Habiba y Alma, por fin juntas

Me llega la noticia por muchas vías: redes sociales, correos, comentarios…. Habiba y Alma vuelven a estar juntas.

Esta marroquí de 22 años, sin recursos, que había sido maltratada y a la que le habían retirado la tutela de lo que más quería en el mundo, lo único, su hija de poco más de un año, ha logrado que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid le devuelva a su pequeña.

Dicen que lo han hecho porque ya ha logrado techo (en un piso para mujeres e hijos en situación de máxima vulnerabilidad) y trabajo y porque dicen que han visto en ella una evolución favorable en las últimas tres semanas.

Las tres semanas que lleva peleando y sumando apoyos (incluidos reputados pediatras, psiquiatras, la fiscalía y el defensor del menor) por recuperar a su hija, a la que apenas podía ver.

En fin… lo importante es que están juntas.

Esto es lo que comentan en la fundación Raíces, acompañado de la foto que os muestro de reencuentro de ambas:

La pequeña Alma se recupera apoyando su cabecita en el pecho de su madre sin separarse ni un instante, como si todo hubiera sido un mal sueño.

Habiba brilla como aún no la habíamos visto.

Os aseguramos que todo lo hecho sin duda ha merecido la pena.

Alma, Habiba y nosotros/as os estaremos eternamente agradecidos/as por vuestro apoyo.

Por último os dejo dos enlaces de dos blogs.

En Una maternidad diferente reflexionan sobre el hecho de que el IMMF no haya reconocido errores, no mencione la decisión judicial.

En Tenemos Tetas muestras una recopilación de enlaces de medios de comunicación que cuestionan fallos en el sistema relacionados con los menores.

Os los recomiendo.

33 comentarios

  1. Bueno por fin se han dado cuenta de que lo mejor es que esten juntas, me algro muchisimo, a ver si antes de tomar esas decisiones lo meditan bien y mejor

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    23 junio 2011 | 18:59

  2. Dice ser axdruval

    Se te olvida comentar que la madre era conflictiva y que había tenido peleas en el centro (pagado con el dinero de todos) en que estaba siendo cobijada.

    Pero claro, como es mujer y madre, se le perdona lo que haga falta, otro gallo cantaría si fuera un abyecto y siniestro hombre y padre.

    En fin corporativismo ferminazi en su versión matriarcal, me resulta lamentable el sexismo venga del machismo o del feminazismo, una persona ni es mejor ni peor por ser madre, padre, hombre o mujer mal que os pese a algun@s.

    23 junio 2011 | 20:34

  3. Dice ser antimoñas

    Triste noticia con terrible final. Se me viene a la cabeza el título de una mala película:»durmiendo con su enemigo». No déis por hecho que lo mejor para una niña es estar con su madre. A veces no. Conozco muchos casos como éste, y el final siempre es el mismo: la madre, por joven e irresponsable, acabará harta de su hija, pues le quita libertad. Y si no, al tiempo. Sólo espero que se dedique a otra cosa que lo que comentabas tú, madre reciente, en el primer escrito. Pobre criatura, menudos valores. Pero bueno, todos contentos. Panda de cómplices irresponsables.

    23 junio 2011 | 21:28

  4. Dice ser javifero21

    Este tipo de desmanes típicos de una moral rancia, próxima al Opus Dei, se van a dar de aquí en adelante con cierta frecuencia.
    Los que amamos la libertad, deberemos de estar acechantes para denunciar tales atropellos ejecutados sin fundamento jurídico alguno,contra los más débiles.
    No existe la felicidad sin la bondad, que exista nuestra bondad en la injusticia.

    23 junio 2011 | 21:31

  5. Dice ser harta de moros y sus desmanes

    Es vergonzoso este trato de favor que se da a los marroquis en general. Porqué tenemos que mantener a la marroquí y su hija? ademas la madre es una persona conflictiva. Ya tiene a su hija, pues perfecto, ahora que la deporten a Marruecos (alli no tendrá tantos mimos), que los españoles estamos HARTOS de subvencionar a toda esta gente que no aporta nada bueno y consume los recursos sociales que a los españoles se les deniegan.

    23 junio 2011 | 23:32

  6. Dice ser Lola

    Pobre cria pues.

    A ver si la deportan y en su pais que haga lo que le de la gana.

    24 junio 2011 | 00:14

  7. Dice ser Celeste

    Al final se ha impuesto el sentido común. Mis mejores deseos para ellas.

    24 junio 2011 | 00:38

  8. Dice ser perdiz

    Pues bien; efectivamente la próxima vez en vez de proteger a la menor se la llevará su mamá a la calle y que sea lo que Dios quiera. El IMMF ha preferido curarse en salud de la presión, basada, por cierto, en falsedades, y dar otra «oportunidad» (una más) a la madre. La niña, naturalmente, nada puede decir del calvario por el que la madre le está haciendo pasar y ya tiene 15 meses….y lleva con toda la naturalidad del mundo escuchar los gritos de su madre, cuando no los embites y zarandeos, porque es lo habitual en su vida…y seguimos la cadena….atada a la teta de su madre. ¡cuanta estupidez y cuanta irresponsabilidad la de todos aquellos que se han creido la manipulación de estas asociaciones que han elegido a Habiba como instrumento de difusión de sus fines!

    24 junio 2011 | 00:48

  9. Dice ser FausTor

    Como vamos a avanzar en este pais con semejante cantidad de impotentes intelectuales.

    Leer los comentarios en los foros es como leer el libro de cabecera del perfecto cafre.

    24 junio 2011 | 00:56

  10. Dice ser Yo no soy Habiba

    Menudo futurazo le espera a esa niña, con su madre indigente. Pobrecilla cría.
    Y pobres contribuyentes. Porque como tengamos que esperar que esa señora aporte un sólo duro a la Seguridad Social, lo llevamos claro.
    En este país parecemos gilipollas manteniendo a la sopa boba a lo peor de casa.

    24 junio 2011 | 01:18

  11. Dice ser Mama de 7

    Nada de demagogia. Al final piso gratis y ayudas sociales que muchas familias numerosas trabajadora no tienen.
    Pero para que la foto luzca mas, siempre viene bien una mujer con pañuelo.
    Que inocentes sois algunas, esto es un negocio y muchas tienen como profesión ser una Habiba.

    24 junio 2011 | 02:13

  12. Dice ser Dani

    terribles los comentarios que estoy leyendo, la gente odia por odiar y opinan sin tener la minima idea del caso, pues yo me alegro y mucho que vuelvan a estar juntas, un terrible daño le han hecho a esa niña privandola de su madre, un niño a esa edad no entiende explicaciones, la gente pequeña de cerebro y de corazón siempre tiene el mismo discurso falto de todo respeto, empatía y sobre todo de conocimiento

    24 junio 2011 | 03:00

  13. Dice ser LOURDES

    LA ENFERMEDAD MAS GRANDE DEL MUNDO Y QUE HA TERMINADO CON TODOS LOS PRINCIPIOS AFECTA A NIVEL MUNDIAL ES QUE ACASO NO TIENEN CONCIENCIA Y ELLOS ESTUVIERAN EN SU LUGAR IGUAL ARIAN LO IMPOSIBLE PARA QUE REGRESE UN HIJO PENA ME DA POR QUE NO TIENEN CORAZON NI CONCIENCIA PEOR HUMANIDAD SON SERES VACIOS Y RACISTAS QUE AL FINAL NO SON NADIE OJALA CUANDO MUERAN NO SE VAYAN AL CEMENTERIO SI NO AL CIELO DE LOS RACISTAS

    24 junio 2011 | 03:57

  14. Dice ser Morooo

    Como se notaa quee sois racistaaas !!
    nose porque os jode muchisimo escuchaar algo bueno sobre los moros !!
    es que españa sin moros va pa abajoo !!
    Lo que diga abuelitooo !!

    24 junio 2011 | 04:01

  15. Dice ser Antonio

    En esto como en todo, eres inocente o culpable en base al dinero que tengas o a la gente que te apoye…

    No sera por culpables declarados inocentes que lo logran por tener un buen manager de publicidad y medios.

    24 junio 2011 | 07:43

  16. Dice ser mariano

    ¿Me pagara ami lo mismo el Rey de marruecos si voy alli?

    24 junio 2011 | 07:59

  17. Dice ser Gema

    Por fin estan juntas, ahora lo que tendrían que hacer es vigilar más lo que hace el IMMF, porque parece que sólo tienen en cuenta su criterio.

    http://www.mamasenapuros.com

    24 junio 2011 | 08:52

  18. Dice ser ja montes

    La que estan liando los moros en este pais.
    Los moros y los negros casi se han cargado a Francia. Si Espana necesita inmigrantes, que hagan de venir Chinos, Rusos o gente de Europa del Este que no sea gitanos o roms, que por lo menos dan menos murga que los moros, panchitos o los negros.

    24 junio 2011 | 09:07

  19. Dice ser Gema

    Aquí el problema estuvo con el motivo que alegaron para quitarle a la niña, no puedes quitarle a una madre su hija por destetarla cuando ella quiera, si de verdad esta mujer fuera violenta y peligrosa para la menor, ese habría sido el motivo, y no el destete, si hubiera pruebas, la más mínima de que esa madre se comportaba de manera violenta con su hija, el defensor del menor no habría estado de su lado, así, que tenemos que esperar a ver como se comporta con la niña antes de cargarla con esa cruz, me imagino, que aunque se la hayan devuelto les harán un seguimiento, y ahí podrán comprobar como se desenvuelve como madre, y si es bien, dejarle que críe a su hija, y si es mal, volver a quitársela, pero esta vez con motivos reales y confirmables.

    24 junio 2011 | 09:19

  20. Dice ser NENU

    no sé,xo lo q sé es q la gente q viene de estados donde no tiene derechos,aquí se ponen de un exigente…no sé me suena muy raro todo esto…algo hay q no se cuenta…y estoy harta de q no se ayde a familias españolas q lo están pasando eralmente mal y sí a inmigrntes q deberían deportar,si les ayudamos a la sopa boba y dandole todos sus caprichitos..X SUPUESTO Q NO SE VAN A VOLVER Y VENDRÁN MÁS…al final los perjudicados los españoles,pagando a toda esta gente…
    ya están juntas?pues q las deporten con un pequeño cheque q les ayude durante un tiempo en su pais (tan poco es plan de lanzarlas con una mano delante y otra detrás) q seguro q sale más barato q mantenerlas xa siempre

    24 junio 2011 | 09:34

  21. Dice ser anskarc

    Una trágica historia con un final feliz, aunque el daño que han hecho a esa criaturita inocente es irreparable… cuanta sinrazón, que poca humanidad.

    ** Leyendo algunos comentarios no es difícil entender la situación en la que se encuentra nuestro país. El odio (¿miedo?) a lo diferente refleja el nivel intelectual. Hace un siglo la mayoría de la población no tenía acceso a la cultura, pero actualmente las bibliotecas están llenas de libros a vuestra disposición. La información nos hace libres.

    24 junio 2011 | 09:36

  22. Dice ser Javier

    Un 10 para el comentario de axdruval
    No puedo estar más de acuerdo!!!!!!!

    24 junio 2011 | 09:43

  23. Dice ser estefania

    axdruval,
    Aunque fuera verdad que fuera conflictiva ¿De verdad es razón para quitarle la custodia?

    Y, sobre todo, aunque fuera verdad, ¿Si tú no tuvieras dónde caerte muerto, sin casa, sin trabajo, con alguien, el padre de tu hija, que quiere matarte, serías un remanso de paz?

    Si te vieras obligado a convivir con personas con los mismos problemas, ¿crees que seríais un grupo de yoga en paz con voosotros mismos? A ver si aprendemos a ponernos en el lugar de los demás….

    antimoñas,
    Por eso ha luchado moviendo cielo y tierra para recuperar a su hija. Por que estaba harta de la responsabilidad de estar con ella cada día y sólo quería salir de fiestuqui hasta las tantas.

    Marroquís a Marruecos,
    Ser de origen marroquí no significa no ser español. De hecho, ambas, son españolas. Y, creo que muy pocos españoles no descienden de mezcla de razas. Ya sabes que asturias es españa y lo demás tierra reconquistada. De todas formas, había alguien que compartía estas teorías, un tal… ¿HItler era? Lo que pasa es que, seguramente, a tí también te habría llevado a la cámara de gas.

    24 junio 2011 | 09:53

  24. Dice ser estefania

    antimoñas
    No sé cómo se puede vivir tranquilo siendo tan perverso.
    QUé fácil es difamar desde el anonimato, ¿verdad?
    ¿Dirías lo mismo de tu madre? Es más, ¿Permitirías que lo dijeran?

    En tu supuesto mundo real, cuando os equivocáis qué hacéis, ¿Pedir perdón no verdad? No te digo ya intentar paliar el daño provocado.

    En fin, supongo que en todas partes hay envidiosos, pérfidos y tóxicos. Y, gente, en general, que desayuna vinagre. Debe ser la única manera de poder asumir las propias miserias.

    24 junio 2011 | 10:32

  25. Dice ser Lola

    Es que aqui da igual que sea conflictiva o como dijeron no cuidara bien a su hija, mientras sea proteta con tetas colgantes se defiende aunque fuera una asesina en serie…… Que bonito, casa gratis, comida gratis etc……..
    El dia que esto explote y empiecen a mandar a esta chusma a su pais españa saldra de la crisis.

    24 junio 2011 | 10:39

  26. Dice ser etiKeta

    Por fin una historia que termina bien

    24 junio 2011 | 11:19

  27. Dice ser albitaguapa

    ya os arrepentireis, bueno si os enterais de lo que va a pasar esa niña

    24 junio 2011 | 11:41

  28. Dice ser Una madre

    A mi aún me cuesta creer que le quitaran la niña por no destetarla. Es que no tiene ningún sentido. Y si ese no era el motivo, sino que había maltrato, entonces no comprendo cómo se la han devuelto. Conclusión: no entiendo nada, me faltan datos y por lo tanto no puedo opinar sobre este caso en concreto.

    Por otro lado, es tremenda la rabia y el racismo de algunos hacia los extranjeros. Se os olvida que hace no tanto éramos nosotros los emigrantes…

    24 junio 2011 | 12:19

  29. Dice ser antimoñas

    estefania: duermo bien, no desayuno vinagre, que creo que es lo tuyo, y mi madre nunca trapicheó ni exigió ayuda. Cuando a los necios se les acaban los argumentos, tiran por otros derroteros. Envidia tengo de tí, reina.

    24 junio 2011 | 13:42

  30. Dice ser Carlotta

    Pobre niña. Ni una oportunidad tendrá en la vida. Han hecho una injusticia devolviéndola a la madre que tan sólo la parió.

    24 junio 2011 | 13:47

  31. Dice ser Bea

    Me da muchísima lástima la niña. ¡Cuánta demagogia con el tema de la inmigración!

    24 junio 2011 | 15:41

  32. Dice ser monica

    PUES NO SE QUE PENSAR POR UN LADO PARECE LO CORRECTO POR NO SEPARAR A LA NENA PERO POR OTRO LADO LA MADRE NO DA LA MAS MINIMA SEGURIDAD EN NADA,TEMA DIFICIL LES DESEO SUERTE

    25 junio 2011 | 10:40

  33. Dice ser Mariposa

    Dios mío! Leer los comentarios de la gente en estos posts es muy deprimente.

    ¿Cómo alguien puede pensar que la niña tendría más «oportunidades» en un centro de menores que con su madre? Cuanto fascismo, cuanto racismo, cuanto baja autoestima, cuánto desamor se aprecia en todos estos comentarios…

    Cuanto amor, cuánta teta y cuanto maternaje hace falta todavía para que la sociedad avance aunque sea un poquito!

    29 junio 2011 | 10:50

Los comentarios están cerrados.