Hay madres recientes que no pueden permitirse caer enfermas

Seguro que la historia os suena si tenéis niños pequeños. Tu hijo va al cole, allí le contagian un catarro que el peque supera sin grandes complicaciones. Tres días después caes tú. Y el catarro se convierte en un gripazo de los que te tumban.

Pues eso me ha pasado a mí. He ido al médico, que me ha confirmado que además del lote habitual de afonía, tos y mocos, tengo sinusitis y conjuntivitis. La cosa se ha traducido en antibióticos y en dos días laborales/escolares tirada en el sofá tanto tiempo como he podido para recuperarme lo antes posible.

Soy una afortunada. He podido permitirme descansar para restablecerme. He contado con mi santo y con la ayuda de varios familiares para llevar y traer a Julia y Jaime a sus colegios, que son distintos y a mucha distancia uno de otro, para llevar a Jaime una de esas tardes a la piscina y a Julia a inglés y para quedarse con Julia otra de esas tardes.

Soy perfectamente consciente de que muchas madres no pueden. Si caen enfermas tienen que tirar de medicamentos y arrastrarse para cumplir con sus tareas y atender a sus hijos, que tal vez pierdan sus actividades extraescolares, lo que tampoco es un drama. Son mujeres que no tienen familia de la que tirar cerca, que crían a sus hijos sin ayuda de su pareja, que tienen trabajos de esos que se pierden si no acudes y no están las cosas como para verse en el paro. Yo conozco unas cuantas, tal vez vosotros también.

Así que me consta que hay muchas madres recientes que no pueden permitirse caer enfermas. Y me gustaría creer que cada vez serán menos, pero no lo tengo nada claro…

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Las mujeres nunca descansan ni se jubilan.

    Clica sobre mi nombre

    07 noviembre 2012 | 09:18

  2. Dice ser falvarez

    Ayer por la mañana vimos a tu señor esposo y a tu hijo en el coche en la M-30 y nos extrañó no verte con ellos. Ahora ya sabemos la causa.

    ¡Que te recuperes pronto! Besos.

    07 noviembre 2012 | 09:52

  3. Dice ser Madre Reciente

    Gracias! Creí que hoy podría regresar. Será mañana seguro…

    07 noviembre 2012 | 10:38

  4. Dice ser Susana

    Yo también soy una afortunada. Cuento con mis padres y con mi santo. No suelo ponerme mala (ahora menos con los recortes salariales) pero si tengo la tranquilidad de ques i me quedo fuera de juego, estoy cubierta.
    Tengo conocidas que están solas en esta ciudad, sin un familiar cercano o amigas a las que sus padres o suegros no ayudan en absoluto. Supongo que si ellas caen enfermas, tendrán que arrastrase o llamarnos a las amigas.

    07 noviembre 2012 | 11:42

  5. Dice ser Click aquí

    Yo tambien soy afortunada http://adf.ly/Dtf9u

    07 noviembre 2012 | 14:32

  6. Dice ser Maria

    Tengo 2 enanos, de 12 y 3 años, vivimos a 20 km de mis suegros, y trabajamos los 2 por suerte.
    El enano de 3 se pone continuamente enfermo, y suerte que contamos con buenos vecinos, para ayudarnos, que si no……
    En el trabajo, te dicen que si, que no pasa nada, pero… resulta que a fin de mes, le debo el dia, o directamente no me lo paga, aunque no tengo problema, nos llevamos a las maravillas!

    07 noviembre 2012 | 15:36

  7. Dice ser duende2011

    Yo no me pongo mala nunca, soy autonoma ja, ja, ja. Pero las raras ocasiones que esto ocurre tengo la grandisima suerte de contar con mis padres, mis hermanas y mis cuñados. Nunca se lo agradecere bastante

    07 noviembre 2012 | 21:02

  8. Dice ser LaCestitadelBebe

    Puff y no digo nada si son autónomas…

    Besos!

    Anabel

    30 septiembre 2017 | 08:14

Los comentarios están cerrados.