Yo, si fuera multimillonaria, querría ser como Angelina Jolie (y no como Kim Kardashian)

Yo, de mayor rica, querría ser como Angelina Jolie. Sin duda alguna. Y no porque tenga al lado a Brad Pitt o porque sea la súpermadre de Hollywood, por mucho que diga que nunca pensó que sería madre.

Yo si fuera multimillonaria querría ser como Angelina Jolie porque si no fuera como ella, no sería capaz de mirarme al espejo.

Siempre he pensado que si alguien está en la situación privilegiada de una estrella de cine, del fútbol, de los negocios… tiene dos opciones: acabar perdiendo todo contacto con la realidad, aislado en una burbuja de lujo absurda que te decrece como ser humano; o intentando hacer algo, más o menos, por una o varias causas que le permitieran seguir sintiéndose un ser humano con dignidad. Por pura necesidad de salud mental si uno no es completamente egoísta.

¿Sabíais que hay vestidos que cuestan 150.000 dólares, que hay perfumes que valen 200.000?

Bueno, no, no los valen. Hay quién los paga, que es otra cosa. E imagino que mira hacia otro lado cuando los informativos se llenan de imágenes de refugiados o que se buscan excusas peregrinas para justificar que ellos merecen todos los lujos y que la gente que está muriendo de guerra, hambre y mares se lo ha buscado. Autoengaño. Mezquindades. 

En mi mente divido a las celebridades millonarias entre aquellas a las que me cuesta imaginar consumiendo esos caprichos estrafalarios y que algo hacen por los demás, como Angelina Jolie, y las que visten a sus hijas con abrigos de pieles infantiles, como Kim Kardashian. Luego hay muchos que no se sabe, es cierto. Que tal vez lo hagan y no se vea. Pero si me caen de repente mil millones y tengo que elegir entre ser una Angelina o una Kardashian, lo tengo clarísimo.

* Os aseguro que no hay manipulación en la elección de fotos, son representativas de lo que encuentras al buscar una u otra celebrity.

¿Y vosotros? ¿Y aunque no haya millones de por medio? Porque a nuestro nivel también somos unos privilegiados. Así me siento yo al menos, que no tengo que temer por la vida de mis hijos.

Dejemos Oscar, Globos de oro y relaciones sentimentales aparte y centrémonos en lo que de verdad cuenta: esto es lo que cuenta de su labor humanitaria la Wikipedia.

Según Jolie, la primera vez que le llegó a interesar la pobreza mundial y la crisis humanitaria en el mundo fue a raíz del rodaje de Tomb Raider, pues le impactó la amplia pobreza camboyana. Se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y así obtuvo mucha información sobre los focos de tensión internacional.

En los siguientes meses, comenzó a visitar diferentes campamentos de refugiados humanitarios en diferentes partes del mundo. Todo esto lo hacía solo para aprender más acerca de la situación y las condiciones en estas áreas. En febrero de 2001, Jolie hizo su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania, donde permaneció 18 días; más tarde expresó su conmoción por lo que había visto.57 Los dos siguientes meses regresó a Camboya y se quedó allí dos semanas; más tarde se reuniría con refugiados afganos en Pakistán, donde donó 1 millón de dólares en respuesta a la apelación de ACNUR.58 El ACNUR le propuso pagar a Jolie los gastos de sus viajes, pero ella se negó e insistió en que iba a cubrir todos los gastos relacionados con sus misiones, y dijo también que iba a tener y compartir los mismos rudimentos de trabajo y las condiciones de vida que si fuera personal del ACNUR.

En respuesta al gran interés de Jolie y su dedicación al tema, ACNUR la nombró Embajadora de Buena Voluntad el 27 de agosto de 2001 en la sede de Ginebra.59 En una rueda de prensa, Jolie habló sobre sus motivos de ingreso en la agencia de refugiados: “No podemos cerrar a nosotros mismos la información de la crisis y pasar por alto el hecho de que millones de personas están sufriendo por ahí. Honestamente quiero ayudar. No me siento diferente a las demás personas. Creo que todos queremos justicia e igualdad, la oportunidad de una vida con sentido. A todos nos gustaría recibir ayuda si estuviéramos en una mala situación”.

Durante sus primeros tres años como Embajadora de Buena Voluntad, Jolie concentró sus esfuerzos en las misiones de terreno, visitando varios refugiados de guerra y desplazados internos (IDP) en todo el mundo. En una entrevista le preguntaron qué quería llevar a cabo, a lo que contestó: La toma de conciencia de la difícil situación de estas personas. Creo que deben ser elogiadas por lo que han vivido.60 En 2002, Jolie visitó Tham Hin, campamento de refugiados en Tailandia, y ese mismo año visitó a refugiados colombianos en Ecuador, a lo que comentó: El hemisferio occidental también tiene graves crisis humanitarias.61 Después, Jolie viajó a diversas instalaciones de ACNUR en Kosovo y realizó una visita al campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia.

Jolie asistió a una misión de seis días en Tanzania en 2003, donde viajó a la frontera occidental de ese país; más exactamente a los campamentos de los refugiados congoleños. Más tarde decidió hacer un viaje a Rusia que duró cuatro días, durante los cuales viajó al norte del Cáucaso. Simultáneamente con el lanzamiento de su película Beyond Borders, publicó Notas de mis viajes, una especie de diario en donde narró sus experiencias en los campamentos y las misiones de terreno durante el 2001 y el 2002. Durante un viaje privado que hizo a Jordania visitó a los refugiados iraquíes; más tarde, ese mismo mes, viajó a Egipto y visitó a los refugiados sudaneses.

Hizo su primer viaje de parte de las Naciones Unidas dentro de los Estados Unidos. Visitó Arizona y llegó a donde estaban los solicitantes de asilo detenidos en tres diferentes instalaciones. Con el empeoramiento de la crisis humanitaria en Sudán, Jolie viajó a Chad en junio de 2004, hizo una visita a sitios fronterizos y visitó varios campamentos de refugiados que habían huido de los combates en el oeste de la región sudanesa de Darfur.

Cuatro meses más tarde regresó a la región, esta vez directamente a Darfur occidental. Ese mismo año, Jolie se reunió con refugiados afganos en Tailandia y el Líbano durante la Navidad. Como embajadora de ACNUR, visitó la oficina regional de Beirut, así como a algunos jóvenes refugiados de guerra y a pacientes con cáncer en la capital libanesa.

En 2005, Jolie visitó los campos de refugiados afganos en Pakistán, y también se reunió con el presidente y el primer ministro de ese país, Pervez Musharraf y Shaukat Aziz, respectivamente. Regresó a Pakistán con Brad Pitt durante el Día de Acción de Gracias en noviembre, para ver el impacto del terremoto del 8 de octubre en Cachemira. En 2006, Jolie y Pitt volaron a Haití y visitaron una escuela respaldada por Yéle Haití, organización caritativa fundada por el músico haitiano de hip hop Wyclef Jean y, al mismo tiempo, a filmar A Mighty Heart en la India. Ese año Jolie se reunió con los refugiados birmanos en Nueva Delhi. Pasó la Navidad de 2006 con refugiados colombianos en San José, Costa Rica. En 2007, Jolie regresó a Chad para evaluar el deterioro de la seguridad de los refugiados de Darfur; esta misión duró dos días. Jolie y Pitt posteriormente donaron un millón de dólares a tres diferentes organizaciones de socorro en Chad y Darfur. Ese mismo año, Jolie hizo su primera visita a Irak, donde se reunió con refugiados iraquíes y también con fuerzas militares estadounidenses.

Con la experiencia, Jolie se ha vuelto una participante cada vez más activa en la promoción de causas humanitarias a nivel político. Asiste regularmente al Día Mundial de los Refugiados en Washington, D.C., y fue la invitada especial en el Foro Económico Mundial de Davos en 2005 y 2006. Jolie comenzó a elevar el interés humanitario en la capital de Estados Unidos, donde se reunió con congresistas y senadores. Explicó en Forbes: “Por mucho que deseaba no haber visitado Washington D. C., ésa es la forma de hacer mover el balón”.

Ese mismo año, Jolie formó parte del club de prensa nacional, donde anunció la fundación del Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes, organización que proporciona asistencia de forma gratuita a los niños solicitantes de asilo que carecen de representación legal. Durante sus dos primeros años, fue financiada con una donación de 500 000 dólares hecha por Jolie.63 Jolie presionó en el senado de los Estados Unidos varios proyectos de ley para la ayuda de niños refugiados y niños vulnerables en el tercer mundo. Además de su participación política, Jolie comenzó a utilizar su imagen pública para promover causas humanitarias a través de los medios de comunicación. Filmó un especial de MTV titulado The Diary of Angelina Jolie & Dr. Jeffrey Sachs (El diario de Angelina Jolie y el doctor Jeffrey Sachs), en África. Allí, Sachs (miembro de las Naciones Unidas) elaboró un proyecto titulado Proyecto del Milenio, junto con un equipo que está trabajando con la población local para acabar la pobreza, el hambre y las enfermedades. En 2006, Jolie anunció la fundación Jolie/Pitt Foundation que busca donaciones a la acción mundial para los niños, donando inicialmente cada uno un millón de dólares. Jolie también es copresidenta de la Asociación de Educación para los Niños del Conflicto Armado, fundada por la iniciativa mundial en 2006, la cual ayuda a financiar programas de educación para los niños afectados por algún tipo de conflicto armado.

Jolie ha recibido un gran reconocimiento por su labor humanitaria. En 2003 fue la primera beneficiada de la recién creada United Nations Correspondents Association, y en 2005 fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA.65 El 12 de agosto de 2005, el rey de Camboya Norodom Sihamoní le otorgó la ciudadanía camboyana por su trabajo de conservación del país. Ella ha prometido cinco millones de dólares para la creación de un santuario de vida silvestre en la provincia noroccidental de Battambang, siendo dueña de la propiedad.4 En 2007, Jolie se convirtió en miembro del Consejo de Relaciones Exteriores66 y recibió el Premio Libertad, otorgado por el Comité Internacional de Rescate.

Después de que ella y Pitt donaran 1 000 000 dólares para los esfuerzos de ayuda en Haití tras el devastador terremoto de 2010, Jolie visitó Haití y la República Dominicana para discutir el futuro de las actividades de socorro.

En octubre de 2014, Jolie fue galardonada con el título de “dama de honor” por la reina Isabel II, por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.68 De acuerdo a los medios locales, la actriz recibió el nombramiento en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Buckingham.

9 comentarios

  1. Dice ser me da igual lo que hagan ambas

    ¿Y a quien le importa lo que harías tú? ¿Y tú que sabes lo que hace cada cual realmente? Hay personas que no publicitan sus buenas acciones, no te precipites al «juzgar» a personas que desconoces lo que hacen en su vida privada, la vida cara a la galería es una cosa y la privada es otra. ¿NO te pensaras que la Jolie no rentabiliza económicamente todo eso que hace? ¿Acaso te consta que la Kim no dedique parte de su tiempo, etc, a causas loables?

    17 marzo 2016 | 18:59

  2. Dice ser mari mar

    Sí, su labor es plausible. Pero creo que es un error pensar que para ayudar a los demás, hay que ser rico.

    La diferencia está, en que los que somos pobres (o no ricos), solapamos más facilmente la conciencia….por supuesto los que la tengamos (y tenerla o no tenerla, no tiene nada que ver con el dinero).

    Creo que todos podemos ayudar, aportar…..todos, no en la misma medida, pero todos.

    17 marzo 2016 | 20:19

  3. Dice ser carmela

    Pues si yo fuera multimillonaria practicaria la filantropia y el altruismo pero sin que nadie se enterara.

    18 marzo 2016 | 00:57

  4. Dice ser carmela

    En la segunda foto ,mirando hacia abajo, se le ve le reloj a Angelina . Creo que es un Cartier.
    Y SI , LA kARDASH..ES una hortera pero la JOLIE no viste de trapillo.Va siempre de Yves San Laurent , con bailarinas de Chanel , a 500 euros el par.

    18 marzo 2016 | 01:04

  5. Dice ser carmela

    E INSISTO ,SI FUERA multimillonaria practicaria el altruismo pero anonimamente.

    18 marzo 2016 | 01:05

  6. Dice ser Daniel L.

    vaya dos asquerosas illuminatis. no sé cuál es peor. La Kardashian la usan como ingeniería social para temas de modas cutres, tanto de ropa como de cirugías, incluyendo al padre al que han metido en la nueva idea de normalización del travestismo.
    Angelina nos engaña con supuestas campañas benéficas que son todas mentira.
    ya está bien de unicef, de acnur y de similares, que son protesta controlada para subvencionar (con nuestro dinero) a esta gente y animarnos a donar más dinero todavía, cuando son los organismos de los que dependen los que fomentan y fabrican guerras, hambrunas, atentados y enfermedades.
    yo fui socio de acnur un tiempo y «daba» dinero para los refugiados, hasta que me dí cuenta de que pertenecía a la onu, que justamente son los que los crean.
    vaya bazofia toda esta historia.
    ayudad al que tengáis cerca controlando en todo momento lo que se hace con vuestro dinero.
    buen día

    18 marzo 2016 | 08:36

  7. Dice ser Lico

    Yo si fuera millonario me alejaría lo más posible de la imagen de las 2 petardas que has mencionado.

    18 marzo 2016 | 10:35

  8. Dice ser Ana

    Vaya comentarios, así está el mundo.

    Coincido con el artículo, si dieran a elegir, claro que la de Jolie es la más loable. Ella, por ser la figura que es, recibe toda la atención de los medios, ya que no es usual que las estrellas hollywodenses realicen este tipo de trabajos.

    La mayoría son pura vanidad, y en el caso de la kardashian, raya en lo absurdo.

    18 marzo 2016 | 17:44

  9. Dice ser Gracia Carlin

    Bienvenido a todo el puesto de culto de illuminati donde todo su deseo de corazón se conceden y poder +2347064614569 sobre todas las cosas en el mundo, esto es bien saben que la iglesia de illuminati consiste en multimillonarios y tiene poder, riqueza, riquezas y ser una persona famosa en el mundo.
    Únete al culto de illuminati en línea hoy y consigue
    Suma instantánea de 300millones
    Dólares con una casa gratis en cualquier lugar
    Elegir vivir en el mundo y también
    100.000.000 dólares mensuales como
    salario…
    Si está interesado por favor rellene el formulario
    Siguiente información
    Este correo electrónico a continuación
    (Ciferilluminatiworldofriches@gmail.com} o llame al +2347064614569 ..
    BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN
    ILLUMINATI.
    Una recompensa en efectivo de Euro 300.000.000 euros
    Un nuevo y elegante coche ideal valorado en Euro
    120.000 euros
    Una casa de ensueño comprada en el país de
    Tu propia elección
    Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su sueño
    destino turístico.
    Paquete de un año de Golf Membership
    Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    Un cambio de estilo de vida total
    Acceso a Bohemian Grove
    Pago mensual de 70.000.000 de euros en
    Su cuenta bancaria cada mes como
    miembro
    Un mes reservado cita con Top 5
    Líderes mundiales y Top 5 Celebridades
    en el mundo.
    Cuéntanos poco de ti
    No hay juego sucio, no hay sacrificios y
    No hay mal, un culto de paz, gran objetivo
    Illuminati envíenos un correo electrónico (ciferilluminatiworldofriches@gmail.com)
    +2347064614569 también puedes whatsapp el gran templo a través de este número +2347064614569…

    19 noviembre 2016 | 18:14

Los comentarios están cerrados.