Tirando del carro

Conozco a Josele y su lucha. Yo tengo una camiseta de las que vende para donar dinero al centro médico que investiga el Síndrome de Rett y es la que me gusta llevar en las carreras populares en las que participo. Contacté con él tras un reportaje excelente de Marca, he tenido la oportunidad de hablar con él varias veces por teléfono y también nos hemos escrito. Incluso os he hablado de él por aquí en alguna ocasión.

Josele y su familia son un ejemplo a seguir. con su último Rett.o ha recaudado más de 50.000 euros para dedicar a la investigación. Pero también lo son los padres y madres que este fin de semana han estado en nuestra web en en la noticia: Las pulseras de Martina o los tapones para Aitana: la ciencia financiada por los padres coraje.

Son varios casos de padres que buscan recaudar dinero que financie las investigaciones sobre las enfermedades que sufren sus hijos.

Ante la adversidad hay que crecerse. Es la única opción.

Por favor, ved el vídeo. Leed la noticia. A mí me inspira su lucha. Espero que a vosotros también.

7 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Cuando ayer vi esta noticia en el telediario, me sentí esperanzado por el echo de que haya gente así de luchadora. No se rinden y luchan por quienes quieren y buscan una solución. Para mí, se merece toda mi admiración por el coraje y la fuerza demostrada.

    Es una pena que en un país como éste, donde hay un altísimo nivel de profesionales que se dedican a la investigación, esté tan poco valorado y reciban tan pocos fondos; siendo los mismos afectados los que tengan que poner recursos.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    23 enero 2012 | 09:30

  2. Dice ser Carla

    Despues de este ejemplo de lucha veo el lunes de forma muy distinta. No va a ver quien me pare.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 enero 2012 | 10:34

  3. Dice ser Gema

    Lo que es una pena, es que en un país desarrollado tengan que ser los padres y no el estado los que busquen el dinero para dedicarlo a la investigación, y todo porque son enfermedades que afectan a un porcentaje tan bajo de población que no interesa ni a estados, ni a farmacéuticas.
    Muchísimo ánimo para todos esos padres, espero que sus esfuerzos valgan la pena, que sigan consiguiendo pequeños avances que nos benefician a todos y que al final, a ver si a algún estado de pica un poco la culpa y pone algo de su parte.

    23 enero 2012 | 10:58

  4. Dice ser isabel

    Como se esta el poniendo el patio cada vez habra menos recursos y se iran reduciendo investigaciones para enfermedades mas mayoritarias (recuerdo una madre recogiendo dinero para investigar en Valencia la diabetis…) pues para el que sufre una enfermedad mas minoritaria..Que dificil..

    que duro pensar que en otros lugares , no en este caso, pero en otros puedes frenar el avance de la enfermedad y no dispones de los medios…

    Estos padres y otros que ni salen son los heroes de este pasi…No esos que van en coche oficila y se pelean por seguir figurando….

    Muchos animos

    23 enero 2012 | 13:30

  5. Que lastima que en este pais se tiren y se gasten tantos millones en cosas absurdas, y no haya una partida como dios manda para la investigacion de las enfermedades…
    Muchisimo animo!!

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    24 enero 2012 | 10:58

  6. Dice ser Zaragozana

    Ánimo a todos/as los que tiran del carro.

    24 enero 2012 | 15:28

Los comentarios están cerrados.