Dos vídeos con dos causas: los niños con cardiopatías genéticas y con autismo

He decidido poner colofón a la semana con dos vídeos que espero que os dejen buen sabor de boca y el poso de lo necesario que sigue siendo pasar por esta vida apoyando alguna causa que lo merezca, sea la que sea, sea como sea.

Me gusta la gente con causas. No podemos abandonar este mundo sin haber hecho otra cosa que mirarnos constantemente el ombligo.

El primero viene de la mano de Autismo Madrid, federación que aglutina a la mayoría de las asociaciones que trabajan con niños afectados de Autismo de la Comunidad de Madrid con el fin de coordinar sus tareas y esfuerzos en beneficio de estos niños y sus familias. Se propone ayudar a aquellas personas que se encargan de cuidar, atender, educar, tutelar e integrar en la sociedad a las personas con autismo.

En este vídeo la actriz Carolina Bang apoya a la Federación Autismo Madrid en los Premios Inocente 2014. Piden votos para optar a una ayuda de 10.000 euros. Para votar simplemente hay que entrar aquí y dar al ‘Me gusta’ de Facebook. Así de sencillo.

Tal vez os interese saber que se ha rodado en el cole de Jaime y que en algún momento aparece mi rubio.

corazonY vamos con el segundo. Tal vez recordéis una campaña de Menudos Corazones en la que se narraba El cuento del calcetín roto y que ya va por los tres millones de visitas. Os hablé en su día de esa campaña aquí mismo.

Pues han hecho una segunda parte del vídeo en el que participan Ana Fernández, Belén Rueda y al final un buen puñado de famosos.

Su propósito sigue siendo recaudar fondos para seguir construyendo habitaciones especiales para los niños que viven largas temporadas en hospitales y seguir incorporando casas de acogida cerca de los hospitales para sus familias. Aspiran vender 10.000 “calcetines virtuales“ en 75 días. Quieren ayudar a TODOS los niños con cardiopatías congénitas en España. El objetivo es ambicioso y merece difusión.

Por cierto, recomiendo a los responsables de la campaña editar el cuento del calcetín. Seguro que muchos lo compraríamos para leérselo a nuestros hijos antes de dormir.

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Mi sobrino Victor es autista profundo pero gracias a Dios el sistema gastrovascular lo tiene perfecto.

    Clica sobre mi nombre

    09 mayo 2014 | 09:55

  2. Dice ser Marïa

    Hola madre reciente, este post me viene que ni pintado. Mi hijo mayor tiene una miocardiopatía y el pequeño tiene autismo, Así que yo sé muy bien que es una discapacidad( me gusta más utilizar diversidad funcional) , tanto física como «psíquica».
    Un abrazo

    11 mayo 2014 | 09:40

  3. Dice ser Matronaonline

    Votado y compartido 😉

    11 mayo 2014 | 15:13

  4. Dice ser implantologia

    Animo a todos los que se encuentren con esta situacion familiar

    12 mayo 2014 | 22:04

Los comentarios están cerrados.