No me gusta que los niños sean noticia

Soy periodista, trabajo pegada a la actualidad, y de verdad que no me gusta nada que los niños sean noticia. Pero nada de nada. Y no me gusta porque no suelen protagonizar noticias agradables.

Soy madre y por tanto estoy más sensibilizada, aunque creo que cualquier ser humano con buen fondo se encontraría igual.

Hoy hay varios temas del día de los que te ponen la carne de gallina.

Abrimos con que la Policía detiene al padre de los dos niños desaparecidos en un parque de Córdoba. Dos criaturas hermosas de seis y dos años, casi como mis hijos, de cinco y dos. Y cruzo los dedos para que entre un teletipo contando que los han encontrado vivos en la casa de una novia del padre (por soñar), pero creo que será otro el que veamos.

Esta mañana me abrió las carnes la noticia y sobre todo el durísimo vídeo del doble atropello de una niña de dos años en China, a la que nadie acude a auxiliar. De verdad os digo que no entiendo cómo un ser humano no puede pararse a socorrer a una pequeña atropellada y ensangrentada, no puedo comprender hasta qué punto se te ha convertido el alma en piedra.

No voy a poner aquí el vídeo, lo tenéis en la noticia si queréis verlo.

Hemos dado que un total de 222 niñas recibirán esta semana nuevos nombres de las autoridades indias, después de que sus padres las nombraran simplemente como «Indeseada» o «Nakushi». Dicen que «Lo hacen para dejar claro que no querían que su bebé fuera niña».

Y pendiente tenemos que han decretado hoy libertad para la madre del bebé de 8 meses que falleció el pasado 25 de septiembre a consecuencia de los fuertes golpes recibidos en la cabeza y de cuya muerte se considera presunto autor a su pareja sentimental, ya detenido. Y además hay una pareja en Andalucía detenida por malos tratos a su bebé de tres meses que ingresó con un brazo roto, lesiones costales y en el otro brazo y una hemorragia retiniana.

Estoy deseando llegar a casa y darles un achuchón a mis hijos.

43 comentarios

  1. Dice ser marikilla

    los pelitos de punta. ¿dónde estarán esos preciosos niños? no hago nada más que pensar en ellos. con la de atención que requieren mis pequeños, ¿en qué condiciones estarán esos niños retenidos? y eso pensando en lo mejor de los casos.
    en fin. ojalá se resuelva todo pronto, y para bien.
    por otro lado, encomiable la actitud de la madre, anteponiendo la sensatez y el deseo de ver bien a sus hijos frente a la rabia e irracionalidad que se debe sentir en estos momentos.

    lo de la nena china es horroroso, y lo demás…. estamos perdiendo la cabeza.

    18 octubre 2011 | 15:24

  2. Dice ser Sara

    De piedra me he quedado con el vídeo de la niña china. ¿Qué puede llevarnos a perder la humanidad hasta ese punto?

    18 octubre 2011 | 15:26

  3. Dice ser No me lo puedo creer!!!

    Por Dios!!!!!!! si es que da un vuelco el que corazón que para qué. ¿cómo es posible que nadie le eche cuentas? Si hasta cuando es un animal en la carretera todos miramos, ¿cómo podemos pasar por alto a una personita así? ¿y el de la furgoneta? ¡¡¡no he podido terminar de ver el vídeo!!!
    ESTO ES ASQUEROSO!!!!!!!!!!

    18 octubre 2011 | 15:34

  4. Dice ser Cartafol

    A mi tampoco me gusta que salgan y las noticias, y viendo el video de ayer de la niña china eso ya demasiado…

    18 octubre 2011 | 15:35

  5. Dice ser Carla

    Esta vez no comparto tu opinión. Los niños suelen protagonizar miles de noticias agradables, pero sin embargo los medios de comunicación solo se encargan de divulgar en su mayoría las negativas y desagradabales.

    Me imagino que a pesar de ser periodista no está en tu mano, pero no estaría mal que se cambiase la tendencia. A mi, y seguramente a muchas ootras personas, también nos interesan las buenas noticias.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 octubre 2011 | 16:00

  6. Dice ser ali

    Que barbaridad señor, no pude acabar de ver el video, demasiado dolor.
    Espero que Dios le haya hecho un hueco especial en el cielo. porque esa nena murio a las pocas horas de ingresar en el hospital.
    Lo mas sorprendente es la pasividad de esos engendros que pasan a su lado y no hacen nada para ayudarla.
    ¿ pero en que clase de mundo vive esa gentuza? quiero creer que en españa jamas actuariamos asi.

    18 octubre 2011 | 16:04

  7. Dice ser Aska

    estoy de acuerdo contigo, no me gusta que los niños sean noticia.

    18 octubre 2011 | 16:06

  8. Dice ser David

    Por favor paremos esto. Creemos una plataforma de defensa o al menos de lucha y reivindicación.
    Es inhumano. Hoy me siento mas vacio que ayer.

    18 octubre 2011 | 16:24

  9. Dice ser Lydia

    A mi la noticia de los niños desaparecidos,me encoge el alma,tienen casi la misma edad que los mios y se me saltan las lágrimas de leer a su madre decir que solo quiere ver sus caritas….ayss…no puedo con ello…
    No puedo con la gente que es capaz de hacer daño a los niños.
    Y el video del atropello,lo siento,pero prefiero no verlo….
    Bastante me cuesta ya entrar en 20 minutos y ver la foto de los niños….y no saber qué es de ellos,dónde estarán….puff…demasiado para mi…

    18 octubre 2011 | 16:26

  10. Dice ser Mama de Aaron

    El vídeo, no lo he querido ver. Imposible.
    Respecto a los dos nenes de Huelva…llevo sin parar de pensar en ellos, de rezar por ellos desde que desaparecieron.Yo tengo un niño de casi dos años y sólo de pensar que algo así le sucediera…es que no lo quiero ni pensar. Pienso en la angustia que estará pasando la madre y me dan ganas de ponerme llorar. Nos sensibilizamos más sobre estos temas cuando somos padres? Yo creo que me hubiera preocupado igual antes de ser madre, pero la pena y el miedo que siento en mi interior creo que es mayor ahora que sé lo maravilloso de tener a un hijo. Te quiero Aaron.

    18 octubre 2011 | 16:27

  11. Dice ser David

    Un beso muy grande paro todos lo niños de este mundo. Son lo único que dejamos, nuestro mejor legado en este mundo. Es la firma que constata que algun día estuvimos aquí.
    Soy padre y me duele pensar que tan solo un niño de este mundo no tenga el calor de sus padres.
    Te quiero Lucia.

    Secundo tu iniciativa mama de Aaron
    Escribamos un gran blog con un
    Te quiero …

    18 octubre 2011 | 16:35

  12. Dice ser MARIA B

    lo de la niña china es increíble, le pasan por encima 2 veces y nadie se para!!! ojala los condenen a muerte , es lo que se merecen, porque eso no fue un atropello fue un asesinato

    18 octubre 2011 | 17:00

  13. Dice ser Tia de sobrino

    Pues si los niños sufren y mucho. Y en la mayoría de los casos sufren a manos de los adultos que incluso las más de las veces son sus propios padres. Luego ser padre o madre no te hace más sensible puesto que algunos maltratan a sus propios hijos o a los hijos de los demás.

    La sensibilidad y la capacidad de empatia esta dentro de cada persona independientemente de si se es madre o padre o no.

    Ser padre o madre no te hace ni más ni menos en nada, simplemente te hace eso: padre o madre. Pero el que era un desgraciado lo va a seguir siendo y el que era buena persona también.

    En ciertos padres y sobre todo madres, observo una actitud de yo “todo mas”: yo estoy mas cansada, yo estoy mas ocupada, yo estoy mas agobiada, yo tengo mas problemas, yo soy mas responsable, yo soy mas sensible, yo merezco mas comprensión, yo merezco que te preocupes mas por mi, yo merezco mas que la gente este pendiente de mi, yo merezco mas disculpas si me olvido de tus cosas…

    Se que ser madre o padre esta mas alla de muchas otras cuestiones pero es que hay quien se olvida de que hay vida mas alla de la maternidad. No me gusta las madres que son solo madres. Se que no todas son asi, evidentemente. Yo misma conozco a algunas que no lo son y se puede hablar con ellas de algo que no sean sus hijos pero son las menos.

    Perdon por irme del tema tantisimo y perdon por si alguien se ofende. En este blog se habla de maternidad y crianza. Yo aporto mi vision de forma externa.

    Saludos

    18 octubre 2011 | 17:02

  14. Dice ser Nit

    El vídeo de la niña china en la pag de 20 minutos no está entero. Pero lo podréis encontrar entero en otros sitios. Y ese relamente sí q es escalofriante.

    18 octubre 2011 | 17:03

  15. Dice ser mari mar

    Sencillamente, no puedo soportarlo.

    Lo de los dos niñitos, parece sacado de una película de terror , pero en éste caso la realidad supera la ficción.

    La pequiña chinita agoniza ante los ojos de la población que pasea tranquilamente a su alrededor……….sin comentarios.

    Como siempre digo, LOS NIÑOS DEBERÍAN DE SER INTOCABLES.

    y sí, tía de sobrino,deacuerdo contigo, tener hijos no te hace apto para tenerlos.

    18 octubre 2011 | 18:01

  16. Lo de la niña china es totalmente subrealista, todos los que pasaron por allí y no hicieron nada deberían ir a la carcel y no salir en una buena temporada. Si no tienes goltv disfruta del partido del Real Madrid esta noche en http://www.alprimertoke.com/

    18 octubre 2011 | 18:14

  17. Dice ser Simple y llanamente

    Criaturita, ¿qué narices hacía una bebita de dos años SOLA en la carretera? Esto no habría ocurrido si esa nena estuviese atendida como Dios manda, las lágrimas de la madre y el padre no me dan pena alguna, deberían ir a la cárcel y ser esterilizados. Un despiste lo tiene cualquiera, pero la cría estuvo dando vueltas por ahí, fué atropellada y estuvo un largo rato tirada, y porque la señora fué a buscar a la familia de lo contrario ¡a saber cuando se enteraban!.

    Luego está el cabrón del que la atropello, que le pasó por encima como si fuese un trasto viejo y los anormales que pasan al lado de ella y ¡ni se inmutan!.

    No entiendo a esta gentuza, que es lo que son, GENTUZA

    18 octubre 2011 | 19:37

  18. Dice ser antonio larrosa

    El mundo se esta hundiendo y nosotros lo estamos matando ,no creo que duremos muchos años siendo tan malos.

    Clica sobre mi nombre

    18 octubre 2011 | 20:01

  19. Dice ser monica fuentes

    no hay palabras para describir el dolor que siento al leer este articulo,desde Cataluña lo mejor para esta madre y que encuentre a los peques ya mismo y a los que hacen tanto daño a estos pobres niños indefensos les deseo lo peor que pueda haber,mañana es mi cumpleaños como cada mañana lo primero que are sera mirar si an encontrado a los peques de Huelva espero que sea mi regalo porque desde luego el dia sera mejor!!!!! a mis dos peques de 4 años y 8 meses besos

    18 octubre 2011 | 20:44

  20. Dice ser Gen

    Lo de la niña china es por desgracia un terrible efecto psicológico bien conocido, llamado «efecto espectador», del que se conocen innumerables casos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bystander_effect

    18 octubre 2011 | 20:53

  21. Dice ser Universomartina

    Comparto contigo profesión (con algunos años de experiencia a mis espaldas) y siempre he presumido de dura. Pero tengo que reconocer que las imágenes de la niña atropellada en China me han obligado a ir al baño a vomitar. Me produce mucha tristeza pensar en el mundo que dejamos a nuestros hijos.

    18 octubre 2011 | 20:56

  22. Dice ser Martola

    No hay nada más rastrero que alguien capaz de hacerle daño a una criaturita.

    18 octubre 2011 | 22:27

  23. Dice ser irina sierra quintero

    hola; a mi tampoco me gusta que los niños sean noticias, cada vez que lo son es para protagonizar cosas desagradables, lo que sucedio en china me dejo conmocionada y me la pase llorando, pero nada se puede hacer con eso, esa sociedad china es una porqueria no se sabe ni que decirles, por que no le impone a esos asesinos la pena de muerte. me gustaria que me enviaras algo que encuentres sobre este caso, a ver que sucede con los asesinos de la niña en china por fis gracias….

    18 octubre 2011 | 22:53

  24. Dice ser Marian33

    Yo me quedo con el hecho de que millones de personas estamos con el estomago encogido esperando, rezando, pidiendo que aparezcan esos niños vivos y con el estomago revuelto y completamente rabiosos por los monstruos de China, me quedo con el pensamiento de que la mayoría de nosotros ayudaríamos a esa niña y a los niños españoles, y seguimos rezando…

    Y sí a mí me pasó, desde que tengo hijos no puedo ver una serie policiaca, que me gustan mucho, donde la víctima sea un menor, simplemente no puedo, es mi caso personal.

    Y espero que trasmitamos a nuestros hijos la empatía, la solidaridad, el ponernos en otra piel, para que luchen por tener un mundo mejor.

    18 octubre 2011 | 23:09

  25. Dice ser Mama de 2 soles

    Nada que decir sobre las noticias. Que se puede decir que no este dicho ya?

    Tía de sobrino, lo de las mamas monotematicas es normal, sobre todo si se juntan 2 mamas con hijos de edades similares, ambas sin un segundo libre, con miles de dudas, y miles de novedades que le están pasando a su hijo,

    Y a mi también me pasa lo de la sensibilización tras la maternidad. Yo creo que tiene que ver con la empatía. Sabemos lo que es un hijo, sabemos de su inocencia e indefension, y nos ponemos en el lugar de esas madres que los pierden o a quienes se los lastiman.

    No deberá existir perdón a quien le hace daño a un niño, ya que ademas del daño físico, lo esta marcando psicológicamente para toda su vida, y muchas veces abusando de la confianza que el niño ha puesto en el.

    Todos mis deseos de que Ruth y Jose estén pronto con su mama, que es a quien mas necesitan

    18 octubre 2011 | 23:23

  26. Dice ser marlene

    Dios mio cuan insensible puede convertirse nuestra sociedad, casi me muero al ver este video, porque mi hijito tiene la misma edad q la niña no puedo creer q estén pasando estas cosas…quiero llegar a mi casa y besar a mi hijo

    18 octubre 2011 | 23:24

  27. Dice ser Bea

    Realmente estos casos que has expuesto son escalofriantes. Demuestran cuán mísero puede llegar a ser el ser humano. Si, algún día a mis hijos les sucediera algo así, no sabría cómo vivir la ¿vida¿ sin ellos.

    19 octubre 2011 | 08:55

  28. Dice ser Felicidades a monica fuentes

    Feliz Cumpleaños! aunque de momento si noticias de los peques de Huelva…

    19 octubre 2011 | 09:53

  29. Dice ser monica fuentes

    No perdamos la esperanza y ojala aparezcan hoy

    19 octubre 2011 | 10:18

  30. La verdad es que a mi me gusta que los peques sean noticia, pero siempre que sean buenas noticias, no para contarnos desgracias como las que ultimamente no paran de llegarnos.
    Los pobres niños de Cordoba no se me van de la cabeza, quiero pensar y no perder la esperanza de que estan vivos y de que el padre se los ha llevado para no darselos a la madre, porque otra cosa no se me puede pasar por la cabeza, seria demasiado cruel.

    No se como pueden ocurrir estas cosas con los mas pequeños, las palizas, los atropellos… es que los padres de esas criaturas no sienten nada por ellos, porque si sintieran algo, lo mas minimo no se les ocurriria hacer esas barbaridades.
    Y digo yo, para no hacerles caso o hacerles caso pegandoles mejor que no los hubieran tenido, asi se hubieran ahorrado ser padres, un hecho para el que no estan preparados, y los demas nos ahorrariamos el ver semejantes noticias.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    19 octubre 2011 | 10:39

  31. Dice ser chaccc

    Y tantas otros que ni siquiera tienen sitio en telediarios o periodicos, y que nunca sabremos sus nombres…Me desola ver las imagenes de niños pequeños desnutridos, con caras cadavericas de las hambrunas de Somalia.Veo a mi hijo de 17 meses, sano, bien cuidado….y no puedo mas que pensar en lo injusta que es la vida. para algunos nada mas llegar al mundo…

    19 octubre 2011 | 11:00

  32. Dice ser A Tia de Sobrino

    Interesante tu comentario. Lo comparto a medias, quizá sería interesante que Madre Reciente escribiera un post sobre lo que comentas. Un saludo

    19 octubre 2011 | 11:59

  33. Dice ser ana

    Lo triste del caso de la niña china, es que si un chino medio recoge a la niña o a un bebe abandonado, y lo lleva al hospital como la sanidad no es gratuita y el menor no tiene cartera e incluso puede que ni papeles (segundo hijo) o paga el chino medio o al bebe no lo atienden y no llega ni a recepción. Y ahí te encuentras al chino medio (ahora tan criticado) a la puerta de cualquier hospital con un bebe o pequeño sin atender. Y claro la policia tampoco está para este tipo de cosas y tampoco se hace cargo del menor como en España, salvo casos con gran repercusión. Y servicios sociales al estilo de nuestro pais tampoco hay. (Poco a poco las cosas están cambiando y la autoridades chinas empiezan hacerse cargo de sus menores) Como se dice en China, lo malo no es recoger a un menor indefenso o herido, lo malo es poder deshacerte de él. En China para ser caritativo hay que tener recursos. Igual que con esta niña, los bebes recien nacidos abandonados en las vias públicas suelen ser admirados hasta que la policia local los recoge, si no se han muerto de frio …. en la espera, para llevarlos al orfanato de turno. En china a veces antes de ayudar hay que calcular cuanto te va a costar, y hay muchísismas personas en china que aun con pocos recursos ayudan. Veremos en España si con el nuevo modelo de sanidad tan privatista no se queda algún bebe inmigrante o nacional sin recursos fuera del sistema.

    19 octubre 2011 | 13:13

  34. Dice ser isabel

    pues nada ana , que le pasen tres o cuatro coches mas por encima para que la pobre cria no sufra mas…Total…

    Tenga un coste , no lo tenga ,hay humanidad ..incluso los perros a veces se quedan al lado del compañero atropellado para velarlo y estar con el..Como minima paras y la apartas de la carretera

    No hemos mejorado demasiado.Si aqui muchas veces giramos la cara para otro lado por no pringarnos , cuando solo con una llamada a la policia o los municipales ya salvaria la situacion.Y eso que aqui no tiene coste el tema.

    Desconozco las leyes en china pero todos los que han pasado de la cria como de la mierda aqui estarian comentiendo un delito OMISION DEL DEBER DE SOCORRO

    19 octubre 2011 | 13:37

  35. Dice ser etiKeta

    no quise ver el video de la niña atropellada porque me parece morboso y me da ganas de vomitar. El resto de las noticias , y los niños muriendose de hambre en Africa me ponen enferma, y no hacemos nada.

    19 octubre 2011 | 13:40

  36. Dice ser fabiola guzman

    EN VERDAD QUE ES TRISTE LO QUE PASA ALREDEDOR DEL MUNDO, A DONDE IREMOS A PARAR CON TAL INSENSIBILIDAD… LO ACONTECIDO EN CHINA ES DENIGRANTE PARA ESE PUEBLO Y DEVASTADOR PARA LAS MADRES QUE COMO YO DARIAMOS LA VIDA POR NUESTROS HIJOS Y NO ES POSIBLE QUE ESTA GENTE ( SI ASI LOS PODEMOS LLAMAR ) NO HICIERA NADA POR SALVAR A ESE ANGELITO… EN VERDAD QUE DAN LASTIMA Y MAS QUE MALDECIRLOS PIDO A DIOS LOS AYUDE PORQUE DE SEGUIR ASI, NO QUISIERA IMAGINAR LAS DESGRACIAS NATURALES DE LAS QUE SERAN VICTIMAS…

    19 octubre 2011 | 19:46

  37. Dice ser Lola

    Estamos volviendo a las cavernas.

    20 octubre 2011 | 11:06

  38. Dice ser Helena

    El vídeo original sin cortes de la niña Yueyue es tan horrible que no se puede ni soportar… y para mí lo peor no es que se le queden mirando con el «efecto espectador» ese que decís, que ya es horrible de por sí, para mí lo peor fue ver que la primera furgoneta que le golpea parece que lo hace adrede ¿Cómo pudo ser que NO VIO a la niña, que se veía ya desde lejos en la calzada? La golpea y le pasa por encima con la rueda delantera, y no iba tan deprisa… para… Y SIGUE DESPUES CON LA RUEDA TRASERA… ya con eso no me lo podía creer, peor que una película de terror… Eso fue un asesinato en toda regla… Y ya después el CAMION que hace lo mismo… en fin, que lo he mirado sólo por que había leído en noticias internacionales que era tan terrible que no me lo creía y tenía que verlo con mis propios ojos… QUE DIOS NOS LIBRE, QUE MUNDO…

    20 octubre 2011 | 23:30

  39. Dice ser Helena

    Y la única que realmente la recogió fue su madre, por que la mujer que recogía la basura sólo la apartó hacia el borde, cogiéndola como un saco de tan mala forma que la pobre niña dió con la cabeza en el asfalto de nuevo… en fin… como para sobrevivir a algo así… Y los que critican a los padres que SE CALLEN LA BOCA… la niña se les escapó en un descuido mientras trabajaban, cosa que le puede pasar a cualquiera y no estuvo deambulando sola por horas como dáis a entender, fue cuestión de minutos…
    Eso sí, ver a los padres tirados en la calle donde aún estaba la sangre de su niña llorando a gritos es para tener lástima de ellos… sobre todo la madre está muy mal desde entonces, a ver si tenéis un poco más de misericordia, que los padres por desgracia NO SON DIOSES…

    20 octubre 2011 | 23:35

  40. Dice ser madrereciente

    La niña de dos años atropellada dos veces e ignorada por 18 personas ha muerto.

    21 octubre 2011 | 13:21

  41. Dice ser Marco

    Yo tampoco quisiera creer que hay tal grado de deshumanismo pero lo veo y muchos casos a nivel mundial. aqui en mexico dicen los microbuseros (taxis de pasajeros) que atropeyan a alguien lo mejor es rematarlo para no pagar los gastos medicos al deudo. en españa sin ir tan lejos golpeaban a una adolecente ecuatoriana y los que estaban alrededor solo veian. tiene que ver con «no me meto en problemas» pero si todos hacen lo mismo va ha ser mas triste vivir en este mundo. Los chinos ya sabia que eran medio desalmados los asiaticos en general chinos, coreanos y chinos tratan con una crueladad enorme a los animales.

    22 octubre 2011 | 20:31

  42. Dice ser Helena

    Marco, es cierto lo que dices de cómo tratan a los animales y no hablemos ya de los niños, mejor dicho las niñas en los orfanatos… y esos safaris que se montan echando animales vivos a las fieras… con niños delante y todo, como para no estar insensibilizados, luego nos extrañamos, a parte de que el gobierno comunista enseña que lo que se debe priorizar es el bien común no el individual, anulando a los individuos hasta el punto de que los ejecutados son tratados como meras mercancías, vendiendo sus órganos y sus cuerpos como si fueran partes reutilizables de vehículos… Cómo no va a estar insensibilizada la sociedad china, pero aún y todo, como humanos que son tienen corazón y hace falta que esté muy duro para dejar morir a un bebé de esa forma…
    Y la comparación que haces con la chica ecuatoriana del metro es absurda, por que para empezar no había 18 personas en el metro, casi iba vacío y los que estaban más cerca eran también sudamericanos que no la ayudaron para nada, pudiéndo sentirse más identificados con ella precisamente. A parte que esa agresión, comparada con lo que le pasó a Yueyue es un chiste, vamos…

    23 octubre 2011 | 02:02

  43. Dice ser Anda que!!!

    Lo de la niña china, no pude ver ni siquiera el vídeo, no lo soporté..no lo entiendo, por mucho que digan que la sanidad hay que pagarla..me da miedo el mundo q estamos construyendo para nuestros hijos…
    Los niños de córdoba, yo tengo esperanzas chicos..en algún sitio leí que cuando las madres matan a sus hijos es pq piensan que asi les protegen de algo (aunque solo tenga sentido dentro de su propia locura) cuando los padres matan a sus hijos es para hacer daño a sus madres, q probablemente sean su pareja o ex pareja…en el caso de cordoba están desaparecidos..por eso pienso que están vivos…si el padre quisiera hacer daño a la madre los cuerpos ya habrían aparecido…yo quiero pensar así…quiero pensar que siguen vivos en algun lugar..

    27 octubre 2011 | 12:08

Los comentarios están cerrados.