La amistad (y la inclusión) vista por una niña de cinco años

image

Hoy le cedo el protagonismo del blog a Julia, que se lo ha ganado con este dibujo.

¿Qué es la amistad? Pues es estar en su colegio, con sus amigos, escuchando en la alfombra el cuento que lee su profe. Con su hermano Jaime al lado, por supuesto. Y es salir luego todos juntos a jugar al patio. Así de sencillo, así de hermoso.

Me encanta que Julia me llene de porqués y disfruto contestando. Buscar explicaciones sencillas a sus preguntas es una manera de replantearme también lo que sé o creo saber. Y cada vez más me gusta preguntar a mí. ¿Y tú que crees que pasará? ¿Qué es tal cosa? ¿Por qué sucede tal otra?

A veces las respuestas merecen plasmarse en un dibujo. Incluso que ese dibujo llegue a la portada de uno de los periódicos más leídos del mundo.

5 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Los dibujos de los niños pequeños son extraordinarios, describen lo que ven con tanta naturalidad que es imposible que pasen desapercibidos. Recuerdo cuando mi hijo nos dibujó a toda la familia, nunca había visto tan bien reflejados a todos.
    http://goo.gl/IqpQqi

    24 abril 2014 | 08:31

  2. Dice ser yaya

    ¡Claro que merece ser puesto en un periódico! e incluso en la próxima «campaña» del día de esta enfermedad el próximo año… Te sigo desde hace algún tiempo pero nunca me había atrevido a escribir nada, hoy después de ver este dibujo y sentir lo que me ha transmitido no he podido evitar querer hacerlo. ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

    24 abril 2014 | 09:16

  3. Dice ser javier

    Sí, los niños hacen unos dibujos increíbles. Como que mi hija ya no dibuja también ahora que está empezando a aprender las letras.

    24 abril 2014 | 12:05

  4. Dice ser mari mar

    La palabra «inclusión», es tan preciosa como utópica.
    Pero me encanta…………tan simple y tan llena.

    Me encanta el dibujo de Julia.

    24 abril 2014 | 18:40

  5. Dice ser Patricia

    Te sigo desde hace muchísimo y nunca había comentado ninguno de tus post pero es que hoy ha sido especial, hoy Julia me ha llegado al corazón, ha hecho que se me salten las lágrimas!! Gracias Julia por este gran regalo, Jaime es afortunado de tenerte como hermana!! Ojalá hubiera más «Julias» el mundo sería mucho mejor, más fácil, más hermoso

    24 abril 2014 | 22:20

Los comentarios están cerrados.