Estar enfermo teniendo hijos, tampoco es lo mismo

a00477850 5796Casi nada es igual tras ser tener un hijo. Algunas cosas son mejores, las hay peores, la mayoría de las veces sencillamente son diferentes.  Ni siquiera estar enfermo es lo mismo. Hace poco hablaba con un padre reciente que me decía que estaba enfermo, pero que tenía que andar corriendo detrás de su niño. No tenía fuerzas casi ni para levantar una cuchara, pero se veía obligado a atender a un pequeño terremoto deslumbrado por el súper-poder de andar.

Poco después me encontraba con una madre de gemelas en la edad de Julia que está a punto de dar a luz. Justo al arrancar su tercer trimestre de embarazo se rompió el hombro. Os aseguro que no ha tenido la recuperación más tranquila del mundo, menos mal que, finalmente, todo ha ido bien.

Estar enfermo o lesionado cuando tienes que cuidar a un bebé o a un niño pequeño es un mundo que normalmente consiste en tirar de televisión, abuelos, iPad, pareja, casa desastrada…

Recuerdo hace unos meses, cuando estuve un par de días con gripazo, que una compañera me dijo con toda su buena intención al regresar al trabajo: “Bueno, no viene mal de vez en cuando un par de días de tele y sofá”. Y gracias a ella recordé esas épocas sin niños en las que los virus iban acompañados de unos cuantos episodios de una serie y no levantar el culo de una superficie blanda hasta que se dormía.

Pero… ¿sabéis qué? Mejor siempre nosotros que ellos.

7 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Los hijos pequeños te succionan todo el tiempo y toda la vida y luego,de mayores,te abandonan y los echas de menos.

    16 septiembre 2013 | 10:46

  2. Dice ser yomisma

    De verdad? No me había dado cuenta, oye. Qué haríamos sin ti!

    16 septiembre 2013 | 11:03

  3. Dice ser Piraña

    Tener hijos es eso, Madre Reciente.

    No sé qué te esperabas.

    16 septiembre 2013 | 11:07

  4. Dice ser Magiee

    Hace un par de semanas mi peque de 10 meses cogió un virus que lo tuve con casi 40 de fiebre. Cuando él se recuperó, caí yo. Con 39 de fiebre y detrás de mi terremoto gateador. Lo peor es no poder quedarte quieta en el sofa viendo tele, como antes, pero se te pasa un poco cuando te abraza y te da besitos. Todo tiene sus pros y contras. Pero com bien dices, mejor siempre nosotros que ellos. 😀

    16 septiembre 2013 | 11:32

  5. Dice ser mari mar

    …..Con éllos, nada es igual…….totalmente deacuerdo.

    16 septiembre 2013 | 12:30

  6. Dice ser yo

    y peor cuando estamos toooooooodos malos, padre, madre e hijo. Así estamos nosotros y menos mal que puedo tirar de abuelos, aunque de verdad, me da pena… pero es que no me puedo menear del sofá, nada más moverme me falta el aire y el padre idem!! como para salir corriendo detrás de un enano de 28 meses!!

    16 septiembre 2013 | 13:26

  7. Dice ser Umm

    Sí, ja, ja. Tele y sofá! Que recuerdos! Bueno, no me quejo, hace poco estuve un domingo malita (el virus…) y me estuvo cuidando mi nena muy bien, lo malo era cuando se echaba encima de mí, aayyy!

    17 septiembre 2013 | 11:45

Los comentarios están cerrados.