«¿Cómo nacen los pollitos, los perritos, los gatitos y los caballitos?»

Hace un par de semanas os contaba que Julia comenzaba a filosofar y preguntar sobre la muerte. Pues, aunque ella ya sabe desde hace bastante que los bebés salen de las barrigas de sus mamás y reconoce en las fotos en las que estoy embarazada que ella estaba «ahí dentro calentita», ya hemos llegado al «¿De dónde venimos?» y «¿Cómo nacemos?». Estaba claro que quedaba poco.

El origen de esta curiosidad ha sido una visita a Faunia en la que pudo observar en vivo y en directo el nacimiento de los pollitos. Quedó fascinada. Al volver a casa seguía dándole vueltas, así que busqué en Youtube y le puse el vídeo que os dejo:

Ha sido abrir una puerta. Nada más verlo ha querido ver el nacimiento de perritos, gatitos y caballitos. Y de nuevo Youtube ha sido de gran ayuda. Hay numerosos vídeos bonitos, tiernos, naturales, en los que se ve el nacimiento de todos estos animales.

Habrá quien piense que son demasiado gráficos para una niña de tres años. Tal vez para algunos niños sí, Julia es poco impresionable y lo que está es fascinada, maravillada viendo el proceso. Yo lo vi, siendo niña en el pueblo de mis abuelos. De hecho recuerdo perfectamente que cuanto tenía unos 6 o 7 años mi gata en Asturias vino a parir a mis pies bajo mi mesa, mientras yo estaba comiendo. Es curioso como las nuevas tecnologías nos permiten reproducir aquellas vivencias.

Lo que no le he puesto es un vídeo de un nacimiento humano. Tampoco ella lo ha pedido. Si sabéis de alguno apropiado o de su versión en dibujos animados, aceptaré la recomendación encantada.

6 comentarios

  1. Dice ser TOLDO

    Para un nacimiento humano seguramente puedes ver algún capítulo referido al tema de «La vida es así»…
    A mi cuando era pequeña me encantaba la serie.

    31 octubre 2012 | 12:26

  2. Dice ser MONICA

    Precisamente ayer por la noche mi hijo de casi 4 años, me preguntó que como habia nacido su prima de 5 meses y me quedé en como has dicho tu en lo de que están en la barriga de mamá, pero no se me ocurrió que mas decirle o explicarle, no se me ocurrió ponerle ningún video de animales.

    31 octubre 2012 | 13:42

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estas cosas no necesitan estudios ni explicaciones , hasta las moscas saben lo que hay que hacer cuando llega la hora , Yo , amis hijos nunca le he tenido que explicar nada y todo transcurre según manda la naturaleza.

    Clica sobre mi nombre

    31 octubre 2012 | 14:15

  4. Dice ser J.C. Rodríguez

    Para cuando llegue la pregunta de quién los pone en la tripa será muy instructivo buscar un vídeo de Nacho Vidal en acción, instructivo y muy propio para la edad. No sé yo a quién se le ha ocurrido pensar que el acto de parir es dulce, es algo natural,, pero de dulce no tiene nada, es agresivo para la vista, y más para un niño de tres años que, por muy espabiliado que nos parezca, no deja de ser un niño y no entiende ni la mitad de lo que está viendo, qué ganas de confundirle y crearle más dudas.Ya no quedan niños sino extrañas mezclas de seres reducidos con vocabulario de adultos y conversaciones de viejos, bastante mal educados, tiranos y exigentes, que van a destiempo en todo, más deprisa de lo que deben por culpa de padres que se pierden en la educación y formación, que no tienen criterio lógico y están siendo un verdadero desastre, ahí están las estadísticas, niños de psicólogo, niños con traumas y adolescentes indescriptibles. ¿Qué hubiera sido de estos padres y estos niños sin internet?, hasta para decidirse por un babero tiran de la informática, qué pena. Lo más lamentable es que encima se creen punteros, modernos y que lo hacen genial, que lo de atrás no vale.

    31 octubre 2012 | 17:28

  5. Dice ser miriam

    Mi hija de 7 años ya ha visto vídeos de animalillos pariendo y me pide ver el nacimiento de un bebé, pero de momento no he encontrado ninguno que no «imponga respeto».
    Una cesarea o un parto humano siempre me han parecido estremecedores, casi ni me atrevo a mirar así que de momento no me decido a enseñarselo a mi hija….veremos en un par de años.

    02 noviembre 2012 | 12:01

  6. Dice ser camaleona

    Encontré un capítulo de Érase una vez el ser humano donde explicaban el proceso de la creación del bebé. A mí me sirvió para explicar a mis hijos con tres y cuatro años todas las dudas que tenían al respecto.
    Ahora el mayor tiene ocho y ya pide otro tipo de información 🙂

    04 noviembre 2012 | 20:49

Los comentarios están cerrados.