedad, o ya minimo para ustedes mismos y su vida personal, pero no pasen a chingar a los que menos culpa tienen en todo esto..!
    Y claro que el ADN no se puede cambiar KALLY, pero en lo que si no estoy de acuerdo es que tus preferencias estan en el ADN, primero dedicate a estudiar y sobre todo a pensar, y despues publicas las incoerencias que quieras, ya que las preferencias sexuales son un conjunto de características psicológicas y sociales, y no seas egoista en pensar que quieres que existan más como tu, pues lo único que estas deseando es que más personas pasen por el mismo sufrimiento que has pasado, y para mi una Elza que salve una vida y que destruya miles de ilusiones y que genere depresión, aislamiento, anoréxia, bulimia, pensamientos de suicidio, acoso escolar y sobre todo rechazo social, vale muchisimo menos que una que de alegría a miles de niñ@s, porque tú solo ves lo que a tí te esta pasando y quieres que los demás pasen por lo que tu pasaste.
    PINCHES EGOISTAS…!

    27 mayo 2016 | 00:21

  57. Dice ser Karen

    ES UNA LOCURA!! Sé que se debe respetar la orientación y decisión de cada persona y basta con que en todos lados se vea la homosexualidad como algo normal… PERO POR DIOSS!!! SON NIÑOS!!, ¿Es que realmente deberíamos fomentar esa clase de barbaridades a los niños?, no juzgo a nadie, sin embargo, en mi opinión tanto religiosa como moral, -Dios creó al hombre y luego de su costilla izquierda creó a la mujer de manera que se complentan perfectamente, no hay creaciones mas perfectas que las de Dios, La mujer y el hombre estan hechos el uno para el otro, reproduciendo juntos estos dos géneros la raza humana; La homosexualidad se ja visto desde hace muchísimos años pero muy escaza y sorprendentemente, pero en esta era del 2000 se ha comenzado a descontrolar totalmente, me parece impresionante como de repente la mayor parte de la población mundial empezó a tener tal atracción hacia su mismo sexo, y mayormente jovenes; a mi personalmente me parece q esto se está tomando como una moda, es que es obvio ¿creen que eso es respeto? ¿Mostrarle eso a pequeños inocentes como si fuera algo natural? ¿Que pensarían unos pequeños al ver tales cosas? …. Esto No es respeto, esto es influencia… Y esta mal.
    No pueden hacerle tal maldad a los niños, debemos dejarlos que ellos mismos conozcan el mundo con sus experiencias a lo largo de su vida.

    No juzgo a nadie, es solo mi opinión. Me discuculpo si he ofendido a alguien.

    05 junio 2016 | 07:30

  58. Dice ser Luisa

    Que no nos hagan creer que ser lesbiana o gay es normal, eso es lo que necesitan hacer los homosexuales para sentirse bien.
    Si desde el principio de los tiempos hubiera sido eso lo normal, hoy no estaríamos aquí, porque no hubieras nacido.
    Me parece innecesario hacer una película destinada a los peques en la que una de las protagonistas sea homosexual, ya que no es lo normal, y si lo fuera los homosexuales no necesitarían reconocimiento a través de fiestas del orgullo y películas destinadas al público infantil.
    Claro que las mujeres no necesitan un príncipe pasara salir adelante, pueden hacerlo solas, y ese mensaje no estaría mal.
    Estoy seguro que si Disney se atreve a hacer algo así,( que va en contra de los principios que afortunadamente nos enseñaron nuestros padres, y creadores de dibujos animados dirigidos al público más pequeño) perderán ventas, porque desde luego yo, no estoy dispuesto a enseñar a mi hija desde pequeña que la homosexualidad es normal, cuando crezca que ella decida por sí misma, pero no seré yo quien desde pequeña le enseñe algo asi

    05 junio 2016 | 16:06

  59. Dice ser Irene

    Una princesa gordita no es lo mismo que una princesa lesbiana o étnica, por el amor de dios. Yo no estoy delgada, de hecho estoy entradita en carnes, y una princesa gordita me parece una mala idea, porque promoverá la idea de que el sobrepeso no es un problema. Sí que lo es, causa enfermedades, dificultades y sedentarismo. Una princesa fuerte en lugar de con cintura de avispa no es lo mismo que una princesa con sobrepeso. Defendamos la salud ante todo.

    Estar gordita tiene cura. En cambio, ser lesbiana no. Se es y punto. Como se puede ser rubia.

    07 junio 2016 | 11:38

  60. Dice ser anonimo

    Cada quien tiene su opinión, por ello, no traten de abuchear a una persona por compartir sus pensamientos, no les gustaria que alguien mas se lo hiciera a ustedes.
    Ahora, si disney quiere hacerlo, lo hara, sino, pues no, punto. No esten dandole vueltas al asunto.

    Que si elsa tiene novia mi hija se va a vinver lesbiana, que si hay un personaje gey mi hijo lo sera. Por favor, no sean brutos. Esto se debe al adn, o alguna situacion de gran impacto. No necesariamente por ver una pelicula, sino por creer q nunca encontraran a ese alguien.
    Ahora, tengo amigos y amigas que tienen eso, no tienen nada fuera de este mundo.
    Asi como tengo amigos que tienen novio o novia de sexo contrario, son buenas personas, y no por ello se les va a excluir de la sociedad.

    Y que si elsa tiene novia. A mi me da igual, que los niños esto y el otro. Pues, eso dependera de cada padre de familia, o que disney busque otro momento para sacar dicho filme, cuando la sociedad este lista para aceptarlo.
    No me imagino algo asi pero bueno. Cada quien con lo suyo. Y de nuevo, de que se quejan si aun no se ha confirmado nada?

    26 junio 2016 | 19:47

  61. Dice ser Felipe

    >>Bla bla bla, que si Carlos tiene la razon , que si la heteronarmatividad que si esto que si lo otro, por supuesto que los Gays se van a defender y las Lesbianas también, dicen que lo tienen en su ADN para justificarse y decir que es normal, jamás aceptarán que una ciudad completa fue destruida por las practicas homosexuales, sin embargo cada quien hace lo que le place con su sexualidad para eso tenemos un libre albedrío.

    Si hacemos caso a esto, seria como decirles a los niños:»mira ve en Frozen lo hacen,es «normal» tu puedes hacerlo también.

    Respeto su punto de vista pero no lo comparto, creo que no se les debe meter a los niños en las caricaturas como Frozen o cualquier otra pasada o por venir conductas sexuales, las caricaturas deben fomentar cosas positivas no adelantarlos a cosas que deberán vivir mas adelante en su vida y quitarles su inocencia.

    01 julio 2016 | 19:26

  62. Dice ser Salud

    Respuesta al comentario de Carlos: «Una cosa es respetar, y otra normalizar hasta el extremo que pretenden» Bueno pues, ya que estamos, una cosa es opinar, y otra cosa es faltar el respeto a una minoría por ser exactamente eso: una minoría. Lo tuyo tampoco es normal y dudo mucho que alguien te lo diga, la diferencia es que ellos no le hacen daño a nadie, que dos chicas se besen lleva el mismo «porno» y la misma falta de respeto que una chica y un chico, y me parece denigrante que todavía haya gente que piense lo contrario; ¿Quiere que le diga lo que es una estupidez? Que alguien piense que por intentar normalizar algo que todavía falta mucho por normalizar (he aquí usted la prueba) se incrementa la tolerancia y se le da protagonismo. Si quiere podemos comparar todos y cada uno de los protagonistas (tanto literarios como cinematográficos) para ver cuántos hay heterosexuales, y cuántos homosexuales, transexuales, bisexuales o todo lo que usted quiera. Y ahora, va a ir a una niña (o un niño, pero ahora estamos hablando de una mujer) que no sabe lo que quiere porque piensa que no está bien, que es un bicho raro, y que lo siente está mal, ve a faltar el respeto para decirle todo lo contrario, que las princesas también pueden ser diferentes, y que no es un bicho raro. Venga, vaya. «No puede ser una opción más, niñita, lo que sientes está mal, no puedes enamorarte de otra chica, no es normal, claro que no es normal, tienes que RESPETARTE un poco más, no puedes besar a la chica de la que estás enamorada porque no te estás respetando.»

    Y lo más estúpido: la marginación, ja con la marginación. ¿De verdad cree que por poner a una princesa lesbiana va a hacer que los niños se sigan burlando de los otros niños por ser diferentes? Yo creo más bien lo contrario, y precisamente esa es la gracia del argumento: la aceptación, tal y como eres. Cuando niños con ambientes homófobos vean que una princesa también puede amar a alguien de su género, lo verán más normal, y no sé cómo explicárselo de otra manera, es IMPOSIBLE que se incremente el odio por poner a una heroína diferente. Sino, ninguna película tendría sentido si empezáramos a odiar lo que hacen (o lo que son) las heroínas, porque ese no es el objetivo de las películas, y mucho menos las de Disney.

    Espero haberle aclarado mi opinión, que aquí lo único que fomenta el odio son comentarios como el suyo, y que abra un poco más la mollera y se ponga en piel ajena.

    PD: AMÉN al mensaje de Kally.

    26 julio 2016 | 00:01

  63. Dice ser Valeria

    No. No es para «cargarse a los niños» como dijo alguien por ahí. Disney esta haciendo princesas para eliminar estereotipos, y precisamente es porque las películas son para niños; que quieren mostrar la diversidad, porque no necesitas ser blanca como la nieve, tener el pelo liso, o tener un principe a tu lado para ser una princesa. Estoy de acuerdo con la idea de que Elsa sea homosexual, porque así se les enseña a los niños que antes de necesitar ser una princesa o un príncipe se necesita ser uno mismo.

    01 agosto 2016 | 01:38

  64. Dice ser Dr Ukaka

    Si desea que su ex contacto posterior es un caster hechizo bueno y puede resolver todos los problemas matrimoniales y muchas preguntas en contacto con él dr. ukaka (1) si desea que su ex volver. (2) si siempre tienes pesadillas. (3) si desea ser promovido en su oficina. (4) si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después. (5) si usted quiere a un niño. (6) si usted quiere ser rico. (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre. (8) si usted necesita ayuda financiera. (9) cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero. (10) si desea dejar su divorce.etc en contacto con él en greatspellcasterr@gmail com

    13 agosto 2016 | 10:18

  65. Dice ser Dr Ukaka

    Si desea que su ex contacto posterior es un caster hechizo bueno y puede resolver todos los problemas matrimoniales y muchas preguntas en contacto con él dr. ukaka (1) si desea que su ex volver. (2) si siempre tienes pesadillas. (3) si desea ser promovido en su oficina. (4) si desea que las mujeres/hombres para ejecutar después. (5) si usted quiere a un niño. (6) si usted quiere ser rico. (7) si usted quiere hacer su esposo para ser tuyo para siempre. (8) si usted necesita ayuda financiera. (9) cómo ha engañado y quiere recuperarlo perdido dinero. (10) si desea dejar su divorce.etc en contacto con él en greatspellcasterr@gmail com

    Whatsapp +2348101333444

    13 agosto 2016 | 11:27

  66. Dice ser Dc_Cooper

    Me parece que muchos no conocen el concepto que plantea la libertad de expresion, yo respeto a los homosexuales pero no comparto la idea de que es algo normal desde el punto de vista biologico. La heterosexualidad existe para la proliferacion de la especie, es el instinto de supervivencia,una cuestion claramente genetica,de hecho la homosexualidad animal como tal no existe,sino mas bien conductas bisexuales. Es un tema largo y muy susceptible para algunos,yo sostengo que hay que respetas las diferentes posturas, para no terminar convirtiendose en lo mismo que odian.

    21 agosto 2016 | 00:11

  67. Dice ser Leirea

    A Jaso. Ya no me meto en si tiene que ser lesbiana o no. Por cierto, a ese supuesto convertidor de lesbianas que ha hablado por ahí le diré que no se cree ni él lo que dice, es más, apuesto a que tiene un pene minúsculo y a que por eso se inventa semejantes chorradas. Jaso, no se si has estudiado lo mismo que yo o no, pero te diré que en psicología normal no es lo que tu dices, tu te refieres a lo normativo, que eso si es lo que rige la norma, esto es, lo que se da en mayor medida. Lo normal es una cosa muy diferente. Me explico, en algunas regiones de África hasta no hace tanto era la norma practicar la ablación del clítoris a las mujeres, por lo tanto, eso era lo normativo, pero muy pocos lo consideramos como algo normal. Soy homosexual y soy tan normal como cualquiera, aunque mi sexualidad no es lo normativo ya que somos una minoría si es perfectamente normal. Y de vuelta para ese supuesto convertidor de lesbianas, ni mi pareja ni yo somos feicas ni vestimos mal, que a ninguna de las dos nos faltan hombres dispuestos a estar con nosotras, solo que estos, al contrario que tu, saben ser humildes y aceptar que si no queremos no es porque no les hayamos probado a ellos, sino porque simplemente nos gustan las mujeres.

    08 septiembre 2016 | 21:14

  68. Dice ser Anónimo

    Para Kally.

    Usted perdone, pero ser lesbiana o gay no es normal. Una cosa es que deba ser respetable, que lo es, y otra que sea normal. El ser humano y cualquier animal de este planeta busca reproducirse. Ser gay o lesbiana va contra eso y además, el porcentaje de población así es ínfimo. Lo cual indica que normal no es.

    Según su regla de tres una persona con síndrome de down es normal. Pues no, no es normal tampoco. Pero que algo no sea normal no significa que no se deba respetar. Es que ustedes confunden los términos y no reconocen las cosas.

    En cuanto a la noticia, a mí me parece mal. Primero por querer normalizar algo que para nada es normal, y segundo, porque es una petición impuesta por alguien. Sólo lo aceptaría si el creador lo hubiera concebido así. Y no lo parece ya que en la primera película deja bien claro que quiere que esté sola, sin pareja. Sea hombre o mujer. Por tanto no me gusta que ahora vayan queriendo imponer sus ideas ciertos colectivos.

    Conste que tengo amistades homosexuales e incluso tengo familiares también con esa condición. Y, por cierto, ninguno de ellos quiere que se vayan poniendo personajes ya sean gays o lesbianas por todos sitios.

    11 octubre 2016 | 03:13

  69. Dice ser Nerea

    He estado leyendo comentarios tan absurdos… Que si sacar una princesa lesbiana es imponer a los niños tal modelo de vida, que si para cuándo una princesa prostituta y un largo etcétera. A ver, ¡¿qué les pasa en la cabeza?! Para empezar, si su hijo o hija es gay o no es algo que no depende de las películas animadas que éste o ésta vea. ¡Para empezar! Entonces, señores y señoras… Si vamos por esa regla de tres. ¿Los niños y niñas homosexuales o bisexuales a caso cambian de orientación sexual por influencia de la infinitud de parejas heterosexuales que ven en las peliculas Disney? La respuesta es un no rotundo. Porque la orientación sexual se nace con ella. Los niños y niñas homosexuales o bisexuales merecen realmente que su orientación sexual sea tan válida como la heterosexualidad. Vale, tu hijo o hija es gay. Qué sorpresa. ¿Y qué va a hacer, matarle? La orientación sexual de su hijo o hija forma parte de su identidad. Gracias por leer esta pequeña opinión acerca de lo que opino. Que tengan ustedes un buen día.

    11 octubre 2016 | 03:29

  70. Dice ser Nerea

    Ignorantes… Ahora que si algunos se niegan a que haya amor en las películas Disney. Uf. Uf, eh. El amor… No es algo exclusivo para las personas adultas. ¡Es para todas las edades! Los menores tienen derecho a amar. ¡No son bebés! Son mayorcitos para ir en bicicleta solos pero ¡eh! Nada de amor. ¿Les estáis privando a los menores de amor o qué? Me avergüenza tanto vivir en una sociedad tan cerrada de mente…

    11 octubre 2016 | 03:46

  71. Dice ser Peter frost

    Me encanta frozen pero hacer que Elsa sea lesbiana no me agrada,respeto la homosexualidad ,pero hay otras formas de enseñarles a los niños/as la relación entre dos personas de igual o diferente sexo.Los niños/as tienen qué ver la fantasía, la diversión,el amor,la amistad,etc. Esto es un golpe fuerte para ellos, pensemos en los chicos/as por favor.

    25 octubre 2016 | 02:14

  72. Dice ser Eresmuytonta

    Un novio no… pero una novia si. Alguien ha dicho FLAGRANTE HIPOCRESÍA? xD Me mofo

    27 noviembre 2016 | 03:41

  73. Dice ser axel

    creo que estoy bastante de acuerdo con todas las opiniones a favor de que elsa tenga una novia. ya es hora de que se normalice la visualizacion de la homosexualidad. pedagogicamente, puede ser una gran influencia para los niños, sobretodo para los que lo ven como algo raro, o aquellos que, desgraciadamente, se encontraban reprimidos o con dudas sobre sus gustos. deberia ser un tema de importancia social acabar con este tipo de cosas consideradas tabu o amoral. y que se jodan los colectivos religiosos, sabemos que siempre van a ser la piedra en el progreso humano, en cualquier nivel.
    cada vez mas, la tele y el cine pueden ejercer influencia sobre los mas pequeños, es una segunda educacion, (o tercera), pues aprovechemos para inculcar valores como la tolerancia y la comprension, la igualdad y el respeto.
    por ultimo, lo unico con lo que no estoy de acuerdo, es que la cancion de frozen, sea motivo suficiente para afirmar que pueda ser lesbiana, si canta eso bien podria ser por que jamas salio de su castillo, y porque durante años tuvo que reprimir una parte de su propia naturaleza. bien podria ser que fuese un indicativo de su orientacion, peeeero no tendria porque serlo.
    pero se mire por donde se mire, es una reina que rompe con todos los estereotipos, en plan khaleesi, xD.
    Una novia para elsa!!

    02 mayo 2017 | 14:28

Los comentarios están cerrados.