Fantasía grande y fantasía pequeña

Jaime en 'Fantasía grande'.

Jaime en ‘Fantasía grande’.

Este mes de abril ha cumplido 50 años la atracción favorita de Julia. Ella la llama ‘Fantasía grande’, pero su verdadero nombre es ‘It’s a small world’. La llama así porque en el Parque de Atracciones de Madrid hay una triste copia (desde aquí les sugiero que la vayan renovando ya, igual que han hecho hace muy poco adaptando la zona infantil con los personajes de  Nickelodeon) que conocía desde los dos años a la que llamaba ‘Fantasía’. La primera vez que viajamos a París y quedó deslumbrada con todos esos muñecos de vivos colores caracterizados por países que se mueven al ritmo de la canción más pegadiza que ha salido del universo Disney la bautizó como ‘Fantasía grande’ y la de Madrid quedó como ‘Fantasía pequeña’. Así es como las conocemos ahora en la familia.

Sé que mucha gente no entiende que tenga tanto éxito, que haya tantas colas para «un paseo en barca tan moñas» (palabras textuales). Lo cierto es que algo tendrá si a tantos niños les entusiasma. Julia ha llegado a subir hasta dos y tres veces por día cuando hemos estado allí y a Jaime también le gusta mucho. Esa suma de música y colores es irresistible para él. Con frecuencia le pongo en el iPad vídeos del ‘Small World’ de Orlando, que es más extenso y ligeramente diferente al parisino, y le encanta.

Vídeos como éste:

Como os comentaba, este mes de abril ‘Small World’ ha estado de cumpleaños y los cinco parques Disney que hay en el mundo lo han estado celebrando y gracias a eso me he enterado de algunas curiosidades, como que fue inaugurada en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 e inicialmente se iba a quedar ahí, pero tuvo tanto éxito (diez millones de personas en dos años) que míster Walt la trasladó a California, el primer parque temático, que la creó el propio Walt Disney o que la música es obra de dos compositores con dos premios Oscar. Se creó junto con UNICEF con el objetivo de rendir homenaje a los niños de todo el mundo.

Y ahora una iniciativa solidaria: Desde el 20 de marzo hastra el 31 de mayo estará operativa una campaña en la web SmallWorld50.com en la que todos estamos invitados a cantar en un karaoke virtual y a subir un vídeo interpretando la canción o diseñar nuestro propio muñeco. Por cada grabación colgada y por cada muñeco diseñado, Disney donará 1 dólar a UNICEF (además de 150.000 que donara sí o sí).

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los niños lo merecn todo

    Clica sobre mi nombre

    30 abril 2014 | 16:41

  2. Dice ser Juan

    Es muy bonito ver la alegría de los niños.

    02 mayo 2014 | 17:43

Los comentarios están cerrados.