Pocas cosas me parecen más espeluznantes que los muñecos de bebés hiperrealistas

Bebé hiperrealista de juguete, cuesta menos de 40 euros.

Bebé hiperrealista de juguete, cuesta menos de 40 euros.

Creepy es una palabra fantástica que existe en inglés para describir lo que me parecen los muñecos hiperrealistas que asemejan a bebés recien nacidos. Sé que hay mucha gente a la que le encantan, pero a mí me dan mucho espeluzno la verdad. Y me consta que somos también legión los que lo creemos, tiene que haber alguna explicación biológica detrás, estoy convencida…

Ya me costaría tocar la versión de muñeco infantil que todos hemos visto en los catálogos de juguetes, como el que aparece en la primera imagen. Pero es que hay otras versiones aún más detallistas, de una silicona que aseguran que asemeja por completo el peso, tacto y flexibilidad de un bebé, que me apetecería tanto coger en brazos como abrazar a un cadáver.

Los hay que pagan dinerales por ellos, cuestan entre 300 y 7.500 euros. Y luego les compran ropita y complementos de verdad. Qué queréis que os diga, yo no puedo dejar de pensar en el traumatizado, cuqui y muy poco equilibrado personaje de Rebecca de Mornay en La mano que mece la cuna cuando los veo.

Aquí están un par de muestras  del bebé barato y del caro. Hay todo un mundo relacionado con estas réplicas.

bebereborn6

Esta moda de los recién nacidos hiperrealistas se lleva la palma en lo que a darme grima se refiere con los moldes de silicona. Tiendas online como Amazon están llenas de ellos. Lo sé bien porque no deja de sugerirme que los compre cuando busco moldes de bizcocho normales y corrientes.

Por lo visto en Estados Unidos hay mucha gente que lo considera adorable como tarta en esas fiestas de bienvenida al bebé (Baby Shower), con la embarazada como reina del evento, que también están poniéndose de moda en España. ¡Por el amor de Buda! ¡Qué luego hay que cortarlo y comérselo!

Me parece más digno de Halloween. Y de una celebración de Halloween especialmente macabra.
image

48 comentarios

  1. Dice ser Probamos

    Efectivamente, yo mismo he tenido uno de estos muñecos entre mis manos y sinceramente me «acojona». Hace tiempo lei un reportaje sobre el tema y la gente que los fabricaba (casi todos en plan manualidades) decian que habia gente que habia perdido a sus hijos y lo tenian a modo de terapia…. flipando

    saludos

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-beauteprivee-es/

    12 enero 2015 | 08:54

  2. Dice ser iris

    Informate antes de escribir, por favor, soy artista de estos bebés y redactora también, y he de decir que si me escribes un articulo tan chapucero como este y con esta distorsión de la realidad ( ¿Cuál es el bebé mas caro? El de la izquierda o el de la derecha que es real? ¿ eres madre de verdad? No lo creo si confundes a un crio de verdad con un muñeco. Qué lista hija y que agusto te has quedado en tu minutito de gloria del 20 minutos, que cada vez sois más pardillos escribiendo.

    12 enero 2015 | 09:54

  3. Dice ser laura

    No iba a comentar nada al respecto pues me parece bastante absurdo el tema o algunas cosas de las que hablas.
    Yo al menos cuando quiero hacer un post sobre una crítica hacia alguna cosa o comunidad me informo. Y lo hago de forma imparcial aunque luego pueda dar un inciso sobre mi opinión..
    Por ejemplo, comentando que tiene que haber algún trauma solo llamas al populacho para creer así que todas las que colecccionamos estamos de psiquiátrico o parecido cuando no es la absoluta realidad. Yo no soy madre, jamas he perdido un bebé, ni creo que sea el momento de tener un hijo pero si que tengo una colección de estos «muñecos artesanales». Al igual, que hay gente que colecciona sellos, coches…. Tolerancia es la palabra, y perdoname que te diga que no lo eres…

    12 enero 2015 | 10:25

  4. Dice ser Noelisa

    Parece que este post ha caído en algún foro de aficionados a estos muñecos. Un poco de sentido del humor por favor. Efectivamente, no hay nada malo en que os gusten. Ni tampoco en que a otros nos den mucha grima.

    12 enero 2015 | 10:29

  5. Buenos días,

    En primer lugar le pediría que como profesional de su campo investigue antes de hablar sobre algo con desconocimiento (que es su responsabilidad pues está en un medio público) y que cuando hable sea CON RESPETO sobre todo si habla de un trabajo que desconoce y no sabe el arduo proceso que lleva detrás.
    Soy escultora profesional y una de mis especializaciones es el hiperrealismo. Hago esculturas hiperrealistas de bebés de silicona con muchos fines (obstetricia, FX, cine, practicas en hospitales, cileccionismo…) y quiero dejar bien claro que es ARTE HIPERREALISTA. Precisamente LA FOTOGRAFIA QUE HA PUESTO DE EJEMPLO (La que dice «silicone kit Emma») ES MIA Y USTED NI SI QUIERA HA PEDIDO PERMISO PARA SU USO. Y HABLA DE FORMA DESPECTIVA SOBRE ELLO SIN NI SIQUIERA HABERME PREGUNTADO (Por lo que puedo tomar acciones legales). Lo peor es que habla cosas que no son ciertas, en amazon no encuentras bebes de silicona, si no moldes para reposteria que no sirve para este tipo de silicona que usamos para hacer los bebés hiperrealistas de silicona. …ADEMÁS, LA PEOR CONFUSIÓN ES CUANDO PONE DE EJEMPLO NUESTRO KIT DE EMMA SIN PINTAR Y UN BEBÉ REAL (Confunde un bebé real de una escultura!!!)
    Le invito a que investigue de verdad y hable con propiedad sin dar falsas noticias a sus lectores.

    12 enero 2015 | 10:58

  6. Dice ser segah

    Exactamente, primero informate antes de escribir, está genial que haya gente que no les guste, pero al igual que la gente colecciona barbies, muñecas Mariquita Perez, maquetas de trenes, sellos o un millar de cosas mas, esto es coleccionismo también, y aunque en España ciertas personas se han encargado de tachar de taradas a todas las que tienen uno, no es cierto, porque estas muñecas son de colección, a veces se les hecha 4 fotos y a veces es un capricho comprar un vestidito que ponerle como el que le compra una funda ‘cuqui’ al movil… Cuanta desinformación.. y no hace falta que te gusten, pero por lo menos que la noticia sea de lo que realmente es… aunque aqui en España, eso es mas bien dificil ya por regla general gusta mucho distorsionar de lo que no se sabe.

    12 enero 2015 | 11:03

  7. Dice ser Ainis94

    De hecho hay una hipótesis científica sobre esta sensación de «grima», debe de ser algo bastante común. Lo llaman el valle inquietante, dejo el enlace a wikipedia que lo explicará mejor que yo: http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

    Saludos!

    12 enero 2015 | 11:03

  8. Dice ser madre reciente

    Hola María. No me limité a coger una foto, hice una captura de un fragmento de la web de su tienda online enlazando al origen. Pero no hay problema, ya la he eliminado y dejado únicamente el enlace. Por cierto, la otra imagen no es de un bebé real, es también de una escultura hiperrealista. Este post muestra mi opinión personal escrita con humor, no es una noticia ni un reportaje que pretenda profundizar en este tema. Y me mantengo en mi postura: me parecen espeluznantes. Eso no quita que otros tengan todo el derecho de verlos como algo adorable. Para gustos los colores, y los míos son igual de respetables que los suyos. Tampoco que que puedan tener un importante trabajo de modelado detrás y que, efectivamente, valgan incluso los miles de euros que se cobran en algunos casos. Lamento que lo interprete como una falta de respeto.

    12 enero 2015 | 11:08

  9. Dice ser Sarah

    Pues claro, Noelisa, que no hay nada malo en que a algunos gusten y a otros no estos bebés, pero eso no quita que el artículo es «destructivo» y totalmente crítico con las personas que SI les gustan.
    Desde luego cada dia hay más locos sueltos si es eso lo que se piensa de la gente que les enamoran estos bebés, porque estan Navidades se han regalado, y han alegrado y llenado de ilusión a muchas niñas de 3 a 99 años. Y por lo que he visto tanto o más de lo que nos alegraban esos muñecos de «plastico» de los catalogos, que tu dices..
    Ya no hablemos del título de tu «proeza» literaria.. describiendo como horrible, algo que otros califican de obras de arte. Palabas como «espeluznante» «grima» «bebe muerto» «desequilibrado»..dices que tiene que «haber una explicación biologica detras… pues sí..haztelo mirar..

    12 enero 2015 | 11:16

  10. Dice ser Rege

    Madre reciente, espero que cuando dices que no es un bebe real y que es un bebe hiper-realista la foto que has puesto, te refieras a el muñeco berenguer que aparece arriba del todo. Si no, créeme que necesita unas buenas gafas 🙂
    No voy a decir nada más que no se haya dicho ya. Salvo que reflexionen, por que si una mujer que juega con muñecas puede ser una desequilibrada y un hombre o mujer que juega a la playstation no?
    Señores es un hobby y coleccionismo nada más, además de muchísimas horas de trabajo, y que además puede ser usado para otros fines.

    12 enero 2015 | 12:04

  11. Dice ser Pablo

    No sé a qué viene tanta discusión, los muñecos en cuestión son como todo en la vida: a unos les gustan y a otros no. Tan respetable considero unas opiniones como las otras.

    Personalmente, siempre que he visto estos muñecos me han llamado la atención, me parecen de un realismo apabullante; algo que, por otra parte, con los medios actuales tampoco considero que conseguirlo tenga excesivo mérito. Aunque sí, es cierto que parecen bebés auténticos. Pero, también personalmente, y con todos mis respetos para sus partidarios, jamás compraría uno ni para regalar, soy de los que también sienten verdadera grima sólo con verlos en fotografías.

    12 enero 2015 | 12:28

  12. Dice ser Almudena Fer

    Bueno, no saquemos las cosas de quicio. A lo mejor madre reciente se ha pasado un poco. La comparación con el personaje de Rebeca de Morney en La mano que mece la cuna entiendo que pueda haber molestado a los que les gusten estos muñecos. Claro que no tiene nada de malo comprarlos. Ni tiene porque ser raro. Un pco friki a lo mejor, pero como coleccionar objetos de la Guerra de las Galaxias o ser jugador compulsivo de la play a partir de cierta edad. O comentadora compulsiva en blogs ajenos. Todos tenemos nuestras cosas. Esto es un blog de opinión, así que lo que refleja es únicamente la opinión de la autora. Claro que se puede calificar de horrible algo que otros califican de obra de arte. A muchos el arte abstracto le parecen garabatos. A mi los cuadros de Archimboldo, pintor que hacía retratos con frutas me dan tanto repelús como estos muñecos. Y es un artista reconocido con sus obras colgadas en grandes museos. Para gustos los colores.

    Lo de que tiene que haber una explicación biológica detrás se refiere, si no lo he entendido yo mal, a que a mucha gente le den grima.

    Un saludo

    12 enero 2015 | 12:31

  13. Dice ser Ana

    La ignorancia no es buena para nadie, pero que el ignorante se crea en posesión de la verdad y la comunique es todavía mucho peor.
    Por favor antes de escribir sobre algo, infórmate y así se evita el meter la pata, que nunca queda bien.

    12 enero 2015 | 13:05

  14. Dice ser neo nato

    Madre reciente, te apuesto 86 céntimos de euro a que el bebe de la foto , el que estaba al lado de los falsos y por el que te has llevado un correctivo, es de verdad. El falso es el de arriba, no?.
    Te has pasado y no pides disculpas. Bien por tu opinión. Esta es la mía. Por cierto que me dan grima, pero vamos que poquita.
    En resumen una chorrada de las grandes.

    12 enero 2015 | 13:10

  15. Dice ser monica p.

    Este articulo no hay por donde cogerlo,la proxina vez que redactes intenta informarte y si no deja las manos quietinas que estan mas guapas….; No voy a entrar en si los muñecos gustan o no ,sino en como en este pesimo articulo se describen usando palabras como espeluznante,grima,comparando a una coleccionista con una desequilibrada (la mano que mece la cuna) hay que ser IGNORANTE !
    No voy a perder el tiempo en explicarte que es un reborn ya que tu no te interesaste lo mas minimo en informarte antes de escribir,hasta el punto de ver una foto de un bebe real y no saber ni distinguir, en fin que lo mejor que podias hacer es eliminar la chapuza que has realizado y elaborar uno en condiciones informada y que se trate desde el respeto

    12 enero 2015 | 13:12

  16. Dice ser Piraña

    A este tipo de muñecos se les llama «Reborn» y son una cultura aparte dentro del mundo de las manualidades. Gustan a gran cantidad de gente.

    Los muñecos «Reborn» cuestan muchísimo de hacer y hay que valer para ello, tener gracia, imaginación y precisión para los detalles.

    Se puede entender que no te gusten, porque para gustos los colores, pero no despreciarlos o decir que te dan grima y tontadas parecidas.

    Te aconsejo que mires vídeos de YouTube dedicados al tema y verás el trabajo que hay tras cada muñeco.

    12 enero 2015 | 13:24

  17. Dice ser albitaguapa2

    esta no respeta a los que no piensan como ella, como en todo este periodico, y si no leer y ver como opina de los que no educan omaleducan mejor dicho como ella

    12 enero 2015 | 13:26

  18. Dice ser valeria

    Al leer este articulo , mas alla de los muñecos y la grima y etcétera, he leido lineas cargadas de intolerancia e ignorancia. No leo humor, solo te dedicas a poner adjetivos ofensivos a las personas que son distintas a ti y pues eso no da risa: el humor es divertido e inteligente y por ningun lado veo eso. Hay libertad e gustos pero hablar de bebés muertos y madrs que han perdido hijos no solo es intolerante sino hasta cruel.

    12 enero 2015 | 14:04

  19. Dice ser Respeto

    Vergonzoso e insultante . Que «legión» de locos todos aquellos que coleccionan sellos, cuadros, latas de bebidas,…PIDE PERDÓN a toda esta «legión», aprende a utilizar un vocabulario que no haga daño, APRENDE a utilizar un vocabulario más adecuado a la hora de poder redactar. Respeto es la palabra que debes utilizar, tanto para los que les gustan estos muñecos, como para los que no, pero sin insultar.

    12 enero 2015 | 14:16

  20. Dice ser Mama de parrulin

    Se me ha ocurrido, por aligerar un poco los comentarios, que para gustos los colores y esto es como los payasos, no? Hay quien le encantan los payasos y quienes des dan pavor.
    A mi estos muñecos me dan cierta grima, como a tí, y los payasos no, pues a mi hermana le ocurre justo lo contrario!
    También me da grima esos perritos/gatitos que duermen y respiran ¿para qué?
    ¿Y los perritos hiperrealistas pero con muelle en la cabeza para el coche? Hiperrealismo descabezado, muy raro. Bueno, eso más que grima me da risa.

    PD Muy interesante el enlace del Valle inquitante de la Wikipedia.

    12 enero 2015 | 14:31

  21. Dice ser Concha

    Madre reciente creo, como casi todas las opiniones/criticas que ha habido hoy, que no te has informado convenientemente, si lo hubieras hecho sabrías que además existen estudios que demuestran la utilidad de los bebés Reborn en casos de Alzheimer y Demencia Senil e incluso en niños autistas porque mejoran tanto la comunicación como la afectividad y que así se reduce el uso de fármacos en estas personas.

    Un saludo

    12 enero 2015 | 14:57

  22. Dice ser E. López

    Yo no veo el humor en lo escrito, veo crítica y opinar riéndose de las personas a quién les gusten estos muñecos, veo muy poco respeto hacia el trabajo de las personas que los hacen y cero tolerancia a los gustos que no coinciden con los de uno.
    En la vida tiene que haber de todo y para gustos los colores. Que a mí no me guste una cosa no significa que tengan que machacar al que sí le guste. Nada malo hacen las personas que coleccionan estos muñecos, que cada uno haga lo que le dé la gana, a nadie se molesta por coleccionar lo que sea.
    No es justo que porque una persona pueda expresarse en un medio público se crea en el derecho de hacer crítica a todo lo que le guste. Detrás de todo hay un trabajo digno y a respetar.
    Amén de lo penoso que resulta tener que escribir de chorradas semejantes.

    12 enero 2015 | 15:17

  23. Dice ser pepa

    «Como a mí no me gusta, como me parece repelente; pienso que al que le guste es un traumatizado, acomplejado, friki e inestable mental».

    Y así nos va en este país de pandereta, todo el mundo hablando y opinando de lo que no se sabe; siempre criticando negativamente lo que se desconoce o no gusta.

    12 enero 2015 | 16:16

  24. Dice ser Carol

    Es una entrada de opinión PERSONAL en su blog de OPINIONES PERSONALES. Los que la llamáis de ignorante y que si se informe antes, deberiais saber en qué clase de medio estáis entrando antes de lanzaros como perros rabiosos.

    Está dando su simple opinión ante la visión, tacto y sensación que le dan esos muñecos, algo para lo que tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO POR QUE ESTE ES SU BLOG PERSONAL.

    Y si no sabéis verlo id a morder un palo, leñes.

    Y a mi también me dan mucha grima. Me he visto un reportaje sobre estos muñecos, sobre la gente que los coleccióna, he investigado (por que yo soy así de curiosa), pero me siguen dando MUCHA GRIMA, y es mi maldito derecho y el de la dueña de este blog de tener este sentimiento.

    12 enero 2015 | 16:57

  25. Dice ser pin_y_pon

    Yo soy del bando a los que le da yuyu.

    Pero cada uno que haga con su dinero lo que le plazca. No hacen mal a nadie ni coleccionando, ni montando los muñecos.

    12 enero 2015 | 17:19

  26. Dice ser Ana

    Pues yo creo que no da simplemente su opinión, se muestra intolerante e irónica y no es la primera vez, esto es así por costumbre. Esta mujer se cree en posesión de la verdad en todos los temas que aborda. Intenta adoctrinar en lo que a ella le mola y se muestra continuamente intolerante con todo lo que ella no hace. Es la que mejores coles escoge, la que mejor alimenta a sus hijos, la única que sabe elegir juegos y juguetes, la única que entiende de lecturas infantiles, la que mejor entretiene y divierte a sus niños, la que mejor cocina y mejores planes tiene siempre, en fin, una marisabidilla y pedante de las que que hay que huir por plastas cuando te cogen por banda. Es aburrida y agotadora.

    12 enero 2015 | 17:34

  27. Dice ser TOLDO

    @Ana, pues para no gustarte un pelo lo que escribe este blog, bien que te lo conoces, pareces fiel seguidora…

    En internet como nadie te ve la cara, todo el mundo se ve libre para insultar, y te puede gustar más o menos lo que dice esta señora en su blog, pero me parece que la gente se está pasando tres pueblos. Si tuvieran que decirlo en persona, más de la mitad se callaba.

    Es la impunidad de las redes sociales, foros, etc, que como no tienes miedo a que nadie te suelte un bofetón decimos lo que nos da la gana.
    Cuidar un poco las formas, que no hace falta insultar.

    12 enero 2015 | 17:52

  28. Dice ser Covadonga Fdez.

    ¡No puedo dar crédito a todos los comentarios que estoy leyendo! ¿Se ha «abierto la veda» a la crítica y al insulto fácil y yo no me he enterado? He tenido que leer dos veces la entrada del blog para ver si se me había pasado algo por alto y era por ese motivo que no entendía los comentarios tan «enfervorizados» de algunos lectores.

    Estoy totalmente de acuerdo con Carol. La autora del blog está dando una opinión personal y, por lo tanto, respetable aunque no sea compartida. En ningún momento ataca o critica a nadie, solo expresa su sentir y su opinión. Creo que son dos cosas bien diferentes.

    Por favor, leamos las cosas dos veces y pensemos, también dos veces, antes de ponernos a escribir para atacar a alguien. Es más inteligente y también más sano.

    12 enero 2015 | 18:31

  29. Dice ser Ana

    Si, Toldo, se te ve razonable y educado soltando bofetones. Hay que ver, cómo se nos ve el plumero. Por intentar defender lo indefendible cómo se mete la pata. Y yo antes de hablar me informo y como no me ha gustado nada la forma de expresar la opinión en esta entrada, me he dado una vuelta a ver de qué iba la autora, y he opinado. A fin de cuentas cuando alguien hace su opinión pública, es lo que hay, comentarios de todo tipo, no creo de que lo se trate sea de dorar la píldora a nadie.

    12 enero 2015 | 18:49

  30. Dice ser TOLDO

    Que lo menos que te puede pasar es que alguien ante tus insultos te suelte un bofetón, no significa que es lo que yo haría.
    No tergiverses.

    Es estupendo que cada uno de sus opiniones, pero sin utilizar tus adjetivos peyorativos (marisabidilla, pedante, plasta, aburrida), ¿qué necesidad hay de eso?

    12 enero 2015 | 19:10

  31. Dice ser Stephany

    Creo que te equivocaste con imágenes e ideas, los muñecos reborns no se usan en tartas de Baby Showers, esos son MOLDES DE SILICONA PARA PASTELES, TARTAS, CUPCAKES, MASA HECHA DE HARINA Y HORNEADO QUE SE USA PARA CUMPLEANOS O CELEBRACIÓNES (mayusculas por si necesitas anteojos) y el otro es un bebé real, pero seguro estas más equivocada por lo que «vez» en Amazon buscando algo para pastel, y en Amazon no hay tales bebes, sólo hay JUGUETES, no arte o gusto o lo que sea. Yo soy artista nueva y coleccionestas de estos bebes, no eh tenido ni eh perdido hijos, no pienso en hijos porque tengo 18, entonces ¿Que crees que puedo tener? No eh perdido ningún bebe! Informate más antes de insultar o de creer haberlos vistos porque Amazon, no vende reborns!

    12 enero 2015 | 21:34

  32. Dice ser Pepe Leches

    Viendo los comentarios, efectivamente recordáis a Rebeca de Mornay

    13 enero 2015 | 08:42

  33. Dice ser Laura

    El problema es que no se respeta lo que esto supone para las personas que lo realizan. Porque yo puedo dar mi opinión sobre cualquier cosa que esté escribiendo o me interese, pero siempre desde el respeto hacia los demás. Las personas que coleccionamos estos muñecos estamos un poco hartas (voy a generalizar) de que nos traten de locas por el mero hecho de gastarnos nuestros euros en algo que vemos como una obra de arte y que en muchos países se trata respetuosamente como tal.
    Y me imagino que habría sucedido lo mismo si en vez de hablar de los reborns hubieses dedicado el post hablando de los hombres que coleccionan sellos,muñequitos de guerra etc etc… Los gustos son personales y eso es lo que verdaderamente importa porque todos somos distintos. Pero ante todo el respeto y la tolerancia deberia de ser lo primero ya que no pensaste o quizas no le didte importancia a que las personas que los coleccionamos nos pudiesemos sentir algo molestas por la comparacion con Rebeca de Mornay. Porque las comparaciones son odiosas, y ojala en el mundo todo lo malo fuese coleccionar estos reborn.

    Un saludito

    13 enero 2015 | 12:08

  34. Dice ser mari mar

    Pues a mí, me ha parecido más desinformada que irespetuosa.

    Quisiera saber, si la foto del segundo bebé, corresponde a un bebé o a un bebé de silicona……alguien puede responderme con propiedad?

    13 enero 2015 | 12:18

  35. Dice ser Laura

    Mari Mari, Ninguna foto que aparece en esta página son reborns. Te enlazo una página de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Beb%C3%A9_reborn

    14 enero 2015 | 00:20

  36. Dice ser Lucy

    Querida Madre Reciente:

    El problema no es que le gusten o le horroricen estos muñecos; el problema es que usted no ve mas alla de lo que representan. Tanto para la artista, como para la gente que los adquiere.
    Primero, la artista que esta detrás de estos bebes lleva horas y horas detrás de cada muñeco creado, como cualquier pintor o escultor detrás de su obra. Cada muñeco es creado meticulosamente y cada detalle es creado a la perfección Si, tiene razón, le puede gustar esa obra o aborrecerla, pero no quita que la persona creadora sea una artista, como puede ser Picasso y poder gustarle a usted mas o menos su obra. Y yo puedo ver cierto desprecio hacia el/la artista en sus palabras.
    Segundo, por su tono, toda aquella persona interesada en adquirir un bebe de estas cualidades, entre lineas, deja ver que debe de tener alguna problema mental o social en no diferenciar la realidad de la ficción. Bueno, puede estar usted en lo cierto, o puede estar equivocada; usted no sabe lo que puede llevar a un@ comprador@ a esta situación, no sabe la historia detrás de cada indivioduo que considera adquirir uno de estos productos. Porque si nos guiamos por su propia opinion, entonces todo lo que existe en esta sociedad contranatural esta mal o es malo.
    Después de recalcar estas referencias, imagino que usted seguirá pensando que estos muñecos todavía son «creepy». Y esta en su derecho!!!!! Pero, por favor, no infravalore el trabajo realizado por el/la artista, ni prejuzgue a nadie por interactuar con un bebe de estas características, porque no sabemos las razones que hay detrás de ello. Un saludo.

    14 enero 2015 | 22:15

  37. Dice ser En fin

    Esa foto del bebé con el osito es un niño de verdad y está sacada de un blog de embarazos.

    http://blog.elembarazo.net/es-bueno-dormir-con-peluche.html/bebe-durmiendo-con-osito

    20 enero 2015 | 10:07

  38. Dice ser Marta

    No sólo es pésimo el artículo, sino que la autora, aun teniendo el derecho que tenemos todos a opinar, contesta algún comentario con cinismo, pretendiendo resolver el asunto y encima situándose casi como víctima… Pero lo más detestable es que enlaza a otros blogs/webs en los que sí que se insulta a los coleccionistas de estos muñecos, para dirigir la ira (iba a escribir otra palabra) hacia esos sitios web, como niña de patio de colegio que acusa a otras niñas de hacerlo peor… ¡Qué poca profesionalidad!

    Realmente creo que una de las características esenciales de cualquier blogger o periodista es documentarse. Si se preocupa por buscar información quizá no cambie su opinión, pero probablemente adopte un enfoque más objetivo y serio, con una argumentación neutral que finalice con su punto de vista, siempre manteniendo el respeto y no con este texto tan penoso y despectivo. Porque éste, señora «madre reciente», no uno de tantos cientos de blogspots tipo Mari Pepi que inundan la red y tienen que escribir estupideces para ser leídos, es un blog que pertenece a un medio conocido, a 20 minutos y, por tanto, cuenta con una ventaja frente a decenas de bloggers de calidad y a periodistas en paro.

    ¡Pésima estrategia de contenidos, contar con este pseudo-blog! Usted sí que es espeluznante. Si esta es la política de 20 minutos… para mí ya no existe este medio. España es así……

    27 enero 2015 | 23:57

  39. Dice ser Ari

    Te has quedado bien retratada escribiendo ésta especie de artículo!!!! Como muy bien han mencionado anteriormente…… cuando uno escribe para un medio de comunicación lo primero de todo es informarte de lo que escribes. Que a ti te den grima o cosas peores… sencillamente NO los compres….. Ahora la falta de respeto para los que coleccionamos éste tipo de producto, nos gusta cuidarlos , vestirlos y mirarlos eso sí que NO lo tolero! Y lo peor la falta de respeto hacía los que «renacen» (de ahí la palabra de éste tipo de muñecos : reborn) es aun mas indignante!!! Solo mirando alguna de sus páginas y perdiendo el tiempo (según tu criterio) en como se elaboran cada uno de ellos te darías cuenta de porqué tienen el precio que llegan ha tener y cuál es el significado del porqué nos llega ha gustar tanto coleccionarlos!!!!!

    Y coleccionar bebes reborn no es significado de que estemos locos y queramos substituir a un bebe por ellos. Ya que hay muchíssimas mamás que también tienen reborn!!!!!

    24 febrero 2016 | 12:11

  40. Dice ser Pame

    La única falta de respeto que encuentro aquí, están en los comentarios, a mí tampoco me gustan los bebes falsos.
    Ni me comería una tarta en forma de bebe es horrible.
    Así como cada persona es libre de comprarse lo que quiera y llenar cualquier carencia
    Para mí esto es alimentar un negoció muy lucrativo para unos cuantos
    Si me voy a gastar 7.500 en un bebe por qué no comprar un pasaje y viajar donde están los bebes de verdad sufriendo y muriendo de hambre.
    Esto es muy simple
    Vivimos en una sociedad tan hipócrita, insensibles al dolor ajeno.
    Sigan comprando sus bebés y vistiéndolos encerrados con un muñeco, (Al final la vida es corta)

    15 junio 2016 | 15:36

  41. Dice ser Mercedes

    Pam, tu comentario tampoco es respetuoso.
    Dices que somos libres de comprar lo que queramos y acto seguido intentas hacer chantaje emocional?…Feo, muy feo!.
    Soy una coleccionista de muñecas y dentro de mi colección tengo un par de reborns y es para mi un hobby totalmente compatible con mi familia ( incluidos hijos y perro).
    No te preocupes, yo seguiré vistiendo a mis muñecas que la vida es demasiado corta para dejar que te la amarguen.

    17 julio 2016 | 11:41

  42. Dice ser Nadia

    La verdad no se por que se molestan tanto sobre una opinion. Yo en lo personal siento demasiada curiosidad en saver el por que les gustan tanto a las mujeres estos bebes tan reales. Y me llama la atencion por que precisamente la maravilla de ver un bebe es por que te parece increible el inicio de la vida y ver esos pequeños seres humanos en fantastico desde el punto de vist biologico o religioso. Pero un muñeco, no le entiendo el sentido.

    29 noviembre 2016 | 00:18

  43. Dice ser ana

    Qué rápido se juzga y que poco se conoce sobre los reborn.

    Yo los utilizo para realizar terapias para mujeres con Alzheimer ,niños autistas,y para niñas con síndromes que por circunstancias o violación sufrida se han quedado embarazadas y no saben cuidar un bebe , se utiliza como entrenamiento previo. También los utilizo cuando un niño ha sufrido abusos y es incapaz contar o señalar en que partes de su cuerpo lo ha sufrido ,utiliza reborn para explicarlo

    tengo 20

    los tengo que sacar a la calle para las terapias y aunque llevo un aviso de qué es reborn para terapias

    he tenido que aguantar insultos malas caras y rechazo de personas quevestán poco informadas y tienden a ofrecer juicios de valor, sin haber primero realizado un estudio

    . Dentro de mis estudios está el de psicopatología infantil y psiconeurobiologia

    .El problema de estos artículos en el que se habla del fenomeno reborn ,no se tiene en cuenta que es un arte ,al que el o la artista ha tardado muchos meses en elaborar son verdaderas obras de arte ,que se exhiben por qué no, como se exhiben los cuadros y que a veces loi elaboran personas que pertenecen a una asociación de artistas sin ánimo de lucro y lo utilizan para que otros los utilicen con fines terapéuticos

    también hay mujeres que tienen hijos y no tienen síndrome de nido vacío, con ninguna patología que los pasean y exhiben teniendo claro que es un muñeco, no un niño y lo hacen como un juego ,que no crea ninguna dependencia emocional, al igual que hay niños que juegan con coches de pequeños y luego cuando es adulto se compran un coche no solo para desplazarse sino también para exhibirlo y jugar con el. Pero esto si está bien visto .

    Comprar un reborn para jugar con el y exhibirlo, no está bien visto incluso juzgan a quien los tiene o llevan por la calle. Esto me suena a prejuicio absurdo y mal intencionado que puede hacer daño a mucha gente.

    26 diciembre 2017 | 13:59

  44. Dice ser marian

    Un blog es para expresar opiniones, y la autora es lo que ha hecho.
    Independientemente si me dan grima o no, si las personas que lo compran tienen carencias o simplemente coleccionan, Madre Reciente ha dado una VISIÓN SUBJETIVA del muñeco en cuestión.
    De veras una «visión subjetiva» de algo es pecado, falta de respeto y casi hasta delito?
    Estamos muy pero que muy mal….mas vale que coleccionemos más sentido común.

    28 diciembre 2017 | 10:38

  45. Dice ser cositas chulas

    Estoy contigo , los nuevos muñecos tan realistas dan mucho yuyu, no sé cómo sacan esto al mercado, sinceramente porque, aunque tenga que haber de todo, no sé… saludos

    20 enero 2018 | 11:42

  46. Dice ser cositas chulas

    A mí particularmente también me dan grima, pero si están y las personas las compran….

    20 enero 2018 | 11:47

  47. Dice ser Rocio

    Pame,lo que explicas ,no tiene sentido…ojalá tuviera yo,para que ningún niño pasará fatiguitas hija…..pero mezclas mierda con manteca,si tienes un coche,casa,lo que seaaa…venderlo,y manda el dinero a esos niños,es lo mismo que estás diciendo,una GILIPOLLEZ,como un templo valla…😒

    16 mayo 2019 | 17:09

Los comentarios están cerrados.