A otros los olvidaremos, a Miliki y sus canciones seguro que no

Mis hijos aún no han ido a ver ningún circo, y eso que les he llevado hasta a óperas infantiles. Les llevaré probablemente cuando vea alguno que me parezca apropiado, si cuenta con animales como atracciones, desde luego estará vetado.

Nunca me han gustado los payasos, ni los circos. Lo confieso. Ni siquiera de niña. Pero sí que disfrutaba con Miliki y su familia en la televisión, preguntándonos dónde estábamos, enseñándonos canciones que aún hoy se encuentran entre las preferidas de mis hijos, las que más les canto. Su Hola don Pepito es una de las pocas canciones que Jaime corea.

Tal vez me equivoque, porque me apoyo simplemente en un pálpito, pero siempre me dio la impresión de que a Miliki sí que le gustaban los niños, que los amaba y le gustaba lo que hacía, no como otros que sospecho que ven a los niños solamente como fuente de ingresos.

Miliki ha muerto con 83 años. Tuvo una vida, larga, productiva e interesante. Y logró que varios millones de personas le recordemos siempre, que nos hagamos viejos con sus canciones incrustadas y transmitiéndoselas a nuestros hijos y nietos.

Creo que poco más se puede pedir. Yo firmaba.

10 comentarios

  1. Dice ser Noelia

    Aunque nuestros hijos, sepan de el, gracias a que nosotros les hemos enseñado sus canciones, no es lo mismo… hemos crecido con el. al igual que con Heidi,V, El equipo A etc… ojala la tele cambiara, y nuestro hijos pudieran tener la suerte que hemos tenido nosotros, eso era televisión y lo demás cuento. Y si te doy la razón, creo que le gustaban los niños y adoraba su trabajo, se le ve en la cara.. GRANDE MILIKI.. D.E. P.. Sin duda una gran perdida..
    Noelia, una madre del 75.

    18 noviembre 2012 | 19:51

  2. Dice ser arologia

    A mí tampoco me han gustado los payasos ni el circo como he dicho en mi blog, pero reconozco que he cantado muchas de sus canciones.

    » Les llevaré probablemente cuando vea alguno que me parezca apropiado, si cuenta con animales como atracciones, desde luego estará vetado»
    Muy de acuerdo. Hay que inculcarles desde pequeños como mínimo el respeto a los animales.

    Gran blog. Un saludo

    19 noviembre 2012 | 10:16

  3. Dice ser Umm

    De acuerdo con todos.
    Te recomiendo el Circo Raluy, es un circo clásico, muy bonito. Fuimos el pasado año y espero que este también vengan de gira porque repetirmos. A mi Julia le gustó mucho.

    19 noviembre 2012 | 12:39

  4. Quien no ha cantado sus canciones y ha pasado momentos imborrables en su infancia con Miliki??

    Pero aunque el cantajuegos esté grabado a sangre todos seguiremos cantando sus canciones a los peques no??

    19 noviembre 2012 | 12:43

  5. Dice ser vivian

    Mi hijo de 3 años se sabe todas sus canciones porque las ponemos en el coche y vamos cantando los 3. Tb las de Enrique y Ana, Teresa Rabal… en el universo infantil no pasan las modas ni los años. Es lo que conocemos y es lo que transmitimos a nuestros hijos que, además, les encanta tb!

    PD. Si sacan una biografía de Miliki, la compro.

    19 noviembre 2012 | 12:47

  6. Dice ser albitaguapa2

    por fin un post con el que creo todos estaremso de acuerdo

    19 noviembre 2012 | 17:15

  7. Dice ser Nany Díez Delgado

    Si quieres llevar a tus hijos a un circo te recomiendo el de Teresa Rabal, no hay animales, es pequeño, familiar y canta canciones tambien conocidas por todos. Yo he llevado a mi hija de cuatro años hace tres semanas y le encantó, tambien había niños con alguna discapacidad intelectual (no se si es la expresión adecuada, disculpa si no lo es) que disfrutaron mucho. Un saludo.

    20 noviembre 2012 | 09:43

  8. Dice ser Zaragozana

    Sí, seguro que no le olvidamos.

    26 noviembre 2012 | 21:38

Los comentarios están cerrados.