Cocinar con niños: un fondant que es como plastilina

Os he contado en numerosas ocasiones que me encanta cocinar (me falta el tiempo para poder hacerlo más y mejor) y me gusta mucho que Julia cocine conmigo. Empezamos a hacer cosas facilitas juntas cuando tenía dos años.

Sé bien que los que me seguís sois conscientes de ello:

A ella también le gusta, ya sea hacer unas magdalenas o ayudarme a preparar unas lentejas. Aunque tienen que pasar unas cuantas ediciones de ese Masterchef junior para que podamos apuntarnos. En los tiempos de espera que tiene la cocina, Julia se dedica a hacer otras cosas. Tampoco se puede pedir a una niña pequeña que tenga paciencia en determinados procesos, pero hay partes en las que siempre pueden ayudar y la de decorar alimentos le gusta especialmente.

Hace pocas semanas tuve la oportunidad de probar con ella la plastilina comestible. Es una especie de fondant para niños, mucho más sencillo de manejar. Se guarda en la nevera, simplemente se amasa un poco para hacerlo tan manejable como cualquier plastilina y poder crear con ella lo que queramos. Si la calentamos demasiado empieza a ser algo más difícil manejarla, por lo que julio no es el mejor mes, pero sigue siendo infinitamente más fácil que el fondant.

Lo que hicimos fue crear a Minnie Mouse y Perry el ornitorrinco sobre unas galletas (buscadlas grandes y resistentes), usando unas plantillas dibujadas sobre un papel y recortando la plastilina con un palillo.

Es muy divertido, si sois de los que también disfrutáis pasando tiempo en la cocina con los niños os lo recomiendo sinceramente.
Hay más marcas, la que yo he podido probar es la plastichuche que véis en las fotos y que está tras este enlace. Cuesta 1,25 euros cada bolsita. Y cada bolsita da para mucho.

Permite mezclar colores, es decir, crear un naranja mezclando un rojo y un amarillo, que no sé a otros niños pero que a Julia es algo que le fascina. Es menos pesada para comer que el fondant (yo el fondant no lo como nunca y de la plastichuche tolero un par de mordiscos), pero os recomiendo que la capa sea más fina de la que veis en las fotos.

plastichuche4

plastichuche1

plastichuche3

plastichuche2

7 comentarios

  1. Dice ser Gemma

    Me encanta la idea. Yo soy de las tuyas MR!! Desde que tuve a mi peque, he intentado reservar un tiempo para mi hijo mayor en el que estar solo con él y muchos de esos espacios solo para nosotros lo ha ocupado la cocina, sobre todo los desayunos 🙂 las tortitas son su especialidad, pero también hemos elaborado magdalenas y galletas! Tienes mucha razón en lo de que a ellos les apasiona. Cocinar algo y poder luego degustar su resultado es muy motivador para ellos (y para nosotros también)
    Probaré la plastichuche. Reconozco que el nombrecito me tira un poco para atrás, tengo que lidiar con mis prejuicios de comer algo que se asemeja a la plastilina, jejeje.

    12 julio 2013 | 10:28

  2. Dice ser Lectora

    Se agradecen estas ideas porque la mayoría de padres ponen a los niños delante de la tele a ver dibujos o con las consolas para que les dejen tranquilos http://xurl.es/9ik46

    12 julio 2013 | 11:21

  3. Esto hay que probarlo. Cada vez que hago plasti con mi peque se la intenta llevar a la boca así que ella encantada. Feliz finde.

    12 julio 2013 | 11:36

  4. Dice ser hola

    Fondant y plastilina no son lo mismo?
    ¿donde esta la diferencia?
    por lo que he visto por internet, no aprecio diferencias en la composicion

    12 julio 2013 | 13:55

  5. Dice ser V

    Obsrvo que, igual que la mia, NO HAY QUIEN LES QUITE EL DISFRAZ DE RAPUNZEL!!! 😛

    12 julio 2013 | 14:10

  6. Dice ser Econicebaby

    ¡Qué chulo! Sin duda eso hay que probarlo. A mí también me encanta cocinar con el peque, va a ser un buen invento, porque le encanta la plastilina!.

    13 julio 2013 | 11:26

  7. Dice ser Starry

    Qué bueno, muy interesante artículo. La verdad que la plastilina es un gran invento. Me gustaría compartir con los lectores una comunidad de recursos didácticos para enseñar inglés a niños.
    http://ingleskids.com

    Un saludo!

    14 julio 2013 | 08:41

Los comentarios están cerrados.