Lo que ellos quieran, lo que a ellos les haga ilusión

Hay una felicidad especial que solo se experimenta al ver felices a otros. La experimentas simplemente viéndoles disfrutar, pero sobre todo si tú has posibilitado que ese goce se produzca. Para mí es la más profunda, la que más se queda grabada.

Es la felicidad que se siente al ver a tu perro disfrutando como un loco a campo abierto, al regalar a alguien a quien quieres algo que desea mucho, al saber que a una persona querida le ha sucedido algo bueno (el fin de esa terrible enfermedad, encontrar un trabajo, lograr ese embarazo tan deseado) o al ver a tus hijos disfrutando y descubriendo el mundo que les rodea.

Por eso tantos padres nos esforzamos por procurar a nuestros niños esos momentos de deleite. Su absoluta alegría se refleja en nosotros como en un espejo. Y que nuestros niños descubran el mundo es además nuestra manera de redescubrirlo, de recuperar una parte de nuestra infancia.

Por eso este domingo hemos estado en la nieve. Rodando, tirándonos bolas, cayendo sin hacerse daño, construyendo muñecos de nieve y haciendo ángeles. Han descubierto la nieve y ha sido amor a primera vista.

Todo sea por esos pequeños momentos de alegría cotidiana.

¿Es que hay algo que merezca más la pena?

Descubriendo la nieve

2 comentarios

  1. Dice ser mari mar

    No creo que haya nada que valga más la pena, pero no podemos olvidar cuidarnos nosotros también. Algo que es muy normal que nos ocurra a las madres recientes y a las no tan recientes.

    Tenemos que hacer cosas que también nos gusten a nosotros, tener espacio…..me refiero a las parcelitas que creo que tod@s necesitamos.
    No basta con que éllos sean felices, debemos serlo nosostros también, así viviremos en armonía y todos estaremos más plenos.

    No sé si me he explicado…..

    21 enero 2013 | 12:03

  2. Dice ser Tia de SobrinoS

    Ayer desde la ciudad vi la sierra nevada y me acorde ¿habran ido por fin? ya veo que si, me alegro lo disfrutarais

    21 enero 2013 | 12:28

Los comentarios están cerrados.