Va por los abuelos en vacaciones

Lo veo en el blog de la mamá pediatra, pero es de la web e-faro.info.

Y sí, es la realidad de muchos padres recientes trabajadores. La realidad de muchos abuelos con hijos que trabajan. Los colegios terminan con junio poco más de mediado y no comienzan hasta bien entrado septiembre.

Yo pasaba en Asturias estos tres meses con mis abuelos tan feliz como una lombriz. Mis peques no tienen tanta suerte, aunque tampoco pueden quejarse. Están en buenas manos.

34 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Lo peor que les pued pasar a los abuelos en las vacaciones es que tengan que bregar con los nietos. Y lo digo por experiencia.

    Clica sobre mi nombre

    06 julio 2010 | 00:13

  2. Dice ser abuela que no ejerce

    CONSIDERO UN ABUSO QUE LOS HIJOS DELEGUEN EN LO ABUELOS.
    YO HE TRABAJADO Y ME LAS HE ARREGLADO, PARA NO MOLESTAR A NINGUN ABUELO.
    AHORA QUE ESTOY JUBILADA QUIERO DISFRUTAR DE LOS 4 DIAS QUE ME QUEDAN.
    LO PEOR ES QUE LOS HIJOS YA CUENTAN CON QUE LE CRIEN A LOS SUYOS.
    TENGO 3 HIJOS Y CADA UNO CUIDA DE SUS HIJOS

    06 julio 2010 | 01:02

  3. Dice ser Yopasabaporaqui

    Hay muchos abuelos que se quejan por vicio y están deseando que les den «faena». Lo digo por experiencia, que mi suegra se queda a la hija de mi cuñada los dos meses de verano porque «le da penita que la niña en su casa no tiene piscina».. toma ya!!

    06 julio 2010 | 01:17

  4. Dice ser ALBERTO

    hay que pensar que la relacion de nietos y abuelos es necesaria para ambos, los nietos se desahogan del no rotundo, no te muevas, no toques eso, etc, y los abuelos vuelven a vivir la experiencia que ya tuvieron con sus propios hijos.
    Esa relacion es necesaria

    06 julio 2010 | 07:00

  5. Dice ser petra

    Y yo que estoy hasta el moño de tener a los abuelos en casa de visitas continuadas de más intensidad que una propia jornada laboral. ¡¡que mi hijo está con su padre!! pero no, ellos pallá, to el día mangoneándome todo, y encima se quedan a comer, llego a casa, después de 8h currando, y no me puedo quedar ni en vestidillo. y luego cuando se van, es por consideración… nos vamos para que podáis descansar, ¡¡joder!! pues vete antes.

    así, que estoy encantanda de la vida de que se puedan/quieran quedar con mi niño cuando yo -y mi marido- no podemos atenderle. pero cuando podemos, … ays, q cansada estoy!!

    06 julio 2010 | 07:18

  6. Dice ser Alanna

    Los hijos deberían valorar objetivamente si sus padres de verdad quieren/pueden quedarse con los nietos, pero no sólo en vacaciones, si no durante todo el año. Se hace un abuso sistemático de nuestros mayores con respecto al tema de que se encarguen de los más pequeños. Efectivamente, hay abuelos que están encantadísimos de quedarse con ellos, pero hay otros muchos que no. Ellos ya criaron y les dedicaron mucho tiempo a sus propios retoños y hay que dejarles un margen de libertad. Eso si, los padres que ahora dejan a sus hijos tan alegremente a sus papás ¿serán capaces ellos mismos de hacer algo similar con sus propios nietos?, no lo tengo nada claro (y que conste que tengo hija y sólo ha estado con los abuelos de forma puntual)

    06 julio 2010 | 07:23

  7. Dice ser manolobg

    Pues yo soy un abuelo afortunado porque tengo a mi nieta desde que nació y eso es lo mejor que podía haberne pasado en mi vida, tenerla conmigo las 24 horas.
    Verla crecer día a día, ayudarla en sus estudios, compartir con ella sus «secretitos»…., eso es maravilloso y no me canso de darle gracias a Dios por permitirme tenerla a mi lado.
    Soy feliz las cuatro estaciones del año teniéndola a m lado.

    06 julio 2010 | 07:49

  8. Dice ser El Justiciero Enmascarado

    Lo que es de vergüenza es que haya profesores de vacaciones durante 3 meses (ah, no, que no están de vacaciones, sino que los pueden llamar en cualquier momento), cobrando su sueldo, mientras los abuelos se tienen que hacer cargo de los niños.

    Que abran los centros públicos y los profesores trabajen, que para eso cobran, y tengan 1 mes de vacaciones como todo el mundo, y así los padres tienen dónde dejar a los niños, y los abuelos pueden disfrutar de su merecido descanso.

    06 julio 2010 | 08:11

  9. Dice ser ojosdehielo

    Mis hijos solo se van con los abuelos cuando no tenemos otra opción, mis padres encantados de tener todo el verano a los nietos, pero claro tampoco vamos a abusar porque sino cuadno los necesitas de verdad no querrar o podran estar con ellos.
    Yo me encargo de mis hijos, pero en verano necesito que me echen una mano, eso si las tardes las paso con los abuelos y los nenes para que ellos tampoco se saturen.

    06 julio 2010 | 08:15

  10. Dice ser AnaMG

    Me hace gracia cuando ahora se dice,es que pobres abuelos es que ahora la que les toca… Y hace años tambien habia sido asi, siempre han estado ahi para ayudar con los nietos.
    En mi caso, este año al estar en guarderia me queda cubierto julio tambien, pero con horario mas corto, solo hasta las 3. Y en agosto ya que tanto el niño cmo el padre tienen vacaciones, lo mejor es tenerlas los tres y poder pasar tiempo juntos.
    El año que viene si que no se como lo hare, mis padres viven lejos, mi suegro trabaja y dependo de si mi suegra puede o no puede, si no, me tocara hacer malabarismos raros.

    06 julio 2010 | 08:15

  11. Dice ser Matilde.

    A los hijos los deben cuidar los padres, y los abuelos deben quedar reservados para en el caso de una desgracia familiar como pueda ser el fallecimiento o grave enfermedad de los padres de los pequeños, hacerse cargo de ellos.Ahora y en general, los abuelos son utilizados de forma egoísta, han criado y sacado adelante a sus hijos y ahora a la vejez les toca hacer lo mismo con sus nietos, y ¡anda que no son cansinos la mayoría de los nenes!

    06 julio 2010 | 08:20

  12. Dice ser desenmascarando

    Al Justiciero:

    te has puesto en el lugar de los maestr@s?. Aguanta 7-8 meses a 20 niñ@s a la vez por ejemplo de 3 años. Si los padres y madres con uno sólo a veces no podemos más, imagínate a 20.

    Además si es tan bueno, y tienen tanto morro, ya sabes haz la carrera y a opositar o conseguir plaza en un colegio privado.

    Aprovecho en mandar mi apoyo a todos los trabajadores de metro, aunque mi vida se complique con la huega y el carrito del niño, están luchando por sus derechos y por el cumplimiento de sus condiciones de trabajo. Primero están siendo ellos, y como no reaccionemos luego iremos todos y todas.

    06 julio 2010 | 08:23

  13. Dice ser Bagatela

    Yo me dejé un pastón en canguros y guarderías cuando mis hijos eran pequeños y ahora no estoy dispuesta a ejercer de canguro con mis nietos: lo niños para quien los trae al mundo. Que es muy bonito eso de ser mamá y que te críe a los hijos la abuela. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Yo quiero a mis neitos, pero de ninguna manera tengo vocación de abuela-felpudo… digo abuela-canguro, que ya no tengo el cuerpo para tanto trajín. Y cuando me jubile quiero disfrutar de mi tiempo para mí, algo que cuando era joven no pude hacer (tuve a mi primer hijo con 22 años y al último con 34), todo el día en plan super-woman entre la casa y el curro.

    06 julio 2010 | 08:27

  14. Dice ser laura Perez

    Pues yo tuve un disgusto con mi cuñada, porque cuando planeaba quedarse embarazada me dijo que lo tenia muy claro: un fin de semana con su madre, otro con su suegra, otro con su cuñada y otro con nosotros. Claro, yo le dije que no, que si necesitaba ayuda o era una urgencia, si, pero que su hijo era para ella y yo no iba a quedarmelo ningun fin de semana. Puff, como se puso.
    Si no ves a tu hijo entrediario y no lo quieres ver el fin de semana, ¿para que lo quieres tener?

    06 julio 2010 | 08:37

  15. Dice ser bea

    Pues en mi caso mi madre me ha ayudado desde el principio de tener a mi hijo, ya que estamos muy unidas pasamos mucho tiempo juntas y le encanta estar con el niño, ahora se va quince días de vacaciones y si yo le dejara tambien se lo llevaría. Yo le digo menos mal que solo tienes uno y ella me responde que haber si voy ya a por el segundo. A la persona que le gustan los niños, disfruta con ellos y mas si son nietos, en cambio a quien no le gustan es un suplicio tener a los nietos que les quitan libertad y les dan trabajo.

    06 julio 2010 | 08:40

  16. Dice ser emilio

    Soy abuelo prejubilado y cuidamos (mi esposa y yo) de dos nietos (niño y niña de 4 y 2 años respectivamente) desde que nacieron; los crios son encantadores, graciosos, divinos de la muerte, te rejuvenecen, cuando te besan nos transforman, resumiendo los quiero hasta morir, pero joder, cuando llega el verano también queremos descanzar, ir a la playa o al campo, pasear, hacer el vago, etc… pero nada, cuando llegar las vacaciones los crios se revolucionan y cuando llegan sus padres estamos los abuelos para que nos recogan con angarilllas. Ayer los llevamos a la playa, todavia tengo agujetas en todo el cuerpo, por desgracia los padres ya les gustarias estár con ellos más tiempo, pero las condiciones laborales, el trabajo de la mujer, la hipoteca, etc… hace que compaginar trabajo e hijos es mucho más dificil que en nuestra época, exigo para los abuelos cuidadores algún tipo de compensación, ¡¡anda que estan los tiempos como para pedir!!

    06 julio 2010 | 08:41

  17. Dice ser omdsi

    desenmascarando..sí sí, si yo me pongo en su lugar…

    y también en el de las cuidadoras de residencias con 20 ancianos, durante 11 meses al año (1 mes de vacaciones), en el de los tenderos (1 mes o menos de vacaciones) en el de los teleoperadores, minero, autobuseros….etc etc etc que también tienen que bregar con lo suyo (incluso algunas veces ni les gusta, porque los profesores, parece, o deberia que a todos les gusta estar con niños….)…

    y es totalmente injusto

    06 julio 2010 | 09:02

  18. Dice ser LadyA

    Yo no entiendo esa obsesión por dejar a los niños con los abuelos… Si se tiene hijos es para cuidarlos y son responsabilidad de los padres, no de los abuelos. Los abuelos, para una urgencia vale, pero ya está, no son para criar niños…

    http://lamamavaca.blogspot.com/

    06 julio 2010 | 09:09

  19. Dice ser Fernando

    Me parece una intromisión en la vida de las personas el debate de si los niños deben o no, estar un tiempo al cuidado de los abuelos.
    La pregunta se la deben hacer a los propios abuelos y ellos decidir si quieren cuidar a sus nietos.
    De todos modos y a la vista de las respuestas el egoísmo se ha instalado en nuestra sociedad, y me temo que para quedarse.
    Soy abuelo y encantado de tener conmigo a mis nietos cuanto más tiempo mejor, siempre de acuerdo con sus padres, por supuesto.
    Paso a paso la familia se está disgregando cada vez más, y mucha gente no se da cuenta de lo que está perdiendo, lo malo es que cuando se quieran enterar se sentirán solos, que es lo peor a lo que se puede llegar.
    Al tiempo…

    06 julio 2010 | 09:16

  20. Dice ser yop

    @desenmascarando

    Ya está bien de justificar a los pobres profesores de lo que tienen que aguantar. Que si ademas de tener 3 meses de vacaciones tienen que tener jubilacion anticipada.

    A ver si sabes como está el panorama en el privado, donde todo el mundo se pisa, donde la mayoría de los jefes intentan joder la vida de sus empleados por una miseria de sueldo, y además sin seguridad del empleo.

    También los empleados del privado sufren mucho psicologicamente de sus condiciones de trabajo, y creo que muchas veces se puede perfectamente asimilar a lo quemado que están los profes. Pero en el privado, ni vacaciones de mas, ni jubilación anticipada.

    Así que apechuguen también los profesores, y con este argumento de tan facil es ser profesor, pues pasa las oposiciones. Lo mismo les podemos decir : tan malo es ser profesor ? Pues vete a trabajar en el privado!

    Ah pero no claro… eso no lo quereis escuchar claro.

    Pues eso, que estoy totalmente de acuerdo. Los profesores, pues un mes de vacaciones en verano, y que se vayan turnando en verano para poder acoger los hijos de los trabajadores.

    06 julio 2010 | 09:26

  21. Dice ser Mónica

    Yo cuento con la ayuda de mis padres y mis suegros, pero los utilizo únicamente para cuando el peque se pone enfermo y no puede ir a la guardería. Los abuelos estarían encantados de quedarselo todo el tiempo, pero yo no quiero abusar de ellos, porque los hijos son para los padres, para eso hemos decidido tenerlos.
    Respecto a las vacaciones, pues nos las apañamos y abusamos de los abuelos 1 semanita, que tampoco es excesivo, creo yo.
    Todo en su justa medida y según las necesidades laborales de cada uno. Porque hoy en día muchas veces si no fuera por los abuelos lo tendríamos muy difícil para cuidarles y seguir manteniendo nuestro puesto de trabajo.

    06 julio 2010 | 09:36

  22. Dice ser una chica más

    Mis hijos han disfrutado de sus abuelos muchísimo, y los abuelos han disfrutado a su vez muchísimo. Todo está en tener sentido común, y pasar tiempo con la familia sin agobiar.

    Yo tengo claro que voy a disfrutar de mis nietos (cuando los tenga) igual que mi madre ha disfrutado de mis hijos.

    06 julio 2010 | 09:57

  23. Dice ser desenmascarando

    Soy trabajadora en la empresa privada, y que mi situación sea una mierda que no sea ni mileurista, contrato por obra y servicio nos es culpa de los maestros ni de los funcionarios, es culpa de los empresarios. Yo quiero tener su situación no que ellos tengan la mía. Quiero que la maestra de mi hijo, o el maestro, esté contento, motivada, a gusto en resumen. Nuestros hijos lo agradecerán.

    Pedidle al gobierno que cambien vuesytras situaciones, que sean mejores, no que vuelvan peores las de otros. O no querríais todos tener el sueldo de un controlador aéreo, las vacaciones de un maestro, etc. Se lucha para conseguir que las situaciones mejores, no que empeoren que parece que vais a heredar vuestras empresas privadas joder.

    06 julio 2010 | 10:13

  24. Dice ser Tia de Sobrino

    Mi sobri acaba de pasar una semana con sus abuelos paternos por necesidades del guion y han disfrutado todos mucho.

    Para el dia a dia no lo veo pero en vacaciones es positivo para todos, unos dias disfutar de la mutua compañia. Porque eso no es criar al nieto si no pasar tiempo con el cosa que todos disfrutan.

    PERO…. creo que los padres a veces no les agradecen suficiente a los abuelos esto que hacen, que aunque lo disfrutan lo hacen por ayudar tambien y se da por hecho que lo tengan que hacer y no es asi. Hay que agradecerselo mas y tener mas detalles con ellos que si a nosotros los mas jovenes a veces nos agotan los pequeños que sera a los abuelos…

    Saludos

    06 julio 2010 | 10:41

  25. Dice ser Abogado Malaga

    A veces puede que los niños supongan una cierta carga para los abuelos, ya que estamos hablando de personas mayores, pero creo que les compensa porque les dan una alegria inmensa, y además se sienten ocupados y realizados.

    06 julio 2010 | 10:54

  26. Dice ser eowin

    Mi suegra no tiene ningún inconveniente en que sus hijos le traigan a todos sus nietos (tiene 6), al contrario, cada año nos insiste mucho. Primero pensaba que le gustaban mucho los niños y que le encantaba jugar con ellos o llevarlos a algun sitio… Pero no, ahora ya sé como se las apaña : los enchufa todo el día delante de la tele y listo, se queda tan ancha. Y después siempre va contando por ahí que a ella le encanta tener a los nietos en vacaciones, que se portan tan bien que parece que no haya niños. Toma ya!
    Evidentemente, eso no es lo que yo quiero para mis hijos, por lo tanto me gasto todo el sueldo del mes en actividades de verano, hasta que en agosto tengo ya vacaciones y puedo estar yo con ellos.

    06 julio 2010 | 12:40

  27. los abuelos se forrarian si cobraran como cuidadores… se acabarian los problemas de las pensiones.

    ¿cuanto pagas de hipoteca? consulta las ofertas de subrogación de hipotecas y mejora las condiciones de tu hipoteca.
    toda la información en
    http://www.miseuritos.com/hipotecas/

    06 julio 2010 | 12:48

  28. Dice ser Canceriana

    Desde antes de tener hijos pensé en cuidarlos todo el tiempo posible, por eso busqué un empleo que se adaptara a mi necesidad, por eso (y por la estabilidad) me hice funcionaria. Pero también tuve la suerte de tener a la abuelita que les cuidaba cuando tenían vacaciones o estaban enfermos. Ahora que estoy a medio camino entre ser mamá y abuelita, estoy preparada para ayudar a mis hijos, como a mi me han ayudado, porque ellos trabajaran y con los tiempos que corren puede que no puedan elegir un empleo que les de mucho tiempo para sus hijos. Es de justicia que así sea.

    06 julio 2010 | 13:10

  29. Dice ser abuela que si ejerce

    para abuela que no ejerce: esa es tu elección. yo me hago cargo de mi nieta porque quiero estar con ella, y disfrutar con ella. lo hago con mucho gusto, y mi hijo no solo no me obliga, si no que me anima para que haga mi vida. no generalices

    06 julio 2010 | 14:53

  30. Dice ser Mama de 7

    Mi suegros, si no se los dejas se enfadan, y si se los dejas, luego se van quejando.

    Lo que quieren mucho es darse importancia, no ser solo un jubilado.

    06 julio 2010 | 15:13

  31. Dice ser supri

    te recomiendo el seguimiento de este blog, puede ser interesante, aunque todavía esta empezando
    http://elmundodeesther.wordpress.com/

    06 julio 2010 | 16:31

  32. Dice ser moni

    lo mejor del mundo son los niños y creo que con la ilusion que contagian el afecto y cariño que dan no pueden molestar a nadie si no hacerte revivir y rejuvenecer
    besos a todos los abuelos del mundo

    06 julio 2010 | 21:39

  33. Dice ser Cheap UGG Boots

    inconsciente, para apoyar el habla. Y es que sí, todos los adultos las usamos. El que crea que no, sencillamente es que no se ha dado cuenta o no ha dado la oportunidad a un niño pequeño de que se lo demuestre.

    Mi hija con 16 meses recién cumplidos dice constantemente “a ver”. Gracias a ella me he dado cuenta de lo mucho que yo lo digo también y he hecho un esfuerzo consciente por controlarlo. En apenas tres días ambas lo estamos diciendo mucho menos. Primero me controlé yo, detrás vino ella.

    También repite bastante “¡hala!”. Y también es cosa mía.

    Sú última muletilla, que nos hace partirnos de la risa, es “¡ooooh noooo!”. Pero con esa aún no tengo localizada la procedencia.

    ¿Vuestros hijos también han sido grandes cazadores de muletillas? Me apostaría algo a que sí…

    13 julio 2010 | 08:53

  34. Dice ser Sausalita

    Hasta el moño de los abuelos. Si se quedan con ellos, se quejan. Si no, q casi ni les ven. Ven a los niños todo el sabado mis suegros con su padre y todo el domingo mi madre conmigo y entre semana un dia o incluso dos. Aun asi «que apenas les ven»
    En vacaciones 10 dias con cada familia y el respectivo padre…si casi ni tenemos vida familiar…y soportar «pues «me corresponderia» verlos a mi y no a ellos…
    Que porqué tenemos q ir a las 2 y no a las 12…Pues porq vamos a comer y sino no hacemos vida los 4 nunca…que horrooor…que absoluta pesadez, por favor.
    Y encima el padre «tan contento» con esta situacion.

    19 julio 2016 | 16:05

Los comentarios están cerrados.