Tenéis la guerra perdida, nuestros hijos os condenarán al olvido #VergüenzaMedinaceli

imageEsta noche ha sido Medinaceli con su toro del júbilo, el más famoso de los toros de fuego, otras veces han sido Tordesillas, Coria o Benavente. Son demasiados aún. Cada año son maltratados unos 60.000 animales en fiestas populares en nuestro país. ¿Marca España?

Torturar un animal no es divertido, me da igual que sea alanceándolo, tirándolo al agua o volviéndole loco de terror con el fuego. Torturar un animal no nos hace seres humanos mejores sino todo lo contrario. Si desaparecen este tipo de tradiciones nuestros hijos no las echaran de menos, igual que no echa nadie de menos la esclavitud o la falta de derechos de las mujeres.

Es obligado evolucionar y no enrocarse en una celebración cruel y estúpida. Y así será por mucho que les pese a bastantes. Nuestros hijos se encargarán de ello. Los nuestros y los vuestros.

Recuerdo perfectamente la apenas nula protesta que había cuando yo era niña ante estas barbaridades. Mirad el clamor que hay ahora. Dejadnos unos pocos años más y será historia. El tipo de historia que no está en los libros de texto y olvidaremos felizmente.

No sé cuanto tardaremos, pero me aventuro a asegurar que no será mucho. Tenéis la guerra perdida. Los hijos de nuestros hijos no tendrán que soportar vuestras barbaries. De hecho se escandalizarán pensando en lo que hacíais. Y será gracias a nuestros hijos. Y a los vuestros.

Ya os podéis ir haciendo a la idea de cómo asumir el olvido tras la vergüenza.

image

Imagen del 'Toro de fuego' de Medinaceli, donde un Toro tiene que soportar cómo le prenden fuego a sus cuernos mientras sufre todo tipo de vejaciones. (PACMA)

Imagen del ‘Toro de fuego’ de Medinaceli, donde un Toro tiene que soportar cómo le prenden fuego a sus cuernos mientras sufre todo tipo de vejaciones. (PACMA)

44 comentarios

  1. Dice ser Rodrigo

    Meteros en vuestros asuntos.

    16 noviembre 2014 | 04:16

  2. Dice ser salva

    a Rodrigo…….perdona, mientras Medinaceli pertenezca a España, estos también son nuestros asuntos, los sacrificios en mataderos de la carne que se consume tampoco nos gusta, pero no se ofrece ni se patrocina desde las instituciones publicas para disfrute de la ciudadania como algo cultural. Os guste o no,estas tradiciones tienen los años contados y puede que yo no, pero con suerte mi hijo vera como desaparecen.

    16 noviembre 2014 | 08:35

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Somos un pais lleno de esclavos del vicio y nunca escaparemos a nuestro designio.

    Clica sobre mi nombre

    16 noviembre 2014 | 10:00

  4. Dice ser MVP

    El ser humano somos el peor bicho que pisa la tierra http://goo.gl/iVSfDO

    16 noviembre 2014 | 10:28

  5. Dice ser Roni

    Ya me gustaria saber que le cuentan los padres a sus hijos mientras el pobrecito toro sufre ataques de corazon por el panico. Le decis a vuestros niños «que es un monstruo»? que es «un bicho muy malo y peligroso que hay que vencer»? y por que le prendeis fuego? «tiene que sufrir»? o le decis que no sufre y se divierte? Oh por favor, los de Medinaceli !!! que me lo expliquen !!!!

    16 noviembre 2014 | 10:58

  6. Dice ser Roni

    Ah por cierto a ese RODRIGO que nos dice que nos metamos en «nuestros» asuntos.
    Esto, y toda clase de tortura a niños y animales indefensos, SON NUESTROS ASUNTOS.

    16 noviembre 2014 | 11:01

  7. Dice ser ponchini

    Parece que hay muchos antitaurinos pero por la guerra que dais, no porque seáis muchos. A mi no me gustan muchas cosas y no toco tanto los cojones. Luego defienden mucho al animal y algunos maltrataran en casa ( repito, algunos)

    16 noviembre 2014 | 12:44

  8. Dice ser Repi Garcia

    Solo hay una palabra. BESTIAS E HIJOS DE PUTA

    16 noviembre 2014 | 13:24

  9. Dice ser Repi Garcia

    PONCHINI

    A mi no me gusta que viole y peguen a mujeres y que tengo que hacer, dejarlos y no tacarle los cojones?????

    16 noviembre 2014 | 13:25

  10. Dice ser Repi Garcia

    Roni

    Lo mas seguro es que esos padres no tengan nada que explicarles a sus hijos ,porque seguro que ya lo saben por haberlo pasado mas o menos en sus propiascarnes. No es que los quemen vivos, pero seguro que mas de uno no ha podido salir a la calle para que no vieran las delicias que su padre le hace

    16 noviembre 2014 | 13:29

  11. Dice ser Mikelinha

    Ponchini, te llevas la palma al comentario más estúpido de todos. Te sigue Rodrigo. ¿De verdad ves normal esto y que nadie diga nada? ¿Es lo justo? Espero (en sí no lo espero) que nunca te veas en una de estas, rodeado de gente que se divierte a tu costa mientras sufres un terrible dolor, físico y psíquico, y sólo se ríen de tu desgracia. Nadie te ayuda, pues aquellos que quieren evitarte eso, son detenidos y apaleados. Ponte en la situación y luego me cuentas.

    16 noviembre 2014 | 13:34

  12. Dice ser Repi Garcia

    Mikelinha

    Tu cress que cualquiera de estos cromañones pueden ni siquiera penasr, estos son de los que solo valen para torturar. No le pidas a un caballo de vuele por Dios

    16 noviembre 2014 | 13:45

  13. Dice ser yane

    Rodrigo… Digo yo que me metere en estos asuntos si me da la puta gana!!! este asunto es mio tambien… metete tu en tus asuntos no te digo…. me vas prohibi hablar tu a mi no te jode…

    16 noviembre 2014 | 16:03

  14. Dice ser yane

    a Ponchini… si no «tocamos los cojones» no se acabria esta tortura… yo hago lo que me da la gana… y si los taurinos nos tocan a nosotros los cojones con esto porque no voy a poder yo… sin esto ellos seguiren matando… y eso de que algunos maltratan animales en su casa siendo antitaurinos permiteme dudarlo… no puedes hablar sin saber…

    16 noviembre 2014 | 16:08

  15. Dice ser mikelinha

    Repi García

    creo que tienes toda la razón, eso es como pedir peras al olmo… creo que aún tengo fe en la humanidad, al menos hasta el punto de que sepan ponerse, ya no en la piel del otro, sino que al menos se vean en esa misma situación la entiendan. Pobre de mí…
    Pero algún día conseguiremos nuestro propósito y les cerraremos la boca, encerrándolos a ellos y a sus absurdas y retrógradas tradiciones en el olvido!

    16 noviembre 2014 | 17:03

  16. Dice ser pubilla

    Rodrigo y Ponchini, imaginad que nos apeteciera untaros los huevos con brea i pegarles fuego, por diversión… Eso sería asunto nuestro? Verías mal que viniera Laguardia civil a detenernos??

    16 noviembre 2014 | 19:12

  17. Dice ser Olga

    Rodrigo, si tu y los torturadores asesinos como tu os metieseis en vuestros asuntos en vez de en los asuntos de torturar animales estas cosas no pasarían. Nos preguntas porque los defendemos? dinos tu porque los maltratais…

    16 noviembre 2014 | 19:38

  18. Dice ser A cagar a la vía los antitaurinos..

    A ver si hay suerte, y las histéricas veganas a cardar lana…

    16 noviembre 2014 | 20:20

  19. Dice ser Victor

    Me encanta 4 antitaurinos detenidos.Ahora una buena multa de 6.000 euros y papá les suelta una hostia que se les quita la tontería.
    Y pensar que estos son los mismos que gritan: «aborto ya, libre y gratuíto»…
    Es la NEW AGE.

    16 noviembre 2014 | 20:24

  20. Dice ser Enrique

    No tenéis ni idea de qué va la fiesta. Más vale que protestaseis, al menos la mitad, por otros asuntos que son mucho más trascendentales. Parece que lo único que buscáis es protagonismo.

    16 noviembre 2014 | 20:49

  21. Dice ser Pablo

    Fuera de vuestras urbes, en toda la piel de toro los antitaurinos sois y sereis muy mal recibidos.No os quiere nadie fuera de la jungla de asfalto.
    La llevais clara.

    16 noviembre 2014 | 20:53

  22. Dice ser ponchini

    Pubilla, si a nosotros dos no nos untais de Brea seguiriamos existiendo, si se acabara la fiesta taurina se terminaría el toro como animal, porque se dejarían de criar, eso es lo que queréis no????? Entonces no queréis tanto al toro no???? Pues eso, que sigo pensando que dais guerra para que se os vea. A mi no me gustan las procesiones, pero nunca me verás haciendo el tonto delante de una en semana Santa. Y para repi que nos llama asesinos, que sepas que tengo una mascota y te aseguro que vive el doble mejor que tu, y no creo que yo haya insultado a nadie, creo que se puede hablar sin insultar

    16 noviembre 2014 | 21:47

  23. Dice ser Ishtar

    Ponchini, a los linces se les torea? a los buitres? a los asnos? y siguen ahí no? pues eso.

    Mira la definición de la RAE

    asesinar.
    (De asesino).
    1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
    2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
    3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

    No es un insulto, es una descripción, os guste, o no os guste.

    16 noviembre 2014 | 23:32

  24. Dice ser Juan Rafael Vargas

    Los taurinos sois una mierda. Nunca iré a España a gastar un centavo mientras tengan la tortura, el sadismo y la barbarie como su cultura, como su marca país.

    16 noviembre 2014 | 23:56

  25. Dice ser Si

    En un país medieval, esto es lo que se espera de los ciudadanos. No se ha evolucionado para bien y todo salvajismo es justificado por «las tradiciones». De hecho, no se ha evolucionado con lo de la monarquía. Un individuo que se autoproclama jefe del estado por «designio divino». Algo totalmente increíble y que revela absolutamente lo atrasado que es el país.

    17 noviembre 2014 | 03:21

  26. Dice ser albitaguapa2

    este blog no era de maternidad y chorradas varias? luego os mo,lesta que os critiquen vuestras tradiciones de convertir a losniños en subnormales

    17 noviembre 2014 | 08:22

  27. Dice ser Pues eso

    antitaurino=soplapollas.

    17 noviembre 2014 | 08:40

  28. Dice ser Paz

    Pues sí, probablemente en un par de generaciones o tres se extinguirá esta práctica…o no.
    Igualar a los humanos y a los animales me parece deshumanizador.

    Crueldad me parece tener a los perros en pisos, independientemente del tamaño del piso y de los ‘cuidados’ que se les den. Los animales deberían tener ‘derecho’ a vivir en su entorno natural: el campo, acompañando a los humanos en el campo, corriendo libres y haciendo lo que su raza le pide: cazar, pastorear, proteger, entretener…

    Sobre los toros, me parece que los antitaurinos se quedan en la superficie porque no dejan de ser ritos atávicos de pertenencia a una sociedad, a un pueblo, y en eso reside su valor. Es una descarga antigua de adrenalina, en un tiempo en el que no había coches, o puenting, o escalading, o iromanes para demostrar y demostrarse cosas, con el atractivo añadido de unión con los ancestros, con los abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, con las raíces que nos conforman.

    Personalmente no cuento con este tipo de tradiciones, a pesar de que mi familia procede del campo castellano, pero conozco mucha gente de Medina de Rioseco, de Toro, de Benavente y he entendido que no es sadismo, sino un vínculo mucho más fuerte con su pasado.

    17 noviembre 2014 | 09:27

  29. Dice ser No al fascismo animalista

    No me caen bien los antitaurinos, en ellos subyace un dictador que prohibiría lo que a él no le gusta.Su lema suele ser:UNA COSA NO ME GUSTA:¡¡¡PROHIBASE!!
    Miedo me da si estos nuevos fascistas mandaran alguna vez.Y no se les olvide que ir por España de tournee queriendo abacar de un plumazo y por la fuerza con tradiciones que defienden los lugareños solo tiene un nombre: fascismo.

    17 noviembre 2014 | 14:18

  30. Dice ser Federico Botet

    Me apena que existan personas que justifiquen esta crueldad, pero entiendo que son seres que están en el camino de su desarrollo y crecimiento humano y no son mejores ni peores que otros , solo que aun no han desarrollado la plenitud de su conciencia. Solo merecen mucha compasión y respeto.

    17 noviembre 2014 | 14:41

  31. Dice ser Federico Botet

    Un comentario dice, que esto del toro de Medinaceli es un vinculo con la tradición con el pasado, si esta es una razón, no estaría mal volver a instaurar la Santa Inquisición, con hoguera incluida para todos los pro taurinos?. Este argumentos no es de recibo y para estas personas me remito con respeto, de acuerdo a mi anterior comentario..

    17 noviembre 2014 | 14:57

  32. Dice ser Begoña

    si eso es así, tal vez deberíamos olvidar ESE pasado.
    Eso no es cultura. Es barbarie!!!

    17 noviembre 2014 | 16:26

  33. Dice ser quien dice ser

    El reino de españa ha cambiado muy poco desde la edad media hasta nuestros días. Ahora tenemos un poco más de tecnología y algo menos de analfabetismo.

    17 noviembre 2014 | 16:35

  34. Dice ser STOP FASCISMO

    ANTITAURINO=FASCISTA DE IZQUIERDAS
    ANIMALISTA=EKOTERRORISTA

    17 noviembre 2014 | 17:20

  35. Dice ser veganismo=secta destructiva

    Veganismo=secta urbana
    veganismo=totalitarismo

    17 noviembre 2014 | 17:22

  36. Dice ser amalia portal garcia

    que verguenza que cobardia ,luego veniis al centro de salud ante el mas minimo dolor
    incluso os desmallais si veis un poco de vuestra sangre…

    17 noviembre 2014 | 17:41

  37. Dice ser Que les den a los perroflautas.

    4 detenidos y 51 denunciados.Todos antitaurinos.Que se jodan por ir a tocas las pelotas.
    Esperamos multas contundentes y antecedentes penales que ya no podrán borrar.
    Que les den!!

    17 noviembre 2014 | 21:18

  38. Dice ser Gimilkhâd

    Para: No al fascismo animalista

    No es no gustar, no es no respetar opiniones, es que lo mires donde lo mires, cualquier tipo de maltrato animal, por muy legal (en españa, con minúscula, no merece tal denominación la españa actual) que sea, no es moral. Toda tradición contraria a la moral y la ética merece ser ERRADICADA, por mucho que a los asesinos y cómplices de asesinos como tú y la gente que piensa como tú la defendais.

    La moral me prohibe quedarme de brazos cruzados permitiendo la barbarie y los atentados contra la ley moral. Lo siento mucho, pero no, no es que no me guste, es que es contrario a la moral, y como tal voy a seguir denunciando barbaries como esta.

    Un saludo, y ánimo, un día se acabará el ver estos «festejos» como «la vaca que ríe» en vez de «el animal que es maltratado, mutilado, y asesinado» que es lo que son.

    17 noviembre 2014 | 21:39

  39. Dice ser Sara

    Esta última la moral se la pasa por el chocho cuando se trata de seres humanos, estoy seguro que como el 99% de los antitaurinos son pro aborto libre gratuito y sin plazos.
    Esa es su moral. Como todos los veganos descargan su ira sobre el ser humano al que hacen culpable de todo.
    Digo lo mismo, ojalá les caiga una buena multa, muchos antecedentes y sanciones ejemplares ;ayer vi en la tele como un pueblo Medieval como Medinaceli apareció lleno de pintadas y destrozos vandálicos.
    El peso de la Ley sobre esta gentuza.

    18 noviembre 2014 | 08:28

  40. Dice ser gloria

    es una berguenza que la policia o la guardiacibil que les tenga que quitar alos actibistas del medio por salbar al alos toros y pegar y eso es maltrato alas personas y esos malos tratos se de nuncian,porque aellos no les gusta que les insulten ni los maltraten porque los meten ala carcel,y tiene que estar encontra de los maltratos de los animales

    18 noviembre 2014 | 12:41

  41. Dice ser stop kale borroka animalista.

    Penas duras y fuertes multas a los antitaurinos radicales que llenaron Medinaceli de pintadas,que están acusados de delito de desobediencia, de lesiones y de desorden público.
    Stop kale borroka animalista.

    18 noviembre 2014 | 14:44

  42. Dice ser Mentiras animalistas

    El problema del toro de fuego de Medinacelli es el procedimiento de embolarlo. Nada que ver con lo que se hace en el mediterraneo. Todo lo demás es falso . Son las típicas mentiras de la dictadura animalista entremezclada con los estragos de la LOGSE. En el levante se hacen actas después de los festejos que atestiguan que lo que dicen estos «intelectuales» es falso. A miles. Y el Toro Vega igual. No caigais en la trampa de los analfabetos funcionales, por favor,. André Viard dice una verdad como un templo, de ahí que estos «cultos», «empáticos» ,»sensibles» y «humanos» animalistas le prendieran fuego a su casa con sus hijas dentro. Y sin toro de por medio.

    19 noviembre 2014 | 12:44

  43. Dice ser Toro Jubilo, ahora y siempre.

    El delegado del gobierno D. Ramiro Ruiz Medrano utiliza la fuerza pública para que un grupo de iluminados perturbe y retrase el Toro Jubilo; igual que en Tordesillas. A eso, que en cualquier otra parte de Europa lo llamarían delito, aquí lo llaman “ejercer la libertad de expresión”, que es “un sagrado derecho constitucional”. El capricho de unos cuantos gabachos está por encima de la tradición de un Pueblo gracias a la intervención deliberadamente negligente de la guardia civil, quien –se supone- ante un delito debería evitarlo o al menos intervenir o al menos denunciar; pero se limita a hacer como que hace para que los perturbadores consigan su objetivo negociado. ¿Verdad señora subdelegada del gobierno Dª María José Heredia?. ¿O es falso que usted autorizó al sr. D. Alexis Pérez, convocante de okupa Medinaceli, a “expresarse pacíficamente” en el centro de la villa?. ¿Sabe alguien que se haya condenado a alguno de esos perturbadores por una denuncia de la guardia civil?. No nos engañemos, los guardias van como guardia pretoriana porque les mandan ir como tal, y si algún medinense trataba de tan siquiera acercarse a los que le insultaban, era retenido inmediatamente por esos guardias que velaban por unos vejando a otros. ¿Pero qué más da?. Después de todo Medinaceli o Tordesillas son pueblecillos; nada ante el “progreso” o la subvencionada prensa tonante ansiosa del notición y de buscar chivos expiatorios, o los inteligentes artistas e intelectuales y resto de fauna, núcleo duro de la decadencia a los que tanto parece temer D. Ramiro. Mañana, cuando tengan sesión el Congreso de los Diputados, las cortes de Castilla y León, cualquiera de los partidos verdes, o grabe la Sexta un programa, si nos encadenáramos a la tribuna presencial, a la mesa del periodista …. ¿Demorarían la sesión?. ¿Saldríamos de rositas?. ¿Tardarían tanto en desalojarnos?. No, porque entonces estaríamos en la selva. ¿Por qué sí en Medinaceli o Tordesillas?. Aquí hay dos varas de medir. Aquí se trata de destruir nuestra raíz, nuestra personalidad, nuestro ser como Pueblo, nuestra voluntad y nuestra libertad para imponernos un modo de ser ajeno. Si es eso “la constitución” habrá que correr para desconstitucionalizarnos, o acabaremos siendo una banda de fracasados como los ecologistas, o de veletas como D. Ramiro y sus ínclitos subdelegados. En Castilla nos gusta la seriedad y lo bien hecho y nos disgustan los bobillos, ya es la hora: D. Ramiro, váyase a Cataluña o a Vascongadas y ayude allí a torpedear sus tradiciones… ¿Eso no, verdad?. ¿ Tiene miedo a utilizar sus tribunales y sus guardias en aquellos pagos?. La defensa de la libertad y el sentido común le cae grande. Dimita, váyase a otra tierra más acorde con sus convicciones morales. ¿Para qué quiere gobernar a unos cuantos salvajes como nosotros?. Mire a ver en Podemos, o en IU o similares, con su larga experiencia seguro que por lo menos le encaloman una secretaría de moral o una comisaría política al uso cubano desde la que podrá civilizar a su gusto. D. Ramiro: Dimita; a los miles de castellanos taurinos que vemos sus obras nos parece un gabacho; es decir, un extranjero en nuestra Tierra lleno de fobias hacia ella. ¿Que se lo mandan desde Madrid?. Razón de más para dimitir y decirlo con claridad. Queremos ser gobernados por gente que ame nuestra Tierra, que la sienta, no que la baile conforme toquen unos cuantos músicos de entresueños.

    19 noviembre 2014 | 13:32

  44. Dice ser winni de pooh

    a esos que tienen mascotas y viven mejor que la mayoría de los antitaurinos… les pregunto: ¿qué tal si cogemos a tu perro y le ponemos fuego en las orejas y luego lo matamos a lanzazos?… ostras, como es un miembro de tu familia duele no?. Pues siente igual igual que un pobre toro al que se dedican a torturar sin piedad.
    Y a los de la demagogia respecto al aborto: destruir una célula en reproducción no es asesinar…. matar a un animal YA NACIDO Y VIVIDO por deporte, por falsa fiesta, por cultura de la brutalidad o como quieras llamarlo si es matar.
    La sociedad evoluciona en todo, y con esto terminará evolucionando, hace 300 años parecía perfectamente razonable prender fuego a las personas en nombre de dios… y ahora, sabemos que es una barbaridad y una burrada… del mismo modo, la tauromaquia, tiene los días contados.

    30 noviembre 2014 | 21:51

Los comentarios están cerrados.