Sobre Disneyland París

7281817000_71b67af056_cHe estado dos veces en los parques de Disneyland París, o en Eurodisney, como queráis. La primera vez con nuestros niños, la segunda con unos familiares que tienen un hijo de la edad de Julia.  Este año volveremos y seremos aún más: se vienen además dos amigos con niños de casi 5 y 3 años. Es el gran capricho que nos permitimos al año (los años que hemos ido).  Hemos estado seis días en cada uno de nuestros viajes, nos gusta ir sin prisas, que no sea una paliza y que si quieren subir todos los días dos veces en las barquitas del Small World, puedan.

Es curioso, porque nunca fui una niña aficionada a Disney. En absoluto. Algunas de sus películas me gustaron como Los 101 dálmatas o Tod y Toby pero Micky Mouse y compañía nunca me llamaron la atención. En cambio ir ocn mis niños a ese lugar me parece una experienca mágica, básicamente por verles disfrutar. Y somos conscientes de que esa magia pasará pronto, que en menos años de los que creemos  se desvanecerá.

Justo ahora un amigo anda camino de Disneyland París. Para él y para todo aquel al que le interese, va este post.

¿Cuál es la edad ideal para ir a los parques Disney? Es cierto que se puede ir a cualquier edad, pero mi impresión es que está pensado sobre todo para niños pequeño, niños en esa edad en la que aún se cree en los Reyes Magos. Ellos son los que disfrutarán especialmente del encuentro con los personajes. Además, la mayoría de las atracciones son para todos los públicos: bonitas pero muy suaves. Al contrario que en los parques de atracciones españoles, no tienen una zona acotada con atracciones para niños, allí todo es para todos y hay muy pocas con requisito de altura. Mi impresión es que no es un parque para los que gusten de emociones fuertes, para los fans del maquinismo vamos.

7281921498_709482e7d6_c¿Se puede ir con un bebé? Perfectamente. Muchas de esas atracciones para todos los públicos son aptos con bebé. Yo he visto allí a recién nacidos. Obviamente, los bebés tan pequeños no se enterarán de nada y además el resto tendrán que adaptar sus ritmos a los del bebé o dividir el grupo, pero por poder ir, claro que pueden.

¿Es más para niños o para niñas? Este es un pequeño debate que me surgió hablando con una amiga. Ella sostenía que era un parque más para niñas que para niños. No creo que sea así. Es cierto que hay muchas princesas, pero también está Toy Story, Cars, Indiana Jones, los Piratas del Caribe… Sí que es tal vez cierto que los niños reniegan de la animación y de Disney (o de la animación de Disney) antes que las niñas. En mi entorno hay algún niño que  a los tres estaba loco por que los Reyes le trajeran la casa de Micky Mouse, a los 5 era el mayor fan de Rayo McQueen y a los 9 solo quiere ver en el cine Piratas del Caribe o Iron Man. No lo sé.

¿Dónde dormir? Nosotros nos hemos alojado siempre en hoteles vínculados al parque. Los hoteles Disney no son especialmente buenos, en absoluto. Son gigantescos, el trato es amable pero impersonal y mecanizado y la comida es mala. Pero tiene sus ventajas: hay personajes Disney por ahí, sobre todo cuando se baja a desayunar, la ambientación ayuda, te ahorras traslados y te abren el parque dos horas antes, que puedes aprovechar para ir a las atracciones más solicitadas.  También está la opción de alojarte en otro hotel cercano y desplazarte en tren (vetustos y sucios, pero en la misma puerta de acceso a los parques) o en coche, pero haciendo cuentas no salía demasiado bien de precio teniendo en cuenta lo cara que es la entrada a los parques cuando se compra suelta. Lo tienen muy estudiado. Hay foros en los que hablan de gente que se saca el abono anual y van dos o tres veces al año, sobre todo para ver el parque en fechas señaladas como Navidad o Halloween, a esos si les sale a cuenta, pero me da que pocos van a poder amortizar esa opción teniendo en cuenta el precio de los vuelos.

¿Dónde y cómo comer?  A una parada de tren hay un gran centro comercial, con un acuario que se puede visitar, y una enorme oferta de restaurantes y un Auchan (nuestro/su Alcampo). Es buena idea ir y comprar suministros. La comida en los restaurantes de los parques o los que están camino a los parques es cara y no especialmente buena, por mucho que algunos sean preciosos. Aún así merece la pena ir un día a comer al Micky Café en el Disney Village (una calle peatonal entre los hoteles y los parques llena de tiendas y restaurantes, con unos cines y el espectáculo de Bufalo Bill) pasillo, por el que se pasean los personajes y se paran en cada mesa tipo boda. Es un lugar tipo pizzas y hamburguesas y más vale reservar si queréis tener sitio. También se puede ir a desayunar, que es incluso más tranquilo y puede salir más barato. Y tirando hacia Discovery Land también hay una hamburquesería que es a la vez cine y emiten piezas clásicas de Disney que es interesante visitar. Dentro de los parques hay puestos de pasta, pretzels, creps… ese tipo de comida semiambulante con la que te puedes apañar alguna vez. No es un lugar en el que mi compañero El nutricionista de la General fuera a disfrutar mucho.

7278294350_1ff7ed05e1_cPrincesas. Si tenéis niñas locas por las princesas Disney, allí estarán en su salsa. Por todas partes veréis mucho merchandising asociado y vestidos en venta, diferentes, más caros y mejores que los que hay en tiendas Disney convencionales o en centros comerciales. Son las estrellas de los parques, se venden caras, literalmente. En el parque principal es imposible verlas a menos que se entre en la nuevo atracción que han creado y en la que esperando una buena cola te dedican entre tres y cinco minutos en exclusiva. Que sepáis que hay tres princesas dentro que van rotando y que no puedes elegir la que tú quieres ver, pero si la niña lleva puesto un disfraz de una princesa en concreto que coincide que está allí, será a la que le conduzcan. Otra opción para ver princesas es acudir al restaurante de Cenicienta. Es carísimo, se come mejor y hay que reservar incluso desde España, unos días antes de pisar suelo francés.  Allí te sientas como en una boda y las princesas, con algún príncipe, visitan las mesas en plan boda. En el segundo parque, en el Disney Studios, es posible verlas de cerca en la parada que hacen, tras la parada además se dignan a  mezclarse con el vulgo y firmar autógrafos. Es impresionante la preparación que tienen esas chicas, la primera vez que vimos a Blancanieves Jaime se emocionó tanto (sí, le gustan las princesas, el autismo le quita complejos) que se lanzó a abrazar sus piernas y por poco la derriba, un placaje en toda regla, pero no creáis que perdió la compostura.

¿Cuándo ir? Nosotros vamos huyendo de las multitudes y buscando buen tiempo. Mayo o junio son buenos meses, la segunda quincena de mayo nos gusta por asegurar algo más el tiempo, tener precios razonables y no encontrar demasiada gente. Nos gusta ir entre semana, los fines de semana se nota muchísimo que hay más gente y más colas. Y entrando un domingo en el hotel suele ser más barato. La primera vez fuimos en marzo y no fue la mejor idea. Hacía mucho frío, anochecía pronto y coincidimos con las vacaciones de invierno francesas por lo que había bastante gente. En Navidad deben dejarlo precioso, pero lo del clima parisino es realmente un problema, se disfruta mejor con buen tiempo.

¿Las mejores atracciones? Si le preguntasen a Julia diría que Small World, el laberinto de Alicia (no sé que tiene que le gusta a todos los niños que conozco), el vuelo de Peter Pan, las cuevas de los piratas, las atracciones de Blancanieves y Pinocho, la de Buzz Lightyear y recorrer el palacio de la Bella Durmiente de principio a fin. Para más mayores también está bien las montañas rusas del oeste y de Indiana Jones y los piratas del Caribe (a los mas pequeños puede darles un poco de miedo). Para ver el desfile el sitio que más nos gusta es en la rampa del Small World, lo ves desde arriba y justo cuando salen. El espectáculo nocturno merece mucho la pena. En Disney Studios, más pequeño pero también recomendable, lo mejor es la zona de Toy Story para niños a los que les gusten esos personajes, pero lo imprescindible es el espectáculos de Animagique, la montaña rusa de Nemo (apta para niños algo mayores) y el espectáculo en vivo de Disney Junior (para los niños más pequeños).

¿Las peores atracciones? La peor, la que no  merece la pena ni pisar y no tiene sentido que mantengan en el parque es la dedicada a Michael Jackson, de hecho la tienen medio escondida. También está algo escondida la de StarWars, pero esa sí merece la pena.  El paseo en el barco del Misissipi es, a mi parecer, lo más soso del mundo. A Jaime le encanta Autopia, pero a mí me parece también un tanto tonto.

¿Más consejos? Zapatos cómodos, carritos para los niños (Julia ya no lo usa nunca, pero aún así lo llevarmos que hay mucho que andar e incluso los adultos los agradeceríamos), procurar no ir a la carrera y disfrutar a un ritmo razonable, acudir a las atracciones más demandadas a primera y a última hora, toda la contención posible en las tiendas…

Es un lugar impuloto y tan cuidado que no se verá un desconchón, el mantenimiento es ejemplar. Cualquier visita a un parque temático español después de pasar por Disneyland hará que parezcan un pelín cochambrosos.

Esa es mi opinión muy resumida y basada en mi experiencia, pero se agradecerá cualquier consejo para aprovechar mejor el viaje al palacio de la Bella Durmiente.

 

33 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    seis dias y en un hotel del parque sin salirte,q ue tortura china por dios,

    30 abril 2013 | 08:50

  2. Dice ser ALguien

    Recomiendo si vais para varios dias el espectaculo de coches que hacen, para explicar como hacen las piruetas, saltos y derrapes en las peliculas! Me sorpendio lo divertido que era!

    PD: Para todo lo demas… HORAS de cola (sobre todo en verano)

    30 abril 2013 | 09:47

  3. Dice ser Victor

    Yo fui dos veces, siempre en periodo navideño y, pese al frío, merece la pena la decoración.
    Como mayor recomiendo la atracción de Twilight Zone (me quiere sonar que se llamaba Hotel Inferno, o algo así).
    Para comer también son recomendables los restaurantes de Agrabah y el de Ratatouille (este último en Disney Studios). El primero tiene comida árabe y el segundo es un buffet con alimentos un poco más saludables. El peor al que fui es sin duda el Pizza Planet, con hamburguesas y pizzas de muy baja calidad.
    El restaurante de Piratas del Caribe no está mal, pero es algo caro y el intento de imitar la cocina caribeña no consigue satisfacer a todo el mundo (abuso de mezclas salado/dulce).
    Por el resto, cien por cien de acuerdo.
    PD: sin duda, lo más importante es controlar el tema tiendas. Hay muchas, demasiadas, y el parque tiene algo contagioso incluso para los mayores.

    30 abril 2013 | 09:51

  4. Dice ser AINHOA

    Hola,
    Nosotros hemos estado con nustro hijo de 4 años esta semana de pascua, y la verdad es que hemos venido encantados. Yo también recomiendo el espectáculo de coches Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular: arques.disneylandparis.es/walt-disney-studios-park/lots/backlot/attractions/stunt-show-spectacular.xhtml
    Un saludo

    30 abril 2013 | 10:23

  5. Dice ser bolas

    Me ha encantado en el momento que pueda cojo el niño y estoy en paris

    30 abril 2013 | 10:29

  6. Dice ser Arlene

    Yo fui el año pasado con mi pareja, sin niños, 2 treintañeros locos por disney y la mayor recomendacion es: llevar mucho dinero, todo vale un dineral! Desde un iman a un perrito caliente….pero repetiria sin dudarlo!

    30 abril 2013 | 10:52

  7. Dice ser Yago

    Me gusta esa opinión acerca de ir en la segunda quincena de mayo entre semana, me gustaría qué haces con el colegio de los niños…

    30 abril 2013 | 11:11

  8. Dice ser Umm

    Nosotros estuvimos este verano, estábamos de vacaciones en París, así que fuimos a pasar un día. La niña (3 años) encantada, disfrutó de cada momento. Nosotros, pues bueno, un parque de atracciones temático, carísimo, abarrotado (creo que no tienen número tope de visitantes, si no no me lo explico) y donde se come fatal. Comimos en el Agrabah porque habíamos leído comentarios muy buenos, caro, caro, carísimo, la comida regular (no pone lo que es cada plato, así que había una buena fila para coger la comida porque la gente va adivinando que es), pero la sorpresa fue cuando quisimos ir al baño NO TIENEN ni un lavabo, hay que salir a la calle! Mejor comer cualquier perrito caliente de los puestos. Las atracciones están bien, muy logradas, los críos disfrutan mucho. Sobre las tiendas, quería comprar algo original que no hubiese en las tiendas Disney de España, pero no lo encontré allí, lo encontré en una juguetería de París otro día. Se que tendremos que volver porque a la niña le encanta y los progenitores somo un pelín tontos, pero si por mi fuese …. Ese dineral me lo gasto en cualquier otra cosa. Dios! Una semana allí! Y quién me paga luego el psiquiatra?

    30 abril 2013 | 11:54

  9. Dice ser piratas del caribe lo mejor

    umm ¿de verdad has estado en el parque ? sevicios impolutos y enormes TODOS con jabon y papel higienico, igual que aqui,en cuanto a la comida,ya sabemos lo que hay,esta claro que no es para sibaritas,pero teniendo en cuenta que hablamos de comida-basura no esta tan mal.L ¿los precios de comida ,bebida y regalos ?no mas caro que en cualquier parque tematico español .he ido dos veces con mis hijos y merece la pena,le doy un 10 sobre 10.

    30 abril 2013 | 12:28

  10. Dice ser Umm

    Sí, claro! dentro del restaurante SIN servicios, cuando pagas una pasta por comer, por lo menos que haya un lavabo ¿no? Los baños del parque sí son grandes, pero aún así, 10 minutos de fila para entrar. Ya digo que estaba abarrotado. La comida, árabe que yo sepa, no es comida basura. Piratas del Caribe está fenomenal, nos gusto mucho, el único pero es la hora larga para entrar (tuvimos suerte, fuimos a última hora, el resto del día era de 3 h.), la bajada por el tunel agobiante lleno de gente y rezando porque no hubiese una estampida. Enfín, lo dicho, todo por los niños.

    30 abril 2013 | 12:47

  11. Dice ser BJ4EVER

    Pues si quereis informaros bien de como ir, que ver, que es lo mejor y todo eso, visitar el foro disney

    http://www.territoriodisney.tk allí os podeis informar de todo, muy buen sitio.

    30 abril 2013 | 12:48

  12. Dice ser AINHOA

    Hola,

    Yo si creo que es importante cuando ir. Nosotros estuvimos la semana de pascua ( que aquí es periodo de vacaciones escolares) y la verdad es que no había mucho agobio. También comimos en el Agrabah y Ratatui y no había mucha gente. Así que evidentemente el no haber aglomeraciones afecta mucho a la hora de disfrutar del parque.

    30 abril 2013 | 13:45

  13. Dice ser yopispa

    Sí, bueno, vale..y de pasta? Cuánto te sale de pasta? Están las cosas como hacer el gilipollas en París.

    30 abril 2013 | 13:50

  14. Dice ser albitaguapa2

    hombre que la comida de eurodisney no es basura,no que va, solo bazofia a precio de oro y demasiadas colas para lo que son, yo he ido dos veces y nunca funcionaba todo bien

    30 abril 2013 | 13:55

  15. Dice ser XIMO

    Sólo quiero añadir un consejo. En algunas las atracciones miden a los niños para ver si tienen altura suficiente para las mismas. Fuimos con mi hija de cuatro años y entramos en una atracción que se llama Tower of terror, a la que pudo subir porque medía más de 1´07 mts. No es una atracción para niños tan pequeños. Yo creo que es para niños de 6 para arriba (es una atracción que pasma hasta a los adultos).

    30 abril 2013 | 14:23

  16. Dice ser Yo tambien

    Como se ve que a algunos aun les sobra el dinero!!!

    Me parece increible y de catetos salir de España para ver un parque de atracciones, porque eso es lo que es y si ya los de aqui son carisimos…pagar vuelo mas hotel, ya si que tiene delito.

    Somos un pais de catetos.

    Pero lo mas interesante, que gracia tiene ir, si no lo publicas antes y despues a todo el mundo???

    La gente iria??? no. Aqui lo que interesa es fardar de que tienes pasta sobrante para darte estos caprichitos tontos.

    Que nadie se engañe, no lo haceis por los niños sino por aparentar.

    30 abril 2013 | 14:29

  17. Dice ser Esther

    Para el tal «Yo También» a mi lo que me parece de catetos es insultar a los demás por sus gustos. Yo soy muy viajera y todos los años hacemos uno o dos viajes para conocer mundo; Estados unidos, China, India, Groenlandia…. Eso no quita que de vez en cuando me guste perderme 4 o 5 días en Disney París, Disney Orlando, Port Aventura… Etc, porque me encanta el ambiente de los parques temáticos (que no parques de atracciones). Nunca entenderé a quien se va al caribe una semana a estar tirado al sol, pero no me verdad criticar a nadie por eso… Así que si hay un cateto en el mundo, puede que seas tú.

    30 abril 2013 | 14:46

  18. Dice ser Aloha

    A mí también me parece una paletada bastante grande desplazarse hasta París para visitar un parque de estas características. Y 6 días, ni más ni menos, Mon Dieu! Con el dineral que supone (para lo que es: muy bonito, te lo concedo, pero sin más) y lo escaso que es el tiempo de vacaciones. Y la cantidad de cosas maravillosas que se pueden ver en este mundo, incluso para los niños.

    Yo estuve en el de California, con nuestro hijo de 3 años, un año que vivíamos allí, porque pensamos que al niño le gustaría. Fuimos un día, y a dormir a casa. Ni hemos vuelto, ni nos hemos quedado con ganas. Al niño le gustaba, pero no más que muchos otros sitios que hemos visto con él. Sin más. Ni lo recuerda de forma positiva, ni está emocionado, ni nos pide volver. Lo que era alucinante es la tontería generalizada: con padres emocionados, creyéndose el rollo de «disfrutar de la magia», todo maravilloso everywhere, todo sonrisas, melaza por doquier. Niñas disfrazadas de princesa: qué lección están aprendiendo esas pobres criaturas? En fin, mucha tontería.

    Probad a llevar a los niños a la nieve, la montaña, la playa, montadlos en funicular, en bicicleta, en tren, en avión, en barco. Enseñadles animales. Subidles a la Torre Eiffel, ya que estáis en París. Hay mil cosas que a los niños les gustan más. Otra cosa es que a nosotros como adultos nos guste aparentar y decir, eso que no falte, que nos vamos una semanita a Disneyland. Para que los otros paletos a los que les gustaría ir y no pueden se queden muertos de envidia.

    La visita al parque no compensa en absoluto. Es para ir un día suelto y si estuviera en Madrid o cerca de tu domicilio. Desplazarse, y no digo ya gastar 6 días, 6, de vacaciones en un parque disney me parece un derroche de todo, totalmente prescindible.

    30 abril 2013 | 15:13

  19. Dice ser yopispa

    Totalmente de acuerdo con yotambien y aloha. Hay mucho paletillo de postín.

    30 abril 2013 | 15:23

  20. Dice ser lourdes

    yo he estado este marzo pasado, y tuve la suerte de tener un excelente clima, recomiendo las ofertas de noviembre del corte inglés para viajar en primavera, y no es por dar publicidad a ningun centro,tambien aconsejo cojer todo de antemano, pensión completa te dan unos tickets para comer en el parque o en los hoteles. Nosotros nos quedamos en el cheyene y esta bíen, la comida es buffet libre y es abundante, no esta tan mal como la gente lo pinta, a los niños les encanto, Tiene la parada en la puerta y llegas a disney en 3 minutos, pasa con bastante frecuencia.Si cojes el viaje en un paquete completo vuelos traslados y pensión completa con anticipación sale geneial de precio. Además cogimos la excursión de un dia en paris,con navegación por el sena y a los niños les encantó. Ah por cierto, vuelves temprano al hotel, por lo que aconsejo tener entrada tambien para ese día al parque, porque se regresa a las 6 y si haceis esta visita a paris en sabado, desde las 6 hasta las 11 podeis estar en el parque y ver el espectaculo que es una pasada.en le parque para comer recomiendo el cafe mickey y el plaza garden, no me gusto mucho el hotel mexicano que hay en frontiland y por su puesto ir con ropa comoda y aprovechar los fass pass para evitar las colas.
    En cuanto pueda vuelvo merece la pena ver la cara de los niños es como estar metido en un cuento.

    30 abril 2013 | 15:56

  21. Dice ser David

    La verdad es que alucino con lo fácil que le resulta a la gente poner etiquetas a los demás, que manía!!, A ver señores el que quiera ir que vaya y el que no quiera ir pues que no lo haga.. por suerte tenemos un planeta enorme con lugares para todos los gustos.

    Estoy de acuerdo con la autora del post, el sitio está muy bien pero está orientado para peques en edad de creer en los Reyes Magos, en mi caso tuvimos mala suerte con los restaurantes cosa que no entiendo porque esos días estaban de vacaciones en Francia y aquello estaba abarrotado y sin embargo la mitad de los restaurantes estaban cerrados. Yo si que encontré cosas que luego no he podido encontrar en España pero supongo que dependerá de lo que busque.

    Me parece una buena experiencia pero no repetiría creo que los precios son demasiado abusivos, aunque en el centro de París prácticamente me cobraron lo mismo, y eso que pudimos encontrar un hotel que nos llevaban y recogían a la hora que queríamos. Si vas es para darle todos los caprichos a los peques, trajes, comida con los personajes, y sí sale una pasta, pero por tus hijos porqué no. Enhorabuena a todos los que podáis ir, y os recomiendo además que cojáis el tren que os lleva al centro de París y podréis ver la Torre Eiffel y demás, cuantas más experiencias acumulemos con nuestros peques mejor.

    30 abril 2013 | 16:12

  22. Dice ser newshub.es

    parece divertido,seguro que los niños se lo pasan muy bien
    http://www.newshub.es noticias y mas noticias

    30 abril 2013 | 18:23

  23. Dice ser Palet

    ¿Se puede entrar con comida y bebida ,llevarte unos bocadillos y unas botellas de agua o te registran al entrar?

    30 abril 2013 | 20:58

  24. Dice ser Tia de SobrinoS

    Yo es el típico sitio al que espero no ir nunca!

    Tengo amigos con y sin hijos que me cuentan lo bonito que es y lo bien que lo pasaron pero a mi solo de pensarlo me entra un agobio impresionante.

    No me gustan los centros comerciales, ni la costumbre de llevar a los niños a pasear al centro comercial. Eurodisney no es mas que un centro comercial gigante.

    30 abril 2013 | 21:42

  25. Dice ser Soltera sin hijos

    Yo creo que catalogar Disneyland Paris de un centro comercial gigante, o de cualquier otra cosa, positiva o negativa, sin haber estado allí antes, es bastante osado.

    La verdad es que a mi me llevaron hace dos años por obligación; (soy profesora de bachillerato y tuve que acompañar a mis alumnos en un viaje que organizó el APA), siempre juré no poner un pie en un sitio así, y que me sorprendió muy mucho, y muy gratamente.

    De hecho este año vuelvo con mi pareja, a pasar las vacaciones en una gran ruta por Suiza y Francia, y un par de días serán allí seguro; y si algún día tengo niños, seguramente repetiré la experiencia sin dudarlo.

    Respecto a las vacaciones, mi marido como la mayoría de los españoles tiene un mes; no veo excesivo de un mes pasarse 3 días o una semana en disney. Al menos es mucho más variado y emocionante que quedarte en casa, o pasar el mes entero «en el pueblo» o «en la peña». Para gustos, colores.

    03 mayo 2013 | 11:49

  26. Dice ser Gabriel

    Hola, magnífica toda la información…. Muchas gracias.
    Vamos a Disney mi marido, mi hija de 7 años y yo, claro. Me recomendaron preparar el viaje con detenimiento…importante saber a dónde vamos y que nos vamos a encontrar, y mucha calma, lo que no veamos lo dejamos para el siguiente viaje

    01 agosto 2016 | 09:18

  27. Dice ser Toni Gonzalez

    Yo llevo muchos años,intentando llevar a mis hijas a Disneyland París.Ahora que puedo,nadie me va a quitar la ilusión,a mi y a las niñas de ir.Cada uno es libre para soñar.Gracias por sus comentarios.

    14 agosto 2016 | 20:18

  28. Dice ser javier

    no tengais ninguna duda en ir en navidad(a partir de 8/9 de nov), es con diferencia la mejor epoca para ver el parque, cuidando hasta el ultimo detalle de iluminacion y musica . el frio es muy soportable y mas teniendo en cuenta que la mayoria de atracciones y espectaculos estan a cubierto, solo hay que resistir un poco al final del dia
    para ver la ceremonia de iluminacion del arbol , cabalgata y el dreams del castillo pero merece tanto la pena, es tan especial que lo repites con gusto cada dia.

    05 septiembre 2016 | 19:03

  29. Dice ser Yane

    Mi esposo y yo queremos viajar a paris este mayo y no querimas perdernsoe sta experiencia, pero me surge una duda, estaba buscando los precios para el parque, pero el PRECIO de entrada de los parques que INCLUYE???? Cada atraccion se paga INDEPENDIENTE????

    13 marzo 2017 | 14:47

  30. Dice ser SUSANA

    Hola,
    Quiero ir el Mayo siguiente tengo tres niños, y tengo muchas dudas, no se si me podeís ayudar.
    En que agencia sale mejor coger el viaje.
    Cuantos días es lo recomendado.
    Como preparasteís el viaje, me refiero comida o cenas para ver personajes disney, espectaculos, donde os informasteís de todo.
    Excursiones fuera del parque, más aconsejables si o no.
    Es mejor cuando el niño pequeño tres años, antes o después, sale más economico…?
    Gracias.

    28 abril 2017 | 11:14

  31. Dice ser manu turi

    Hola amigos,
    Namaste Desde india !!!
    (tiwari.manoj41@gmail.com)
    Me llamo manu turi, yo vivo en india y hablo tu lengua.
    Ofrezco servicios de viajes en la India a las turistas que quieren venir y visitar india no importa si eres un mochilero o necesitas hotel de 5 estrellas, te puedo ayudar en todas las cosas en la india como coche con chofer, guías que habla hispana , De la economía a hotel de 5 estrellas, o si quieres paquete turístico completo que puede ayudarle con los precios y créanme todos los tours será en su presupuesto. Con una experiencia inolvidable de la India.
    WHATSAPP (+918826117330)
    Mi correo electronico es (tiwari.manoj41@gmail.com)

    11 mayo 2017 | 10:29

  32. Dice ser pedro

    Los consejos son muy buenos, pero creo que a la gente que esté planteándose ir a Disneyland Paris (antiguo Eurodisney) debería conocer también aquellas cosas que no son tan mágicas.

    Aquí os dejo mi experiencia, basada en las cosas que nadie te cuenta de la experiencia en Eurodisney

    Espero que os sirva

    http://www.elblogdelmarketing.com/2016/09/toda-la-verdad-sobre-eurodisney.html

    12 abril 2019 | 00:09

  33. Dice ser chaver

    Me hace gracia que se abra un debate tan acalorado con este tema, el que quiera y pueda ir ¿por que debe justificarse ante aquellos a los que no nos gusta ni nos gustará jamás este parque o lo que representa (y viceversa claro)? son libres de disfrutar o desperdiciar su vida como y cuando quieran ¿o no es así?. Un saludo a todos.

    25 julio 2019 | 01:42

Los comentarios están cerrados.