La mal llamada humanidad ha obligado a 23 millones de niñas menores de 15 años a casarse

Este martes hemos tenido dos noticias terribles para los niños en portada de 20minutos.es, ambas de Unicef. Una es que más de 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España, 80.000 más que el año anterior. Un terrible informe sobre el que poco se puede comentar.

La otra es que una de cada tres mujeres en el mundo se casa siendo aún una niña. Según los datos con los que cuenta Unicef, cerca de 23 millones de chicas que ahora tienen entre 20 y 24 años fueron obligadas a casarse o a unirse con hombres antes de cumplir los 15 años.

Y eso me recuerda una petición que firmé hace tiempo, en la que se pedía al gobierno iraní que no legalizase el matrimonio para niñas menores de 10 años. Aún podéis firmar si lo consideráis oportuno. Cuentan que en las últimas semanas al menos 75 niñas menores de diez años fueron obligadas a casarse con hombres adultos.

Me horroriza. No puedo evitarlo. Niñas menores de quince años, no digamos ya de diez, no están ni física ni psicológicamente preparadas para tener relaciones sexuales ni para ser madres.

Resulta tristemente paradójico que en los países desarrollados, como España, las mujeres se casen a la edad en la que otras son abuelas, que nos quejemos de que nuestras niñas abandonan voluntariamente la niñez demasiado pronto y que al mismo tiempo en otros países niñas que desean y deben seguir siéndolo se vean convertidas en esposas y madres.

Vivimos en un mundo de locos egoístas, movido por deseos de poder, sexo, dinero y por extremismos irracionales. Pero cuando esa falta de cordura y principios afecta a millones de niños en todo el mundo de múltiples maneras, está claro que como especie, autodenominarnos como «la humanidad«, está claramente fuera de lugar. No es posible que ese mismo término tenga como acepciones «género humano» y «sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes».

Sí, será que tengo el día gris…

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cuando has dicho que era una pareja que montaron en tu taxi , dude un instante pues ayer mismo cojimos un taxi y el taxista era tan hablador que me recordo a ti, pero al decir que no tenian hijos he pensado que no eramos nosotros que tenemos media docena y estamos tan felices como aquel primer dia en que nuestras miradas se cruzaron por vez primera, esos no eramos nosotros.

    Clica sobre mi nombre

    10 octubre 2012 | 01:05

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No se porque ha podido suceder que mi comentario anterior es uno que ya habia puesto en el blog de NI libre ni ocupado y el que corresponde aqui es el siguiente: A ver si sale ahora

    La raza humana se compone de garros, guarras e hipócritas y si no se hicieran guarrerias , el mundo estaría desierto, por eso nunca me asombra ninguna noticia de estas, ni de pederastas ni de homsexuales ni de nada de este mundo caótico

    Clica sobre mi nombre

    10 octubre 2012 | 01:11

  3. Dice ser Gema

    Se me ponen los pelos de punta cada vez que leo noticias de este tipo y pienso en la cantidad de maldad y dolor que hay en el mundo, desde que tengo a mi pequeña, todavía más, se me saltan las lágrimas de imaginar niños y niñas de esas edades, en las que todavía deberían creer que sus padres pueden cuidarles y protegerles de todo teniendo que enfrentarse solos a un mundo de adultos en el que se les obliga a cosas que no entienden y se les maltrata por no entenderlo. Y cada vez que eso ocurre pido tener en mi mano al menos la posibilidad de proteger a mi hija de todos los males que pueda.

    10 octubre 2012 | 11:07

  4. Dice ser mari mar

    Tienes total y absoluta razón.

    10 octubre 2012 | 11:50

  5. Dice ser Pacs

    Gema, de acuerdo con tu comentario palabra por palabra, sobretodo cuando dices «…teniendo que enfrentarse solos a un mundo de adultos en el que se les obliga a cosas que no entienden y se les maltrata por no entenderlo». Nada más cierto.
    Yo al leer estas noticias me siento igual, y me da rabia la impotencia de no poder hacer algo para remediarlo… (Si puedo hacer algo, no se me ocurre qué, ni cómo…).
    Sólo se me ocurre intentar ser la mejor madre posible para mi hija, y hacerle entender, cuando ella pueda comprenderlo, lo difícil que puede ser la vida para otros niños/as, para que se dé cuenta de lo afortunada que es en realidad.

    10 octubre 2012 | 13:55

  6. Dice ser mari mar

    a Pacs: no te preocupes, si es afortunada , lo sabrá.

    a gema: lo más triste, es que éstos niñ@s, son (en el futuro), ésos padres a los que maldecimos. Y que estos padres, fueron niñ@s también maltratados y vejados en el pasado.

    Ésta forma de «vida»……..son su única referencia. Por éso es tan importante la pluralidad y la integración.

    10 octubre 2012 | 17:53

  7. Dice ser lorenab

    Es terrible que niñas tengan qe casarse… deben seguir en sus casas con su familia y jugando ! no casandose…

    Vacaciones low cost: 8 noches de hotel por 16€ (73%desc en Disfrutalo.com) -> http://linkeur.es/.AB8A

    11 octubre 2012 | 14:03

  8. Dice ser claudia palacios

    que desgrasias para esas niñas por una niña en mi pais de esa edad sigen jugando con muñecas y los padres la protegen claro q ay una cuantas q se casa o quedan embarazadas por no recibir a educacion en sus hogares lo cual es terrible.

    12 octubre 2012 | 03:10

Los comentarios están cerrados.