‘Monstruos University’ y ‘Gru 2’, crítica de cine infantil tardía

Hay meses en los que no hay apenas películas de dibujos en cartelera y otras en las que se nos acumulan. El verano es siempre época de estrenos infantiles. Verano y Navidad son fechas claves. Las últimas que hemos podido ver han sido Monstruos University y Gru 2.

La primera de ellas me temo que no le gustó nada a Julia. La primera parte, Monstruos S.A., no es una de sus películas favoritas pero la entretiene. Y gran parte del mérito es de Boo, la niña humana que visita accidentalmente el mundo de los monstruos cazadores de gritos. En cambio en esta segunda parte se aburrió, quiso irse antes de que acabase (aguantó, pero encima de mío y por compromiso) y cuando llegamos a casa le dijo claramente a su padre que no le había gustado. A su prima, que tiene su misma edad, le pasó igual. Tal vez no sea la película ideal para niñas de cuatro años, tal vez su público objetivo sean niños mayores. No estoy segura. Me da la impresión de que todo ese mundo del acceso al primer año de universidad al estilo yanqui aquí no tiene excesivo enganche. A mí y a mis cuñados tampoco nos pareció nada del otro mundo. Sólo he encontrado a una persona que me dijera que le encantó: un veinteañero con el que trabajo que probablemente vio la primera parte siendo un niño. Tal vez él y a los que son como él sean los que más puedan disfrutarla.

Gru 2 le gustó mucho más. Disfrutó de la película de principio a fin y cuando acabó se quedó a pie de la pantalla bailando la canción final junto a su prima y dos amiguitos que nos acompañaron. Todos ellos, tres niñas de 3 y 4 años y un niño de 5, lo pasaron muy bien viéndola. Lo de menos era el argumento, los logrados minions les hacen muchísima gracia. Y a mí también me parecen geniales, la verdad.

Las siguientes serán Planes, heredera de Cars, y Epic, ya os contaré qué nos parecen. Julia, tras ver los trailers, de la que más ganas tiene es de Epic, de los creadores de Río que le gusta tanto a ella como a Jaime. Ya están mostrando tráilers y carteles de Frozen, aunque para esa queda mucho más.

Ninguna de las cuatro películas por cierto es del gusto de Jaime. Para Jaime tienen que ser películas muy musicales, como Enredados o Happy Feet (la primera que acudimos a ver con él cargados de chuches y sin saber si aguantaría sentado diez minutos, pero que vio enterita). A ver si estrenan una así pronto.

¿Vosotros habéis visto Gru 2 y Monstruos University? ¿Les gustaron a vuestros peques? ¿Las recomendaríais?

14 comentarios

  1. Dice ser Spain is diferent

    Creo que deberíamos dejarnos de tanto dibujito y enseñarles historia http://xurl.es/vebod

    26 julio 2013 | 11:02

  2. Dice ser Laextrañapareja

    Hemos ido a ver las dos pelis sin peques, simplemente porque nos gusta el cine de animación, y creemos, sin dudarlo, que Gru 2 es mucho más potente que la de Pixar. En la sesión a la que fuimos había niños en la sala, y observamos que en los momentos en los que los niños se reían, nosotros también lo hacíamos, y luego había momentos en los que sólo nos reíamos nosotros, y bueno, los nenes tendrán que crecer un poco para disfrutar también con esos momentos… Los guiños a los dibujos clásicos de la Warner, sencillamente míticos!

    26 julio 2013 | 11:27

  3. Dice ser Harbinger VI

    No tengo peques… pero a mí Gru2 me encantó.

    Es sumamente buena, llena de golpes geniales y con un argumento bueno para una peli infantil.

    Se ríe de tantas formas de las pelis de James Bond, que es imposible no divertirte con ellas.

    Mi amigo y yo salimos doblados de la risa.

    26 julio 2013 | 12:03

  4. A mis sobrinos le encantó Gru 2, se rieron un montón.

    26 julio 2013 | 12:21

  5. Dice ser baston

    Happy Feet dios mio que cosa mas mala de pelicula, Pixar tiene autenticas obras maestras Up, Wall-E, Brave… Monstruos no llega a ese nivel peor esta mal Gru no la he visto pero la uno ya estaba graciosa despues de leer las criticas no creo que dejemos de verla

    26 julio 2013 | 12:39

  6. Dice ser Harbinger VI

    @Baston

    A mi Brave me pareció un tostón, la verdad. Wall-e y Up juegan en otra liga, como las toy story. Incluso llega megamind, por los pelos.

    Brave es : «obedece a mamá y no seas rebelde, niña»

    No me gusta ni la moraleja…

    26 julio 2013 | 12:57

  7. Dice ser xim

    Yo soy amante de las películas animadas por ordenador. Me ha gustado mucho Gru2 y hay algunas películas que van a llegar que parecen tener muchas papeletas para sacarnos mas de una sonrisa. Entre ellas os recomiendo ver estos trailers por si os pueden orientar:

    Turbo (o como un caracol puede llegar a competir con bolidos de f1):

    https://www.youtube.com/watch?v=t40UUtKLn-Q

    Frozen (todavía no se sabe mucho de ella, pero viene de los autores de Enredados y Rompe Ralph):

    https://www.youtube.com/watch?v=-WdC4DaYIeQ

    Planes (de los padres de Cars):

    https://www.youtube.com/watch?v=fTyXnRDBnXA

    De regalo un corto de los minions (se rumorea la posibilidad de que los veamos en una película propia como protagonistas):

    https://www.youtube.com/watch?v=BYBw_o_2nG0

    Saludos

    26 julio 2013 | 13:18

  8. Dice ser Por comentar

    La escena de la regata con Gru remando y los minions un de timonel y el otro de patrón de trainera altavoz en ristre animando, es genial. Película buena, divertida y entretenida tanto para los peques, hay escenas que todavía no comprenden, como para adultos. Magnifica la música con los guiños a canciones de los setenta In the Summertime de Mungo Jerry, Love´s Theme de Barry White o la divertida y archiconocida In The Navy de Village People.

    26 julio 2013 | 13:27

  9. Dice ser Andraia

    A mi Monstruos University me gustó, porque al igual que tu amigo soy veinteañera y vi la primera con unos 10 años, así que me sentí identificada con la trama en general. Lo mismo pasó con Toy Story 3, más lo disfrutamos los que crecimos con la primera y segunda parte, películas de la infancia. Gru no he visto ni la primera ni la segunda pero gente de mi generación me la recomiendan con ganas!

    26 julio 2013 | 13:39

  10. Dice ser jorge-

    La verdad, a mi ‘Monstruos University’ me encantó. Y si te digo la verdad, mucho más que la primera parte. No paré de reír y de alucinar con las texturas que se han trabajado los de Pixar.

    En cuanto a ‘Gru, mi villano favorito’, la primera parte me pareció un poco pesada, la verdad. Ésta segunda si me ha gustado más, sí.

    26 julio 2013 | 14:41

  11. Dice ser Roberto

    A ambas fuimos toda mi familia a verlas, mi esposa y yo y mis 2 hijos (16 y 21 años) mismos resultados, la de Monsters University aburridisima talvez a los gringos les enganche mucho mas lo del tema, ahora la de Mi Villano Favorito 2 (q fue como le titularon en mi país) divertidisima, sin tener un gran argumento cada uno de los personajes nos hicieron reír (claro los mas chistosos los minions) respecto a los trailers q mencionas, el q mas gracia nos hizo fue la de Frozen, un saludo…

    26 julio 2013 | 15:56

  12. Dice ser Hecate.Wiggin

    No se pueden comparar Monstruos University con Gru 2, ya que juegan en niveles distintos. Gru 2, es una película para niños, con la simple intención de hacer reír y entretener. Monstruos University, es cierto que no llega a ser tan buena como la primera, pero es una muy buena película, donde lo que te intenta es mostrar la forma en la que va el mundo, y como la universidad es una institución deprimente con estrechas miras, que se ajusta a lo que hay establecido, y si no cumples sus parámetros no eres apto. Pero al final de todo, te dice que no porque seas un universitario, no vas a poder llegar a tus sueños, sino que con trabajo y esfuerzo puedes llegar a ser mejor que cualquier licenciado en el mismo trabajo. Y que da igual tu condición y tu contexto, si quieres puedes. Es un ejemplo de pura superación. Esta película realmente es una alabanza a grandes genios del mundo que han hecho grandes cosas en el mundo sin tener una carrera. De hecho si nos remontamos a los orígenes de Pixar, descubrimos que Pixar fue la empresa que creo Steve Jobs cuando le echaron de Apple, y es la empresa con la que volvió a la dirección de Apple, y fue un hombre que no estudio ninguna carrera. Se matriculo, vio que no sacaba nada de la carrera, y decidió ir de oyente a las clases que le interesaban.

    27 julio 2013 | 15:15

  13. Dice ser NadaNuevo

    Monstruos University es película para los que vieron Monstruos SA de pequeños. Gru 2 es infantil, pero no esta solo dirigida a los niños, sino que tiene bromas para hacer que los padres tambien disfruten de la película y así la vean (Con bob esponja hacen lo mismo).
    Mi hermano vio MU y dijo que está genial. Yo he visto Gru 2 y ya estoy buscando Minions de peluche… que grandes son esos pequeños muñequitos amarillos!

    29 julio 2013 | 09:27

  14. Dice ser C

    He ido a ver Gru con mi hijo de tres años y pico, y me parece que no haces bien recomendandola para esa edad….. Demasiados golpes, monstruos gritones con dientes enormes. Me ha parecido muy violenta para una edad en la que copian todo y son esponjas…. Yo no la recomiendo hasta los cinco años.
    Sin embargo aviones le encantó, es muy fan de la saga Cars.

    25 agosto 2013 | 00:40

Los comentarios están cerrados.