¿Dónde van esos bebés que casi nacen?

¿Dónde van esos bebés que estuvimos a punto de decidir tener? ¿Esos bebés que deseamos y que finalmente no quisimos, no nos atrevimos, corrió el tiempo contra ellos…?

Ese único hijo que no llegamos a tener, ese tercer hijo que no llegó porqué dos parecían suficientes, ese bebé que se quedó en un deseo, en un debate, en una decisión aplazada, en el peso de las circunstancias.

Sólo por el hecho de haber estado valorando seriamente tenerlos ya existen un poco. Ya tienen cierta entidad. Ya casi lograron aliento y personalidad.

Merecen tener un lugar en el que estar.

Y tal vez lo tengan: un rinconcito en el corazón y la memoria de esos padres recientes que soñaron con ellos por un momento, por un día, tal vez durante años.

66 comentarios

  1. Dice ser madre reciente

    La preciosa ilustración es de Tina Vaziri. Su web, con más, es http://www.tinavaziri.com

    14 octubre 2010 | 22:52

  2. Dice ser antonio larrosa

    Y cuantas parejas deben preguntarse eso ¿Donde esta el bebé que soñamos, que deseamos y no viene’ ¿Donde? Esa si que es una pregunta sin contestación para mi., lo siento. A veces en la vida Dios da pan a quien no tiene dientes e hijos al que no los desea.

    Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2010 | 23:25

  3. Dice ser Vanesa

    y esos que se quedaron en el camino por negligencias médicas? o por malos tratos? o…seamos felices por los que si están aquí

    14 octubre 2010 | 23:32

  4. Dice ser Carmen RV

    Que bien me ha venido leer este artículo, yo soy mama de dos nenes Elena de siete años y Lucas de 20 meses, estoy como loca por el tercero y a pesar de que ni siquiera este embarazada ya lo veo lo imagino …es tan fuerte el deseo que si no lo tuviese pienso que siempre me lo imaginaría siempre sentiría que me falta esa piecita de mi vida.
    un saludo.

    15 octubre 2010 | 01:05

  5. Dice ser badass

    Menuda gilipollez.

    No sé adonde irán los bebés «imaginados», pero sí conosco el destino de los padres de hijos abortados y es el fuego abrazador del infierno.

    ABORTO = ASESINATO

    15 octubre 2010 | 04:55

  6. Dice ser ugg-schuhe

    ¿Donde esta el bebé que soñamos, que deseamos y no viene’ ¿Donde? Esa si que es una pregunta sin contestación para mi., lo siento http://www.ugg-schuhe.net

    15 octubre 2010 | 05:31

  7. Dice ser mirón

    Vaya por Dios: querer a los deseados y abortar a los no deseados. Al final, la vida como resultado de los deseos de los adultos. Yo no añoro a los niños deseados pero pido por los que fueron vilmente asesinados porque el deseo de tenerlos no pareció ser tan fuerte como el de eliminarlos.

    15 octubre 2010 | 08:29

  8. Dice ser Al S.de Gomaranto

    ¿Dónde están esos bebés que casi nacen?
    ¿Dónde están los proyectos de esos hijos?
    ¿Dónde están los momentos de engendrarlos?
    Nos ahorramos el dolor al parirlos
    Nos ahorramos los sufrimientos de criarlos
    Nos ahorramos el gasto en educación
    Nos ahorramos los de alimentación y vestidos.
    Pero nos perdimos el verlos de crecer,
    sus miradas, sus sonrisas y sus besos,
    sus primeras palabras que suelen ser
    mamá, papá, ajó, lela y lelo.
    Nos perdimos las veces que al abrazarnos
    que con su media lengua, la de trapo
    nos balbucean un «TE TIERO.
    Nos perdimos de todos los cariños.
    el más tierno y dulce, el más bonito.

    15 octubre 2010 | 08:31

  9. Dice ser panete

    Esto ya es el colmo, no es solo darle entidad a un conjunto de células que no viven por si mismas, sino dárselo a un ser que solo ha existido en la imaginación….

    15 octubre 2010 | 08:32

  10. Dice ser Elena

    Pues a ningún sitio porque no existen, qué ridiculez, lo que si sé es a dónde van los zumbados. ¿Y dónde va el viaje que imaginé que hacía?, ¿y el piso que siempre soñé?. Rellenar por rellenar un espacio, que bobada, no debían permitir publicar tonterías sin fundamento.

    15 octubre 2010 | 08:41

  11. Dice ser Calin..

    Y donde stan los inocentes bbs que no nacieron por el ABROTO..!!!!?????…pobres criaturas….

    15 octubre 2010 | 08:49

  12. Dice ser Rod

    No son bebés. Lo son tanto como los espermatozoides que «tiramos» de vez en cuando o los óvulos de cada mes.

    15 octubre 2010 | 08:59

  13. Dice ser Martola

    Algunos de esos bebé nacen y crecen con otras familias.

    Con respecto al aborto, yo estoy a favor, pero en contadísimas circunstancias. Y desde luego debería estar prohibido a partir de la semana 12 (a no ser que venga con malformaciones y sea un riesgo para la madre).
    Desde luego, cada persona tendrá sus motivos para tomar esa decisión y espero que sea muy meditada. Lo que me parece un crimen son parejas estables treintañeras, con economía sólida y que aborten. Pero en fin, es un tema muy delicado y muy polémico.
    Hoy en día hay métodos anticonceptivos al alcance de todos, para evitar llegar a esta situación.

    15 octubre 2010 | 09:06

  14. Dice ser nuni

    «estoy como loca por el tercero y a pesar de que ni siquiera este embarazada ya lo veo lo imagino …es tan fuerte el deseo que si no lo tuviese pienso que siempre me lo imaginaría siempre sentiría que me falta esa piecita de mi vida»
    Carmen RV, totalmente de acuerdo, estoy como loca por el segundo y tambien lo veo y me lo imagino. Para mi es una realidad que aún no ha sucedido, no es como el deseo de que te toque la lotería o de tener un piso más grande

    Creí que el post iba de otra cosa y me preguntaba ¿donde van los bebes que casi nacen? ¿donde «echan» a un bebe que no sobrevive al parto? ¿donde «tiran» un aborto de 6-7 meses? Creo que si ya hubiera sentido sus patadas querría enterrarlo y no que lo tiraran por ahí… ¿donde van?

    15 octubre 2010 | 09:11

  15. Dice ser carmen

    donde estan todos los q asesinaron sus madres al abortarlos?en su corazon?NO,PORQUE NO TIENEN CORAZON NI ALMA ESAS MUJERES.

    15 octubre 2010 | 09:15

  16. Dice ser yoyho

    Los «bebés» NO,son algo más que bebés, son personas con todo lo que ello implica.
    ¿Donde estarán esas botas de Prada que siempre me planteé tener pero no tengo?
    No los cosifiques de esa manera son algo más y hay que pensárselo mucho y algunos agradeceríamos que se lo hubieran pensado dos veces. Lo mismo esos «bebés» que no llegaron están dando las gracias desde donde estén por no haber venido.

    15 octubre 2010 | 09:16

  17. Dice ser Martola

    panete,
    no es tan sencillo. Las mujeres que abortaron o las que perdieron un hijo, siempre se preguntarán cómo sería ahora con «x» años, etc…
    Pero eso son los fantasmas de cada mujer en esa situación.

    Lo que me parece el colmo es la gente que no está en esa circunstancia y opina juzgando duramente.

    15 octubre 2010 | 09:28

  18. Dice ser Ciudadana Coja

    Como madre me gusta mucho tu bella reflexión. Creo que las personas que hemos estado en alguna de las situaciones que cuentas, pensamos un poco como tú dices.
    Y no creo que sea necesario ir más allá.
    Leo los comentarios y veo cómo muchos aprovechan cualquier circunstancia para rasgarse las vestiduras frente a textos como el tuyo.
    No seré tan radical, pero no me gusta la moralina de mesita de noche que destilan algunos paseantes.

    15 octubre 2010 | 09:39

  19. Dice ser Lenina

    Claro…claro…Si tu crees que por el simple hecho de pensar en un niño ya existe no te vamos a quitar la ilusion…tambien si crees que existen los reyes magos van a existir…o si crees en un absurdo dios va a existir…si…pero solo para ti en tu imaginacion!!!
    ¿Porque entonces tienes que recordar esos hijos que no tienes? Tal vez porque nos han educado con la idea de que cuantos mas hijos mejor, tal vez no mejor para ellos, porque si no puedes mantenerlos van a sufrir, pero digamos que a alguien si le interesa que cuanta mas mano de obra mejor, y mete esa idea en nosotros creyendonos que es propia…manipulacion como religion…
    Que se preocupen los padres de esos hijos que tiene y no pueden darles una vida feliz, que educan en una mentira desde que nacen bajo la cinica descripcion de «familia», basta ya de que impongais vuestras absurdas ideas que solo buscan intereses personales propios (muy bonito llamarlo bien comun, pero no todos somos tontos)

    15 octubre 2010 | 09:48

  20. Dice ser tararíqueteví

    Nos los busqueis. Esos bebes que no han llegado ha nacer están muertos vilmente asesinados con el permiso del gobiernos de España y en su nombre como encargada de las ejecuciones la Srta. Aido. Esta es su ley del aborto «licencia para asesinar neonatos». Y cientos de miles de españoles y españolas formando colas kilometricas para poder adoptar un bebe.¡que horror!

    15 octubre 2010 | 09:50

  21. Dice ser Incomprendidas

    En la mayor parte de los casos, las mujeres que abortan no lo hacen por un simple deseo. A veces hay prescripciones médicas que lo indican (y no me refiero a un Sindrome de Down, sino a cosas más fuertes y serias), a veces hay una imposibilidad total de tenerlo… Lo que es seguro es que la vida de esas mujeres ya nunca será igual. Sufren cada vez que ven a un niño, o que escuchan una noticia sobre el aborto, o cuando se quedan a solas, en silencio, y se imaginan qué habría pasado si…. Es cruel escuchar una y otra vez cómo la gente habla tan a la ligera del aborto y con una crudeza tal que muchas veces supera al mismo acto. Espero que toda esa gente nunca tenga que decidir tomar parte en un hecho así, porque entonces, seguramente, se tendrían que tragar todas esas horribles palabras.

    15 octubre 2010 | 10:08

  22. Dice ser marta

    Se habla de bebés que no se llegaron a tener por egoísmo de los padres o por problemas econòmicos… es todo un poco superficial en este artículo, pero los que duelen son cuando se han perdido en la gestación, esas ilusiones rotas…y en ese caso si que pienso ¿donde fue a parar mi bebe? qué fue de el? y lo que pudo haber sido y no fue.

    15 octubre 2010 | 10:15

  23. Dice ser Entre blanco y negro hay una escala de grises amplísima!

    tararíqueteví, aborto significa interrupción (en este caso del embarazo) y no siempre es provocado, sabes?
    AEn muchísimos casos es natural y si el bebé era deseado, es un trauma difícil de superar y sí, te preguntas cómo sería ahora que cumpliría 4 años, etc.

    Otras veces personas que decidieron abortar, no lo hicieron a la ligera y les produjo mucho daño psicológico.

    Lena, hay casos en el que el aborto se puede entender. En lo que no estoy de acuerdo es en abortar fetos casi totalmente formados, para mí eso sí es un crimen, pero en las primeras semanas en las que es un acúmulo de células, lo vería justificado en determinadas ocasiones.

    15 octubre 2010 | 10:18

  24. Dice ser jos

    Es la chorrada más grande que he leido en mucho tiempo, me he reido bastante. Creía que era algo sobre los dilemas morales del aborto y zas, en toda la boca

    15 octubre 2010 | 10:20

  25. Dice ser carta a una niña que no llegó a serlo

    No puedo entender como una mujer puede matar a su propio hijo y seguir haciendo vida normal como si nada…igual que un psicópata, se siente apoyada por una sociedad enferma que la ayuda a deshacerse de su hijo si no le va bien en ese momento sin ser acusada de asesinato y sin ir a la cárcel. Si esa misma mujer espera unos meses, y lo mata justo al nacer, entonces es delito. Absurdo, es tan absurdo que no lo acepto.

    15 octubre 2010 | 10:24

  26. Dice ser yomisma

    Hace escasamente una semana tuve mi 5º aborto. Estaba de 5 semanas y media, y ya era mi bebe. Cumplo en breve 40 años y tengo ya un hijo de 8 que es mi vida. Y queríamos otra vida más. No va a poder ser. Todos han decidido irse antes y dejarme con el corazón destrozado. Y ahora destrozado a mi chiquitín, que se muere por un hermano.

    Acepto mi situación, no tengo otra. Y, con el paso de los años y los malos momentos, ya casi logro conformarme.

    Pero ¿donde estarán esos bebes? No eran proyectos en mi imaginación. Latieron todos en mi interior. Para mi hijo, están en el cielo, y son angelitos que le cuidan.

    Para mi, he decidido pensar lo mismo, aunque el tiempo acaba menguando tales pensamientos y poco a poco los hace desaparecer, perder intensidad….

    15 octubre 2010 | 10:31

  27. Dice ser desdelacostanorte

    ¿Y donde iran los que perdimos dentro de nuestro vientre?¿Volveran en la siguiente oportunidad?¿Sentirian las palabras de amor de su madre?¿Sentirian sus caricias?¿o se perderan para siempre?

    15 octubre 2010 | 11:16

  28. Dice ser a

    Una carta bonita. También muchas respuestas bonitas. Gracias.

    15 octubre 2010 | 11:22

  29. Dice ser Paco

    #
    badass

    Menuda gilipollez.

    No sé adonde irán los bebés “imaginados”, pero sí conosco el destino de los padres de hijos abortados y es el fuego abrazador del infierno.

    ABORTO = ASESINATO

    15 Octubre 2010 | 04:55

    Es lo más gracioso que he leido nunca xD
    Primero, si abortas, ese «hijo» que muere según tu, va al infierno!!! Pero si es inocente! que vayan los padres lo entendería, pero los hijos abortados? xD

    Luego, pretendes educar la gente moralmente con castigos imaginarios como el infierno, como en la Edad Media. Me resultais muy graciosos los que creeis en amigos imaginarios.
    Yo creo en un unicornio rosa invisible que vela por todos nosotros. Existen las mismas pruebas de que exista mi unicornio que de que exista Dios, pero que diablos, mi unicornio es más bonito (aunque sea invisible). Tu fe, dejala en tu casa y en tu iglesia, no lo metas en casa de los demás.

    Lo de que el infierno te ABRAZA, ya ni lo comento porque es gracioso por sí mismo. Más educación y ciencia y menos magia hace falta en este país.

    15 octubre 2010 | 11:29

  30. Dice ser Soy yo

    Creo que os habeis ido por Los Cerros de Úbeda, estais ahí, machando con el aborto y creo que no va de eso el post, pero aprovechais cualquier resquicio para intentar imponer vuestras ideas y eregiros en jueces cuando nadie os lo ha pedido y no teneis ningún derecho, tampoco vais a conseguir nada, cada uno hará con su vida lo quiera y tomará sus decisiones, no creo que alguien se eche para atrás en algo así por el simple hecho de leer las opiniones de cuatro incultos meapilas.Es una pena que no tengais comprensión de lectura, realmente así pasa con todo, los políticos dicen una cosa y la gente entiende otra, te dan una noticia y se quedan con lo que malinterpretan y todo se va difundiendo por ahí equivocando a todo el mundo.
    Creo que lo mejor sería vivir y dejar vivir, que cada uno decida consigo mismo lo que quiera o le pareza más oportuno pero que no interfiera en las vidas ajenas, que no intente imponer sus ideas ni juzgue a nadie. ¿Aborto si, aborto no?, no es esa la cuestión, el aborto tiene que estar ahí como una opción más, en esta vida lo que hay que tener es oportunidad de decidir y para eso tiene que haber opciones. No significa que porque halla divorcio se va a divorciar todo el mundo o porque haya aborto se abortará masivamente, lo hará quién lo necesite. Será mejor que haya una ley de aborto regulada que permita abortar en condiciones sanitarias a quién así lo decida, y no que la gente lo haga en cuchitriles de mala manera arriesgando su vida, si al final quien quiera abortar lo va a hacer y está en su derecho. Aquí lo que hay, como siempre y a pesar de estar en el siglo XXI es mucha doble moral, yo critico a quien aborta, pero si toca en mi nido, se hará a escondidillas en una clínica privada donde reserven mi intimidad o, como hace años, a Londres y «pecado» tapado, puedo seguir yendo de abanderada de la mora. Hipocresía es lo que hay, y mucha. A todos estos que hablan tanto y se rasgan las vestiduras con lo ajeno, me gustaría verlos en cualquiera de las situaciones que pueden hacer plantearse un aborto.
    Saludos.

    15 octubre 2010 | 11:39

  31. Dice ser Naiara

    Si, es cierto……. donde están? Muchas veces pienso yo también en esto mismo… Que sería de mis tíos si mi abuela hubiera decidido tener sólo dos hijos? Mi madre no hubiera nacido, ni sus otros 4 hermanos. Todos ellos son gente maravillosa, se merece su lugar en la tierra. Si mi abuela hubiera nacido 30 años después, sólo 30 años después mi madre y mis tios muy probablemente no existirían, y por ende, yo tampoco, mi hermano tampoco, mi hija tampoco…… es una sensación muy extraña… pensar que quizás yo pudiera tener 4, 5, 6, 7 hijos, como hizo mi abuela….. y no los voy a tener… estoy negando la vida a mis hijos? Me provoca cierto dolor pensar en ello… es extraño.

    15 octubre 2010 | 11:43

  32. Dice ser Rod

    Por cosas como esta hay que seguir votando lamentablemente al psoe. Para que no nos instauren sus ideales neandertales los del pp.
    Luego se quejan de que en economía sea un desastre el psoe. Pues no nos obliguéis a votarlo con vuestro radicalismo religioso.

    15 octubre 2010 | 12:01

  33. Dice ser l

    Hace unos días perdí al mío… No se donde está, pero yo le sigo esperando.

    15 octubre 2010 | 12:03

  34. Dice ser Luis

    Pues esos que no han llegado a existir,en ninguna parte.Pero los que si existian y las españolitas compasivas,angelicales e incapaces de ejercer la violencia hacen decapitar,descuartizar,o echar vivos a una trituradora de desperdicios…pues eso,se van a una trituradora de desperdicios y luego probablemente a un horno para desperdicios «sanitarios».Destino habitual para los catalogados como infrahumanos por las ideologias socialistas,el horno.

    15 octubre 2010 | 12:04

  35. Dice ser vito

    escuchad esta cancion y atentos a la letra q seguro q os gusta…..
    https://www.youtube.com/watch?v=oqR_2uYJIUQ

    15 octubre 2010 | 12:39

  36. Dice ser carta a una niña que no llegó a serlo

    Personas maleducadas irrespetuosas y con falta de principios y valores son las que defienden el asesinato de bebés que no pueden defenderse.
    aprovecharé cualquier oportunidad para hacer llegar mi queja y mi indignación ante la ceguera moral que impera en este mundo incivilizado, dónde cualquier cosa es más importante que la vida de un niño que puede ser condenado a muerte si a la gestadora le apetece y con el beneplácito de una parte de la sociedad, egoísta y enferma.

    15 octubre 2010 | 12:42

  37. Dice ser luz

    jajajajajaja, pero bueno, también vamos a llorar por los niños imaginados??? jajajajaja. anda ya, hombre!!! no sé dónde te inventas esas cursilerías, hija mía… esos niños nunca existieron físicamente!!! q pretendes, mujer, q miles de personas se sientan culpables??? anda ya!!! vamos… es pa decirte cuatro cosas pero bien dichas!
    no puedes cambiar un poquito el contenido del blog??? no sé, trucos, consejos, ese rollo… anda… q vaya tela, y q no te quiten pronto el blog…..

    15 octubre 2010 | 12:47

  38. Dice ser Paco

    Lee la biblia y un libro de historia. La iglesia católica no es nadie para enseñar moralidad.

    Además no eres tú ni yo ni el papa ni ZP ni Rajoy quien debe decidir si el aborto esta bien o esta mal y hasta cuando.
    Debería ser la medicina quien dijera hasta que semana es un amasijo de células y a partir de que punto es un ser vivo sintiente.

    Y curiosamente aunque no existe un consenso entorno al momento concreto, si esta muy acotado. Y es en lo que se basa la ley actual.

    El problema es cuando en vez de hablar en mis términos (médicos y científicos) hablamos de chorradas de almas y tonterías de ese tipo, que obviamente no deben tenerse en cuenta jamás en medicina ni a la hora de crear leyes.

    Y una cosa importante: El aborto no es obligatorio, nunca lo ha sido.

    15 octubre 2010 | 12:51

  39. Dice ser carta a una niña que no llegó a serlo

    El asesinato no es obligatorio, pero moralmente no es aceptado,además está penado por ley. Pues aborto= asesinato. Cuando tengamos esto asumido, entendido e interiorizado, seremos humanos y civilizados.

    15 octubre 2010 | 12:55

  40. Dice ser cadic

    Cada persona tiene en su mano el tener o no un bebe…
    ¿donde esta la vida de las madres de 13 años que se han jodido la vida por un condon roto? ¿y las familias que ya no pueden tener mas hijos por temas economicos y vuelven a tener otro hijo mas no deseado? quien lo va a criar? a darlo en adopcion? eso es vida para unos padres o esos hijos?
    mientras este en el tiempo reglamentario por favor piensen un pokito y dejar que cada persona haga lo que desee que para eso es su vida

    15 octubre 2010 | 13:02

  41. Dice ser Paz

    Yo pensaba que el post de hoy trataba sobre los bebés que apenas han nacido se mueren, o a los que un día de repente, cuando todavía les quedan algunas semanas para nacer, se les para el corazón sin razón aparente…
    Eso sí debe de ser lo más doloroso, porque han existido y casi nacen.

    P.S. O los bebés abortados, con todo lo doloraosa que debe de ser la decisión. Hace años no lo veía tan claro, pero ahora sé que mi bebé empezó por ser un zigoto, y desde ese momento ha sido mi hijo.

    15 octubre 2010 | 13:24

  42. Dice ser Paco

    #
    carta a una niña que no llegó a serlo

    El asesinato no es obligatorio, pero moralmente no es aceptado,además está penado por ley. Pues aborto= asesinato. Cuando tengamos esto asumido, entendido e interiorizado, seremos humanos y civilizados.

    15 Octubre 2010 | 12:55

    Obviamente no es mismo puesto que hasta que no se forma, no es un ser humano y por lo tanto no es un asesinato. Y la moralidad no tiene que ver con el asesinato. Moralmente esta bien visto defendeser de un ataque, y si el atacante muere «no pasa nada» Es un asesinato y moralmente esta bien visto.
    Los que os escudais diciendo «moralmente» no debéis tener conocimiento sobre lo que significa y la parcialidad de ese concepto.

    Y sigues sin aportar nada, sólo palabrería. ¿Es lo mismo abortar a la semana de la fecundación que a los 8 meses? ¿Por qué si o por qué no?
    ¿Qué conocimientos tienes para decir una cosa o otra? Porque siendo sinceros, tus creencias no me importan.
    Si tenemos que hacer caso a las creencias entonces cada uno tendrá sus propias leyes.
    Razona un poco más y intenta responder algo con razones y no dogmas.

    15 octubre 2010 | 13:39

  43. Dice ser Blanca

    Ay! MR… en qué jardín te has metido!!!
    Personalmente me ha dado un poco de yuyu tu post de hoy… pero me imagino que algo te anda rondando la cabeza para haberlo escrito. Uhm… ¿hablando con «PR» del tercero?

    :DDD

    15 octubre 2010 | 13:49

  44. Dice ser badass

    @Paco

    Jajajajaja ahora resulta que la madre asesina se está «defendiendo» del ataque de una criatura inocente, y por eso tiene todo el derecho de matarlo…

    El cinismo que tenéis los pro-asesinatos da asco, habría que tiraros a todos a una trituradora para que experimentéis el dolor que sienten esos «no-humanos» cuando los desecháis como si fueran papel higiénico. Quizás así aprenderíais algo que os falto durante toda vuestra asquerosa vida: la empatía hacia otro ser vivo, y de tu propia especie para más inri…

    15 octubre 2010 | 17:35

  45. Dice ser Paco

    badass ¿eres consciente que quien ha comparado por primera vez los asesinatos con el aborto no soy yo?

    Era un ejemplo de que la moralidad es flexible, el asesinato para mucha gente no siempre es inmoral. Sólo eso. Yo no comparaba el aborto con el asesinato, de hecho me parece una comparación estúpida.

    Viendo el nivel de comprensión lectora que tenéis no me sorprendo de vuestras absurdas creencias.

    Tu sostienes por lo que yo entiendo que tras una semana de gestación ya sienten dolor, ¿no?
    Si no te importa me gustaría saber en qué estudios te basas y si tienes alguna formación para poder efectuar ese tipo de afirmaciones.
    Sería curioso descubrir que sin sistema nervioso se pueda sentir algo.

    15 octubre 2010 | 17:53

  46. Dice ser badass

    @Paco

    Con o sin sistema nervioso es un ser vivo y un SER HUMANO, y merece tanto respeto como tú y yo. ¿O acaso el que no «sientan dolor» justifica terminar con su vida? Tu argumento es tan flojo como el que usan los asesinos toreros, justificando su crueldad con el «no sufren» o «fueron criados para esto». Aunque claro, quizás no sea el ejemplo más adecuado. Si ni siquiera os detiene la inocencia de un bebé humano, dudo que un animal os inspire algo que no sea sadismo y ganas de torturar…

    15 octubre 2010 | 18:44

  47. Dice ser badass

    Por cierto, me he encontrado con una noticia de lo más interesante:

    http://elintransigente.com/notas/2010/9/9/creo-salio-infanticidio-permiso-matar-55114.asp

    Tal como leéis, las feministas argentinas pretenden despenalizar el infanticidio. Para ellas, «abortar» a un niño de un año no debería ser delito. ¿Cuanto tardarán las miembras españolas en adoptar esta propuesta? Total no es un ser humano, ¡ni siquiera es un ser vivo! ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos! ¡Muerte a los fetos y a sus defensores fachas machistas de la época de Franco! ¡El poder del vientre manda!

    15 octubre 2010 | 18:45

  48. Dice ser Paco

    badass la gracia está en que no es un ser humano, es un embrión de ser humano.
    Igual que un huevo no es una gallina, es un huevo. Un embrion humano es eso, un embrion no un ser humano.

    No es terminar una vida, es impedir que se cree una vida. La vida no esta creada a la semana. Y no lo digo yo, es que es así.
    Lo de toros no tiene nada que ver aquí y sólo sirve para desviar la atención con comparaciones absurdas.

    Un bebé no es un embrión, es un ser humano.

    Lo único discutible científicamente es cuando se convierte en ser humano, es obvio que no es inmediatamente ni en la primera semana. Eso es lo discutible y lo que habría que mirar. Y no yo ni tú, si no la gente ha estudiado y sabe de esto.
    Pero pretender que un embrión de una semana es un ser humano es ridículo a todas luces.

    De hecho la única manera de defender que un embrión de una semana es un ser humano es con tonterías de que tiene alma y chorradas similares. Que no voy a entrar ni a considerar.

    15 octubre 2010 | 18:59

  49. Dice ser Indi

    Jo, cómo ha bajado el nivel de los comentarios últimamente. Cada vez que sale tu blog en portada del 20 minutos escriben una panda de subnormales…

    No lo publiques en portada y quédate con los incondicionales que te leen día tras día.

    16 octubre 2010 | 00:29

  50. ME GUSTA LA ILUSTRACION PROPUESTA

    16 octubre 2010 | 10:41

  51. Dice ser Pilu

    Respeto todos sus comentarios, pero creo que los están realizando a la ligera, sin darse cuenta de que pueden herir a otras personas.
    Creo que deberíamos ser más sensatos a la hora de opinar, y por supuesto de juzgar, ya que en mi opinión nadie tiene el poder moral para poder enjuiciar a nadie, y menos sin saber motivos.
    ¿No hay casos en los que continuar un embarazo es riesgoso para la madre y para el bebe? ¿No hay casos en que la mujer llegó a quedar embarazada luego de un episodio que la afecto psicologicamente, y que por tanto haría casi imposible la crianza de un niño?
    Antes de opinar, juzgar y mandar al infierno a la gente deberíamos pensar un poquito, hay situaciones que vistas desde fuera parece muy claro lo que sucede.

    Mama reciente, como siempre me encanto tu artículo, lleno de profundidad. Me fascino la ilustración.

    Un besote.
    Pilu

    16 octubre 2010 | 21:40

  52. Dice ser Rebe

    Tienes un premio en mi blog

    17 octubre 2010 | 23:00

  53. Dice ser jose

    «Las mujeres que abortaron o las que perdieron un hijo, siempre se preguntarán cómo sería ahora con “x” años, etc…»

    Disculpa, eso te lo preguntarás tú. No hables por los demás.

    18 octubre 2010 | 01:01

  54. Dice ser jose

    «El cinismo que tenéis los pro-asesinatos da asco, habría que tiraros a todos a una trituradora»

    ¡Explotó el medidor de ironía!

    18 octubre 2010 | 01:03

  55. Los bebes que tienen un cromosoma de mas y ninguna oportunidad, van en un 95% al cubo de la basura de cualquier hospital.

    18 octubre 2010 | 01:47

  56. Dice ser Carmen

    Me había gustado tanto tu entrada! Me había sentido tan identificada y me había emocionado. Lástima haber empezado a leer los comentarios…qué pena que una buena parte no hayan entendido nada de la sensibilidad que desprenden tus ideas. Creo que nunca más voy a leer los comentarios a tus entradas, pero ten por seguro que continuaré leyendo los tuyos. Gracias.

    18 octubre 2010 | 05:57

  57. Dice ser Entre blanco y negro hay una escala de grises amplísima!

    Jose: «Disculpa, eso te lo preguntarás tú. No hables por los demás.»

    Pues tú tampoco majete.
    Que parece que sabes mucho y no eres ni mujer. Qué sabrás tú lo que se siente durante el embarazo????

    18 octubre 2010 | 08:50

  58. Dice ser Superwoman

    La gente no parece tener ni sensibilidad, ni comprender lo que lee… Aparte de que llegan tarde a la historia y no saben la mitad, creo que yo se por donde vienen los tiros 😉
    Un supersaludo

    18 octubre 2010 | 09:35

  59. Dice ser AHA

    Hola, pido disculpas a Madre Reciente por saltarme el tema del blog, pero deseo informar sobre el articulo del dominical de El Mundo comparando a las madres que amamantan con vacas.

    No he tenido tiempo de buscar el enlace directo al magazine (no sé si existe en digital), os paso un enlace de una de las múltiples respuestas, ésta de Tenemos Tetas:

    http://www.tenemostetas.com/2010/10/soy-una-mama-humana-por-eso-doy-leche.html?spref=fb

    18 octubre 2010 | 10:56

  60. Dice ser Carla

    Cadic: Lo que no tiene que hacer una niña es follar a los 13 años.

    19 octubre 2010 | 12:47

  61. Dice ser Lectora

    SW, no se si los lectores no intimos, no fans, no cercanos a MR no nos enteramos de misa la mitad o ella no nos explica mas que la mitad de la misa… pero pasar de defender el derecho a inseminar a mujeres y obviar que con ello se crean vidas que luego se olvidan… a pensar en proyectos que no llegaron a ser y apenarse por ellos… es ir de un extremo a otro y, claro, los que solo leemos lo que hay en el blog nos perdemos.

    19 octubre 2010 | 18:03

  62. Dice ser Superwoman

    Hola amiga Lectora,
    no voy a hablar por MR e incluso puede que haya metido la pata, pero me da la impresión de que este post viene a cuento de otro post en otro blog donde hablamos sobre el tema y a eso me refería…

    Eso sí, a título personal te comento que para mí esos dos aparentes extremos son perfectamente compatibles. O al menos a mí me lo parece. Extractando, MR sacó hace tiempo una referencia a mi blog donde se lee cuál es mi postura sobre el aborto, parecida a la de ella. Y en el post de la FV pienso exactamente lo mismo, que para mí la vida empezó en el momento en que empezó mi conciencia, que es lo que de verdad me hace humana. Eso no me quita apenarme de las amigas que han tenido un aborto (natural) de un niño querido y deseado. No es que lo considere una persona humana, simplemente es un deseo, una ilusion tremenda perdida… Y creo que por ahi pueden ir los tiros de MR tambien, pero ya digo que no quiero hablar por nadie que no me corresponde 😉
    Un supersaludo

    19 octubre 2010 | 19:25

  63. High quality replica watches of well known brands replica watches,replica watch,rolex watches uk,rolex ,replica rolex watches , rolex wathes , Fake Watches , Panerai watches , Breiting fake watches , Cartier watches at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    21 octubre 2010 | 11:44

  64. Dice ser Enrique espin

    van al macdonal

    02 noviembre 2010 | 19:49

  65. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    yo creo que siempre quedan en un trocito de nuestro corazón y mente.

    Besos!

    Anabel

    24 noviembre 2017 | 08:09

Los comentarios están cerrados.