Las niñas también pueden mear de pie

«La vida es una aventura apasionante, encontrar un baño no debería serlo». Ese es uno de los eslóganes de este chisme que os muestro abajo.

Sabéis que no soy nada dada a sacar aquí productos. Este no es un blog para decir qué comprar ni qué vender, sino para compartir experiencias. Pero hoy sí que me parece interesante hablaros de este invento que he podido probar.

Efectivamente, sirve para que las mujeres también podamos mear de pie. Sinceramente, para el día a día de una mujer adulta en España no lo veo práctico.

Tal vez en ocasiones muy excepcionales, si te vas de viaje a vetasaberdonde, si navegas o practicas deportes extremos en compañía masculina sea otro cantar. No es mi caso.

Pero sí que me parece bastante útil si tienes una niña pequeña.


Todos sabemos lo asquerosos que están muchos baños públicos
. Los niños tienen la ventaja de poder orinar a distancia, pero las niñas están vendidas: cuando pasas por poco del metro de altura es imposible orinar en cuclillas o abriéndote de piernas erguida sobre la taza.

¿Qué haces?
¿Coger a tu hija espatarrada y en volandas? ¿Sacarla a mear en plena (y limpia) calle? ¿Llevar un reductor o un orinal de viaje? ¿Limpiar/forrar como puedas la taza?

Es más práctico llevar ese cacharrito en el bolso, que realmente abulta poco y es reutilizable tras lavarlo.

Os paso parte de un correo que intercambié con Nuria, madre reciente y que trabaja en GoGirl. Y si os apetece luego me contáis qué os parece…

En el artículo has dado en el clavo sobre la relevancia de un producto como GoGirl. Cuando las madres, debido a lo incómodo que nos resulta ir al baño fuera de casa decimos ‘¿Mi amor, de verdad no aguantas hasta casa?’ estamos transmitiendo a nuestras hijas (especialmente a ellas) una especie de ‘alergia’ hacia los baños públicos que acompañará de por vida a nuestras hijas y las hará adquirir hábitos que son perjudicales para nuestra salud. Según el Observatorio Nacional de la Incontinencia Urinaria una de las principales causas de debilitamiento del suelo pélvico es retrasar la micción por causas sociales, osea aguantarnos las ganas. El debilitamiento del suelo pélvico es a su vez la causa de p.e. infecciones urinarias recurrentes y a largo plazo pérdias de orina (incontinencia urinaria). Ahí está lo paradójico del caso, que las mujeres acabamos no pudiendo aguantar las ganas de orinar debido a habérnoslas aguantado durante años, en una tradición que se transmite de generación en generación. Está claro, todo lo que es incómodo de hacer se suele dejar para más tarde y si es posible se evita.

En relación con el uso para niñas, la limitación es la altura. A partir de 5-6 años la altura de la pelvis es superior a los 40 cm que tienen las tazas de los WC por lo que pueden utilizar el producto sin problemas. Cuando son más pequeñas (p.e. mi hija Daniela de 4 años) pueden utilizarlo para hacerlo en el campo pero para hacerlo en un WC púbico anda muy justa y se tiene que arrimar mucho a la taza para que la orina no caiga al suelo. Con la debida precaución, ella ya lo utiliza. El verdadero problema está cuando las niñas van siendo más mayores y ya van solas al baño (8 años). Por su tamaño no pueden hacerlo a pulso y ahí es donde GoGirl es un producto imprescindible.

Tambien tenemos muchas clientas que utilizan el producto para sus hijos. Cuando son pequeños y sobre todo en invierno, el pene reduce su tamaño y a veces es complicado que puedan orinar sin ponerse perdidos (como dices en el post ‘sobre todo con las gotitas del final’). Con GoGirl puedes canalizar la orina de manera más cómoda en esas situaciones.

67 comentarios

  1. Dice ser marina

    Lo de «mear» te ha quedado bastante ordinario para ponerlo en un titular.
    Sobre el cacharro, toda la vida se ha ido al baño con la niña, se la ha cogido en brazos y aquí estamos todas,siempre la tienes que acompañar para que no toque nada por muy limpio que esté un baño público, con aparato o sin él. Hasta en la forma de hacer pipí os quereis parecer a los hombres, tanta igualdad quereis que vais a perder vuestra feminidad y vuestra condición de mujeres, mal que os pese, somos diferentes (afortunadamente), ¿también os sentís discriminadas por ir al baño sentadas?, hasta con la naturaleza quereis luchar y hasta utilizar sus cuartos de baño, con esto se da una cuenta de que hay muchas mujeres con complejo de inferioridad hacia los hombres (no hablo de derechos, que eso creo que está más que claro), es más un problema personal y mental que otra cosa. Jamás compraría ese «pito postizo» para mi hija.

    29 mayo 2011 | 09:10

  2. Dice ser marina

    Ah, y tampoco lo compraría para mí.

    29 mayo 2011 | 09:12

  3. Dice ser Clica aquí

    ¿Y eso teneis que llevarlo en el bolso junto con los preservativos?

    29 mayo 2011 | 09:21

  4. Dice ser nuria

    No sabeis lo que es ir por el campo y tener ganas de MEAR (ups, que por lo visto decir MEAR es de mal gusto) y no tener ni un triste arbusto en el que te tengas que agachar (o esconderte) para aliviarte. Yo lo utilizo para salidas al campo y es perfecto. Te das la vuelta, lo colocas y ya. Es más, no soy la única. No soy una feminazi de las que dices. Solo soy una mujer práctica.

    Me encanta tu blog 🙂

    29 mayo 2011 | 12:23

  5. Dice ser Lydia

    Nuría, «te das la vuelta y ya», ¿y no te bajas ni el pantalón ni la ropa interior?, no veo yo lo práctico, y en el campo, por mucho cachibache que se lleve es lo mismo, tendrás que buscar un lugar algo apartado, no creo que aunque lo hagas de pie, sea de buen gusto que te vean hacer pis con prótesis o sin ella. Por no decir que luego te guardas el aparato todo sucio y chorreando orín, ¡qué ascooooo!, y ni te limpiarás, cómo para vomitar, cualquiera se acerca luego a tí, menuda peste.

    29 mayo 2011 | 13:07

  6. Dice ser Jorge4

    Esto se ve a la legua que no es una noticia sino un publireportaje para Nuria.

    Comprendo que hay que vender el cacharrito (inutil, pues se necesita de presion, los jubilados se mean en los pies cuando falla la misma y entonces mear de pie no es lo adecuado), pero poner un titular trampa con los meados, por otra parte esta feo.

    29 mayo 2011 | 14:21

  7. Dice ser Tia de Sobrino

    A mi esto me parece un gran invento pues yo si he tenido «envidia» de lo comodo que es para los hombres el…mmm…diremos orinar…de pie.

    A mi me da cierta curiosidad la verdad.

    Y me parece util para las niñas porque sujetar a pulso a una niña de mas de 15 kilos a veces para que no toque nada de la taza me parece un suplicio, esto me parece mas comodo. Luego lo aclaras y listo

    Muchas gracias por compartirlo MR, hace tiempo compartiste la mooncup y ya la tengo en casa aunque reconozco que aun no he sido capaz de usarla por diversas circunstancias, aunque me parece un inventazo.

    Vamos que cuanto mas lo pienso mas util me parece…

    Saludos

    29 mayo 2011 | 14:27

  8. Dice ser Niñera

    Pues yo no lo veo, si la cosa es usarlo para no tener que sentarse… pones a la niña de pie con eso ahí puesto? como decían por arriba falla la presión, no?

    y después tener que lavarlo, ir por ahí cargando con el cacharrito…

    no lo veo útil igual que en su día no vi lo de la copa esa para la regla

    29 mayo 2011 | 14:38

  9. Dice ser Tia de Sobrino

    a presion queda solucionada con la forma del cacharrito creo yo

    29 mayo 2011 | 16:39

  10. Dice ser Lola

    Si quieren ver un relato divertido sobre hacer pis y los baños públicos miren aquí
    http://www.comonoserunadramamama.com/2011/04/73-no-te-sientes-en-un-bano-publico-que.html

    29 mayo 2011 | 17:06

  11. Dice ser Paco

    Si el aparato fuera desechable todavia…

    29 mayo 2011 | 17:24

  12. Dice ser MARTA EMILIANI

    Con Lilium Femme puedes tener una miccion de pie
    Una Manera Sana y Libre .
    http://WWW.LILIUMFEMME.COM

    29 mayo 2011 | 18:02

  13. Dice ser Carmen

    A mi me parece de lo mas practico, si bien es verdad que todas hemos pasado por que tu madre te aupe para hacer pipi en cualquier baño público, tambien es cierto que de adulta entras al baño y ante la falta de higiene que tienen la mayoria es todo un reto hacer pis en condiciones, en cuclillas intentando sujetar pantalón o falda para que no roce nada, sujetando el bolso, he intentando agarrarte a una pared mas o menos limpia si no tienes resistencia en las piernas para aguantar el rato necesario… y que decir tiene cuando el pipi sale de formas inadecuadas y tienes que hacer malabares para controlar no manchar ni mancharte nada.. me parece un gran invento y no por que queramos ser hombres… sino porque es todo un reto poder hacer pipi en los baños público.

    29 mayo 2011 | 18:18

  14. Dice ser anda que!!

    Nuestras bisabuelas ya meaban de pie y sin tanto artilugio.

    29 mayo 2011 | 18:19

  15. Dice ser A Carmen

    Los baños de «señoras» suelen estar muchisimo mas sucios que los de «caballeros». Que se lo pregunten al personal de limpieza.

    29 mayo 2011 | 18:22

  16. Dice ser bajar

    No parece un mal invento, aunque al fin y al cabo sigue siendo como mear en volandas, o al menos no le veo grandes diferencias.

    29 mayo 2011 | 18:33

  17. Dice ser pepe

    A ver si tenemos un poco de educación, No se dice «mear» se dice hacer pipi, o pis. Eso de la «niña esta meando,» dejadselo para el cine español, por favor. A almodovar le encantaria

    29 mayo 2011 | 19:51

  18. Dice ser pim

    Joder, que polémica con mear y con ver el pis como algo horrible. Si es prácticamente igual que el sudor. Con los tiempos la gente se ha vuelto un poco gilipollas. Una cosa es ser un cerdo y otra un finolis. Unas gotas de pis no matan a nadie

    29 mayo 2011 | 21:04

  19. Dice ser El limonero

    Valdría un embudo cualquiera ¿no?.

    29 mayo 2011 | 21:09

  20. Dice ser maria

    jajaja que bueno

    29 mayo 2011 | 22:08

  21. Dice ser jara

    A ver Pepe hijo, si acudes a la Real Academia Española:

    mear.

    (Del lat. vulg. meiāre, lat. meiĕre).

    1. intr. orinar (‖ expeler la orina). U. t. c. tr. y c. prnl.

    Es decir, sí se dice mear.

    29 mayo 2011 | 22:32

  22. Dice ser anónimo

    Me parece un pelín exagerado que se saque el tema de la discriminación, igualdad de sexos, etc. símplemente porque han sacado un producto que, mal que os pese, como reza algún comentario, es utilísimo para las mujeres. No sólo nos facilita la vida a las que viajamos habitualmente sino que además evita el adquirir determinadas enfermedades, muchas de ellas muy graves, producidas precísamente por el contacto involuntario con agentes infecciosos en el momento de la micción (ya que parece que la palabra «mear» molesta). Dejémonos de discursos innecesarios y miremos símplemente por nuestro bienestar.

    29 mayo 2011 | 22:49

  23. Dice ser elizaº

    hace mil años, en mi vida universitaria, salio a la venta un cacharro como ese, pero era desechable y me parecio genial, al principio cuesta hacerse pero luego es facil y comodo, pero al parecer no cuajo, por que de un dia pa otro quitaron el expendedor de los baños de la facultad y hasta ahora no lo habia vuelto a ver
    a mi desde luego, me parece estupendo

    29 mayo 2011 | 23:04

  24. Dice ser opino

    A ver, decir «mear» es vulgar y chabacano, y ya está. Y queda muchísimo peor aún escrito, sobre todo en un medio público. Hubiese quedado mucho mejor decir «hacer pipí», que para algo están los eufemismos. ¿No os lo explicaron en el colegio? Y me resulta muy curioso que arremetáis contra los que no nos gusta la expresión, pareciera algo personal como poco. No tenemos por qué igualarnos todos por debajo, para desgracia vuestra.

    29 mayo 2011 | 23:33

  25. Dice ser Lady Ovejita

    La versión desechable es un invento. Todavía recuerdo el día que levanté a mi sobrinilla en volandas en un baño público y con lo patosa que soy y la falta de experiencia con críos se me mojó la pobre. Menos mal que estábamos en un centro comercial y pude comprarle unas braguillas para cambiarla, porque si no me la tengo que llevar con el culete al aire.

    29 mayo 2011 | 23:38

  26. Dice ser pim

    «Hacer pipí» suena ridículo y lomanesco. Supongo que cuando cagas haces «popó». Comi niños chicos oigan…

    30 mayo 2011 | 00:10

  27. Dice ser mamidedos

    Punto uno:
    Mear u orinar tiene la misma acepción, como bien apuntan por ahí, ambos son igual de correctos, tal vez más, mear, que deriva directamente de la voz latina.
    Hacer psssssss, o hacer pis, o pipi aluden al fonetismo de la acción, forma mucho más coloquial y, si cabe, más grosera.
    Punto dos:
    Ya veremos lo que me toca, que tengo mellizos, niño y niña. Desde luego, esto del embudo me ha parecido buena idea, aunque no tengo claro dónde subir a la niña, y qué hacer con las bragas y/o pantalones….buf! Creo que puede hacerse un apaño deshechable con cartón…pero también creo que requeriría muuuucha práctica, jaja!!

    Punto tres:
    Ay, feminazis, de verdad…yo sigo sin pillar qué carajo es una feminazi…o es un insulto tipo «gilipollas» de estos que se lanzan al vacío, cuando te levantas con resaca, sin precisar ninguna «cualidad» específica? Y si nuestras abuelas ya meaban de pie, ello significa que ir con cuatro sayas y sin bragas para desahogarse in situ es ser una feminazi…? en serio, y sin ejemplos ni casuística….que alguien me defina qué carajo es una feminazi!!!

    30 mayo 2011 | 00:43

  28. Dice ser Cuicue

    @ mamidedos
    No creo que se necesiten muchos estudios para entender el concepto de ‘feminazi’. Al igual que los nazis creian en la supremacia de su raza, el término ‘feminazi’ hace referencia a aquellas mujeres (no creo que haya hombres con ese pensamiento) que no buscan la igualdad de género sino su superioridad. Lo cual se puede llevar a cabo ‘inflando’ las cualidades y capacidades de la mujer, y/o reabajando la de los hombres.
    Por otro lado los términos mear y orinar son sinónimos en cuanto a significado, pero no escucharas a un médico exponiendo en un congreso un trabajo relacionado con mear, pero sí con orinar. Las diferencias son de contexto. Mear es un término coloquial, que desde luego no debe utilizarse en un titular.
    Que ‘mear’ tenga una raiz latina no significa que deba prevalecer sobre otras. ¿Qué hacemos entonces con palabras no originarias del latin como almanaque o almohada?.

    30 mayo 2011 | 03:28

  29. Dice ser Antoñito el fantástico

    Jajajajja, me hace gracia las que sentencian que los hombres no saben lo incomodo que es tener que sentarse, que si esta sucio… que si es muy cómodo mear de pie….

    Señoras!! Que los hombres también cagamos, y hay que sentarse, y las tazas están llenas de meados (si si.. para esa que argumenta que los baños de mujeres están mas sucios que los de hombres, ¿en que mundo vives? ¿no os quejáis de que los hombres nos meamos siempre por fuera? ¿en que quedamos?)

    Y en caso de tener que giñar en el campo la dificultad es la misma, ya que para la práctica de la micción, normalmente simultanea a la de la defecación, la cuestión de pantalón, calzoncillo y tal y tal es la misma, con la diferencia de que a vosotras con inclinaros un poco os sale el chorro pa atrás y a nosotros por cuestiones claramente anatómicas sale disparado para adelante, así que no os quejéis tanto, o cuando menos hacerlo con objetividad.

    Y sino, ya sabéis, un cucurucho de papel ya tirar millas, que es que ya vamos hasta en contra de la naturaleza.

    Hombres del mundo, levantaos en armas y protestad por vuestro derecho a mear sentados, que es muy cansado hacerlo de pie, y se cargan los riñones!!!

    30 mayo 2011 | 04:16

  30. Dice ser Pepa

    Que invento!!!! por cierto como se nota que quienes se dedican a promocionar sus blogs en comentarios estan de domingo, asi da gusto leer el blog y los comentarios sin que se dediquen a promocionar y publicitar sus blogs

    30 mayo 2011 | 08:58

  31. Dice ser Annie74

    Pues prefiero el orinal portaltil, casi no ocupa y yo a partir de ahora lo llevo siempre conmigo en vez de los pañales para mi pequeño.
    Lo veo un poco raro ;D Sera que es algo desconocido.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    30 mayo 2011 | 09:46

  32. Dice ser Zaragozana

    Pues yo llevo siempre en el bolso pañuelos de papel para poner en el wc y ningún problema. Y si hay papel en el baño público en cuestión pues lo mismo, la cuestión es que no toque la taza. Y paso de aparatitos.

    30 mayo 2011 | 10:39

  33. Dice ser Bea

    Bueno, yo tengo dos niños, así que ellos no tienen tanto problema para «miccionar» (este término ¿está mejor? Es que hay veces que desviamos el tema de unas maneras…) y yo para mí, sinceramente, no lo utilizaría.

    30 mayo 2011 | 10:44

  34. Dice ser Antoñito el fantástico

    El más bonito y poéico sin duda alguna eeeessss…:

    «HACER AGUAS MENORES»

    30 mayo 2011 | 11:02

  35. Dice ser mamidedos

    Me quedo con aquello de «agua vaaaaaaa» , jaja!

    Y toda la riqueza del idioma español, compuesto de almanaques y almohadas árabes, compuesto de meadas y cagadas, latinas y populares -del pueblo- ellas, u orines, para los más cultos, preferentemente médicos, pues, como la mayor parte de sus términos, proviene del griego. De la misma manera que exite el meato urinario, que auna lo humano y lo divino…

    Y, acerca del término «feminazi» gracias por la aclaración, podrías hacerla llegar a la rae (real academa española) porque ellos aun no la conocen. No se yo si desgranando aún más el asunto: Nacional Socialista Femenina, la cosa termina por desvirtuarse hasta lo irrisorio….¿?)

    Y perdón por las divagaciones sobre el tema…pero si no me gusta que se hable sin conocimiento, me revienta que se critique sin tener ni P.I.

    30 mayo 2011 | 11:26

  36. Dice ser Mandarina

    A ver, para los finolis/as, se dice mear y cagar, que por mucho eufemismo que se utilice el resultado es el mismo.
    El cacharrito muy mono, si pero yo no lo utilizaria nunca, prefiero en cuclillas en donde sea.
    En el campo no te ensucias pero te salpicas, los hombres igual, se salpican.
    Lo ideal para la gente tiquismiquis (mi caso) es en casa que se que esta limpito.
    Pero como la vida no es tan idilica, cuando salgo tengo que hacerlo donde pille, que no siempre se puede esperar.

    Eso si, con cuidadin de que no me contamine con nada.

    Lo guay seria que todos los sitios estuvieran limpios que no solo es cuestion de lo usuarios, sino de la falta de frecuencia en la limpieza.

    Hay gasolineras en carretera que estan como una patena y tambien los hay que es preferible hacerlo en la calle.

    En fin la vida diaria que es muy dura.

    30 mayo 2011 | 11:42

  37. Dice ser Antoñito el fantástico

    Los baños de las gasolineras…!!! Mmmmm, siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para ir a comer sopas. Ya se sabe, te agencias un termo con la sopita caliente, buscas una estación de servicio abarrotada, haces fila durante 25 minutos, y aprovechas tan inigualable oportunidad que te ofrece el destino para echar la tapa, sentarte y disfrutar del calentito caldo. Lo viertes en tu plato de plástico, y te lo comes con tu cucharón disfrutando de tan idílico escenario y sus dulces efluvios.

    30 mayo 2011 | 12:40

  38. Dice ser opino

    Jaja, sabía que iba a encender las iras con lo que dije…y ya no sólo defendiendo la palabreja, sino que ahora hay otra burra que dice que digamos «cagar»…jaja brutal, en serio. Por algo, brutos de campeonato, en la def. de la RAE que ha puesto alguien, dicen que es «Vulg.» que significa vulgar, y por algo tb. la autora del texto publicitario dice «orinar», no esa palabra que tanto os pone a muchos. Jaja patético la que dice que decir «hacer pis» es grosero…lamentable. ¿Pero por qué os fastidia tanto que no queramos ser tan bestias como vosotros con el lenguaje? Madre mía, cómo os ofendéis. Resulta patético, sobre todo ver cómo os obstináis en el error y la insistencia en hacernos a los demás comulgar con ruedas de molino. Pero nada nada, seguid diciendo «mear» y «cagar», que son mucho más finos que «orinar» y «hacer de vientre», o «ir al baño», que supongo que os parecerá ofensivo. Jaja me parto con vosotros…mola saber que vais a hacer el ridículo. ¡Mulas!

    30 mayo 2011 | 12:50

  39. Dice ser Mandarina

    Opino

    Es necesario que me llames burra??

    Que nivel de educacion el tuyo que es tan selectivo para unas cosas y para otras no.

    Que sepas que no me ofendes en absoluto, al contrario te retratas tu en tu comentario.

    Cagar es una palabra que esta en el diccionario.

    cagar.

    (Del lat. cacāre).

    1. intr. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.

    2. tr. coloq. Manchar, deslucir, echar a perder algo.

    3. prnl. acobardarse. Cagarse de miedo

    4. prnl. vulg. U. para expresar desprecio por algo o alguien. Me cago EN esto

    5. prnl. vulg. U. para expresar enfado. Me cago EN la mar, EN la leche, EN diez

    A mi la expresion hacer de vientre me parece que no la usa nadie. Suena de lo mas antigua…ufff

    30 mayo 2011 | 13:06

  40. Dice ser Mandarina

    Ahhh y otra cosa, yo no te he dicho a ti ni a nadie que diga cagar. Di lo que te parezca mejor.

    Pero yo estoy en mi derecho a opinar que no llamar a las cosas por su nombre es de finolis/as.

    Como veras no es un insulto.

    Llamar burra a alguien si lo es, y mulas tambien.

    30 mayo 2011 | 13:09

  41. Dice ser Mandarina

    Y no te creas tan importante, al menos en mi no has encendido ninguna ira (que exageracion por dios)

    Por cierto decir orinar tambien resulta obsoleto, no me imagino a ningun joven diciendo voy a orinar.

    30 mayo 2011 | 13:13

  42. Dice ser Ilustre y Letrado Catedrático de la Real Academia de la Lengua Española

    Estimado/a sñor o señora «opino»:
    Respecto a su comentario acerca de las abreviaturas que hacemos uso e nuestro Excelentísimo Diccionario y conforme a las competencias que sobre el mismo nos respectan, cupiere informarle que el término “Vulg.” al que usted hace mención no se refiere al significado «vulgar», sino a «vulgarismo», y remitiéndole a la misma fuente de información, en ella misma usted puede encontrar:

    vulgarismo.
    1. m. Dicho o frase especialmente usada por el vulgo.

    Por lo tanto podemos determinar que el resto de palabras son términos usados por la población en general, osease por el mencionado vulgo, y por ende, la única persona en nuestra grande y libre nación que se ve exenta de usar los términos «cagar» y «mear», aparte de Su Majestad el Rey, es Doña Isabel Preysler.

    Por lo tanto, desde la Real Academia de la Lengua, animamos a todos los ciudadanos de habla española a usar con completa naturalidad los términos «cagar», «giñar», «plantar un pino»… y demás acepciones de las que podemos disfrutar en nuestro rico, excelso y variado lenguaje.

    Un grato saludo.

    30 mayo 2011 | 13:15

  43. Dice ser opino

    Jaja me parto contigo Mandarina, por favor sigue así XDD eres más cerril y no naces.

    30 mayo 2011 | 13:17

  44. Dice ser Paz

    Por cierto, en casa de vuestros amigos también miccionáis en volandas?

    30 mayo 2011 | 13:18

  45. Dice ser opino

    Otro grato saludo para ti, catedrático ilustre, y en efecto, decir «mear» es un vulgarismo. Excepto para sus más acérrimos defensores, supongo, puesto que al parecerles las demás opciones insufriblemente «finolis» y afectadas, es de suponer que cuando están en una comida familiar o con los compañeros en la oficina y quieren ir al baño, dicen «perdonad un momento, tengo que ir a cagar/mear», en vez de suavizar la innecesaria información con algo más sutil y menos explícito. Pues nada, oye, que digan lo que quieran.

    30 mayo 2011 | 13:27

  46. Dice ser Ilustre y Letrado Catedrático de la Real Academia de la Lengua Española

    @ «Paz»

    ¡¡ Válgame !!
    Dios me libre de miccionar en volandas. Yo personalmente, en casa de mis amigos orino en las macetas.
    Y defeco detrás de las cortinas.

    Un grato saludo, amiga.

    30 mayo 2011 | 13:31

  47. Dice ser Mandarina

    Opino

    No te canses,para ti la perra gorda o el euro de madera como prefieras.

    Que tienes un mal dia, no???

    30 mayo 2011 | 13:32

  48. Dice ser opino

    Qué va querida Mandarina, tú me lo estás haciendo pasar en grande.

    30 mayo 2011 | 13:34

  49. Dice ser Mandarina

    Ilustre, eres la pera, me parto con tu comentario.

    Y defeco detrás de las cortinas.

    Parece que antiguamente, en epocas pasadas menos higienicas, la gente se aliviaba asi, detras de los cortinajes y tapices.

    Lo de aliviarse me parece muy buena definicion, porque es un alivio descargar lo que te sobra.

    jajajajaja

    30 mayo 2011 | 13:35

  50. Dice ser Mandarina

    Seguro, opino.

    jajajaa

    y yo me lo creo.

    jajaja

    Que no pasa nah, que si tienes un mal dia, lo entiendo.

    30 mayo 2011 | 13:36

  51. Dice ser Gitanaca del Ebro

    Ja me mateeeen!!
    Que fisnas sois toas x aqui, con lo gusto que da y facil que eh mear detra de un coche

    ¡¡Pajara cacharro ese, sus muertos, invento del demonio!!

    30 mayo 2011 | 13:39

  52. Dice ser opino

    Jaja, cómo entras al trapo, Mandarina. Eres un sol.

    30 mayo 2011 | 13:40

  53. Dice ser opino

    No seas tan incrédula, mujer. De verdad que haces que me parta de la risa.

    30 mayo 2011 | 13:41

  54. Dice ser Mandarina

    Opino.

    Y tu no entras? jajajaja

    Ahh no que tu estas saliendo…..jajaja

    Gitanaca, di que si.

    Pero si aqui de lo que se trata es de descargar lo que sobra y cuanto mas pronto mejor.

    Si lo del nombre es lo de menos.

    El caso es que cagar y mear cagamos todo, hasta la realeza y los mas finos del mundo.

    Que digo yo como se limpiaran el culo esos que son tan finos.

    Con asco????
    jajajajaja

    30 mayo 2011 | 13:44

  55. Dice ser Aunque os fastidie

    ¿Por qué los incultos huyen de ser «finolis»?, lo que les pasa es que confunden eso que ellos llaman «finolis» con la mala educación. El no ser tan explícito innecesariamente es tener modales y educación. ¿Por qué la gente joven (a saber dónde ponen el listón de joven, mayor, menos joven) utilice vulgarismos y tenga un lenguaje chabacano, hay que imitarlos?, ¿son acaso iconos de educación, lenguaje y modales?.
    No quereis dar vuestro brazo a torcer, pero expresiones como «cagar», «mear», etc, es de gente de muy bajo nivel cultural. No creo que a nadie se le ocurra en su trabajo decir esto cuando se ausenta de una reunión o cuando está hablando por teléfono, eso lo dirán en alguna obra, fabricucha de mala muerte o barrios medio marinales, que será por dónde os movais.Decid lo que querais, yo me quedo con un lenguaje no vulgar, no es necesario utilizarle y dice muy poquito de las personas. Así os expresais, así os tratan, vosotros solitos os poneis el cartelito con vuestros modales. Luego os extraña que vayais a un banco o a una tienda, por ejemplo, y os traten como ciudadanos de segunda, es que el aspecto exterior, los modales y el lenguaje os excluye.

    30 mayo 2011 | 13:57

  56. Dice ser Aunque os fastidie

    Quise decir marginales.

    30 mayo 2011 | 13:59

  57. Dice ser opino

    Muy bien dicho y mejor expresado, aunque os fastidie, a ver si a ti te entienden. Por cierto la tía ésa me hacía gracia la pobre, pero ya me parece asquerosa, ahora habla de «limpiarse el culo», eres asquerosa…lo tuyo ya se llama coprofilia, háztelo mirar.

    30 mayo 2011 | 14:05

  58. Dice ser mamidedos

    Pobre de nuestra histórica y riquísima literatura si hubiera de abstenerse de usar términos «vulgares» (jaja), qué sería de quevedo, cervantes, cela, gala, mendoza, y miles más!

    Francamene, y he leido un rato, no recuerdo texto que mencionara la acción mingitoria como «hacer pis», salvo entrecomillado en algún diálogo infantil.

    De hecho tampoco digo que voy a hacer pis, si no se requiere la información, en una reunión o al público en general. Como tampoco informo de si voy a cambiarme el tampax o similar. Pero cuando la información es requerida en función del oyente, no se me suben los rubores por proporcionarla, pues ya se sabe: quien pregunta lo que no debe, oye lo que no quiere.

    Pero, y tirando nuevamente del sabio vulgo, entre quienes, orgullosamente, me identifico:

    Dime de que presumes y te diré de que careces, genil y educadísimo «opino».

    Fdo: la mula

    30 mayo 2011 | 14:35

  59. Dice ser opino

    Menudo complejo de inferioridad que tienes, mamidedos, procura, por tu propio bien, no dejarlo tan patente. Lo que sí dejas bien patente es que tanto no debes haber leído, pues te faltan tildes y abrir las exclamaciones, no sólo cerrarlas. Y los escritores en minúscula…uf. El pataleo hay que hacerlo bien. De todas formas veo que es inútil; ahora te sales por la tangente con lo de la literatura, encontráis excusas para justificar lo que os interesa; apoyarse en los registros que haya podido utilizar la literatura en un momento dado y cuando la ocasión lo requiriese no justifica vuestro empecinamiento en usar determinadas expresiones como opción por defecto.

    30 mayo 2011 | 14:59

  60. Dice ser mamidedos

    Si no tienes otro argumento que el de fijarte en qué faltas de ortografía cometo….chavalito,…mala réplica haces…aparte de insultar nuevamente.

    Si yo me retrato….lo tuyo es puro fotomatón…

    😀
    😀

    30 mayo 2011 | 15:48

  61. Dice ser opino

    Jaja, pero qué fácil es herirte en el orgullo. Y lo de la comprensión lectora también debería preocuparte; no te insulto (otra cosa es que tú te lo imagines) y mi argumento está a partir de la cuarta línea.

    30 mayo 2011 | 15:59

  62. Dice ser Camilo José Cela

    ¡¡ Aquí a lo que toca, a hablar de mierdas, meados y artilugios que se pegan al chocho para poder mear de pie y no pringarte el culo, cooooño!!

    30 mayo 2011 | 22:02

  63. Hola a tod@s,
    En primer lugar quiero agradecer a me crecen los enanos
    la publicación de la reseña en relación con nuestro producto.

    En segundo lugar me gustaría hacer algunas aclaraciones a comentarios que habéis realizado:

    – ¿SENTADA = FEMENINO?. Ir al baño sentada o de pie creemos que no es más ni menos femenino. Lo mismo que en los hombre el hacerlo de pie o sentado tampoco es más ni menos masculino. Los estereotipos que tenemos de los hábitos posturales urinarios, en los que asociamos las posturas sedentes a las mujeres y estar de pie a los hombres, están cambiando en todo el mundo. En Alemania, por ejemplo, los hombres lo hacen en casa sentados ya que está mal visto socialmente hacerlo de pie en entornos domésticos, ya sea el propio o el de familiares y amigos. Ese es el modelo que proponemos desde GoGirl, que tanto las mujeres como los hombres lo hagamos en casa sentados y fuera de casa de pie. Es una cuestión de comodidad y de higiene.

    – LIMPIEZA DEL PRODUCTO. Una vez hemos terminado, nos lavamos las manos y el producto con agua y jabón. Lo secamos y lo guardamos en su envase. A nadie le choca que cada vez que vamos al baño nos lavemos las manos. Entonces ¿qué diferencia hay entre lavarse las manos y lavar también tu GoGirl?. Si no dispones de un lavabo en el momento puedes secar el producto con los pañuelos higiénicos que se incluyen en el envase (apenas quedan restos sobre la superficie de silicona tras utilizarlo) y guardarlo provisionalmente en una bolsa de plástico que también se incluye hasta que puedas proceder a su lavado. Os recordamos que GoGirl está previsto principalmente para su utilización en WC públicos, en los que suele haber disponible un lavabo.

    – PRESIÓN DEL CHORRO. No hay ningún problema para utilizar el producto ya que su diseño hace que el chorro salga con la suficiente velocidad y por lo tanto distancia respecto del orificio de salida. Además el extremo tiene forma ranurada para evitar salpicaduras en la salida, formándose un flujo laminar que es muy fácil de dirigir. En cualquier caso podéis hacer la prueba del producto sin compromiso comprándolo en la tienda online ya que disponéis de 7 días para probarlo en casa y si no os convence os devolvemos el importe de la compra.

    – DESHECHABLES VS REUTILIZABLES. Desde nuestro punto de vista el uso de productos desechables tiene varios inconvenientes:
    o Mayor coste: por el precio de un GoGirl que tiene dos años de garantía y cientos de usos puedes comprarte tan solo unas 20 unidades de los productos desechables
    o Mayor consumo de recursos naturales al tratarse de producto de usar y tirar
    o Peor adaptabilidad a la anatomía y mayor riesgo de desbordamiento y salpicaduras
    o Pero sobre todo, el principal inconveniente de los productos desechables es el concepto, ya que si cada vez que vas a hacer pis tienes que gastar dinero acabas utilizando el producto sólo en casos de emergencia, mientras que con GoGirl lo que promovemos es utilizar el producto tanto en situaciones de conveniencia (gasolineras, conciertos, bares de copas, práctica deportiva, …) como en situaciones cotidianas (estudio, trabajo, viajes, salir de compras, …)

    Nuestro objetivo no sólo es solucionar una papeleta puntual en una situación determinada sino tratar de modificar los hábitos de muchas mujeres que renuncian a hacer pis cuando están fuera de casa por las incomodidades de los WC públicos. Sólo un uso cotidiano y habitual del producto hará que podamos ir eliminando esos hábitos y contribuyendo a un ritmo de vida más saludable para las mujeres.

    – EL VERDADERO DEBATE. Hay bastantes comentarios que poco tiene que ver con el producto, sino con las palabras que se utilizan para describir su función. Echamos en falta, aunque también los hay, más comentarios sobre el fondo del asunto, que es el hábito que las mujeres tenemos de retrasar la micción cuando estamos fuera de casa y de las consecuencia que tiene para nuestra salud. GoGirl puede ayudarnos a derribar las barreras físicas y psicológicas que hacen que muchas mujeres evitemos los WC públicos. Al producto se le pueden poner muchas pegas pero la alternativa es la incomodidad y en última instancia la renuncia a visitar los baños públicos que es el verdadero debate.

    Por último me gustaría que reflexionáramos sobre el uso que deberíamos hacer de Internet como un espacio para la información y el debate siempre desde el respeto al interlocutor. Hagamos un uso respetuoso de este medio maravilloso y colaboremos en dar un mejor ejemplo y educación a nuestros hijos.

    Para cualquier duda o aclaración podéis localizarme en gogirl@mcph.es. Muchas gracias,

    Nuria

    30 mayo 2011 | 22:51

  64. Dice ser Jorge4

    Joer, todos atrapados aqui en una discusion chorra por una falsa noticia que no es mas que un publi-reportaje.

    A ni dios le interesa el trasto realmente, pero todos tienen una opinion, incluso los que somos tios.

    Ahora bien, como estudio de mercado o publicidad, mal asunto y pintan nones.

    Exito garantizado si le pones para la proxima de titular «lluvia dorada»

    31 mayo 2011 | 04:24

  65. Dice ser Superwoman

    No se, me parece un poco aparatoso para llevar en el bolso, pero la idea es buena. Aqui en Alemania se han puesto de moda en las gasolineras baños que se limpian solos… despues de mmm… digamos hacer tus necesidades para que nadie se incomode, el baño saca un grifo con desinfectante y limpia la tapa. Te cobran 50 centimos, pero te dan un bono en que te los descuentan si te tomas una consumicion.
    Yo mientras SG no fue capaz de sujetarse sola, llevaba toallitas desinfectantes en el bolso: una pasadita o dos con la toalla y la tapa del baño queda como recien fregada.
    Un supersaludo

    31 mayo 2011 | 13:12

  66. Dice ser MARTA EMILIANI

    UNA MANERA SANA Y LIBRE
    http://WWW.LILIUMFEMME.COM
    LILIUM FEMME

    Es un pequeño urinal personal descartable que facilita a mujeres de cualquier edad orinar de pie, fuera de casa ante la posibilidad de no encontrar sanitarios inadecuados o inexistentes.

    LILIUM FEMME ideado especialmente para usarlo en baños públicos su uso fácil y cómodo, le brinda a la mujer de cualquier edad una nueva manera de orinar de pie ,sin exponer su integridad física, permitiéndole una micción rápida, natural e higiénica, evitando riesgos o posibles infecciones

    Todas las mujeres, alguna vez, nos hemos encontrado en la incómoda situación de experimentar un deseo urgente de orinar fuera de casa y encontrándonos en carreteras o dentro de un baño publico, frente a una tabla de inodoro sucia, sin papel higiénico etc.
    LILIUM FEMME es la solución ideal para resolver estos problemas cada unidad incluye papel tissue

    LILIUM FEMME tu compañero fuera de casa, no salgas sin el, muy fácil de usar su diseño hidrófobo evita el mojarte las manos, tus zapatos o tu vestimenta el único contacto será el piso será la suela de tus zapatos. LILIUM FEMME tu compañero ideal fuera de tu casa, fuera de tu baño.

    LILIUM FEMME UN PRODUCTO DE CALIDAD GARANTIZADO
    http://WWW.LILIUMFEMME.COM

    03 junio 2011 | 18:04

Los comentarios están cerrados.