El miércoles, el día de la piscina

El miércoles siempre ha sido día de piscina escolar en casa, de preparar mochila con albornoz, zapatillas, bañador y gorro para Jaime (y sándwich, que el agua da hambre). Mi pequeño delfín va además los martes y jueves por la tarde a natación, unas clases especiales que oferta el ayuntamiento para niños con discapacidad con un monitor para uno o dos niños.

Jaime bajo el agua.

Jaime bajo el agua.

Todos los veranos buscamos un lugar con una piscina tranquila en la que ambos puedan disfrutar del agua. Sobre todo Jaime. Nada le gusta más. Ya os he dicho en alguna ocasión que a este paso acabáremos viéndole de atleta paraolímpico.

A partir de hoy también será día de piscina para Julia. Hoy comienza a ir con su colegio público en autobús a unas instalaciones municipales en las que chapoteará con sus compañeros de cuatro años. No todos los niños de su clase irán. El miedo es libre y hay padres que se han negado. Esos niños se quedarán jugando en el colegio.

Ella está encantada. La piscina le gusta tanto como su hermano, aunque ella aún no llega más que a sardinilla (se defiende bien pero lo de meter la cabeza bajo el agua lo lleva fatal).

Ambos llevan en matronatación desde muy pequeños, saber nadar cuanto antes es tan importante como llevarlos con el cinturón de seguridad en el coche. Eso me decía siempre mi enfermera de pediatría y creo que tiene toda la razón.

Y hacer deporte también lo es. Sobre todo jugando, pasándolo bien, sin competición ni presiones absurdas antes de tiempo y rompiendo un poco la rutina del cole. No sé vosotros, pero yo recuerdo que me encantaba tener actividades diferentes cuando era una niña.

2 comentarios

  1. Dice ser La mamá de otro pequeño delfín

    No sabía que el ayuntamiento ofertaba este tipo de clases. ¿Es el de Getafe? nosotros vivimos ahí.
    Si pudieses indicarme donde informarnos te lo agradecería.

    Un abrazo

    05 febrero 2014 | 21:34

  2. Dice ser madre reciente

    Sí es en Getafe, pregunta en la piscina municipal más cercana, seguro que estarán encantados de informarte. Suerte.

    07 febrero 2014 | 09:37

Los comentarios están cerrados.