‘Matrona online’ y ‘El parto es nuestro’, la blogosfera maternal presente en los Premios 20Blogs

matrona Ayer estuve en la octava gala de los Premios 20Blogs, en la que 20minutos premió a 20+2 blogs de los casi 7.000 participantes en los premios. Os hablo de eso porque uno de los finalistas (categoría Salud y vida sana, en la que ha ganado el muy recomendable blog sobre Alzheimer Serendipity Psicho) es un blog que merece la pena recorrer y que entra dentro de la temática de la blogosfera maternal, de hecho forma parte de Madresfera, ese rincón online repleto de blogs interesantes relacionados con nuestros peques.

Se trata de Matrona online, «un blog sobre todo lo relacionado con la salud sexual y reproductiva de la mujer en todas sus etapas, así como del cuidado del recién nacido y su crianza». Es un blog muy informativo sobre embarazo, parto y puerperio que además admite consultas y propuestas de temas desde correomatronaonline@gmail.com. Os recomiendo todos sus posts. El último trata del sesgo de confirmación, un concepto que merece la pena conocer.

Enhorabuena matrona, por ese merecido puesto en la final.parto

Y en esa categoría el blog que obtuvo más votos, aunque luego no fuera seleccionado com finalista por el jurado, es El parto es nuestro: «actualidad de la atención al parto y nacimiento en España y en el mundo. Información, opinión, crítica, todo sobre la maternidad, el embarazo, parto y lactancia. El blog de la asociación sin ánimo de lucro El Parto es Nuestro es un gran proyecto en común, de todo el colectivo de socias y socios ubicados por España, el resto de Europa y Sudamérica, coordinado por un equipo de 3 socias. Un gran voluntariado, con más de 250.000 visitas mensuales».

Y me consta que hay muchos más blogs por ahí, en nuestros premios, vinculados a la maternidad/paternidad. Todo es descubrirlos.

Por cierto, que si tenéis un blog, os animo a participar el próximo año.

3 comentarios

  1. Dice ser Reloj de madre

    Enhorabuena matronaonline!

    Es un blog magnifico que le recomiendo a toda mujer sea madre o no.

    25 abril 2014 | 10:42

  2. Dice ser Daniel.P

    Enhorabuena!!

    25 abril 2014 | 20:12

  3. Dice ser Diana

    Tengo una cesárea de dos años tres meses y estoy de 38 semanas de gestación será otra Cesare

    18 mayo 2014 | 02:09

Los comentarios están cerrados.