A punto de recibir la visita del ratoncito Pérez

Una niña que también ha recibido al ratón Pérez (GTRES).

Una niña que también ha recibido al ratón Pérez (GTRES).

Ayer llegó Julia del cole «muy emocionada». Contentísima, me dijo que uno de sus dientes se movía. Abrió la boca y me enseñó como, efectivamente, uno de sus dientecitos inferiores se tambaleaba bastante.

«Ya soy muy mayor, se me va a caer un diente». Fue el tema del día, se lo contó a su prima y a su tía cuando fuimos a clase de inglés, quiso llamar a los abuelos para decírselo y antes de dormirse me estuvo contando que le gustaba moverlo con la lengua, pero que no iba a arrancarlo, que quería que se cayera solo, que si había sangre no se iba a asustar porque había visto sangre cuando a su amigo Marcos le cayó un diente y sabía que no pasaba nada y que dos amigos de su clase ya habían perdido dientes, así que sería la tercera, sólo que una fue por un golpe y aún no había salido el diente nuevo, así que tal vez no contaba y ella era la segunda. Está muy preocupada por si se le cae sin darse cuenta y lo pierde. ¡Hay que ponerlo bajo la almohada para que venga el ratoncito Pérez!

Fue el tema del día.

Julia tiene cinco años y tres meses largos. Está ya dentro del rango de edad en el que los niños entran en esa fase de cambio de dentición, aunque es cierto que está siendo de las primeras. A Jaime, que tiene el mismo tipo de dientes pequeñitos, se le cayó su primer diente justo un año después, cuando tenía seis años y tres meses. Y la circular del cole avisando de que se acercaba el fenómeno llegó cuando tenía cinco y medio.

Y no tengo clara la razón por la que ese momento llega antes o después, ayer me comentaba mi cuñada que tal vez tendría que ver si les habían salido los dientes de leche antes o después. Puede ser: Julia tenía apenas tres meses cuando apareció su primer diente, Jaime siete. A mí me salieron con dos meses.

Yo soy perfectamente capaz de recordar cuando era niña y los dientes se movían dentro de la boca, era irresistible andar jugando con la lengua hasta que caían sin traumas. También recuerdo que había una monja en mi colegio que debía encontrar un placer extraño en arrancar dientes infantiles. En cuanto localizaba una pieza móvil sacaba un pañuelo blanco, envolvía el diente y lo quitaba. Yo, y no era la única, siempre procuraba que no se enterase. Había trucos caseros, como morder manzanas o atar los dientes a las puertas.

Con lo fácil que es dejar que caigan solos. Jaime ha perdido ya un buen número de dientes de leche sin el menor problema.

¿A qué edad se estrenaron vuestros niños en el club de los mellados?

12 comentarios

  1. Dice ser asdf

    lo siento pero no sé qué interés puede tener hacer un blog sobre dientes de leche…

    18 junio 2014 | 09:17

  2. Dice ser Yolanda

    @ ASDF

    Pues no entiendo, si tan poco te interesa el tema, la razón de entrar y molestarte en escribir un comentario.

    18 junio 2014 | 09:31

  3. Dice ser NS

    Pues si te digo la verdad, cuando tienes niños es un momento especial. A Darío se le acaba de caer su primer diente, momento de alegría y felicidad para él si tenemos en cuenta que le faltan dos meses para los ocho y era el único que faltaba de la clase por recibir la visita del Ratoncito Pérez. Según él: El momento más feliz de mi vida mami!! je je

    18 junio 2014 | 10:10

  4. Dice ser Click aquí

    10 euros gratis para jugar al bingo 🙂

    18 junio 2014 | 10:13

  5. Dice ser pet

    Me encanta este blog, no tengo hijos pero sí sobrinos, por eso lo leo siempre, es una de mis paradas en 20min., si no te interesa ASDF ya sabes… a otro sí nos interesa.

    18 junio 2014 | 10:27

  6. Dice ser Paz

    Elmayor cumple cinco en enero, y en otoño vamos a visitar la casa del Ratoncito Pérez para ir metiéndole en ambiente jejeje.
    Ya tengo planeados mensajes, regalitos y mil cosas más, me lo voy a pasar yo mejor que él…

    18 junio 2014 | 10:59

  7. Dice ser mj

    A Pablo se le cayo con 5 años y un mes, nos cogió sin regalito comprado, de fin de semana en un sitio sin tiendas ( ni chinos) , menos mal que siempre está la opción de las moneditas, fue una ilusión tremenda, pasó dos semanas contándoselo a todos!!. Ahora con 5 años y 4 meses ya se mueve el segundo diente, esta vez estamos preparados….

    18 junio 2014 | 11:46

  8. Dice ser else

    a mi los primeros me los quitaron con el tipico pañuelo o gasa, mi abuela era la experta… conforme fui haciendome más grande, era yo la que se encargaba del tema, porque me resultaba menos «traumático», no me gustaba nada que me arrancasen los dientes jajaja… era llegar a casa de mi abuela y temblar… el último se me cayó alrededor de los 14 años en plena comida.
    Aun queda para que a m pequeño se le caiga alguno, pero todo llega!…
    A los que se molestan en postear su desagrado por este blog, vayanse a hacer morcillas… que seguro que es más interesante para vosotros.

    18 junio 2014 | 11:54

  9. Dice ser Sofía

    Mi hija a los 6 añitos. Te da penita verlos mellados pero es ley de vida y sobretodo hay que tener mucho cuidado que no se toquen para que los nuevos dientes salgan bien o les podemos generar un trauma si tienen unos dientes torcidos http://goo.gl/4L2Lrh

    18 junio 2014 | 11:55

  10. Dice ser Auri

    Si quereis, aquí os dejo mi página. En ella podeis ver una idea para que los dientes no se pierdan entre la almohada. Buscar, en ratones.

    Podeis comprarlo o podeis copiar la idea (el patrón también está accesible en internet).

    http://cosasdeauri.blogspot.com

    18 junio 2014 | 11:59

  11. Dice ser Yopes

    Joder, no sé cómo se puede hablar tan alegremente del tema… A mí me daba pánico tener un diente flojo. No quería sufrir, así que trataba de moverlo lo menos posible. Recuerdo que con uno de mis últimos dientes de leche, me quedé casi dos años porque me daba muchísimo miedo que se cayera y sufrir dolor.

    Cómo se nota que esto es España, país de brutos…

    18 junio 2014 | 13:22

  12. Dice ser albitaguapa2

    yopes, no ahora los hacemos martires proque se les cae los dientes de leche

    18 junio 2014 | 17:49

Los comentarios están cerrados.