Buscando un ventilador apto para niños pequeños

Este año el calor veraniego se está haciendo de rogar, al menos en Madrid, pero antes o después llegará y sé que afectará a Jaime de una u otra manera.

No sé los vuestros en concreto, pero imagino que muchos niños notan los calores, sobre todo hasta que se aclimatan, y lo demuestran con cambios en el comportamiento o los patrones de sueño, aunque sea mínimamente.

Jaime el pobre la verdad es que lo nota sobre todo de noche. Tiende a dormir bastante peor, a estar más nervioso. Y el problema es que está complicado lo de poner aire acondicionado en su habitación.

Está difícil y además no me acaba de gustar lo de dormir con el aire puesto.

Hace dos años compramos un pingüino, pero sólo lo podemos usar de día. De noche hace un ruido endemoniado. Y este año nos estábamos planteando buscar un buen ventilador.

Justo con eso en la cabeza acabo de ver en Clipset.net que han sacado el primer ventilador sin aspas basado en replicar el efecto aerodinámico de las alas de los aviones -a pequeña escala- en el interior de un difusor circular.

Lo han analizado y destripado (e incluso metido un perro a través) en este vídeo.

Y me gusta la idea, aunque a Jaime se le ocurra levantarse por la noche y toquetearlo, no tiene el más mínimo peligro. Y por lo visto, al no tener aspas en movimiento, es muy silencioso.

Lo único que no me gusta es el precio.

¿Cómo lo véis?

25 comentarios

  1. Pues yo lo veo super caro, la verdad…
    De todos modos tengo que decir que yo casi prefiero programas el aire acondicionado, cada dos horas por ejemplo y que el cuarto de los peques este fresquito y duerman agusto, a gastarme esa barbaridad de dinero en un ventilador.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    06 junio 2011 | 11:38

  2. Dice ser beatriz

    Es caro y no deja de ser un simple ventilador que, al final, lo único que hace es remover el aire caliente que hay en el ambiente, no genera aire frío.
    Lo mejor como dice «mismellizosprematuros», es un aire acondicionado y programarle cada equis tiempo a una temperatura no demasiado baja. Incluso si la habitación está fresquita cuando te duermes, igual ya no te despiertas porque no coge ya tanta temperatura. Lo de programarlo es lo mejor. Tampoco me gustan cacharros enchufados en las habitaciones de los niños, son cables, son enchufes y no se sabe lo que pueden toquetear en la corriente eléctrica.
    Saludos.

    06 junio 2011 | 12:01

  3. Dice ser mari mar

    En Andalucía, ya no se puede dormir por las noches.
    A mís nenes, les va bien el aire acondicionado, éso sí, programándolo, poniendo en la mesilla un recipiente con agua y usándolo con sentido común.

    Siempre es mucho mejor a que se pasen la noche sudando. besitos a tod@s

    06 junio 2011 | 12:10

  4. Dice ser antimoñas

    Es todo tan exagerado….toda la vida ha echo calor, frio, llueve, nieva…no hay que ser tan tikis mikis.Nuestro cuerpo es capaz de soportar todo.un ventilador normal, y ya está. El aire acondicionado por la noche no es bueno.

    06 junio 2011 | 12:20

  5. Dice ser Lidia N/R

    Yo los ví en cierta tienda enorme de electrodomésticos que se jacta de no tener un pelo de tonta, y atontada precisamente me quedé, viendo que sería una solución estupenda para mi maridín, que se cuece e incluso pasa el invierno de Madrid en manga corta, salvo por el precio (como era difícil de encontrar ya me lo imaginé más grande que el ventilador en sí).

    06 junio 2011 | 12:21

  6. Dice ser mari mar

    Antimoñas, lo que no es bueno es no podir dormir noche tras noche, dando vueltas empachochado en sudor y reventado después todo el día.

    Vente pa mi tierra de aquí aun mesesito y ya hablamos……….

    06 junio 2011 | 12:34

  7. Dice ser Juanfro

    Una puntualización, el aire acondicionado, si se usa bien es para climatizar, no para enfriar, es decir, quieres tener una temperatura X en un habitáculo y lo que hace es enfriar (o calentar en el caso de bomba de calor) hasta que se alcanza la Tª de consigna, llegado a ese punto se apaga.

    Y puestos a ponernos a hacer las cosas bien, compesa hacer una instalacion frio-calor con fancoils para toda la casa en lugar de tener un split en una o dos habitaciones, aunque claro, todo depende de la casa, el presupuesto, el uso etc.

    Saludos.

    Saludos.

    06 junio 2011 | 12:48

  8. Dice ser Niñera

    Lo veo exageradamente caro, por muy sofisticado que sea.

    Has pensado en ponerle un ventilador junto a la lámpara del techo? así tampoco podrá tocarlo.

    http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/aire-acondicionado/otros/ventilador-de-techo-infantil-aspas-colores-6224841

    06 junio 2011 | 12:51

  9. Dice ser Gema

    Yo veo que tiene un precio exagerado, depende de la ciudad, la mayor parte del verano se puede pasar con la ventana abierta, eso si, con la persina bajada y solo los agujeritos, que son niños y ahí pueden dar sustos. Pero para los días de más calor creo que con un ventilador de techo, solucionarías muchos problemas, ya que no lo pueden tocar, no están cerca los cables ni los enchufes para que nos puedan dar un susto, y además, suelen dar menos corriente de aire, por lo que tampoco se pondrán malitos por las corrientes. Y si ya es exagerado, pues aire acondicionado, pero no lo recomiendan, y siempre que se pueda evitar, es mejor cualquier otro sistema, al menos para dormir, que si no, la garganta sufre mucho.

    06 junio 2011 | 13:25

  10. Dice ser Annie74

    Que Fasion¡¡¡ y que Carisimo, yo ni me lo plantearia.
    Nosotros lo que le hemos puesto es uno de techo, cuando empieza el calor se lo dejamos puesto y antes de irnos a la cama se lo apagamos, no me gusta que duerma toda la noche con el. Aunque en pleno agosto, alguna vez se lo dejamos.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    06 junio 2011 | 14:12

  11. Dice ser Leticia Sabater

    Mari Mar, la vida es así, pero vamos, nadie se ha muerto por esto que contáis. Y creo que es aventurado por tu parte hablar de mí, puesto que no me conoces y no sabes de donde soy. En fin, lo dicho.

    06 junio 2011 | 14:13

  12. Dice ser antimoñas

    No sé quien es ésta o éste de arriba. Mari Mar, con exagerados como tú los niños posiblemente lo pasen peor de lo que podrían si te ven apurada porque en verano hace calor y en invierno hace frio. No te imagino en lugares donde el clima es extremo.

    06 junio 2011 | 14:16

  13. Dice ser Ainssss

    Un ventilador de techo, sin duda: van de lujo para dormir.

    06 junio 2011 | 14:54

  14. Dice ser cosasdewala

    Pues yo tengo un ventilador de techo, lo pongo al mínimo, apenas se escucha y tampoco lo pueden tocar, no es lo más estético (aunque ahora hay modelos monos y con mando a distancia, el mío lo tiene) pero hace tiempo que renuncié a la estética en pro del bienestar.

    06 junio 2011 | 15:26

  15. Dice ser Bea

    Me parece excesivamente caro para lo que es.

    06 junio 2011 | 15:30

  16. Dice ser Mayka

    Los ventiladores pueden hacer que enfermes más fácilmente que con un a/a, ya que sudas, porque hace calor y el ventilador te enfría, a mí además me dan dolor de cabeza con su fffuuuumm, toda la noche.

    Un aire a/a también tiene función de ventilador, y puedes ponerlo un par de horas antes de que se acuesten quedará el ambiente fresquito y luego moverlo con la función de ventilador. Gastarse el dineral en el cacharro ese te da para un a/a de los mejores del mercado y le vas a a sacar más rendimiento
    Es mi humilde opinión…

    06 junio 2011 | 16:21

  17. Dice ser Marta

    Sinceramente me parece carisimo, y no tendra aspas, pero tiene cable, y si puede caer al minimo roce. No has pensando en uno con aspas de techo? Tu hijo no va a subirse al techo, tus perros no morderan el cable, y al fin y al cabo mueve exactamente igual el aire….

    06 junio 2011 | 16:44

  18. Dice ser Mandarina

    El sistema inverter es lo mejor.

    06 junio 2011 | 20:33

  19. Dice ser emigranteaccidental

    La mayoria de ventiladores «con aspas» son aptos para ninyos puesto que tienen un mecanismo de parada automatica si detectan un cuerpo, o sea que si se le ocurriera meter la mano el ventilador se para. Y el ninyo no se hace danyo. Puestos a pensar en desastres es mas peligroso el enchufe que las aspas en si. La otra opcion es uno en el techo, muchos tienen velocidades y lopuedes dejar en la mas lenta por la noche sin que parezca que duerme en Siberia.

    07 junio 2011 | 08:32

  20. Dice ser madre reciente

    Pues sí, pasado el primer impulso y tras ver el precio de este cacharro y de otros ventiladores o aspas de techo, queda descartado el súper ventilador sin aspas 🙂

    07 junio 2011 | 08:36

  21. A mi también me parece bastante caro, para gastarte algo así lo mejor es poner uno de techo que son completamente silenciosos y puedes dormir hasta con las ventanas cerradas. Nosotros lo pusimos en nuestra habitación el verano pasado y ni te enteras de que está puesto (soy de las que se despierta con una mosca…), y este año les toca a los peques. En serio, completamente recomendado

    http://lospequenoshabitantes.blogspot.com/

    07 junio 2011 | 09:50

  22. Por cierto, nosotros somos de Madrid y la compramos en http://www.lamparasoliva.com, échale un ojo a la web. (Italexport es el nuestro).

    http://lospequenoshabitantes.blogspot.com/

    07 junio 2011 | 09:53

  23. Dice ser Ana

    Nosotros el verano pasado le pusimos al peque (que entonces tenía 8 meses) un ventilador de techo, y ha sido la mejor idea que ha tenido mi marido en mucho tiempo!! jajaja. El primer día se echó una siesta de 4 horas!! Lo compramos en Leroy Merlin, creo que nos costó unos 60-70 euros. No nos gustaban los infantiles, así que compramos uno de color acero y con las aspas de madera, que quedaba bien en su habitación. Tiene varias velocidades, y no es ruidoso. Sin duda es muy muy muy útil, y merece la pena. Este verano buscaremos otro para nosotros!!

    07 junio 2011 | 10:23

  24. Dice ser Carmen

    Completamente de acuerdo con Los pequeños habitantes y Ana. El nuestro es del corte ingles.

    09 junio 2011 | 21:36

  25. Dice ser sugerencia

    hay ventiladores lámpara que se ponen en el techo de la habitación. dan aire suavemente, sin ruido y es imposible que el niño pueda hacerse daño

    09 junio 2011 | 21:56

Los comentarios están cerrados.