Delegando virus

Tengo a Julia con mocos y un poquito de fiebre, por eso no he actualizado antes y por eso este post va a ser cortito.

Este primer catarro es la prueba evidente del inicio del otoño y del cole de su hermano. Ella no va al colegio, pero es inevitable que su hermano nos traiga a casa algún que otro virus escolar.

En esta ocasión, lo que en él apenas se ha notado a ella le ha afectado bastante más.

Pero es imposible que no deleguen virus: uno utiliza el vaso de agua del otro, otro le da una chupada de piruleta a la otra… tenemos asumido que estamos en manos de la suerte y de su sistema inmune.

Y ahora a ver qué tal se nos da esta noche, que la anterior como no podía respirar bien fue un tanto toledana.

12 comentarios

  1. Dice ser Mayka

    Bienvenido el otoño!!

    Nosotros estamos todos malos en casa con gastroenteritis aguda. La hay para todos los gustos: con vómitos, con diarrea y con todo junto más dolor de cuerpo generalizado.
    El peor trago se lo ha llevado Alicia, ayer tuvo que ser rehidratada en urgencias porque no toleraba el agua y no hacía ya ni pis, la pobre.
    En nuestro caso los virus no se delegan, se comparten aún teniendo cuidado extremo.
    Creo que hasta la gata está poseída por la gastro otoñal…

    A mejorarse!

    26 septiembre 2011 | 09:24

  2. En mi caso los mellizos estan igual con muchisima t y mocos, el viernes los tuvimos que llevar al pediatra porque el jueves por la noche apenas podian respirar de los mocos que tenian, ademas de que cuando les entra la tos se ponen nerviosos y ya esta el lio montado. Asi que ahora estan con tratamiento y espero que mejoren pronto porque esto de tener a los dos malitos sin dormir bien es una lastima, ya que lo pasan fatal.
    Pero como decis es la prueba evidente de que ya esta aqui el otoño y de que han empezado la guarderia.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    26 septiembre 2011 | 09:45

  3. Dice ser mari mar

    Os recomiendo la homeopatía, tiene resultados extraordinarios y el tratamiento es natural e inocuo.

    Firmado: mamá de dos, de 5 y 2 años que aún no han probado antibiótico.

    26 septiembre 2011 | 10:14

  4. Dice ser Carla

    Pues esta todo el mundo igual.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 septiembre 2011 | 10:34

  5. Dice ser monica

    pues mucho cuidado por que a mi niño el pasado invierdo acabo con empiema pulmonar todo por en resfriado,los medicos no querian darle antibiotico y de resfriado paso a gripe y despues a neumonia y despues a empiema incluido neumotorax en fin cuidado que la sanidad esta fatal y aveces tocam plantar cara con los medicos y de compartir piruletas y vasos nada de nada manos bien limpias clinex diferentes sabanas a lavarlas cada dia mientras esten malitos y los adultos al minimo achis mascarilla porque sino nos pasamos todos el contagio y porfavor vacunar a vuestros hijos por dios!!

    26 septiembre 2011 | 11:13

  6. Dice ser A mejorarse

    ¿No era que las defensas estaban controladísimas y a tope dando el pecho?, pues va a ser que no, que no sé dónde está la diferencia, va a ser que no tiene que ver mucho, que los hay de biberón que no saben lo que es un moco.

    26 septiembre 2011 | 11:46

  7. Dice ser Bea

    Mis hijos no han cogido nada, al menos de momento. No obstante, como ya van siendo «mayores» (de 6 y 4 años) prácticamente no enferman y cuando lo hacen no reviste la misma gravedad que al ser bebés.

    26 septiembre 2011 | 12:14

  8. Dice ser Lucía

    Lo de utilizar mismos vasos o cubiertos y chupar de la misma piruleta no es correcto aunque sean hermanos, hay que tener mucho cuidado con la higiene por esto precisamente, por los contagios, así, no haciéndolo en casa, se acostumbran a que fuera no se hace eso nunca. Cuando van al colegio o guardería hay que extremar los cuidados cuando vuelven, lavarles muy bien las manos, la cara, y muy meticulosos con las ropas y los enseres que transportan a los centros, son cosas que haciéndolas costumbre, no cuesta nada y se evitan muchas guarrerías y contagios.

    26 septiembre 2011 | 12:23

  9. Dice ser Niñera

    Cuando son tan pequeños (como en el caso de Julia) o tienen algún problema de comunicación (como en el caso de Jaime) es dificil mantener esas normas de higiene las 24 horas.

    26 septiembre 2011 | 12:40

  10. Dice ser Mar71

    Ja ja ja ‘A mejorarse’, no podía estar más de acuerdo contigo. A ver si va a resultar que lo que tanto pregona la ‘breastapo’ va a resultar que no…

    26 septiembre 2011 | 13:23

  11. Dice ser mari mar

    A mejorarse. Dar el peccho no significa quedar absolutamente inmune a cualquier enfermedad o virus, pero está absolutamente demostrado que AYUDA a reforzar las defensas (entre otras muchas cosas, sin duda ,beneficiosas).
    Aparte, es la mujer con su libre albedrío quien decide (normalmente), si lo da o no. Quien por supuesto está en su pleno derecho de darlo o no.
    Pelín de respeto, por favor.

    26 septiembre 2011 | 19:20

  12. Dice ser y ahora papás

    Me parece que andamos todos igual… Mi pequeñaja lo cogió en la guarde, pero lo que para ella son unos moquillos, en mi se ha convertido en un catarro de los que hacen época.
    Estoy tomando propóleos, ya que sigo dándole el pecho y me está yendo fenomenal!!

    http://yahorapapas.blogspot.com/2011/09/propoleos-para-el-catarro.html

    27 septiembre 2011 | 11:02

Los comentarios están cerrados.