Feliz Navidad (y cuéntame el autismo)

La Federación Autismo Madrid nos desea una feliz Navidad con un vídeo precioso y nos anima a que compremos el libro «Cuéntame el autismo». Comprando este libro les ayudarás a seguir concienciando sobre el autismo en nuestra sociedad.

10 comentarios

  1. Dice ser dani...él

    El autismo es ese trastorno que tanto está en auge en los últimos tiempos. Además de difundir sus efectos sería preciso indagar sus causas. Una de ellas sea quizás sería el blindaje a la socialización en unos niños que ven el lobo en lo que les rodea. Pero el lobo sigue pensando que son las gallinas las que únicamente están trastornadas. El autismo es cosa de todos. No sólo de los autistas.

    http://tortillismocasero.com/

    17 diciembre 2011 | 08:26

  2. Dice ser antonio larrosa

    Conozco elcaso , pues soy familiar de un autista profundo y es como un zombi aunque no tan peligroso. El autismo es horrible .

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    17 diciembre 2011 | 12:12

  3. Antonio, no creo que la palabra sea horrible. Son gente especial que necesita cuidados especiales, como tantas y tantas personas que tienen otro tipo de dependencias. Según el caso, la cosa cambia mucho. Hay autismos y autismos.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    17 diciembre 2011 | 15:34

  4. Dice ser elisa

    Pero que video tan bonito :O Me ha llegado la voz del niño y todas las imágenes..la verdad es una pena que existan este tipo de enfermedades no conozco ningún caso de autismo pero si conozco otras enfermedades y hay que estar con mil ojos y tener un corazon enorme para ayudarnos entre todos:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    17 diciembre 2011 | 18:19

  5. Dice ser Una madre

    Querida MR,

    Ojalá algún día se consiga realmente avanzar en el conocimiento del autismo, y no sólo a un nivel médico-científico, sino, y sobre todo, en la sociedad. Algunos de los comentarios a tu entrada de hoy muestran el por qué es tan necesario: Qué falta de respeto, de EMPATÍA con el sufrimiento ajeno… Creo que deberíais censurar a todas esas personas que desprecian con sus palabras a los demás o frivolizan cuando se tratan temas tan importantes…

    Qué distinta sería la vida de las personas y familias con autismo si hubiera más conocimiento y respeto sobre este problema en la sociedad…

    @antonio larrosa: «es como un zombi aunque no tan peligroso.» Por favor, dirígete con respeto al hablar de estas personas. PORQUE SON PERSONAS, NO LO OLVIDES.

    19 diciembre 2011 | 10:24

  6. Dice ser Bea

    el video es precioso, los comentarios suscitados por él no lo son tanto.
    Yo soy mama de un niño con autismo, y no esta enfermo porque no se va a curar,simplemente es diferente al resto. Por supuesto que no es un zombi ( por dios, q expresion mas desagradable, y mas de boca de un familiar, tu si que eres un monstruo por pensar asi de una persona), se rie muchisimo, es cariñoso, jugueton… es simplemente un niño. Y por supuesto que no es ninguna pena, ni nadie quiere ganar nada a costa de ninguna «enfermedad», repito no estan enfermos, solo tienen autismo, y no hay una pastillita que cure ese «enfermedad».
    Dani..el totalmente de acuerdo contigo
    Reconquistandotumente.blogspot.com

    19 diciembre 2011 | 12:10

  7. Dice ser guida

    todo mi apoyo a los familiares de niños autistas, y a los niños mil besos. ¡sois dignos de admiración!

    mi regalo recomendado es uno mismo en pequeño.
    es-es.facebook.com/pages/Muñecas-Marguiña/176504759113074

    19 diciembre 2011 | 13:48

  8. Dice ser Bea (otra Bea más)

    Me ha encantado el vídeo. ¡Qué tierno! Consigue trasmitir un mensaje tan importe de manera muy clara.

    20 diciembre 2011 | 09:37

  9. Dice ser José Ramón

    El vídeo es muy bueno…
    Yo si soy familiar de un niño autista ( padre ). Lo único que te puedo decir Antonio, es que tu si que eres profundamente zombi y algunas otras cosas más que no describiré, no escribas sobre lo que no sabes, ni conoces.

    23 diciembre 2011 | 13:49

  10. Dice ser José Ramón

    El vídeo es muy bueno…
    Yo si soy familiar de un niño autista ( padre ). Lo único que te puedo decir Antonio, es que tu si que eres profundamente zombi y algunas otras cosas más que no describiré, no escribas sobre lo que no sabes, ni conoces.
    Señores de 20 minutos no pueden quitar un comentario tan ofensivo

    23 diciembre 2011 | 13:52

Los comentarios están cerrados.