Pocoyo, uno de los héroes de mis hijos, premiado en la Mostra de Venecia

Leo en formulatv.com que el niño animado azul que todo padre reciente conoce sobradamente ha cosechado un premio más.

La serie de animación española ‘Pocoyó’ continúa arrasando en medio mundo. El último galardón cosechado, el Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano de la prestigiosa Mostra de Venecia. José María Castillejo, presidente de la productora Zinkia, ha asegurado a Efe que recibir este premio es una ilusión.

«Nosotros cuando nos pusimos a ello, siempre quisimos hacer un producto global, que fuera aceptado y visto por los niños independientemente de su país de origen, de residencia o de la religión que tuvieran», ha confesado Castillejo para quien «En realidad buscábamos algo diferente para nuestros hijos, para que se entretuvieran y a la vez se educaran».

La serie, producida junto a ITV Global Entertainment cosecha multitud de premios internacionales, como un BAFTA británico en 2006 o la medalla de oro de la asociación estadounidense Parent’s Choice.

Por cierto, que siempre he pensado que a Pocoyo le faltaba una canción para terminar de ser un producto redondo. A falta de la oficial, os dejo con ésta:

12 comentarios

  1. Dice ser AHA

    Pocoyo me parece una monada, pero me faltan datos para hacerme una opinión sobre a qué edad es bueno que los niños conozcan la televisión, y Pocoyo está dirigido a niños muy pequeños.

    Mi hija tiene casi 11 meses, y no ve la tele: la apagamos cuando nació y no se ha vuelto a encender. Y no la echamos de menos.

    Sospecho que a ciertas edades, la televisión les roba a los niños un tiempo precioso. Hasta hoy, mi hija ha invertido su tiempo haciendo sicomotricidad (o sea, jugando y moviéndose) y relacionándose con personas. Creo que cualquier tiempo que haya pasado delante de la TV habría sido un tiempo peor aprovechado.

    06 septiembre 2010 | 08:39

  2. Dice ser Rebeca Falcon

    En el mundo actual, el poco tiempo material que muchas veces tenemos junto, con lo facil que es poner dibujos a nuestros hijos hace que estos se tiren muchas horas de mas viendo dibujos en la television

    Efectivamente se estan perdiendo una buena manera de conocer la vida y aprender a relacionarse como era jugar en la calle.

    Esperemos susbsanar este problema

    http://www.laguceneequipamientosortopedicos.com

    06 septiembre 2010 | 09:34

  3. Dice ser Martola

    A mi Pocoyo me gusta mucho!
    Nosotros al igual que AHA apagamos la tele cuando nació nuestra niña.
    Pero alguna vez le puse algún capítulo de Pocoyo de los que hay colgados en la web. Y le encanta! Tiene casi 19 meses y le gusta mucho la musiquilla del empiece. Grita contenta los nombres de los personajes y baila. Pero claro, es muy pequeña todavía y los episodios se le hacen muy largos, así que no los ve enteros.
    Pero me parece una buena serie para niños, yo diría que de 2, 3 años. Me gusta además que sea tan interactiva haciendo partícipe al público.
    Creo que de toda la bazofia que hay en la tele, esto es de lo mejor que se puede encontrar.

    06 septiembre 2010 | 10:16

  4. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que mis sobrinos se quedan embobados viendo Pocoyo. Ni juguetes, ni calle, ni nada…pegados delante de la tele. La verdad es que los tiempos han cambiado muchisimo, eso antes en un niño era impensable.

    06 septiembre 2010 | 10:26

  5. Dice ser Martola

    Abogado Malaga
    Pero eso depende de los padres. A mí mis padres me dejaban ver uno o dos programas concretos nada más. Todos mis amigos veían muchísima tele y hablaban de esos programas en los recreos y yo siempre estuve fuera de esa «conexión», no me importaba y ahora aun lo veo más claro. La tele mejor reducirla al máximo, pero claro hay que buscar un equilíbrio.

    06 septiembre 2010 | 10:36

  6. Dice ser antonio larrosa

    La TV es una de las maneras más importantes de influir en las masas, en idiotizarlas y ya se ha conseguido tener unos niños y jóvenes de (esto quiero, ya lo tengo , ya no lo quiero,) y eso pasa con todo , con la escuela, con el trabajo , con los noviazgos, con los coches, las viviendas, con todo,buenos con las drogas no.Esta situación ni con Pogos Yo ni con nada se arreglaran si no se cambian algunas cosas de forma tajante:

    CLICA

    06 septiembre 2010 | 11:18

  7. Dice ser Marta

    Pues enhorabuena a Pocoyo!!! La verdad es que son unos dibujos muy entretenidos y divertidos.

    No entiendo la manía de opinar de otras cosas que no son la noticia. Que un producto español triunfe en el mundo entero a mi me parece una noticia estupenda, el número de horas que los niños ven la tele o la calidad de la programación infantil son debates muy interesantes pero que poco o nada tienen que ver con la noticia. Creo yo.

    06 septiembre 2010 | 12:11

  8. Dice ser Tia de Sobrino

    Pocoyo es genial y la television forma parte de nuestras vidas queramos o no, pero hay que saber usarla de forma razonable se tenga la edad que se tenga.

    Porque para un niño no es bueno pasarse el dia delante de la tele pero es que para un adulto tampoco lo es.

    Como todo en el termino medio esta la virtud.

    Y volviendo a Pocoyo dire que le adoro porque me parece de las pocas cosas que hay para niños donde no sale ningun personaje tonto o maleducado y que tiene una estetica que no es muy chillona y engancha a los niños por su sencillez y «contenido» y no porque haya colores estridentes o musicas pegadizas.

    Bravo por Pocoyo!!

    06 septiembre 2010 | 12:16

  9. Dice ser Adulto infantiloide

    Junto con Bob esponja son lo mejor de lo mejor.

    06 septiembre 2010 | 13:51

  10. Dice ser espe10

    También la tele puede ser una actividad interesante para los niños. La serie de Pocoyo es un buen ejemplo de ello

    06 septiembre 2010 | 17:52

  11. Dice ser Superwoman

    Lo bueno que tiene Pocoyo, Aha, es que son episodios cortos, apenas diez minutos con lo cual no «quitan» tiempo de otras cosas. Yo no tengo tele, la eche de mi casa mucho antes de tener a los Supernenes, pero considero que a los niños hay que ofrecerles un «menu» mental tambien variado…

    Por cierto, ?Pocoyo serie española? Me revienta, les dieron tan poco apoyo con la idea que se tuvieron que marchar a otro pais para poder sacar la serie adelante. Eso si, cuando triunfan «yo soy español, español, español…»

    Un supersaludo

    06 septiembre 2010 | 20:10

Los comentarios están cerrados.