Crema para el culete ¿Siempre? ¿Nunca?

He de confesarlo. Prácticamente nunca le pongo a Julia crema protectora tras el cambio de pañal. Pueden pasar semanas sin que vea la crema. Sólo cuando se ha escocido tiro de crema. Pero pasa muy poco y nunca ha estado muy escocida por fortuna.

En general voy comprobando que el cambio frecuente de pañal resulta más efectivo que tanta crema.

Desde luego con su hermano la cosa no era así. Con él era lo contrario: raro era el cambio de pañal en que no acababa completamente encremado. Y con cremas buenas: protectoras y pastas al agua de farmacia.

Y tampoco se irritaba mucho, pero sí algo más que su hermana. Tal vez relacionado con su piel atópica.

Piel atópica que está mejor desde que he dejado de darles crema hidratante tras el baño, que esa es otra. También la crema corporal brilla por su ausencia últimamente en casa.

Será que la veteranía maternal es un grado, o al menos un relajo. Con el primero a veces somos demasiado «prusianos».

También es verdad que a mí al menos con las niñas el uso de crema me da un poco de repelús por si adentra por donde no debe. Los niños son más «herméticos» y con Jaime no era algo que me preocupase en absoluto.

¿Vosotros usáis crema protectora en el cambio de pañal? ¿Siempre? ¿A veces? ¿Nunca?

53 comentarios

  1. Dice ser clica aqui

    Hay que ir con cuidado con las cremas y todos los productos para los bebés, en un tiempo no muy lejano hubieron problemas con unos polvos de talco chinos, según fue publicado en toda la prensa del mundo.

    29 noviembre 2010 | 17:51

  2. Dice ser Paloma

    Yo al mío no le ponía crema al cambio de pañal a no ser que estuviera escocido, cosa que pasó muy poquitas veces. Cuando era un bebé sí que éramos más talibanes con la crema hidratante después del baño, pero desde que cumplió tres años, las cremas también se acabaron, excepto en verano. Tampoco le bañamos todos los días, desde que cumplió los tres también comprendimos que tanto jabón en el pelo y en la piel todos los días tampoco podía ser bueno. Hombre, si se han ensuciado con la tierra y tal, pues ese día sí que hay baño.

    29 noviembre 2010 | 18:01

  3. Dice ser Carpe-diem

    Yo creo k sí…k era por su piel atópica…con mi hijo tb me pasó y me recomendaron la lutsine ( o algo parecido ) …ya tiene casi 9 años 😉 Con mi hija no tuve k usar apenas crema…me pasaba como a tí…

    29 noviembre 2010 | 18:11

  4. Dice ser asturiana

    Mi pequeña con más de un año casi nunca usó crema, y ni se le irrita ni nada. Yo creo que influye lo que tu dices, de cambiar el pañal cada poco. La abuela se la quiere echar, pero a mi no me gusta, me dá la sensación de que le queda el culito humedo.

    29 noviembre 2010 | 18:48

  5. Dice ser LALORE

    yo a mi nene de recien nacido se lo daba en cada cambio de pañal hasta que me dijo el pediatra que la cremita en el culete solo cuando lo tuviera irritado, que por suerte son muy pocas veces.

    29 noviembre 2010 | 19:09

  6. Dice ser monica

    mi hijo tiene la piel atopica y mucho ya estoy temblando,de verdad dejandole de poner cremas a mejorado? yo ni siquiera le puedo bañar muy a menudo porque empieza a agritarse y cuando llega la primavera ya es horrible le salen ronchas rojas en la parte interior de codos piernas granitos y no para de rascarse he probado toda clase de cremas y no hay manera si alguien le ha ido algo bien que me lo diga porfavor mi niño va a cumplir tres años ya,merci

    29 noviembre 2010 | 19:17

  7. Dice ser amaberria

    A mi bebe de tres meses lo baño todos los dias, eso si, jabon en el agua solo echo a veces…. y crema hidratante nunca.
    La del culete solo cuando esta irritado… si no está irritado nada.
    Yo opino que vivimos en un mundo demasiado químico y que cuando no es necesaria la química no deberiamos usarla y menos con bebes.

    29 noviembre 2010 | 19:22

  8. Dice ser sicologo del castin de GH

    no me interesa este tema y no quiero comentar nada sobre este tema.

    29 noviembre 2010 | 19:29

  9. Dice ser carmen

    Paloma, me parece un poco fuerte que no laves todos los días al niño…. que no le laves la cabeza lo entiendo, porque no hace falta y al final tiene más grasa y aceite de tanto lavar. Pero el cuerpo…. que el niño, aunque no se ensucie de tierra todos los días caga y mea, y aunque lo limpies…. siempre es mejor lavarlo. Aunque sea con agua nada más por favor….. que siempre se suda y más los niños!

    29 noviembre 2010 | 19:29

  10. Dice ser coco

    Mi sobrina también tiene piel atópica, y su madre no puede dejar de echarle la crema sino la picazón se la come…pobrecita, le salen unas rosetas!!!

    Pueden descargar plantillas para colorear y enviar la carta a los reyes magos desde aquí:

    http://www.holapeque.com/

    Es una página para niños.

    29 noviembre 2010 | 19:56

  11. Dice ser Esperanza

    Hola, he leido varios comentarios de madres con niños con dermatitis atopica, yo la tengo desde peque y es algo que con el tiempo va mejorando aunque hoy en dia siguen saliendome esas ronchitas tan molestas y algo que ayuda muchisimo a evitar el picor que es lo que lo empeora gravemente son los polvos talcos, cuando en verano por el calor me sale, me echo un poco y problema solucionado, yo recomiendo que lo proveis, es un gran alivio

    29 noviembre 2010 | 19:58

  12. Dice ser Mónica

    Yo tengo un bebé de mes y medio y estoy haciendo lo que me aconsejó la matrona desde el primer día y tiene la piel perfecta. Le bañamos todos los días con jabón de avena (es en pastilla y no es con avena, sino de avena) y un par de veces por semana le doy, antes del baño, aceite de almendras por todo el cuerpo. La crema en el culo no la uso nunca, cuando está irritado le doy con aceite de rosa mosqueta y perfecto. Tiene la piel estupenda y sólo se le ha irritado el culito cuando usé toallitas diarias para limpiarle tras el cambio de pañal. ahora agua con un poquito de jabón y todo perfecto!!!!!

    29 noviembre 2010 | 20:03

  13. Dice ser Sara1978

    Carmen, me parece un poco fuerte que laves todos los días al niño/a. Cuando de siempre se ha sabido que es mejor lavarles un día si y otro no. Recientes estudios han demostrado que para la piel, cuanto menos agua y menos jabón mejor. Aunque no lo parezca el agua también reseca la piel.

    Mónica, miniña tiene dermatitis aunque no es atópica, es seborreica. Yo uso Diprosalic, tiene corticoides y ácido acetilsalicílico que le quita as escamitas de la piel.

    29 noviembre 2010 | 20:45

  14. Dice ser AnaMG

    MR al dejar de ponerle crema te fue mejor? Es sorprendente, el mio tambien es atopico y como dejemos la crema unos dias se pone fatal. Eso si, el pediatra que tenemos nos recomienda el baño diario, para sorpresa mia, a 35-36 grados, minimo 10 minutos pero sin pasarse demasiado de tiempo. Despues la crema hidratante. Y la verdad, nos suele ir bastante bien.
    Eso si, estoy hartisima de tanta crema y tanta cosa, que encima de baratas nada!
    Para el culito soliamos usar la de jhonson en bastantes cambios de pañal y asi no se le irrito apenas el culito.

    Con el hermano, puf, solo espero y deseo que su piel sea mas fuerte, parece que es mas morenito, espero que eso sea buena señal. Por lo pronto, un baño semanal (siiiiii, solo uno!, que es muy pequeño)

    29 noviembre 2010 | 20:52

  15. Dice ser Mama de 7

    Solo hay que poner crema cuando el culete lo solicita. Al fin y al cabo se lo ponemos como medicina.
    Pero como el aceite de oliva virgen extra nada para las escoceduras del pañal.

    29 noviembre 2010 | 21:10

  16. Dice ser Marga

    Yo, cuando tuve a mis 13 hijos, vivía en un cortijo
    y, en aquellos tiempos no había polvos de talco y,
    si lo había, nosotros los desconociamos. Lo que to hacía era limpiarlos bien con agua fria y despues le daba con tierra blanca que era la misma con la que
    linpiábamos las cacerolas, porqur tampoco había
    detergentes como hoy.

    29 noviembre 2010 | 21:10

  17. Dice ser Alicia

    Yo tengo un niño de 4 años y medio y una niña de 11 meses. Tanto al niño de bebe como ahora a la niña los he bañado todos los días pero sin ponerles nunca jabón ni en el cuerpo ni en el pelo. El niño ahora le han salido unos cositas asperas en la piel que no se ven pero se tocan, el pediatra me ha mandado un jabón que se llama nuvo dermo oleum, es como aceite. A la niña como digo no la baño nunca con jabón, sólo un poco de agua para refrescarla un poco y porque además le encanta, pero el jabón le quita la grasita de la piel que lo que hace es protegerla, tiene la piel perfectamente. En el culito le pongo la crema cuando se lo veo un poco rojito nada más, y también lo suele tener muy bien. Es cierto que lo que hay que hacer es cambiar los pañales frecuentemente. También es cierto que no es necesario bañar a los niños todos los días, sobre todo si tiene la piel atopica, pero a mi me cuesta mucho no hacerlo, sobre todo aqui en canarias que suele hacer calor y si que sudan, me gusta refrescarlos. Lo que si hago con los dos, si alguna vez no puedo bañarlos es lavarles el culito y los genitales antes de acostarlos, eso me parece fundamental.

    29 noviembre 2010 | 21:14

  18. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, como decís alguna, el aceite de oliva es lo mejor para las escuceduras del pañal, (pruébalo, MR), no es necesario ponerle crema. Yo probé de todo y esa conclusión saqué.
    En cuanto a la piel atópica, también es el caso de la mía, desde que nació tiene la piel como «la lija del 4», (en unas zonas sobre todo). La del Mercadona específica para esto va genial, yo le doy a diarío, funciona igual que más de una de farmacía carísima. Para la cara, que es lo que peor se le pone, uso Leti A1.
    En cuanto a los baños, no es necesario todos los días, si no se han ensuciado, claro, y menos con jabón y menos si tienen la piel atópica.

    29 noviembre 2010 | 21:19

  19. Dice ser quiero otro bebe .que el primero ya es hombre .mejor bebita

    el balsamo bebe es tipo preventivo ,evita irritaciones ,incluso alguna vez en verano me an salido en las ingles rojeces ,y me aplico de esa crema y mano de santo .

    29 noviembre 2010 | 21:53

  20. Dice ser Scottish Guiri

    Hola, soy farmacéutica y a diario veo nenes con la piel irritada… mi consejo es que tal y como dices no se use la crema más que en esas ocasiones en que aparece irritación. Tenemos un exceso de higiene y los bebés se quedan sin protección en la piel.

    Mejor el proceder con esa segunda nena que con el primero ;o).

    Un saludito desde Edimburgo..

    29 noviembre 2010 | 22:31

  21. Dice ser mon

    Teñgo un niño de dos años y sólo le pongo crema cuando veo que tiene el culiti rojo. Sólo se le escoció el culete cuando usaba las toallitas diariamente,ahora le lavo con agua y jabón.

    29 noviembre 2010 | 22:40

  22. Dice ser Sigrid

    Mi marido tiene la piel atopica,se me ocurrio probar gel con urea (de farmacia) y mano de santo,la mejoria es notoria. Mi suegra lo bañaba de pequeño con aceite de oliva.

    29 noviembre 2010 | 22:58

  23. Dice ser Mònica

    Por norma le ponemos crema sólo después del baño diario. Si no no. En cuanto vemos que lo tiene algo irritado, empezando a irritarse mejor dicho, le aplicamos una pomada homeopática de caléndula muy suave. Al siguiente cambio ya está el culito sanote de nuevo. Si es de ésas veces que, de repente, lo tienen faltal (por diarreas, fiebres,etc), le aplicamos una más fuerte, pero sólo hasta que le mejora.
    Cuando era más bebé, ahora tiene 25 meses, le limpiabamos sin toallita (miento, toallitas húmedas para las cacas), pero los pis, sólo con una esponja suave y agua. Para facilitarlo, teníamos a mano un cuenco pequeño, con la esponja dentro y una botellita de agua al lado. En el momento del cambio, mojábamos algo la esponja, lo limpiabamos suavemente, secábamos con una toallita de ropa ¡y listo!. Se limpia la esponja y el cuenco y se deja a punto para el siguiente cambio. Sólo con hacer esto, aparte del ahorro en toallitas y medioambiental, su culito casi nunca se le irritó.

    29 noviembre 2010 | 23:47

  24. Dice ser ...

    Según tengo entendido con los niños la higiene regular suele ser más importante que con las niñas, pues los organos reproductores masculinos tienden a ensuciarse en mayor medida, y por este motivo por ejemplo existe la tradición de la ablacion del prepucio en países de tradición judeo-islámica.

    29 noviembre 2010 | 23:49

  25. Dice ser Chema

    Carmen que seas una ignorante vale, pero intenta no demostrarlo en publico y encima queriendo denigrar a otra persona.

    30 noviembre 2010 | 00:54

  26. Dice ser helen30

    Yo también he pecado de madre primeriza embadurnando de crema el culete y como no usando cremas buenas;el caso es que la peque está liada con la boca…pobre… y como no se babea pues el culete se le irrita con mas facilidad,el mejor remedio para que le quede la piel estupenda es un cambio más a menudo de pañal y aceite de oliva(no embadurnar eh..) poner un poquito en cada cambio de pañal y la peque no se resiente de rojeces,ni irritaciones ni nada..así que ahí os dejo mi consejo( ay que sería de las abuelas…jejjeje)

    30 noviembre 2010 | 05:04

  27. Dice ser mar

    Hola Mónica. Mis dos hijos también han tenido dermatitis atópica de bebé, y después de gastarme un pastón en distintas cremas de farmacia, lo que mejor les ha venido es la Nivea Soft, la de la caja blanca. Incluso ahora que ya son más mayores y el problema de la dermatitis se ha resuelto, en cuanto tienen alguna rojez le doy la crema y en un par de días se les quita.

    30 noviembre 2010 | 08:34

  28. Dice ser berta simon bombi

    yo le`pongo a mis hijos crema cada dia y me funciona perfectamente una pasta al agua o una crema mustela,leti…
    nunca eryplast que esuna pasta muy pringosa y cuesta sacarla luego

    30 noviembre 2010 | 08:36

  29. Dice ser Alex

    Nosotros le poníamos crema al nuestro (ahora 4 años) después de cada cambio de pañal y le fue muy bien. Probamos varios, pero los que mejor le iban era el de Mustela y el de Deliplus (Mercadona).

    30 noviembre 2010 | 09:33

  30. Dice ser bea

    Yo tengo un niño de tres años, a penas he gastado medio tubo de esas cremas en toda su vida, solo le hemos puesto cuando se irritaba y han sido pocas veces. Le bañamos un día si y otro no, a no ser que por alguna razón haya sudado de mas o se haya manchado mucho. Solo tuvo una racha que se le puso mas crema, que fue cuando le salieron los dientes, las cremas no funcionaron y lo que le fue mejor fue ponerle maizena, en dos dias estaba el culito como nuevo.

    30 noviembre 2010 | 09:38

  31. Dice ser Zarita

    A veces el problema está en el propio pañal. Hay bebés, como el mío, con la piel muy sensible y les produce alergía aunque se lo cambies muy a menudo. Algunas cremas y pomadas lo único que hacen es empeorar el problema. Hasta en alguna ocasión he tenido que recurrir a una pomada con corticoides, cosa que odio. He usado muchos productos de » Mustela «. Pero desde que descubrí » La Roche Posay «, que también tiene productos para nosotras, su piel está perfecta. Para mí desde luego es la mejor.

    30 noviembre 2010 | 09:46

  32. Dice ser laura

    Carmen si quieres sigue bañando a tus hijos todos los días pero no les beneficias en nada, mis hijos no se bañan todos los días excepto en verano, es algo natural, destruyes las defensas naturales de la piel. A mí de pequeña me bañaban una vez a la semana antes del un, dos, tres y chica no era la única, a todos mis amigos les bañaban igual lo hemos comentado en varias ocasiones y choca como ha cambiado el cuento. (ahhhhh tengo 32 años no soy prehistórica)
    Mi hija tiene piel atópica, le pongo aceite de caléndula a diario y en los brotes un poquito de Dersura, nos va bien, lo que hicimos fue retirarle la leche de vaca, le damos de avena, almendras, avellanas, soja, etc. Desde que el dermatólogo nos lo aconsejó ha mejorado mucho

    30 noviembre 2010 | 10:05

  33. Dice ser Isabel

    Yo solo le pongo a mi pequeña cuando tiene el culito irritado.
    Hay una crema fantástica para cuando tiene mucha irritación, es de cosmética natural y se llama Weleda, es de caléndula y va de fábula. Tuvo un episodio de irritación que se le puso el culito muy mal, le puse esta crema recomendada por una amiga y en menos de 24horas se le había curado el culito. Fantástica.

    30 noviembre 2010 | 10:17

  34. Dice ser Moonlight1977

    Hola, yo tengo dos niñas una de 4 y otran de 1, lo del baño y las cremas………..cada uno hacemos caso a las recomendaciones de nuestros pediatras, ami me dijo el mio baño a diario y body milk, y asi llevo 4 años y no me va mal.

    Cada uno sabemos o intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos, y cada uno de ellos es un mundo, y a lo mejor con algun producto q te iba fabuloso con el mayor con el pequeño te va de pena.
    Un saludo.

    30 noviembre 2010 | 10:18

  35. Dice ser belytp

    yo con los mios, solo la usaba despues del baño q se la echaba en todo el cuerpo con un pequeño masaje, también tenian la piel muy seca , pero apartir de quitarles el pañal se acabaron las cremas, bueno en el cuerpo se la echo de vez en cuando, y en el culete solo si lo tienen un poco rojo, pues si van solos al baño y no se limpian bien en el cole pej vienen un poco escocidos….

    30 noviembre 2010 | 10:39

  36. Dice ser belytp

    con respecto a los baños, yo lo hago todo los dias, pues la mayor está en muchos deportes juega al tenis atletismo y claro viene sudada y la peque va sola al baño y si no me doy cuenta no se limpia despues , asi q una duchita rapida y fuera, y todo mas higienico

    30 noviembre 2010 | 10:47

  37. Dice ser Rapulse

    Casi nunca le he puesto crema de culete a mi hija,sólo si lo necesitaba mucho y era de tipo «pasta al agua». Y lo del baño diario… bueno, podrán ustedes pensar lo que quieran,pero yo a mi hija de 5 años no la baño todos los dias,a menos que lo necesite (por ej. verano,actividades físicas…). Le lavo el pelo 2 ó 3 veces a la semana,según lo necesite. En cuanto a productos,le baño con gel de glicerina y un champú escolar, y le aplico (pelo tambien) aceite de caléndula 1 vez a la semana.
    En verano,le pongo un par de veces por semana crema hidratante (de aceite de oliva,mercadona) por la piscina,que deja la piel fatal.
    Cuando va al baño a hacer pis o caca,le paso una toallita infantil suave.
    Puedo asegurar que mi hija tiene una piel fantástica y no tiene rojeces ni ningún tipo de problema.
    Un saludo

    30 noviembre 2010 | 11:19

  38. Dice ser Elena

    Buenas, no soy mami todavía, pero me encanta leeros, mis padres lo pasaron muy mal con el tema de la piel atópica y 25 años despues, sigo padeciéndola…soluciones: Mi madre me daba con rosa mosqueta y jabon natural hecho con aceites y avena…nada mas, tampoco los pediatras de entonces solucionaban gran cosa.Felicidades a todas las supermamás y paciencia, besos

    30 noviembre 2010 | 12:11

  39. Dice ser eowin

    Después de probar casi todas las cremas del mercado para las pieles atópicas (y gastarme un pastón), mi hermana me recomendó Nivea, la que se vende en una lata azul. Mano de santo. A los pocos días a mi hijo le desaparecieron las rojeces, escamas y la sequedad general que las super-cremas de farmacia no habían podido eradicar. ¡Y vaya diferencia de precio! Ahora al tengo siempre en casa y cuando veo que hay algun «aviso» de su piel, se la pongo un par de días para prevenir y listos. Se acabó la dermatitis atópica en casa.

    Sobre las irritaciones del culito, me fue muy bien la crema homeopática de calendula que alguien ya ha recomendado más arriba, y sólo se la ponía cuando era necesario, no cada día. Las mayores irritaciones las tuvo cuando empezó la guardería, ya que cuando yo estaba en casa le cambiaba el pañal muy a menudo, pero en la guarde… es otra cosa.

    30 noviembre 2010 | 12:17

  40. Dice ser mari mar

    Mamá reciente, he leído tu blog y casi casi como si lo hubiera escrito yo. Además , me agrada comprobar que no soy la única en hacerlo, con el segundo, todo mucho más natural que con el primero……..pero absolutamente todo. Bueno, besitos

    30 noviembre 2010 | 12:28

  41. Dice ser gloria

    yo tengo una nena de tres años, y como muchas mamas, no le pongo crema hidratante lo que si le pongo todavia (y no todas las veces) es el aceite jonsson cuando la termio de bañar. a mi me va estupendamente y es mas tampoco la baño todos los dias, el dia que no la baño le limpio el culete en el videt cosa que a ella le encanta!

    30 noviembre 2010 | 12:51

  42. Dice ser Lupe

    En cada cambio de pañal NO le pongo crema porque tiene el culete bien, no suele irritarse nunca. De noche sí que le suelo poner un poco porque estará más horas con el pañal puesto.

    Sobre el baño, pues en invierno dia si y dia no. Y en verano toodos los días, a veces incluso dos veces al día porque aquí hace mucha calor y suda mucho.

    30 noviembre 2010 | 12:56

  43. Dice ser Sra. Mourinho.

    Yo a mi Xose, le tuve que poner cremita ayer, porque parecía un volcán en erupción. Pobrecito.

    30 noviembre 2010 | 13:00

  44. Dice ser Tia de Sobrino

    Yo creo que como en todo hay que usar el sentido comun ¿para que echar crema si no la necesitan? Mejor echarla solo si estan irritados, no?

    Y en cuanto al baño diario, pues mas sentido comun ¿para que bañarlo un dia si no lo necesita? y ¿como no bañarlo un dia que Si lo necesita?

    Y en cuanto a los productos el que a cada niño le vaya mejor y ya esta.

    30 noviembre 2010 | 13:54

  45. Dice ser .

    a Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) a un hombre de 45 años, cuya identidad no ha trascendido, por matar de un disparo a un varón de 36 años y de nacionalidad marroquí que había entrado a robar en una finca cercana a la misma localidad.
    El detenido, al que se le imputa un delito de homicidio, se encontraba anoche en el interior de su vivienda, ubicada a «algunos kilómetros de la localidad» y en el interior de una «finca ganadera», cuando advirtió que tres personas accedían al interior del inmueble con intención de «robar», según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

    El ahora detenido, tras intimidar a los tres presuntos ladrones con un arma, «comenzó a efectuar disparos», uno de los cuales alcanzó al varón que posteriormente perdió la vida

    30 noviembre 2010 | 14:45

  46. Dice ser Jose María

    Me parece genial

    NOS ATACAN!!!! Francia por el norte, Brasil por el sur. Hazte empresario, politico, periodista o militar. No olvides registrarte en Asturias, nuestro feudo, pues nos han conquistado comunidades, entre ellas Madrid…..

    http://www.erepublik.com/es/referrer/Breznev

    30 noviembre 2010 | 19:39

  47. Dice ser Manel Bas

    Pues nosotros utilizamos pañales de tela lavables y no tenemos ningún problema con las irritaciones. Además, haceis un favor al medio ambiente no generando tanta basura.

    30 noviembre 2010 | 20:23

  48. Dice ser Nuria

    Cuando mucho aceite de almendra!
    No vale la pena la bendita crema y con pañales de tela es un fiasco!

    01 diciembre 2010 | 03:15

  49. Dice ser Zaragozana

    Tía de Sobrino:
    es que si les echas, (aceite de oliva, por ejemplo) evitas que se irriten, si les echas sólo cuando ya están irritados…imagínate llevar un pañal todo el día, lo irritante que tiene que se para la piel…mejor los de tela, sí, pero qué quieres que te diga!, yo no me puse a lavar pañales, sólo me hubiera faltado eso!

    02 diciembre 2010 | 19:13

  50. бруклин ресторан I genuinely prize your work , Great post.

    12 diciembre 2010 | 05:25

  51. Dice ser serp ranking

    I believe your weblog is nice! I found it on Yahoo. I believe I will come back on day, thank you.

    12 diciembre 2010 | 18:00

  52. Dice ser vegan diet

    I start visiting your blogand i must say that is made with knowledge. I like it.

    18 diciembre 2010 | 20:48

  53. Dice ser cositas chulas

    Creo que si no hace falta, mejor no ponerle nada en el culete, pero si está irritado, le protegerá y ayudará a mejorar

    20 enero 2018 | 14:47

Los comentarios están cerrados.