La princesa de las alas rosas, ganador al mejor blog solidario: «la sociedad debe dejar de asociar autismo con tristeza y aislamiento»

Ayer noche (hoy hace unas horas, depende de cómo se mire), celebramos la sexta edición de los Premios 20Blogs que organiza cada año 20minutos.es. Siempre es un evento muy especial, pero este año lo ha sido para mí un poco más.

En primer lugar porque el premio al mejor blog solidario de este año ha sido para La princesa de las alas rosas. Y esa princesa no es otra que Natalia, una preciosa niña con autismo. La autora del blog es Cristina, su madre.

Cristina no pudo venir a la fiesta a recoger el premio, así que ayer acudí yo en su lugar para recibir de manos de Jorge Lorenzo la preciosa estatuilla diseñada por Eneko y el diploma acreditativo del premio. Me hubiera encantado subir por segunda vez para recoger el premio del jurado al mejor blog de entre todos los premiados en las 20 categorías, pero no pudo ser y también me alegro por Mati y sus mateaventuras, el ganador global.

No hubo discurso de recepción de premios, pero si Cristina hubiera podido estar en los premios y hacerlo, ésto es lo que le hubiera gustado decir:

Somos muchas las familias que luchamos por terminar con los mitos que rodean el autismo. Uno de los objetivos de nuestra lucha es que la sociedad deje de asociar autismo con tristeza, aislamiento y pena. Los niños con autismo también son felices, disfrutan de las mismas cosas que todos los niños y que les encanta reir, bailar, jugar… solo que a ellos, por la falta de información que hay sobre el trastorno en la sociedad se les pone muchas barreras sociales y, desgraciadamente también, administrativas. Por eso las familias cada día debemos luchar por defender sus derechos y necesitamos la colaboración de toda la sociedad. En definitiva, luchamos por un futuro en el que las personas con autismo tengan las mismas oportunidades que todos.

Por último, aquí os dejo la explicación que ella da al nombre de su blog:

Cerca de la Luna hay una estrella preciosa en la que habitan miles de princesas, todas mágicas, muy lindas, buenas y divertidas. Unas rubias, otras morenas, delgadasy rellenitas, altas y bajas. Pero todas tienen las alas blancas, todas menos una, la más bonita, la más dulce, la de los sueños y el corazón más tierno: LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS.

Así empezaba el cuento que inventé un día para Natalia antes de saber su diagnóstico, sin saber que ella se convertiría en esa princesa a la que dí vida en mi imaginación para contarle un cuento una noche de verano.

13 comentarios

  1. Dice ser Rocío

    Ya se lo dije en su blog pero me parece un premio merecidisimo. Me alegro muchisimo que se haya llevado el premio, tiene un blog precioso, una familia preciosa y hace mucho por cumplir los derechos de los niños. Espero que este premio le de mas visibilidad al autismo, esa que tanta necesita y que mucha gente que aun no la conoce pueda disfrutar tanto de espacio de princesas rosas. Besitos

    17 febrero 2012 | 15:46

  2. Dice ser mari mar

    Hace tiempo que opino en tu blog, (aunque no demasiado en comparación con otras) y es inevitable ponerte cara.
    no os pasa? cuando pensáis en alguien , real o figurado, no le ponéis físico………a mí al menos me pasa.
    Al comentar que has recogido la estutuílla, te he buscado en la foto…..pero no te encuentro……simple curiosidad.

    Felicidades a to@s.

    17 febrero 2012 | 17:19

  3. Dice ser Cristina

    GRACIAS.Estoy superemocionada,para mi ha sido maravilloso hacerme con este premio,una de las cosas más bonitas que me han pasado…ver que el esfuerzo que hacemos las familias tiene su recompensa…que nuestros hijos son visibles y que nuetsra lucha llega a los corazones y más importante,a las conciencias y sentido comun de los demás…que se empieza a comprender que nuestros hijos tienen derechos,que las familias no estamos locas ni pedimos algo que no sea normal o que…en definitiva,que la sociedad empieza a dar un giro y a querer formar parte de esta lucha…la prueba de ello és la cantidad de personas no relacionadas con el autismo que me escribe,que leen laprincesa y deciden quedarse porque ven que ese trastorno que tiene nada tiene que ver con lo que pensaban y deciden que tienen que saber más de él,que deben saber más porque de alguna manera se sienten involucrados…porque de alguna manera,toda la sociedad está involucrada en hacer un mundo mejor para todos,nos guste o no,las cosas son así y se puede elegir…elegir ser parte de la solución o del problema.
    Bueno,que me enrollo,voy a dar el discurso ahora qu eno pude dar,ja,ja,ja…
    que muchas gracias,una ilusión increible que recogieras tú el premio en mi nombre y un ailusión doble que fuera de manos de Jorge Lorenzo.
    Un muuuuuuuack¡¡

    17 febrero 2012 | 18:00

  4. Dice ser Madre reciente

    Como ya te dije, un placer mutuo Cristina.

    Mari mar, busca bien 😉

    17 febrero 2012 | 18:19

  5. Dice ser Esperanza

    Mari Mar, Melisa dice en el post que recogio el premio de manos de Jorge Lorenzo. Repasa el video.
    Enhorabuena a todos los premiados y en especial a Cristina. Que tu blog como el de Madre reciente ayuden a hacer mas visible el mundo de los ninyos autistas.

    17 febrero 2012 | 18:55

  6. Dice ser Blanca

    Hola Melisa! Yo si te he encontrado! Y estoy encantada de haberte podido po en cara por fin, eres riquísima, desprendes la misma luz que en cada uno de tus posts.
    Un besazo guapa!

    17 febrero 2012 | 20:24

  7. Dice ser mama de 7

    Enhorabuena Cristina. Ya te felicite. Tienes un gran blog.

    MR una pregunta. Hace unos días leí un reportaje que unía las vacunas con el autismo. ¿Que sabes sobre eso?. ¿se cree que puede haber una relación con la vacuna de los 15 meses o puede existir con otras vacunas o es solo un rumor sin sentido.
    Os han dado alguna explicación coherente sobre ello?.

    17 febrero 2012 | 23:39

  8. Dice ser Mayka

    El Blog es muy bonito y enternecedor, merece el premio no hay duda auqnue me gustaría que si tenéis la oportunidad de contactar con ella le podríais sugerir que pasara un corrector ortográfico, ya que hay faltas de ortografía descomunales y que hacen daño a la vista de más de uno y no son despistes.

    18 febrero 2012 | 09:38

  9. Dice ser Soy Ana

    Jajaja así que no he sido la única que ha ido como loca a «ponerte» cara!!

    18 febrero 2012 | 11:16

  10. Dice ser Monami

    Da igual que lo de lo 30 sea reciente o ya no tan reciente. Me identifico con muchas cosas de las que escribes. Eres un encanto y da gusto leerte

    18 febrero 2012 | 11:25

  11. Dice ser mari mar

    Ja, ja ,ja……ya te ví…por fin…..ja…….ja…….ja. Te imaginaba morena, sin duda, pero con media melena y ni lacio ni rizado. Verdad que tus ojos son luminosos……ah¡ y la gargantilla muy muy de mi estilo.

    Inevitable lo de poner rostro¡ ja, ja, ja…..

    20 febrero 2012 | 12:32

  12. Dice ser anonimo

    Me alegro mucho que le den un premio a una madre por su lucha con su hija. Todos los que tenemos un caso así luchamos día a día contra los pequeños (y a veces no tan pequeños obstáculos), que nos encontramos . El autismo no es mi caso, pero sé lo que es una discapacidad intelectual.
    Respecto a relacionar el autimo con las vacunas… no me lo creo, hay estudios que han demostrado que no tiene relación.
    Casualmente los síntomas del autimo empiezan a manifestarse a la edad en que se ponen esas vacunasOs recomiendo que veáis un reportaje de documentos tv en el que hablan sobre este tema.

    21 febrero 2012 | 07:39

  13. Dice ser Pepa

    Enhorabuena por el premio! Mucha suerte!

    03 febrero 2016 | 22:34

Los comentarios están cerrados.