Una nueva actividad: escalada (gracias por dejarnos intentarlo)


Mi pequeño rubio deportista con autismo, que ya sabéis que creo que acabará compitiendo en la piscina de los Juegos Paralímpicos, ha comenzado una nueva actividad extraescolar que creo que le gustará mucho: la escalada. A partir de ahora, todos los jueves por la tarde, iremos a un rocódromo. En los parques infantiles (y en casa por los muebles, que me gusta menos) es un escalador nato. Tanto es así que su hermana ha decidido que “a Jaime le gusta mucho espiterman”.

Pero el post de hoy no va por la nueva actividad que vaya a hacer, sino como agradecimiento a los que lo han hecho posible.

Os contaré desde el principio cómo ha sido la historia: en el polideportivo en el que vamos a la piscina, vi un cartel de una asociación, pequeña y de gente joven, aficionada a la escalada que había logrado que les cedieran parte de las instalaciones municipales para desarrollar su afición y enseñársela a otros. Me puse en contacto con ellos y logré hablar con la persona que enseña a los niños.

Una chica, joven, que jamás ha tenido experiencia con niños con discapacidad pero que en lugar de asustarse y negarse, está dispuesta a lanzarse a la piscina con nosotros, a que aprendamos los tres juntos.

Hace unos días quedamos a solas los tres en el rocódromo interior en el que aprenden los niños. Jaime no quiso escalar, pero estuvimos familiarizándonos con el entorno, dandos saltos en la colchoneta, haciéndnos coquillas y toqueteando las paredes. A partir de ahora iremos ambos: yo para ayudarle a adaptarse a la clase, a coger confianza y a comprender y seguir las instrucciones de su profe. Y no me cabe duda de que los cuatro niños que van a la clase también se beneficiarán del paso de Jaime por sus vidas.

Se agradece gente así, abierta, dispuesta a intentarlo. Se agradece mucho, en serio.

7 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Tenga cuidado con la escalada , que en ese deporte hay que tener los cinco sentidos muy bien o te puedes caer y matarte.

    Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2012 | 08:43

  2. Dice ser Gema

    Me alegro muchísimo, y como tu dices, no solo por la actividad, que puede gustarte más o menos, sino porque haya gente dispuesta a esforzarse y a intentarlo cueste lo que cueste. Espero que le hayas hablado a la profe de tu blog y lea los comentarios de toda la gente que estamos agradecidos por su gesto y su futuro esfuerzo, y que aunque no podamos ir allí a ayudar, la daremos los animos y el apoyo moral necesario cuando dude. Muchos besos

    23 noviembre 2012 | 10:38

  3. Dice ser anonimo

    Me quito el sombrero, por la monitora que está dispuesta a enseñarle a tu hijo. En mi caso fue kárate, el sempai apostó por mi hija y otro compañero de clase, ambos con discapacidad intelectual. Actualmente vamos a conseguir el cinturón naranja… aunque ella no compite. pero al menos hace deporte, y así está motivada. Ojalá todos los profesionales de la enseñanza se implicaran así. Ya sabemos que probablemente Jaime no irá al Everest y que mi niña no será campeona mundial de kárate….pero están motivados y eso es lo importante. Aunque en los juegos Paralímpicos…. hay deportistas con discapacidad intelectual, autismo y demás…..je je Ya veremos.

    24 noviembre 2012 | 07:29

  4. Dice ser gemma.a

    Enhorabuena por la iniciativa. Estoy segura que será una gran experiencia para todos.
    Un beso y toda la fuerza (física) del mundo… 😉

    24 noviembre 2012 | 10:59

  5. I have read this post and if I may just I desire to suggest you some interesting issues or tips. Perhaps you could write subsequent articles relating to this article.

    24 noviembre 2012 | 17:43

  6. Dice ser Edgar

    Hola! Soy del otro lado del océano, México durante mucho tiempo he estado en el ámbito de los campamentos y la recreación, y por asares del destino o por que ya estaba escrito, mi padre fue montañista por gusto y tal vez por ello a mí me gusta la media y alta montaña, estuve en un grupo de rescate aéreo y todos fuimos montañistas de rescate, por tal motivo fui integrando en mis actividades de verano y campamentos la escalada, hasta hace prácticamente 1 año me invitaron a participar (doy gracias por ello) en una escuela de chicos con T.E.A a lo cual hasta hoy día me encanta estar con ellos para mí son una batería, por qué me saca de mi zona de confort y buscar dentro de mí la imaginación para poder enseñar, estoy agradecido por está oportunidad de vida! Pero lamentablemente en México no se tiene mucha información sobre técnicas de escalada para chicos tan especiales, ustedes en España tienen información que pudieran compartir y engrandecer más nuestra actividad, les estaré muy agradecido.
    Saludos desde México.

    15 mayo 2017 | 00:39

Los comentarios están cerrados.