La vuelta al cole y a todo lo demás

Llegó la vuelta a la normalidad. Ayer recogimos los adornos navideños. Esta mañana Jaime ha regresado al cole tan contento, como si no hubiéramos tenido tres semanas de locura. Yo he vuelto al trabajo. Mi santo también. Julia se ha quedado plácidamente dormida y despertó sin su mamá cerca.

Jaime se enfrenta desde hoy al regreso de todas sus obligaciones, que como en todos los niños con tgd, son mayores a la media de niños de su edad. No sólo vuelve el cole, también las terapias en el centro de atención temprana, las terapias privadas y la piscina. Aunque eso último es más un placer que un deber.

Julia está a dos meses de cumplir dos años, un cumpleaños que celebraremos toda la familia en Eurodisney la primera semana de marzo (se admiten consejos y sugerencias). Ese ha sido el regalo que nos hemos hecho en Reyes.

Los juguetes nuevos (por cierto, si alguno sabéis dónde se pueden donar en Madrid juguetes en buen estado, por favor que lo indique en los comentarios por favor) y algunos dulces sobrantes son el único recuerdo de las fiestas pasadas.

Eso y una otitis con sinusitis asociada que me trajeron los Reyes Magos y aún colea. Y que explica mi ausencia de estos días y lo inconexo de este post.

Estoy harta ya de estar enferma. Cuando lo he dicho en alto me ha comentado un compañero del trabajo que uno sólo se cura guardando cama y me da la risa: en casa con dos niños lo de pasar el día de sofá y manta es imposible.

En definitiva, para concluir este post tan poco hilado sólo quería agradecer que sigáis un año más conmigo.

Seguimos en el camino.

28 comentarios

  1. Dice ser petra

    Gracias a ti. Me gusta seguir tus post.

    Yo con un sólo bebé me veo en situaciones parecidas a las tuyas. ¿será este el año de mi segundo bebé? espero que sí.

    10 enero 2011 | 13:07

  2. Dice ser Niñera

    A Eurodisney!
    Acuerdate de llevar a tu niña vestida de su princesa disney preferida, me han dicho que es tradición y que así disfrutan más del castillo de las princesas 😀

    10 enero 2011 | 13:29

  3. Un saludo y un clic en mi nombre 😉

    10 enero 2011 | 13:29

  4. Dice ser Zaragozana

    Bueeno, pues mejórate. Mi chica también anda con una otitis, pero lo lleva bien, afortunadamente, no tiene fiebre.
    Lo de Eurodisney, no sé qué decirte, confieso que no me seduce, no sé si llevaré algún día a mi peque o no.

    En cuanto a la vuelta a la normalidad yo estaba deseando, como muchos/as, seguramente..

    10 enero 2011 | 14:33

  5. Dice ser Comina

    Vaya, MR, mejórate pronto!

    Cuando sea madre, si el bolsillo me lo permite, me gustaría llevar a mis hijos a Eurodisney, pero cuando sean un poquito mayores, para que lo puedan disfrutar más y recordar mejor.

    Las gracias a ti, por saber hacer que estemos otro año aquí.

    Un saludo.

    10 enero 2011 | 14:37

  6. Dice ser mon

    hola. Cáritas recoge juguetes en la campaña navideña, así que supongo que puedes dejarlos en cualquier iglesia.

    10 enero 2011 | 14:49

  7. Dice ser Maigrir Vite

    Yo siempre digo que dos son multitud: qué diferencia a los matrimonios con un solo hijo. Por eso me alegro de la vuelta a la normalidad: el cole nos sienta bien a todos.

    Un consejo para Eurodisney: cualquier distracción para pasar el rato mientras se hace cola es bienvenida. Comida, bebida, golosinas, un cuento, cartas, …. cualquier cosa. Y en marzo ni se te ocurra olvidar chubasqueros para toda la familia.

    10 enero 2011 | 15:10

  8. Dice ser Anna

    Pues por experiencia ya que he estado dos veces, creo que es mejor ir en verano.
    Hará frio y mal tiempo…

    Pensadlo bien.

    10 enero 2011 | 16:25

  9. Dice ser mari mar

    yo también con much´´´´íiiiiisimas ganas de rutina, mochilitas, pucherito y pelín de austeridad.besos a tod@s

    10 enero 2011 | 17:38

  10. Dice ser luz

    con niños ya no puede una ni ponerse enferma! si es q…
    anda q… pues tendrás q guardar cama! mejor eso q no q tus hijos luego te necesiten aún más!!!

    10 enero 2011 | 18:49

  11. Dice ser Ali

    Para mi gusto, tus niños son muy pequeños para un viaje tan bonito. Tendréis que volver cuando sean más mayores si queréis que tengan un recuerdo inolvidable. En dos días ni se van a acordar de dónde han estado y no se van a enterar de nada. Son pequeños para el frío que hace allí, la lluvia la tenéis casi asegurada y las filas se les van a hacer muy pesadas y no van a disfrutar de nada. Lo vais a disfrutar más los mayores, allí nos volvemos niños, es un sitio mágico pero, ya digo, no lo veo para niños tan pequeños, a partir de los seis o siete es mucho mejor.
    Saludos.

    10 enero 2011 | 19:17

  12. Dice ser lorena

    Rutina bendita rutina
    No se yo seria incapaz de ir a eurodisney con dos niños tan pequeños , aquello es una locura de ruidos, sonidos, gritos, colas, frio , comida basura por las prisas y lo barato, y si vas con carros lo peor
    y no te menciono que desde madrid aunque los niños no pagan la broma no baja de los 1800 eurs, en los tiempos que corren y que tus niños no se acordaran( por la edad) es tirar el dinero

    10 enero 2011 | 19:35

  13. Dice ser Saray

    Gracias a ti mamá reciente, no soy madre y me falta bastante para serlo pero me encanta leer tu blog y a veces hasta comentar. Un saludo

    10 enero 2011 | 21:46

  14. Dice ser Tia de Sobrino

    Hola

    Pues yo tambien estaba deseando la vuelta a la rutina, aunque suene raro decirlo pero las navidades con niños son bonitas pero tambien son un estres porque ellos suelen estar muy alterados entre las visitas familiares, los reyes magos y todo eso.

    Con respecto a Eurodisney es verdad que los niños no se van a acordar pero vosotros si que recordareis siempre sus caritas asi que si os apetece hacerlo yo lo veo genial.

    Saludos

    10 enero 2011 | 22:41

  15. Dice ser Cartafol

    Mejórate y la rutina es buena para todos, aunque a veces extrañemos las vacaciones, saludos y a soñar con Eurodisney, que envidia hija!

    11 enero 2011 | 10:08

  16. Dice ser yo misma

    En mi humilde opinión, creo que tus niños son aún muy pequeños para disfrutar de Eurodisney… Y no olvides que en París hace muchísimo frío en esa época…
    Bueno, no quiero ser aguafiestas, espero que la experiencia sea divertida y disfrutéis mucho 😉

    11 enero 2011 | 12:26

  17. Dice ser otra yo misma

    Lo mismo te digo que la lectora anterior. Tengo dos hijos de la edad de los tuyos (un niño del 2006 y una niña del 2009) y no nos planteamos un parque temático hasta que la niña tenga 3 y medio, que el niño tendrá 6 y medio y aún no pagará como adulto (7 años). Así que ni este verano ni el que viene.

    11 enero 2011 | 14:15

  18. Dice ser Alhandra

    Mi peque es de la edad de julia… es más, nació al día siguiente, este año queremos darle un hermanito, así que a Eurodisnery iremos dentro de unos 3 años o incluso más… la única recomendación… zapatos cómodos, porque con dos enanos vas a andar mucho, jeje…

    Lo de los juguetes, no sé… la verdad, mi idea es que cuando al futuro bebé se le queden «pequeños» y si es tan cuidadoso como su hermano y están nuevos… pues dejarlos en su guarde, que sé que algunos papás lo hacen.

    12 enero 2011 | 10:15

  19. Dice ser Zaragozana

    Creo que tienen razón los que opinan que no es una buena idea por la edad de los niños/as.
    Por hacer una comparación, yo quiero llevarla a Dinópolis Teruel y no lo haré hasta que sea algo más mayor, creo que para llevarlos a un parque temático o similar, algo que requiera mucho tiempo, colas, (por no hablar del viaje..uff), es mejor con algo más de edad.

    12 enero 2011 | 11:40

  20. This really answered my problem, thank you!

    12 enero 2011 | 14:47

  21. Dice ser ana

    Yo fui de pequeña a eurodisney tenia como 7 años aun asi apenas me acuerdo de nada, lo unico que recuerdo es porque hay fotos, asi que mi consejo es q saqueis muchas fotos. En algunas atracciones no los dejaran subir, nisiqueira a mi con 7 me dejaban, pero aun asi hay otras cosas a las que podreis ir, como las cabalgatas que hacen todos los dias, q es de las pocas cosas q recuerdo de disney asi que seguro que tus niños lo disfrutan porq es muy bonito.

    12 enero 2011 | 16:09

  22. Dice ser monica

    ves seguro que no te arrepientes yo si pudiera de cabeza disfrutaras tu tu marido y tus hijos , que hariamos si tuvieramos que esperar a que se acordaran de todo? de eso nada id y de aqui a unos años volved y despues pues otra vez, eso si chubasqueros y abrigos que no falten y zapatos comodos

    12 enero 2011 | 17:24

  23. Dice ser pilar

    madre reciente , estuve en eurodisney en septiembre de 2009, con una peque de febrero de 2006 , otro de mayo de 2008 y embarazada de seis meses !! fue genial

    mi nña qe tenia 3 años y medio aun con caso 5 se acuerad de todo , el niño no pero ver su cara alli merecio la pena , la gente es enacantadora , y esta todo muy preparado para ir con peques( salas para calentar la comida, cambiar pañales etc) lo peor es la comida , llevad cuanto podais de aqui y creo que debes aljorate cuanto ams cerca del parque mejor. no lleveis sillita alli las alquilan. y sobre todo…disfrutad de la magia

    yo si puedo volvere cuando el pequeño tenga 3 lo tengo claro porque aun piensan que lo que ven es real !!!

    13 enero 2011 | 10:30

  24. Dice ser Sara

    No sé si has encontrado ya donde donar juguetes, pero hay multitud de sitios, desde escuelas infantiles, (mi sobrino ha echado unos reyes maravillosos a mis enanos de 2 años), a cualquier parroquia que trabaje con cáritas….

    13 enero 2011 | 21:02

  25. Hello Cool blog, lots of news and useful tips I found here to see prices keep it up

    21 enero 2011 | 20:47

  26. Dice ser Lissette Mustaro

    Excellent article. I want to have to ask questions

    24 enero 2011 | 20:54

  27. hey, found this place on yahoo while searching for some things entirely different. So much for my free time today, thanks.;)

    27 enero 2011 | 06:33

  28. Hola,

    un sitio fantastico, nosotros esperaremos que sean un poco más mayores. Las vuelta luego son duras ;D

    Besos!

    Anabel

    10 noviembre 2017 | 08:07

Los comentarios están cerrados.