Lo que da de sí una caja de cartón

imageAyer mi santo estuvo un buen rato pegándose con un mueble (ganó, menos mal). Y el mueble venía en una caja bastante grande que nos proporcionó varias horas de juego.

Según vio la caja vacía a su disposición, a Julia se le iluminó la mirada y salió corriendo por sus pinturas. «¿Quieres que hagamos un robot?» pregunté, pero ella tenía las ideas claras. «No, hazme un rectángulo así y así mamá». Como podéis ver tenía en la cabeza cree una tele con mando a distancia y todo. Yo cambiaba de canal y pasaba de presentar las noticias a convertirse en un dibujo animado.

Por cierto, que a las vocaciones de cocinera, astronauta, médico y peluquera se suma la de presentadora de informativos (tiembla Ana Pastor). Ll de ser dibujo animado de mayor ya le expliqué que era complicado.

Las caretas también fueron idea suya.

Ya sé que es un tópico aquello de que muchas veces para los niños la caja es mejor entretenimiento que lo que hay dentro, pero es que muchas veces los tópicos vienen asentados en muchas verdades.

Y también es cierto que con frecuencia nos complicamos demasiado la vida a la hora de jugar con ellos. Como con tantas otras cosas. Deberíamos aspirar a hacer fácil lo difícil y no al contrario.

Cuando la tele aún no está encendida.

Cuando la tele aún no está encendida.

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    … y con un palo, o un piedra o una botella de plastico ….

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 diciembre 2013 | 09:06

  2. Dice ser Brisha

    La caja!!! Ese gran juguete. Pequeños y grandes lo disfrutan y les entretiene.
    Que tendra la caja que despierta la imaginacion? Que consigue por unos minutos (o unas horas) mantener a una familia despegada de la tele?

    Cajas pequeñas (que sirven para hacer las habitaciones de los playmobil o los pim y pom. Cajas de Zapatos que se convierten en un tren o un barco. Cajas de Televisiones (cuando eran de tubo) que se hacen naves espaciales o coches. Cajas de Armarios que se transforman en palacios, castillos y fortalezas..

    He pasado mi vida jugando mas rato con una caja que con cualquier otro juguete y he disfrutado de todas y cada una de ellas.
    Ahora, con ilusion, vemos a nuestros pequeños hacer lo mismo.

    Este año para Reyes me pedire una caja, con sorpresa dentro….

    05 diciembre 2013 | 13:24

Los comentarios están cerrados.