‘Tiny Thief’, el juego favorito de Julia (seis años) para tablet

imageQue el ocio de nuestros niños ya incluye las aplicaciones y juegos de móviles y tabletas es algo incuestionable. Algún caso habrá por ahí de niños del primer mundo ajenos por la voluntad de sus padres a estas tecnologías, pero son pocos.

Nosotros en casa lo permitimos. Creemos que, como muchas otras cosas, puede ser muy beneficiosa si se usa con criterio y sin exceso. Estoy convencida de que el reto de los padres no es mantenerles aislados de la evolución tecnológica, sino enseñarles a vivir con ella. Se la van a encontrar antes o después. Vivimos en una realidad que también lo es de píxels. Y esa realidad es perfectamente compatible con actividades bajo el cielo.

De hecho J&J tienen un iPad viejo, la primera versión de este dispositivo que ha resultado ser más duro que el esparto, sobreviviendo incluso a un zapateado flamenco sobre su pantalla y a que un tarro de mermelada le impactará justo en el centro. Está en perfecto estado, el único problema (y no es pequeño) es que ninguna de las nuevas aplicaciones funcionan en él y muchas de las viejas van dejando de funcionar. La última en fallar ha sido Youtube, que era la favorita de Jaime, que muchos ya sabéis que tiene autismo, para ver música.
image
La preferida de Julia es Tiny Thief, un juego que salió en 2013 y que suelo recomendar a los padres que me preguntan por apps y juegos apropiados para niños. Aunque aún utiliza a veces el tipo de apps y juegos que os recomendé aquí hace algún tiempo, con sus seis años recién cumplidos va pidiendo entretenimientos más complejos. Tiny Thief, de 5ants y distribuido por Rovio (los mismos creadores de Angry Birds), es un ejemplo magnífico. Un juego bonito, bien diseñado y divertido en el que tienes que recorrer distintos niveles pensando cómo interactuar con el escenario y los objetos y personajes que en él aparecen para lograr tus objetivos: liberar a los oprimidos, acabar con los malos y rescatar a la chica de la que te has enamorado. Sí, me temo que hay princesa florero, ningún juego es perfecto y ese es el único fallo que encuentro al pequeño ladronzuelo.
image
El juego está clasificado a partir de cuatro años, pero lo suficientemente complejo como para que la primera vez lo juguemos a cuatro manos con nuestros niños. Así de paso lo disfrutamos nosotros. Nadie dijo que este tipo de ocio tenga que ser solitario o un ‘aparcaniños’ y siempre es buena idea conocer bien a qué dedican nuestros hijos su tiempo. Luego seguro que querrán repetir la aventura solos o con ayudas muy puntuales.

Ya veis por lo que acabo de contar que no es un juego de esos interminables, con niveles y más niveles. De hecho una de las críticas quer recibió es que resulta relativamente corto. No la comparto, por 2,69 euros da las horas de diversión de dos o tres películas y puedes repetir para completar todos los logros de los niveles favoritos. En 2014 sacaron varios niveles más por 1,69 euros extra. No sé vosotros, pero yo prefiero eso a esos otros juegos y apps supuestamente gratuitas que luego rebosan publicidad y quieren sacarte los cuartos por más mejoras o ayudas.

5 comentarios

  1. Dice ser Macarena

    Hola, sólo comentarte que el juego no es de Rovio, Rovio solo lo publica, el juego es de los barceloneses 5antas (http://www.5ants.com/), que hay que apoyar la industria patria 🙂

    27 marzo 2015 | 10:24

  2. Dice ser madre reciente

    Cierto Macarena. Mil gracias 🙂 Ya está corregido.

    27 marzo 2015 | 10:32

  3. Dice ser ROMA

    A nuestra hija le encanta ese juego. Y a nosotros también….

    27 marzo 2015 | 10:34

  4. Dice ser antonio

    Grandioso artículo, jejej aunque aún hay padres reticentes a las nuevas tecnologías y optan pot aislar en lugar de enseñar con moderación. Un saludo!!

    28 marzo 2015 | 11:58

  5. Dice ser Afrodita Repipi

    Bueno, tus recomendaciones están más que sesgadas hacia lo que también según te he leído otras veces, es tu afición. No te censuro, que conste, pero si a un padre le gustan las gominolas, que nutricionalmente son más perjudiciales que favorables, el hijo comerá gominolas. Si te gustan los videojuegos, tus hijos jugarán también, pero aquí 10 razones por los que a edad tan temprana, no deberían hacerlo:

    http://www.huffingtonpost.es/cris-rowan/10-razones-por-las-que-se_b_4965723.html

    Saludos desde El Olimpo,
    Afrodita Repipi

    28 marzo 2015 | 19:03

Los comentarios están cerrados.