Tener hijos a lo Sarah Jessica Parker

Hace ya un par de años una madre veterana y puesta en los asuntos del corazón que yo tanto ignoro mencionó una expresión que me resultó completamente incomprensible: «tuvo su hijo a lo Sarah Jessica Parker», algo que por lo visto cada vez hace más la plutocracia estadounidense.

«¿Cómo? ¿Qué es eso?»
pregunté yo con la imagen de la protagonista de Sexo en NY en mente y absolutamente en babia.

Fue entonces cuando ella me explicó que Sarah Jessica Parker, cuando quiso ser madre de nuevo (ya tenía un niño pequeño al que había gestado), contrató un vientre de alquiler (horrorosa expresión) al que fecundaron con dos embriones a partir de su óvulo y del esperma de su (casi ex) marido Matthew Broderick.

Es decir, que sus mellizas tienen su carga genética, pero han estado en una matriz ajena. Lo que no sé es si además habrán tomado el pecho de la mujer que los ha parido, que no es su madre. A saber…

Y me destacó que la actriz podría haber tenido perfectamente a sus hijas, no había nada que lo impidiese. Pero así podía seguir con sus rodajes y mantener literalmente el tipo, algo que con un embarazo es complicado a menos que los guionistas estén dispuestos a dar un giro importante en el argumento.

No tengo tan claro que esa madre veterana tenga razón, también he leído por ahí que Sarah Jessica dijo que llevaba dos años intentando quedarse embarazada sin éxito, pero sí he comprobado que tiene razón y esa expresión existe.

Lo recuerdo ahora por que por lo visto hay por ahí rumores de que Beyonce Knowles ha tenido su hijo «a lo Sarah Jessica Parker».

Rastreando un poco he descubierto otros famosos que también han tirado de madres de alquiler: Nicole Kidman y Keith Urban y Sharon Stone, que dijo por lo visto: «conocer en vez de parir a tus hijas es una sensación que no tiene palabras» (no sé en qué sentido le faltaron las palabras, si positivo o negativo).

Angela Bassett y Courtney Vance
también tiraron de vientre de alquiler, pero en su caso fue tras fracasar con varios intentos de fertilización, así que no fue «a lo Sarah Jessica Parker».

Dennis Quaid y Kimberly Buffington
también tuvieron a sus gemelos en vientre ajeno, desconozco las causas.

Yo no concibo, pudiendo hacerlo y deseando ser madre, renunciar a vivir la experiencia del embarazo. Aunque cada cual que haga lo que le venga en gana y le permitan mientras esté dentro de la legalidad.

¿Vosotros cómo véis eso de «tener hijos a lo Sarah Jessica Parker»?

31 comentarios

  1. Dice ser Tia de Sobrino

    pues no lo se, yo no lo haria salvo necesidad y en España no es legal asi que ya me diras.

    Lo que si se, es que el embarazo no siempre es tan maravilloso. Conozco a quien le pone el cuerpo del reves de principio a fin. Es mas sabe q esta embarazada cuando empieza a sentir las nauseas que no se le pasan con vomitos incluidos, ardores y demas, hasta despues parir….tambien se que esta persona jamas tendria hijos a lo «sarah jessica parker» por mas que sufra sus embarazos

    12 febrero 2012 | 23:21

  2. Dice ser We Mag

    En España esta prohibido legalmente los vientres de alquiler asi que solo puede hacerlo quien se pueda permitir pagarse uno en Estados Unido.
    Una pregunta como es eso de (ex marido) es que se ha separado de Mathew Broderick???

    13 febrero 2012 | 00:32

  3. Dice ser anonimo

    Afortunadamente en España está prohibido… pero creo que hay famosos que lo han hecho
    Me parece una aberración… en fin que cada uno haga lo que quiera.

    13 febrero 2012 | 07:11

  4. Dice ser yomisma

    Tiene dos niñas preciosas, qué más dá como hayan nacido, si son adoptadas o no, por distintas circunstancias decidió hacerlo de esa manera, no creo que ella no quisiera estar embarazada, estaba en una época de mucho éxito con sexo en nueva york y claro un embarazo y menos gemelar no entraba en el guión. Totalmente respetable.

    13 febrero 2012 | 08:43

  5. Dice ser F.Ángel

    En España está prohibido, aunque cada vez hay más casos de parejas de todo tipo que recurren a esta práctica en los EE.UU.

    De hecho, por lo que he oido, hay hasta problemas, una vez en España, para reconocer la paternidad del niño, sobre todo en el caso de parejas homosexuales.

    Se que es un tema un tanto polémico y que, mal llevado, podría llevar a la compra-venta de bebés y similares, pero también creo que sería una buena salida para aquellas mujeres/parejas que, por una razón o por otra, no pueden o quieren quedarse embarazadas, pero sí tener descendencia «propia».

    Yo lo regularía… (así como muchos otros temas)

    13 febrero 2012 | 08:48

  6. Dice ser A.F

    No se puede escribir sin estar informada.
    Ella no ha gestado nunca un hijo, porque tanto ella como su marido son infertiles.
    Han recurrido al vientre de alquiler y a la adopción, porque no tienen la misma suerte q tu al poder gestar a tus propios hijos,somos muchos los que tenemos problemas para ser papas y menos recursos que esta gente para recurrir a la adopción, a los vientres de alquiler o demas. Es cierto en España esta prohibido el vientre de alquiler, pero Tita Cervera ha tenido dos hijas pasados los 60.

    13 febrero 2012 | 09:04

  7. Dice ser Aeon Flux

    Pues a mi me parece muy bien. Tener un hijo es una de las cosas más agresivas que puede sufrir el cuerpo de una mujer. Si yo quisiera tener hijos (que NO quiero, jamás de los jamases, me gustaría seguir siendo persona y mujer antes que madre, por favor!) me plantearía seriamente adoptar o algún método parecido al que se menciona. Nunca pasaría por el suplicio de un embarazo y posterior parto. Y ojo! que eso no quiere decir que una madre (como SJP) quiera menos a su hijo, solamente por no haberlo parido.

    13 febrero 2012 | 09:37

  8. Dice ser Mar71

    El considerarlo aberrante o no es una cuestión puramente moral, igual pasaba hace unos años con la fecundación artificial y hoy en día ya vemos nacen más gemelos que nunca, síntoma inequívoco de que es una práctica habitual .
    Yo particularmente pienso que si ellos son felices, los nenes son felices, la persona que dio a luz está satisfecha y todo está legalmente regulado, qué problema hay.
    Por haber gestado a mi hijo yo no creo ser ‘más madre’ que alguien que haya adoptado al suyo, por ejemplo, así que menos golpes en el pecho…

    13 febrero 2012 | 09:41

  9. Dice ser Cristal

    Supongo que puede deberse a que todas ellas son ya talluditas. Quizá el plantearse un embarazo de riesgo a cierta edad o someterse a un tratamiento de fecundación con los consiguientes inconvenientes y posibles fracasos cuando todo ello puede evitarse contratando un vientre (joven) de alquiler y una se lo puede permitir, es lo que les lleve a tomar una decisión así. Asumiendo que perderse el embarazo es triste, más triste es estar todo el embarazo preocupada por los riesgos.

    13 febrero 2012 | 10:13

  10. Dice ser Soy Ana

    Sueltas literalmente: “la actriz podría haber tenido perfectamente a sus hijas, no había nada que lo impidiese. Pero así podía seguir con sus rodajes y mantener literalmente el tipo, algo que con un embarazo es complicado a menos que los guionistas estén dispuestos a dar un giro importante en el argumento” y te escudas en que te lo ha contado “una madre veterana” pero que tú no te lo crees mucho…. Eso no es tirar la piedra y esconder la mano? Si no sabes si es cierto no te hagas eco de ello no?? O es que si no tu entrada no tiene ningún sentido???

    Luego alguien suelta “que estaba en lo más alto de Sexo en Nueva York y que un embarazo y encima gemelar no entraba en los planes del guión” cuando el último capítulo se rodó por lo menos hace 8 años y las niñas tienen 3… vaya tela..!!

    Para vuestra información y siento echar al traste vuestra especulación, hubo una temporada (no sé ahora mismo cuál) que SÍ se retrasó por SU embarazo (con tripa incluída) de su primogénito….. SÍ chicas siento deciros que su primer hijo SÍ nació en pleno apogeo de la serie…. SÍ chicas se ve que a Sara Jessica no le importa tanto sus guiones y su tipo como vosotras creéis y nos queréis hacer ver….

    Y ya el colmo de los colmos es decir que hay rumores que beyonce también contrató un vientre de alquiler cuando hay imágenes suyas embarazada!!!!!

    13 febrero 2012 | 10:47

  11. Dice ser Umm

    Si no se pueden tener hijos o se corre algún tipo de riesgo para la salud, me parece una buena opción. Yo lo haría si pudiese (se entiende legal y económicamente).

    13 febrero 2012 | 10:50

  12. Dice ser Carlos

    Sarah Jessica Parker demoró tanto su segunda maternidad porque después de pasar media vida haciendo «papelitos» en televisión le llegó el éxito con Sex & the City a los 34 años (6 temporadas) y no tenía tiempo para un segundo embarazo. Así que «se compró» unas gemelitas. Caprichos de ricos se llaman…

    13 febrero 2012 | 11:19

  13. Dice ser Bea

    A mi entender, un vientre de alquiler, se reduce a la «compra-venta» de un bebé. La madre gestante se ofrece a ello a cambio de una compensación económica. Sin la preciada contraprestación, la madre biológica no entrega el bebé a la familia que a ella ha recurrido. Creo recordar que en la Unión Europea está prohibido precisamente porque lo consideran una mera transacción entre la madre gestante y la pareja que desea tener hijos.

    13 febrero 2012 | 11:56

  14. Dice ser etiKeta

    no me gusta nada estar embarazada (ya se que suena mal o raro) pero preferira adoptar que tener un bebe a lo Sarah jessica parker…
    eso si el dia que los padres se puedan embarazar le dejo la experiencia a mi pareja…

    13 febrero 2012 | 11:57

  15. Dice ser Mar71

    Bea, solo recordarte que los donantes de semen también lo hacen por una contraprestación económica y sin embargo no está prohibido en la UE

    13 febrero 2012 | 12:04

  16. Dice ser Jaimito.

    ¿Ha escrito hoy esta entrada la impresentable Sra. Rosy Runrun?

    13 febrero 2012 | 12:16

  17. Dice ser Monica

    Aeon flux, tu como no eres madre, no puedes opinar de lo que sufre una madre, quiere una madre, etc. porque no tienes ni idea.

    13 febrero 2012 | 12:44

  18. Dice ser mari mar

    Si pudiendo engendrarlos no lo ha hecho y no hay motivos de salud, símplemente: ELLA SE LO PIERDE.

    13 febrero 2012 | 13:03

  19. Dice ser Aeon Flux

    Yo puedo opinar sobre LO QUE ME DÉ LA REAL GANA, faltaría más que una nazi-madre me dijera sobre qué puedo opinar y sobre qué no.

    13 febrero 2012 | 14:10

  20. Dice ser isabel

    pues ella sabra…

    Muchas veces las informaciones son muy parciales.Quien sabe , igual no se quedaba en estado, quiz a tuvo algunos abortos…y le apetecia se de nuevo madre y eligio un camino , aqui prohibido.O bien teneis razon y si no se engorda ni pasa por un embarazo y parto…quien sabe..

    yo siempre digo que he disfrutado mucho «buscando » a mis hijos y a veces ellos me han encontrado sin buscarlos.Y he disfrutado mucho de los embarazos, aunque tuviera molestias o alguna vez me encontrara mal.Nunca he tenido una comunicacion , por llamarlo de alguna forma, con un ser , y las sensaciones que vivi , son ….para vivirlas

    Nunca podria ser madre de alquiler…ahi no lo entiendo.debo ser corta.Quiza de un familiar , quiza …pero de un ajeno , por supuesta genrosidad pero por real dinero..No podria…..

    quien decida no parir pues que adopte ( si puede…porque las listas son muy largas ) o que haga como la thissen o Migel Bose, vientre de alquiles, que me parece que tienen doble nacionalidad porque aqui esta prohibido,

    Despues de esta opinion, no se es madre por gestar, por parir, se es madre por cuidar , por ocuparte a la medida que sea de tus hijos.Si hoy me dijeran que mis hijos no son mios , que se equivocaron en el hospital, por decir algo …yo no soportaria que me separaran de estos que estan a mi lado por mucho que otros llevaran mi sangre.

    13 febrero 2012 | 14:59

  21. Dice ser Rul Os

    Pues efectivamente, cada uno sabrá lo que hace, y si lo ha intentado por las vias «normales» y no lo ha conseguido me parece muy bien que la gente busque otras soluciones alternativas, pero si físicamente puedes, y lo haces por no perder el tipo, o por no perder dias de rodaje de tu serie… que quieres que te diga, que cada uno haga lo que quiera. Y por supuesto que cada uno tenga su opinión. La mia: Me parece bochornoso , egoista y antinatural…. Si fuera mi mujer…, bueno, este tipeja nunca seria mi mujer. Y seguro que yo tampoco soy su tipo ideal. jejeje

    13 febrero 2012 | 17:03

  22. Dice ser Mawi

    Soy Ana: Se rumorea que Beyonce no ha tenido a su niña, a pesar de que se la ha visto embarazada, porque al parecer el tamaño de la tripa no se adecuaba con su mes de gestación, porque en una entrevista pública se le dobló la tripa de una forma extraña y porque seguía actuando y bailando de la misma forma a pesar de tener un embarazo aproximado de 7 u 8 meses.

    Conste que yo no tengo ni idea, solo digo que estos son los motivos por los que se rumorea que no ha estado embarazada.

    13 febrero 2012 | 17:56

  23. Dice ser madre

    AF…. Indicarte que si son los dos esteriles no pueden sacar un espermatozoide y unirlo a un ovulo para tenerlo por vientre de alquiler de modo que creo… que quien debe informarse en este caso eres tu no crees???

    13 febrero 2012 | 20:41

  24. Dice ser Margui

    Menudo chismorreo de portera. De su opinión abiertamente, no se escude en que no tiene ni idea de las noticias del corazón, da la casualidad de que todo lo de los famosos lo sabemos de oídas, porque nos lo han contado, como que abochorna el haberlo leído por uno mismo. También sería bueno que antes de chismear se informase, ya son suficientes las inchorencias que publica habitualmente, no más.

    13 febrero 2012 | 20:56

  25. Dice ser Margui

    Quise decir incoherencias.

    13 febrero 2012 | 20:58

  26. Dice ser Zaragozana

    Supongo que quería ser de nuevo madre y por edad no se quedaría embarazada, (por lo hablar de los riesgos).
    Ella ya había estado embarazada y un embarazo puede ser casi un paseo o una pesadilla, todas los sabemos.
    En cuanto a lo del vientre de alquiler, tengo que reconocer que sí me parece una transacción sin más, no me convence.

    13 febrero 2012 | 21:55

  27. Dice ser madrecita

    No me convence la idea del vientre de alquiler. La maternidad es un tema muy sensible y hay demasiadas personas implicadas con intereses y sentimientos distintos para que me parezca bien. He leído que en USA los requisitos para ser madre de alquiler son tener un nivel económico medio-alto (para «evitar» que las mujeres lo hagan por motivos económicos) y tener hijos propios (así ya tienen un conocimiento previo de qué es la maternidad para minimizarel riesgo de que experimenten sentimientos que no esperaban y que les haga replantearse el acuerdo). La motivación de las madres debe ser totalmente altruísta. Me parece difícil que haya madres que cumplan estos requisitos para todos los padres que recurren a la maternidad subrogada. Seguro que en algunos casos es así. Pero si la madre gestante lo hace por otros motivos, veo un problemón ético importante.
    El caso del no-embarazo de Beyonce es digno de un programa de Iker Jimenez.

    14 febrero 2012 | 14:02

  28. Dice ser Yasoymama.com

    Vaya mundo en el que vivimos… no tenemos tiempo ni para esperar y disfrutar un embarazo. Progreso puro y duro…

    14 febrero 2012 | 16:32

  29. Dice ser Blanca

    El embarazo es una paliza, sobre todo el último mes. El tipo lo recuperas, más o menos. Si vuelves a comer tan poco como comías antes.
    A mi el parto me encantó, pero no soy objetiva (mi marido es anestesista).
    Lo respeto, pero yo prefiero tenerlo yo si mi salud me lo permite.

    16 febrero 2012 | 19:34

  30. Dice ser 3soles

    ¿Y qué me decís del bebé???? Todo el embarazo oyendo una voz, un latido del corazón, unos sonidos a su alrededor… etc . Y justo salir al exterior…. ¡se acabó! Lo separan de la que él cree que es su madre, no oirá nunca más su voz ni los demás sonidos conocidos. Creo que es un trauma para el pobre bebé. Creo que hay muchos estudios sobre la vida fetal y los primeros meses de vida, sobre cómo influyen en el bebé y en cómo será en un futuro. Me parece increíble que en Estados Unidos no se haya tenido en cuenta toda esa información científica a la hora de legalizar las madres de alquiler.

    20 febrero 2012 | 17:17

  31. Dice ser Superwoman

    A ver, no creo que MR pretenda repetir un bulo sin confirmar, sino que (corrigeme si me equivoco) alucina conque exista la expresion «parir a lo SJP» en el mundo anglosajon. Hace algunos anyos, en Gran Bretanya, tambien se decia aquello de «too posh to push» (demasiado pija para empujar), en referencia a Lady Beckham, que se supone que ha tenido a sus cuatro nenes por cesarea programada para no ensanchar caderas. A mi es que toda esta rumorologia me parece demasiado… salvo esas dos senyoras y sus medicos, ?que sabe nadie de los motivos que las han llevado a tomar esa decision? Y si fuera verdad, ?a nosotros nos va la vida en ello? Yo, puestos a meter la nariz en asuntos ajenos, estoy mucho mas preocupada con las condiciones del parto en Africa, por poner un ejemplo, donde las comadronas dia tras dia tienen que elegir quien vive y quien muere por falta de higiene, medicinas y material…

    Como al resto de las personas normales, lo de Beyoncee ya me parece de expediente Y (porque se pasa de X)…

    Un supersaludo

    21 febrero 2012 | 19:07

Los comentarios están cerrados.