Nueve recomendables ‘Cuentos para leer con los abuelos’

image Voy a arrancar el post de hoy con el mismo estilo de las promociones cinematográficas: de las creadoras del maravilloso cuento Las ciudades de colores, ha llegado otro cuento que nos ha encantado en casa. Se llama Cuentos para leer con los abuelos y es igualmente recomendable.

Se trata de nueve historias protagonizadas por distintos abuelos que escapan a los estereotipos y que enseñan a sus nietos cómo entrar dentro de los castillos de arena, cuidar a las plantas, recuperar los colores o aprender a mirar dentro de la gente.

En un formato más pequeño (10,90 euros), con mayor peso del texto y menor de las preciosas ilustraciones de Raquel Blázquez, es para niños algo mayores. A partir de cuatro o cinco años si vamos a leérselo nosotros, pero perfectamente apto para los niños que se están iniciando con la lectura.

Como en todos los textos que he leído de María Bautista, se educa en valores sin caer en obviedades ni cursilerías.

Una delicia de Cuento a la vista, igual que es precioso y un acierto seguro Las ciudades de colores. E igual que es un acierto apoyar a emprendedoras como María y Raquel, que se esfuerzan tanto por hacer bien las cosas. En todos sus cuentos se nota el mimo y el cariño que les ponen.

2 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    A mi hijo el cuento que le gusta muy mucho es el del pez arcoiris:
    http://savemoney.es/asin/8448821912

    13 enero 2015 | 14:03

  2. Dice ser Eva Castillo

    Muy interesantes los dos cuentos que propones. Es cierto que es difícil enseñar valores sin caer en la cursilería. Me ha encantado lo de los abuelos que enseñan a sus nietos a mirar dentro de la gente. Todo iría mejor si mirásemos menos las apariencias.
    Yo os escribo también para recomendar un cuento personizado que he hecho para abuelitos y para abuelitas. Se llama «La máquina del tiempo». Un abuelo inventa una máquina, para detener el tiempo y así poder pasar más tiempo con sus nietos. Les propone meterse en su máquina y retroceder en el tiempo para que puedan viajar al pasado de cuando él era niño. Nuestros cuentos para abuelos enseñan valores y crean vínculos con aquéllos que tanto nos quieren.

    20 octubre 2017 | 10:16

Los comentarios están cerrados.