¿Os acordáis de ‘Juego de niños’?

Descubrí ayer gracias a Calle20.es el estreno de un documental que puede ser bastante interesante. Os dejo lo que cuentan de él:

Tras debutar el pasado año con Stella, la distribuidora independiente Good Films vuelve a deleitarnos con otra exquisita propuesta cinematográfica. En la estela de Ser o tener de Nicolas Philibert, este documental francés dirigido por Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier dejará a más de uno boquiabierto al escuchar las espontáneas y muy inteligentes reflexiones filosóficas de sus pequeños protagonistas exponiendo sus ideas sobre el amor, la libertad o la muerte.

Solo es el principio
es una película documental sobre clases de Filosofía para niños, captada con calidez y sensibilidad que promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Los expresivos y vitales protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones.

A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico.

Sinceramente, al ver el vídeo con el tráiler a mí me recuerda poderosamente a aquel genial programa conducido por un jovencísimo Sardá llamado Juego de niños en el que los peques daban sus versiones descacharrantes de lo que era el amor, dios, el trabajo o las multas. Tal vez lo recordéis. Ni era un documental, ni tenía clases de filosofía detrás, pero me da a mí que tienen más en común de lo que parece.

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ya lo creo que lo recuerdo y no comprendo como es que a nadie se le ha ocurrido hacer algún programa similar, pues era muy humoristico. Y ahora que lo menciona me pregunto ¿Que fué de Sardá ?

    Clica sobre mi nombre

    16 septiembre 2012 | 10:11

  2. Dice ser cazurro

    Gallifante para la bloguera!!!

    16 septiembre 2012 | 12:38

  3. Dice ser Carla

    Muy buena la comparación.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 septiembre 2012 | 20:41

Los comentarios están cerrados.