‘Dartacán’ y ‘Érase una vez el cuerpo humano’, el reencuentro

Imagino que es inevitable. Se cruza en tu camino una serie que te volvía loca cuando eras niña, ya sea en youtube, en DVD o en la tele, y se la muestras entusiasmada a tus hijos pequeños. Si a ti te encantó, si tanto te gustaba. ¿Cómo no le va a gustar a tus hijos? Por lo menos hay que intentarlo.

A veces, al verla de nuevo con ojos de adulto, notas los fallos, pierde el encanto, te avergüenzas un poco de haberla recuperado sabiendo que sus días de gloria ya pasaron. Pero en otras ocasiones la magia se conserva, pese a los trazos gruesos, pese a las malas pasadas que nos juega la memoria, y disfrutamos viendo que entretienen a nuestros niños y revisitándolas.

En mi casa han tenido mucho éxito de momento ‘Dartacán’ y ‘Érase una vez el cuerpo humano’. Sobre todo la segunda tiene fascinada a Julia. Y si nos limitamos a las sintonías musicales de otras series de mi infancia, también triunfan ‘Fragle Rock’, ‘Los diminutos’ y ‘Dragones y mazmorras’.

En cambio ha habido algunos intentos que no han prosperado. Al volverlas a ver no han convencido a los peques de la casa y a mí me ha parecido mejor dejarlas sobrevivir como un buen recuerdo. Ha sido el caso, por ejemplo, de ‘La bola de Cristal’ o ‘Ulises 31’.

Os dejo un par de de mis series infantiles favoritas, excluyendo a las del título. Todas procuraré ponérselas a mis hijos. Seguro que coincido con muchos de vosotros. En aquellos años 70 y 80, con apenas uno o dos canales, la mayoría de los niños veíamos lo mismo.

11 comentarios

  1. Dice ser Elmorea

    Es que la bola de cristal y Ulises31 eran malas de verdad. Los niños se dan cuenta rápido.

    11 diciembre 2012 | 10:02

  2. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Ulises no la recuerdo,eso es que no valia nada.

    11 diciembre 2012 | 10:50

  3. Dice ser jjl

    Que Ulises31 era mala? Lo que hay que leer!

    11 diciembre 2012 | 11:07

  4. Dice ser lomismodesiempre

    Que no recuerdes Ulises31 no significa que fuera mala, es mas creo que deberias de volver a verla y te darias cuenta que incluso hoy, sigue siendo una gran serie, y La Bola De Cristal, era un espacio GENIAL, pero en su momento, ahora estaria desfasada, pero en su momento era lo mas de lo mas

    11 diciembre 2012 | 11:27

  5. Dice ser dibus

    A mi hija le pongo Barrio sesamo, el de Espinete, David el Gnomo, La Aldea del Arce, y los Fragles, tiene
    14 meses y me niego a crezca viendo cosas como Doraemon (dibujos que para mi se basan en un niño embustero, vago, y un niño que amenaza a los demas con una paliza todos los capitulos), Ben ten, etc…

    11 diciembre 2012 | 12:38

  6. Dice ser pepito

    ¿Ulises mala? La peña flipa. Hace unos años la reeditaron en DVD si no recuerdo mal. Echad un vistazo por la red y luego decís.
    La Bola de Cristal era rara,pero estaba muy bien y fue plataforma para muchos grupos de música.

    11 diciembre 2012 | 12:46

  7. Dice ser Sergio

    Mira que me queda para tener hijos, tengo 21, pero tengo claro que cuando los tenga los dibujos serán los que veía de niños (y algunos selectos) y no los de ahora (o ya veremos en su momento)

    Dartacán, Dartacán!

    11 diciembre 2012 | 13:09

  8. Dice ser Manolo

    A la que habla de doraemon antes de hablar de oidas deberia ver doraemon por que se ha quedado con lo superficial de la serie, por cierto uno de los mangas y animes mas exitosos y largos de la historia. Doraemon no va de lo que tu dices, no es una mala serie para ver un crio.
    Ben Ten es una buena serie de aventuras pese a ser americana, de lo mejor que se puede encontrar fuera del pais del sol naciente

    11 diciembre 2012 | 13:36

  9. Dice ser miriam

    Voy a decir alguna que lo mismo ya citas tú, pero mi navegador no me deja ver los títulos que has puesto.

    El bosque de Tallac
    La abeja Maya
    Candy candy

    🙂

    11 diciembre 2012 | 14:54

  10. Dice ser Concha

    Me encantaba el Bosque de Tallac… Ahora, casualidades de la vida, vivo al lado del Bosque de Tallac original 🙂 Fui el otro dia y estaba precioso, con los arboles amarillos y marrones… Hoy está nevando

    11 diciembre 2012 | 22:27

  11. Dice ser vivian

    Marco, Heidi, el Bosque de Tallac, Baner y Flapy… son series bonitas pero tristísimas! Yo crecí con un miedo atroz a perder a mis padres. Me parecía posible, y creo que alguna secuela de tanta tristeza me ha quedado. La Abeja Maya no hay quien la aguante vista de mayor. A mi hijo tampoco le gusta, pero tal vez es pequeño para seguir una historia por capítulos.
    No obstante, se las pondré y que vea la que le guste.
    Doraemon me parecía insufrible al principio, pero una vez sabes de que va la historia, te parece más tolerable (aunque yo estoy de dibujos hasta el alma, ya) y tiene valores. Bob Esponja es una paranoya para mayores y pequeños. Peor no creo que porque los protagonistas sean maleducados, mi hijo lo vaya a ser tb. Sólo es entretenimiento. Sino el efecto del Baby Einstein sería verdad.

    12 diciembre 2012 | 14:41

Los comentarios están cerrados.