No pudo ser

No pudo ser. Acaba de ser noticia que Álvaro ha ido a reunirse con su madre, o a no sufrir más al menos. Dos vidas frustradas, segadas, arrebatadas. Una que aún estaba esperando unos pocos días más para empezar. No existe la justicia divina, las ventanas abiertas cuando se cierran las puertas, ni el karma. Hay días en los que sencillamente parece que todo es una mierda.

Hicieron muy bien en intentar salvarlo cuando su madre ya había muerto asesinada hace cuatro días en la para siempre tristemente célebre iglesia de Ciudad Lineal. Pero es también cierto que sufrió mucho, que su pequeño corazón se había parado, que con toda seguridad de haber sobrevivido había sufrido graves daños irreversibles. Aún así, de haberlo logrado habría sido un ser humano digno y merecedor de felicidad y amor. Pero quién sabe, tal vez sea mejor así. Tal vez sea mejor que haya ido a reunirse con su madre, o a no sufrir al menos.

Ahora lo único que deseo es que su padre de Álvaro, el marido de Rocío, que tenía a penas un año más que yo, sea capaz de reponerse. Si no del todo, que parece imposible, al menos sí lo suficiente para rehacer su vida y ser feliz, que está claro que lo merece.

31 comentarios

  1. Dice ser madrfe primeriza

    Es una triste tragedia, se que no es lo mismo pero te puedo asegurar que tras tener una parto con tantos problemas que casi pierdo la vida yo y despues ver que mi bebe tenia que estar en la UCI por una infección te puedo asegurar que mi marido que tenia 27 años cuando esto sucedió les dijo a los médico que por favor salvaran la vida sabiendo las graves consecuencias que podiamos tener las dos y en mi caso gracias a Dios no hemos tenido consecuencias pero si hubiera estado en el puesto de ese padre desde luego no diria ha dejado de sufrir porque estoy segura de aun con una vida repleta de problemas hubiera deseado tener a su mujer y a su hijo en estado vegetativo a tener que despedirse de ellos para siempre.

    03 octubre 2011 | 21:34

  2. Dice ser AnaMG

    No se yo ese hombre si podrá recuperarse de semejante golpe. No solo el hecho en si de perder a tu pareja y a tu hijo, sino porque no es lo mismo tener que aceptar que se han ido por culpa de un accidente o una enfermedad, que tener que aceptar que un loco degenerado que se merece lo peor del mundo haya acabado con todas sus ilusiones.

    Cuando me ha comentado el triste final mi marido, aparte de llorar, pensé que al padre se le iba su único posible consuelo, pero después me he dado cuenta de que ese niño se había querido ir con su mamá.

    03 octubre 2011 | 21:37

  3. Dice ser Helena

    Y para qué hablar de la pobre abuela, que tuvo que presenciar como asesinaban a su hija… y ahora ver morir a su nieto, un niño que fue muy buscado y esperado tras abortos y tratamientos de fertilidad… Es triste pensar que esa mujer tenga que vivir sus últimos años de forma tan triste, cuando tendría que ser todo lo contrario…

    03 octubre 2011 | 22:06

  4. No se como se puede afrontar una tragedia asi, el marido destrozado porque una persona si se puede llamar asi se ha llevado la vida de su mujer y de su hijo. Tambien la familia que han visto como les arrebataban a su hija, nieta, sobrina, y al bebe.
    No hay perdon para esta clase de cosas. Lo que tienen que hacer es suicidarse ellos primero y no cobrarse vidas de gente que tiene ilusion por vivir.
    Mi mas sentido pesame a esa familia.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    03 octubre 2011 | 23:41

  5. Dice ser Frikimami

    Me he puesto muy triste cuando lo he leido, pero al menos el angelito estará con su mamá.

    03 octubre 2011 | 23:49

  6. Dice ser MARA

    Dicen que Dios a veces ama tanto a un alma que necesita tenerla a su lado lo antes posible. Yo creo que Álvaro es un ángel y ahora mismo está inmerso en el amor más profundo, junto a su madre.

    04 octubre 2011 | 00:34

  7. Dice ser Una sorda con audífonos

    Al parecer, el bebé iba a sufrir daños irreversibles que le complicarían sobremanera la vida. Igual era mejor que se muriera, aunque suene cruel. Al menos nos podemos consolar con que el bebé se murió sin ni siquiera haberse enterado de nada.

    En fin, vidas se acaban todo el tiempo. No voy a ponerme a llorar por otra vida segada más, mucho menos si ni siquiera he llegado a conocerla.

    04 octubre 2011 | 01:04

  8. Dice ser Mutis

    Me la suda.

    04 octubre 2011 | 03:18

  9. Dice ser al degenerado

    Mutis….de verdad?de verdad te la suda que una chica embarazada reciba un tiro en la sien?de verdad te la suda que un bebe no haya podido sobrevivir a esto?de verdad te la suda esta situacion….?de verdad te gustaria que tu madre viera como te meten una bala en la cabeza y te mata a ti y a tu hijo?buah!!!si tu de eso no tendras…no te lo mereces…entonces a mi me la suda que una persona si es que te puedes llamar asi, existas…seas hombre o mujer,no te mereces nada de la vida mientras que ellos solo querian vivirla, ….solo pedir que alvaro este en brazos de su mama…. y a ti MUTIS….vete al cuerno

    04 octubre 2011 | 07:31

  10. Dice ser Cris

    Como bien dices MR, hay dias en que la vida es una mierda…

    04 octubre 2011 | 07:40

  11. Dice ser maria

    es injusto. lo siento mucho.

    04 octubre 2011 | 08:50

  12. Dice ser cross

    Es injusto. ¿Por qué no mató a Mutis ese loco? Me la hubiese sudado…

    04 octubre 2011 | 09:51

  13. Dice ser mari mar

    Terrible noticia.

    De todas formas siempre he dudado si merece la pena «vivir» incondicionalmente, me refiero a hacerlo en condiciones extremas y penosas.
    Quizás morir es lo mejor que le ha pasado a éste pobre bebé, quizás ha sido un regalo de la vida.

    04 octubre 2011 | 10:02

  14. Dice ser Una madre

    Yo también siento como si ese bebé necesitara estar con su madre, dondequiera que estén los dos, pero juntos…
    Ojalá el padre pueda superar todo esto y rehacer su vida.

    04 octubre 2011 | 10:18

  15. Dice ser Yop

    Ese niño iba a quedarse muy mal… 15 minutos sin riego sanguíneo en el cerebro… puff casi que sería como un vegetal. Aunque suene mal, lo mejor que le ha podido pasar a ese pobre bebé es morir, para como iba a quedar. No sé, al menos a mi no me gustaría esas secuelas tan terribles para mi hijo.

    Ánimo par la familia.

    04 octubre 2011 | 11:03

  16. Dice ser Muy triste

    Una tragedia para toda la familia, una desgracia muy grande. Si el niño iba a sobrevivir con severos daños no sé qué habrá sido mejor, una persona sufriendo y padeciendo de por vida y haciendo padecer a los demás, toda la vida sufriendo por él y teniendo continuamente ante los ojos la tragedia infinita, jamás lo podrán olvidar, la vida truncada, pero, encima viendo el sufrimiento del pequeño, aún mucho peor. ¿Cómo pueden pasar cosas así?, ¿cómo puede ser, a veces, tan cruel la vida? y por supuesto que no cabe la menor duda de que si el pequeño hubiese sobrevivido era merecedor de una vida digna y de amor, él sólo hecho de exponerlo me choca, creo que sobre eso el comentario o advertencia, sobra, el hecho de pensar que pudiese ocurrir lo contrario es ofensivo para la familia. Para esa familia no hay palabras, no hay consuelo.

    04 octubre 2011 | 11:03

  17. Dice ser Lola

    Un acontecimiento terrible todo esto. Una familia destrozada. Me vuelvo a preguntar por enésima vez que hacen determinados individuos en la calle cuando se demuestra que son peligrosos, en la cárcel o el siquiatríco es donde deberían de estar. Hace poco en Tenerife hubo un caso parecido, un desquiciado le cortó la cabeza a un mujer sin mediar palabra. El tipo tenía antecedentes.
    M…. de justicia, y no hablo de la divina precisamente.

    04 octubre 2011 | 11:23

  18. Dice ser Simple y llanamente

    Esto que ha ocurrido es terrible y lamentable.

    El marido me da muchísima pena, muchísima pero todavía más me da la abuela. Como madres, ¿os imaginais ir a misa con vuestra hija, lo que más quereis en el mundo, y presenciar cómo la matan sin que podais hacer nada por protegerla?, ¿Pasar de la ilusión de recibir en tu familia a un nuevo miembro al dolor de que ese miembro no llegue y que asesinen cruelmente a tu niña, a tu propio bebé, a esa niñita a la que diste vida y que criaste con todo tu amor y devoción?. No puedo ni imaginarme el dolor de esa mujer, tiene que ser tan desgarrador que resulte insoportable.

    El padre tendrá el trauma toda la vida, pero con los años aprenderá a vivir con el dolor y podrá rehacer su vida y formar una familia con otra mujer, pero esa abuela… a esa abuela nadie le va a devolver la vida de su hija y nadie va a borrar de su mente esa imagen.

    04 octubre 2011 | 11:37

  19. Dice ser Simple y llanamente

    Y quiero apuntar algo, y es que se podría haber evitado si no hubiese sueltos por ahí jueces que consideran que llamar «zorra» a tu mujer y decirle que la verás en la caja de pino no es un maltrato y leyes blandurrias.

    Este asesino tenía antecedentes por maltrato (por no hablar de tráfico de drogas y atentando contra la autoridad), ¿POR QUÉ NARICES ESTABA SUELTO Y NO EN LA CÁRCEL BAJO 7 LLAVES?

    04 octubre 2011 | 11:45

  20. Dice ser Superwoman

    Que pena
    Un supersaludo

    04 octubre 2011 | 12:30

  21. Dice ser mari mar

    Claro, es que «ZORRA» no es un insulto, todo lo contrario, está haciendo alusión a la inteligencia de su mujer.
    «HIJA DE PUTA » tampoco, ya que sólo está indicando que su suegra se ganaba la vida con su cuerpo, la pobre.
    «CAPULLA» es un alago, significa flor pequeñita.
    en fin, qué vamos a hacer con la justicia.

    04 octubre 2011 | 13:10

  22. Dice ser Cristina

    Que triste historia, cuando escucho cosas como esas me pregunto si el mundo no se esta volviendo loco.

    http://www.losbebes.org
    Web de compraventa de artículos de bebé de segunda mano

    04 octubre 2011 | 13:54

  23. Dice ser abnehmen

    Ésta ha sido una tragedia realmente lamentable. No es posible para nadie comprender cómo este tipo de hechos pueden ocurrir cerca de donde vivimos. Muchos ánimos para ese hombre que lo ha perdido todo.

    04 octubre 2011 | 13:54

  24. Dice ser may

    Cierto todo lo que decís del juez. Pero yo tengo otra palabra para él: CABRÓN. (Dicho sea con todo el respeto del mundo), y entendiéndose por cabrón la acepción 4ª de la RAE:

    4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.

    Hala, Sr. Juez, ahí lo llevas. CABRÓN.

    04 octubre 2011 | 14:29

  25. Dice ser Cada cosa en su momento

    Ya estais mezclando las churras con las merinas, ya está la pandilla de feministas perroflautas sacando los pies del tiesto. Ya están las antihombres metiendo la pata, las que intentan hacer dos bandos, las que por el simple hecho de ser mujeres se creen con más derechos, las que defienden el insulto al sexo masculino, las que no creen que se pueda vivir en igualdad porque tienen que estar por encima por ser mujeres, las conflictivas, las toca narices, las que no nos están haciendo ningún favor, las que ya se están pasando de moda, las amargadas y de las que ya la gente huye.

    04 octubre 2011 | 15:08

  26. Dice ser y ahora papás

    Es terrible que un día normal, en el que todo se desarrolla normalmente, que además te has levantado con la ilusión que supone en pocos días ver la cara a tu bebé, se cruce en tu vida un loco y te arrebate todo. Se van dos vidas, una madre y un hijo no-nato al que le han robado todas las experiencias de la vida. Pero también se queda un marido y padre, que ha perdido de golpe a su mujer y a su bebé sin esperarlo y ni siquiera imaginarlo.
    No me quiero ni imaginar estar en su situación ahora mismo y lo único que puedo hacer es enviarle mi más sentido pésame.

    http://yahorapapas.blogspot.com/

    04 octubre 2011 | 15:16

  27. Dice ser Bea

    Ha sido el final más trágico que podía haber.

    04 octubre 2011 | 16:19

  28. Dice ser mari mar

    bien, May

    04 octubre 2011 | 17:05

  29. Dice ser Wewe

    Sin duda una noticia que me remueve y oscurece todo. Quiero pensar que este dulce bebé estará con su mamá donde sea, juntos y felices en una estampa eterna.
    Y deseo que el marido, el padre… sea protegido por ellos y que la felicidad vaya hacia él con el tiempo. Que le conceda la vida lo que un loco le arrebató una maldita tarde.
    Descansen en paz.

    05 octubre 2011 | 12:37

  30. Dice ser cross

    En la transcripción del audio escuchado por el Juez, la frase es la siguiente (le habla al hijo): «… dile a tu madre que va a tener que ir andando mirando adelante y detrás como las zorras, porque como la encuentre la mato».

    El juez tiene razón, no es un insulto zorra en este contexto. El juez sólo puede condenarle por amenazas, pero no por insultos machistas.

    Hay que informarse un poco mejor antes de opinar tanto en vez de dar por sentado que el juez se ha equivocado.

    05 octubre 2011 | 15:44

  31. Dice ser Mama de 7

    El padre tarde o temprano comenzara una nueva vida, como debe de ser, sino olvidando si aparcando este tremendo dolor.
    La que seguro que no levanta cabeza es la madre de la chica asesinada. Estoy segura que jamas, mas aun estoy segura que se preguntara ¿por que no me senté yo en el sitio de mi hija?

    07 octubre 2011 | 23:41

Los comentarios están cerrados.