«Pon el pollito Pío mamá» (otra vez no, por favor)

Aún a riesgo de que me odiéis, tengo que traeros aquí el último vídeo que le ha encantado a mi hija y su prima. Sé que no es para nada novedoso. Lleva ya bastante tiempo dando la tabarra, sobre todo por Youtube. Pero en mi familia lo hemos descubierto hace muy pocos días.

El pollito Pío, el original.

La venganza del pollito Pío, la favorita de Julia.

Y el tutorial con la (espasmódica) coreografía del pollito Pío (solo es divertida de ver si la intentan hacer niños pequeños). Mi sobrina de tres años la clava.

Sí, es taladrante. Sí, soñaréis con la dichosa cancioncita (¡qué capacidad de incrustarse en el cerebro tienen las canciones infantiles!). Sí, es probable que a vuestros hijos pequeños también les encante si llegan a oirla.

Ahora queda en vuestras manosdecidir si se lo vais a enseñar o no.

Por cierto, este fin de semana en el río elaboramos nuestra propia versión: «En el río había una rana, un pez, un pato…»

Y, por último, otros dos éxitos músicales en mi casa. Si se pudiera crear la lista de los tres principales de Julia, además de la venganza del pollito pío estarían:

21 comentarios

  1. Dice ser LoL

    Oh my god, WHO-THE-HELL-CAREEEEEEEEEEEEES.

    24 julio 2013 | 08:57

  2. Dice ser jc

    Así de atontaos salen los niños de hoy en día con mierdas como esta

    24 julio 2013 | 08:59

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Falta ese video de YOUTUBE de «Rajoy no dice ni pio,no dice ni pio».

    24 julio 2013 | 09:02

  4. Dice ser Ana Fernández

    Jajajaj ¡Son las mismas que vuelven loco a mi hijo! Bueno, loca me vuelven a mí, a él le encantan y las baila y todo. Aunque reconozco que me alegro de que, de momento, no haya empezado a pedir los famosos Cantajuegos, que los tengo aborrecidos.

    Un placer leerte como siempre. Un abrazo.

    24 julio 2013 | 09:41

  5. Dice ser elsa

    Sinceramente no es gracioso baile quién lo baile. De las cosas que mas he agradecido en mi vida es que mi padre me pusiera buena música desde que era un bebé. Ver a mi sobrina bailar «it’s oh so quite» y no el pollito pío nos hace realmente felices

    24 julio 2013 | 09:48

  6. Dice ser elsa

    «it’s oh so quiet» quería decir…

    24 julio 2013 | 09:49

  7. Mi niña está todavía en la fase de El patio de Mi casa o la Vaca lechera. Hasta tiene que comer viendo los videos en youtube

    24 julio 2013 | 10:03

  8. Dice ser Antipachanga

    Como van programando a los críos en la música de usar y tirar. Así cuando crecen un poco están muy pendientes de lo que les dicen en la radio que deben escuchar, así como de la canción del verano. Y cualquier música que tenga instrumentos y una letra que no hable de sexo o bailar, o simplemente no tenga coreografía, les echa para atrás.
    Pero es normal que pase esto, si a los mismos padres les hace gracia que sus hijos pequeños bailoteen con la pachanga. Y más gracia les hace si canciones de mierda como el Gangnam Style lo transforman en algo infantil como Pocoyo.
    Y luego cuando tengan 8 o 9 años o quizá menos, pues a comprarles un móvil de ultima generación o una tablet. No vaya a a ser que el niño no este a la ultima moda en el colegio y se rían de el o simplemente se enfade en casa porque no es un niño normal, por no tener todas las cosas normales que tienen los demás.
    Deberías de hablar también por aquí de cuando es el momento optimo para acostumbrar a los niños a la comida basura, para que sean buenos ciudadanos y consumidores del mañana.

    24 julio 2013 | 10:05

  9. Dice ser yo mismamente

    Creo que el pollito pio no esta reñido con la musica clasica, que manía tenemos de ser blanco o negro olvidandonos de los grises, pues a mis niños les encanta el pollito pio, el baile del caballo, poco yo, Dvid el Gnomo, los cantajuegos, etc etc, al igual que a mi me gustaban los payasos de la tele, Heidi, Mazinger Z, Comando G etc.
    Parece que muchos no nos acordamos que hemos sido niños y estamos unicamente obsesionados con fabricar cerebritos

    24 julio 2013 | 10:18

  10. Dice ser Aloha

    Pues a mí me lo pasaron para que se lo pusiera a mi hijo. Él vio medio minuto y dijo que no le gustaba. Lo alucinante es que después se lo pusieron en el colegio repetidas veces (esto ya sin comentarios) y un día que estaba haciendo yo limpieza y lo seleccioné para tirarlo lo vio y me dijo que se lo pusiera, que en el cole se lo ponían y le gustaba. Aaagh.

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en la línea del consumismo en la música.

    24 julio 2013 | 10:21

  11. Dice ser yademasmamas

    Bueno bueno no te quejes que la canción del verano de m hija de 3 años, atención es… Nos han dejao solos al os de tudela!!! Por Dios! Se la debio cantar un dia el abuelo por hacer la gracia y vamos que si la hizo! Que la niña l acanta a todas horas!! Horror!!

    24 julio 2013 | 10:31

  12. Dice ser YOMISMA

    Pues a mi hija la encanta, el del Rajoy yo no digo ni pio se parte de la risa, tiene dos años, yo no se lo pongo todos los días, pero estamos de médicos y es mi salvación cuando hay que esperar muchooooooo, asi que yo doy las gracias al pollit pio por calmar la espera de los médicos con mi hija

    JC, no creo que ningún niño se haga tonto con estas cosas, en mi generación solo teníamos los payasos de la tv, enrique y ana, parchis y demás y creo que nadie salio tonto, la vida avanza y todo lleva sus cosas.

    24 julio 2013 | 11:51

  13. Dice ser Quetzalcóatl

    @Antipachanga

    Eres, sencillamente, alguien que se cree más inteligente de lo que en realidad es, además de alguien amargado.

    Ahora vete a darte cabezazos contra la pared. 🙂 ¿Vale?

    24 julio 2013 | 12:08

  14. Dice ser Marisa

    Pues a mi peque le encantan los payasos de la tele, cantajuegos y cualquier otro que suene bien. Ah, y con el padre se vuelve loca bailando música disco

    24 julio 2013 | 12:12

  15. Dice ser C.Sanz

    «Tengo que traeros», te lo podías haber ahorrado, no veo yo la obligación de intentar taladrar la oreja al resto porque tu hayas decidido taladrártela. Los padres tenemos que hacer selección y determinadas mierdas no debemos ponérselas a nuestros hijos, hay que tener un poquito de gusto, de estos errores de la infancia salen las chonis, los poligoneros, los macarras, en fin…hay canciones infantiles bonitas, dulces y no esto.

    24 julio 2013 | 12:44

  16. Dice ser Quetzalcóatl

    @C. Sanz

    Eres otra de esas personas que se cree más inteligente de lo que es en realidad.

    Vete a hacerle compañía a Antipachanga.

    24 julio 2013 | 13:00

  17. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Aqui está el video «Rajoy: no digo ni pio»:

    https://www.youtube.com/watch?v=0q5ghn_CY0c

    24 julio 2013 | 14:16

  18. Dice ser rat

    que manía con traducir las cosas… si en italiano es perfecta ( a mí la de españoll me da hasta cosita) pues que se ponga en italiano y así de paso mientras los niños disfrutan con ella, aprenden palabras en otros idiomas que no es ningún pecado! y por la manera en la que se repite lo aprenderan facilmente…
    somos uno de los países más negados para los idiomas, no me extraña.

    24 julio 2013 | 15:25

  19. Es una de estas modas que cansa

    24 julio 2013 | 17:01

  20. Dice ser sara

    Ja,ja, ja, en casa también las tenemos quedándonos en la anécdota , sin demonizar, pues estas canciones son lo que son. Para un trasfondo más retorcido ya estamos los papás por si es necesario intervenir. Mi hija de tres años, está para comérsela cuando se pone a cantarlas y bailarlas, pero esto no ocurre 20000 veces al día, ni mucho menos, a veces ni siquiera una sola. A mi hijo de siete, con TEA, le captan la atención y el interes y disfrutamos a carcajadas junto a sus risas mientras las baila y las canta. Todavía más cuando nos las pide. Y no, no está tampoco obsesionado con las melodías tan machaconas. Hoy es esto, mañana averiguaremos qué recurso nos servirá para que interactúe, se comunique, disfrute y lo más importante, lo comparta todo con nosotros. Un fuerte abrazo desde Zaragoza. Te sigo.

    25 julio 2013 | 09:03

  21. Dice ser rygbi m

    Para mí que las versiones traducidas son las que más ganan, porque vi en un programa de talentos de Perú que un artista argentino le hizo fonomimia a la canción e hizo que la gente se ponga a gritar y pedir repetición… desde esa vez la canción arrasó con un país y un continente entero.

    18 marzo 2017 | 22:35

Los comentarios están cerrados.