BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

#quehacemosconlos40mil ¿Qué tal una granja avícola en Mozambique para alimentar a 600 niños?

Hoy quiero dejar que hablen otros. Mandar un tuit es tan fácil, que nadie debería frenarse a la hora de intentar que 600 niños tengan carne y huevos asegurados.

Quiero pediros un favor a todos los que tengáis twitter (o amigos que lo tengan).

La web de viajes “Atrápalo”, ha ganado un pleito a Ryanair, y Ryanair tendrá que indemnizarles con 40.000 euros. Atrápalo está pidiendo sugerencias a través de twitter, para ver qué hacen con los 40.000 euros. Están recibiendo un montón de propuestas, y quiero pediros a los que tengáis twitter, que les enviéis como propuesta nuestra granja avícola en Mozambique. El presupuesto de la granja son 20.271 euros, con lo que todavía quedan otros 20.000 euros para otra causa.

Como sólo se puede poner una frase en twitter, os pido que incluyáis el link al proyecto.

Con la granja avícola, se podrá alimentar de forma indefinida a 600 niños, puesto que es autosostenible, así que el beneficio de los 20.000 euros se alargará durante mucho tiempo. Para el que quiera saber más, el proyecto completo está aquí.

Por favor, enviadlo también a vuestros contactos que tengan twitter, a ver si nos hacen caso. Para hacer la petición, hay que entrar aquí. #quehacemosconlos40mil

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser kai

    que bonito aqui en españa muriendo de hambre gentes sin techo cantidad de gente desahuciada
    y a la para calmar conciencias vamos a llevar animales a otros paises no importa en que conciciones, no importa como se les mate , dejemos de concienciarles a la super poblacion que estan haciendo el meollo es tener las conciencias tranquilas dejemos de protestar a los causantes de todo esto que es europa lo importante es tener la conciencia tranquila pues conmigo NO conteis

    16 noviembre 2012 | 09:34

  2. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    Si viven bien tendran el triple de hijos y el triple de problemas mas adelante.lo que hay que pagar es la castración quimica.

    16 noviembre 2012 | 10:31

  3. Dice ser Paula

    Me gusta la iniciativa. Ojalá todos tuviésemos esa sensibilidad a los que realmente lo necesitan, que mueren de hambre en este mundo de abundancia, o que mueren por una simple diarrea o una malaria.

    16 noviembre 2012 | 10:32

  4. Dice ser albitaguapa2

    claro como no hay cosas que arreglar en españa, yo votaria si fuera para donarlo a caritas o algo así, o que sea para crear trabajo aquí

    16 noviembre 2012 | 10:38

  5. Dice ser Lola

    Hace unos años cuando España parecía que nadaba en la abundancia, este tipo de iniciativa estaba muy bien, pero creo sinceramente que en los tiempos que corren en que muchos niños españoles, no es que no tengan ya libros escolares, sino un simple desayuno para comenzar el día, es mejor aplicar ese dinero en proyectos nacionales.

    16 noviembre 2012 | 10:44

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como que sobran 20000 que los donen a algún comedor social de los que hay en España y el resto pues que hagan esa obra de Mozambique.

    Clica sobre mi nombre

    16 noviembre 2012 | 11:16

  7. Dice ser YC

    Creo que es una iniciativa muy honrada, ya que ese dinero, propiedad de una empresa privada (Atrapalo.com), independientemente de su proveniencia, podría ser empleado para cualquier actividad empresarial con ánimo de lucro y sin embargo, va a ser destinado a una obra social de la cual los beneficiarios son niños que carecen de acceso a servicios y alimentos básicos. Respecto al comentario de Kai, me parece vergonzoso que critique esta iniciativa y que compare la situación de los españoles a la de estas pobres gentes. Primero, creo que en España aún no ha salido en las noticias ni un solo caso de fallecimiento por falta de alimento, como tú dices, mientras que en África junto con el SIDA es una de las primeras causas de muerte. Entiendo que en España estamos pasando por una situación casi insostenible para muchas familias, pero frente a la comunidad africana debemos sentirnos privilegiados, la mayoría tenemos una cama en donde dormir y una nevera de donde alimentarnos. Insinuar que ese dinero estaría mejor invertido en “nosotros” (un país subdesarrollado) y no en un comedor para niños de Mozambique, un país tercermundista, me parece… egoísta no, lo siguiente. Gracias a dios los españoles hemos tenido educación para poder labrarnos un futuro, y seguridad social para curar nuestras enfermedades. Y aunque la crisis actual nos esté dejando a un gran número de la población en paro, seguimos teniendo “herramientas” que que estos pobres niños ni tienen ni tendrán en un futuro cercano. Me parece estupendo que lo que más te haya afectado de esta noticia haya sido no saber de qué modo se tratará a los animales de esa granja y no, que se podrá alimentar de forma indefinida a más de 600 niños. Con tu permiso, voy a acabar mi comentario como tú has empezado el tuyo, qué bonito…

    16 noviembre 2012 | 11:40

  8. Dice ser Umm

    Estoy de acuerdo en que aquí también hace falta mucha ayuda y hay organizaciones que se están esforzando mucho y hay que apoyarlas. Pero tenemos la suerte de estar en el primer mundo y tener una oportunidad en la vida, quizá dos. Estos niños no tienen ninguna oportunidad, no de llegar a algo, sino de sobrevivir. Creo que las nacionalidades y el color de la piel no debería influirnos, si no votar buenos proyectos.

    16 noviembre 2012 | 12:06

  9. Dice ser Maria

    Esta claro que en España estamos pasando un mal momento, pero esa gente tuvo alguno bueno??

    Yo apoyo el derecho de toda persona a vivir, esta claro que siempre va a faltar dinero y siempre va a haber gente necesitada pero empecemos por algun lado.

    En España estamos pasando una crisis y hay gente pasándolo muy mal pero en los paises del tercer mundo la mayoria de la gente lo esta pasando peor que mal Aqui hay comedores sociales y ayudas, muy precarias en ocasiones, pero ayudas de algun tipo, alli solo tienen ” nuestra limosna”.

    16 noviembre 2012 | 12:12

  10. Dice ser Nils

    Hoy en día es dificil que una empresa privada tenga este tipo de iniciativas, asi que menos criticar y más felicitarles de corazón… Mientras no se de ese dinero a la iglesia, ni caritas, ni cruz roja,ni otras O.N.G.s que se que quedan con el 90% del total. Cualquier otra opción es buena ya sea en España o fuera, eso si 40,000 € aqui no da para mucho, pero en otros paises(Africanos ó Sud-Americanos) se puede dar de comer a miles, construir cientos de pozos, llevar muchas medicinas basicas, etc, etc, etc. Que elijan la mejor idea, pero que alguien vigile que ningun intermediario se quede con un solo centimo, por que la mayoria de las O.N.G.s son una estafa y lo digo con conocimiento de causa.

    16 noviembre 2012 | 12:12

  11. Dice ser MJN

    YC, estoy de acuerdo contigo pero solo en parte. Tienes razón, en España hay oportunidades que en paises del tercer mundo no existen ni existirán nunca. Por suerte, aquí sigue existiendo mucha gente solidaria y apoyo para que las personas que en estos malos tiempos lo están pasando mal puedan echarse algo a la boca y tener una cama donde dormir.
    Pero también tengo que decirte, que me parece que tus palabras minimizan la situación actual española y a lo mejor, desde dentro no somos realmente conscientes de que aquí hay niños que solo pueden comer una vez al día, familias donde los padres se quitan de comer para que coman sus hijos, familias que están siendo desahuciadas y no tienen donde caerse muertas y los bancos de alimentos han triplicado en estos ultimos años la distribución.
    No es cuestión de tener que elegir, y por supuesto, una empresa privada puede hacer con su dinero lo que quiera, mejor que se vaya a Mozambique que al directivo de turno, pero si es cuestión de saber que aquí hay mucha necesidad y que hoy por hoy, no solo necesitan ayuda los de fuera.

    16 noviembre 2012 | 12:21

  12. Dice ser Ali

    YC, más claro imposible. Te doy toda la razón.

    16 noviembre 2012 | 13:03

  13. Dice ser albitaguapa2

    lo dicho seguro que sois los tipicos que vuestros vecinos pasan hambre y lo dais un bocata pero que los demas donen para africa está guay

    16 noviembre 2012 | 13:08

  14. Dice ser albitaguapa2

    no dais un bocata quería decir

    16 noviembre 2012 | 16:32

  15. Dice ser Click aquí

    Pues nada pollos para los niños de alli, aqui que los d… http://adf.ly/EaLt1

    16 noviembre 2012 | 18:04

  16. Dice ser Mar71

    Hola Madre Reciente, acabo de enviar el tweet. A ver si hay suerte.

    16 noviembre 2012 | 18:21

  17. Dice ser Gracia

    Yo supongo que los que dicen que primero están los problemas de España, no se enfadarán cuando los alemanes dicen eso de “allá se las apañen los españoles, pero primero estamos nosotros”.
    Qué tristeza que todavía no seamos capaces de entender que lo que le ocurre a cualquier persona de cualquier parte del mundo también nos está ocurriendo a nosotros.

    17 noviembre 2012 | 12:06

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.