Sabores perdidos y reencontrados

Tener hijos te hace reencontrarte con tus propios recuerdos de infancia. Es algo que ya ha ocupado algún que otro post en este blog.

Uno de los muchos despertares que vivimos un buen número de padres recientes es el de los sabores olvidados de la infancia.

Durante estos dos últimos años, gracias a mis hijos, he disfrutado de nuevo con las galletas María untadas de nocilla, las fresas con leche condensada, los flash bien fresquitos, el pan con chocolate con leche o con mantequilla y azúcar, los yogures congelados, el regaliz de rosca, los sandwiches de queso fresco y mermelada e incluso con unos sencillísimos guisantes con jamón…

Sabores perdidos y reencontrados. Pequeños placeres que vuelven. Alimentos que podría haber seguido tomando, pero que por ser «comidas para niños» habían quedado relegadas.

Seguro que también os ha pasado…

39 comentarios

  1. Dice ser Madre reciente

    Tras la foto una receta de nocilla casera. También se puede ver aquí:

    http://www.elblogalternativo.com/2008/11/17/crema-de-cacao-sana-nocilla-casera/

    06 junio 2010 | 00:07

  2. Dice ser Austral

    «Tener hijos te hace reencontrarte con tus propios recuerdos de infancia».

    Definitivamente no quiero tener hijos.

    Desde mi nombre vas a mi blog de adopciones de mascotas.

    06 junio 2010 | 06:06

  3. Dice ser Celia A. C.

    ¡Buenos días, Melisa!

    Me ha encantado la receta. Recuerdo que cuando era pequeña mezclaba mucho colacao con una pizca de leche para hacer algo parecido a la nocilla. Evientemente lo que salía era un churro, pero bueno.

    Creo que debo seguir siendo una niña, porque sigo comiendo la mayoría de las comidas que has puesto.

    ¿Sabes un sabor de mi infancia que de verdad echo de menos? El de la tarta de galletas que hacía mi madre.

    Ay, qué tiempos…

    06 junio 2010 | 10:40

  4. Dice ser Caty Gata

    A mi me ocurrió con las papillas para bebés, esa que se hace mezclando polvos con leche…
    No tengo hijos, pero sí sobrinos y en cierta ocasión mi hermana me pidió que le diera de comer al más peque, que tenía unos mesesillos. El olor de aquellas papillas despertarón min pupilas gustativas y me vino a la mente todo un mundo de recuerdos y sabores… evidentemente que las probé y me encantó hacerlo

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    06 junio 2010 | 11:54

  5. Dice ser antonio larrosa

    A mi me entusiasmaba la leche de mi madre. Ahora me tengo que conformar con la de vaca

    Clica sobre mi nombre

    06 junio 2010 | 12:55

  6. Dice ser madrenaturaleza

    Guisantes con jamón ¿¿comida de niños???
    No sé que consideras comida infantil, porque buena parte de las cosas que has dicho las he comido de niña y de adulta indistintamente…
    Cosa distinta son las papillas, por ejemplo la de frutas, o el plátano machacado con galletas y naranja… (confieso que el último me lo he seguido preparando alguna vez, porque nunca dejó de entusiasmarme)

    06 junio 2010 | 14:40

  7. Dice ser Alba Torres

    Me parece una buena oportunidad para educarlos tambié en que les gusten las cosas que son buenas para su salud, como la fruta y la verdura.
    pongo un enlace util http://www.substratm.es/smoothies.html con ideas y recetas y ademas cuidando las calorias y el azucar

    06 junio 2010 | 14:42

  8. Dice ser Alba Torres

    Lo siento he puesto el enlace mal, lo repito http://www.substratum.es/smoothies.html

    06 junio 2010 | 14:43

  9. Dice ser yomisma

    Por favor que quiten esta basura de blog ya…que da ganas de cortarse las venas…bazofia!!!

    06 junio 2010 | 15:47

  10. Dice ser Madres incordiando con sus cochecitos

    Me repatean estas autollamadas «mamis» que parecen descubrir en la maternidad que las gallinas ponen huevos y que creen que tener hijos es extraordinario y que son más mujeres que nadie, supermujeres, mirando con pena a las que no son madres. Madres que a los tres meses ya están cansadas de dar la teta porque se ha pasado la novedad y ven lo duro que es y cómo sus tetas se estropean y patalean y prefieren darle biberón al hijo aunque eso no sea lo mejor para la criatura.

    Y cómo molestan empujando sus cochecitos de niños, se meten en todos lados y encima se creen con prerrogativas porque son «madres» y lo único que hacen es tocar las narices con los puñeteros cochecitos. Entras en una tienda y tienes que decirle que no dejen sus cochecitos enmedio de la tienda y te miran como diciendo «soy madre, puedo dejar el coche donde me salga del moño, porque soy eso, madre».

    Visten y se peinan de cualquier manera, porque como son «mamis» no «tienen tiempo para nada», y luego patalean si el marido no les hace ni puto caso; las supermamis que a la que pueden enchufan al hijo en el parvulario y ni se molestan en enseñarle ellas mismas a leer, escribir, contar, etc.

    «¡¡Uy!!, pero qué dices, enseñarle todo eso encima de cuidarles, para eso están los colegios, cómo se nota que no tienes hijos y no sabes de lo que hablas». Puñeteras mamis, mujeres con mentalidad menor de edad que traen hijos al mundo sin tener ellas realmente ni idea de qué es tener un hijo.

    Las madres que se olvidan de que tienen pareja y que como mujeres son unas frustradas y una nulidad como esposas, compañeras, amantes, amigas de sus parejas, se vuelcan en su nuevo personaje: ser una mami. La mami puede pasar de su pareja en nombre de sus hijos, pero si su pareja la manda a tomar viento entonces es un malvado. A la mami se le consiente todo, la mami puede todo, a la mami se la respeta porque ha echado un niño al mundo y eso le da inmunidad para que todos bailen a su son.

    Madres que paren, pero no educan, madres que paren para satisfacer su ego, para no sentirse menos mujeres. Y no se enteran que la mujer es mujer sea madre o no. Y que a un hijo además de alimentarle hay que educarle y enseñarle toda la cultura del mundo.

    Madres que son madres sin saber la o con un canuto y se creen supermujeres porque una criatura ha salido por sus vaginas o por sus vientres. Y no saben ni darle ni una base cultural a sus hijos y necesitan llevarles al colegio para que los niños aprendan algo.

    Me repateáis mamis incordiosas. Iros a la porra vosotras, vuestra dejadez, vuestro descubrir que las gallinas ponen huevos, creídas de las narices, agilipolladas que agilipolláis a vuestros hijos, poniéndoles nombres estúpidos y privándoles de educación.

    Os lo dice una mujer. Y lo más importante para vosotras: fértil.

    06 junio 2010 | 15:50

  11. Dice ser Rosa

    Yo sigo congelando los yogures!!

    Lo que me encantaba y no he vuelto a comer es pan con aceite y azúcar.

    06 junio 2010 | 15:54

  12. Dice ser yomisma

    Madres incordiando con sus cochecitos:

    No lo podías haber descrito mejor….palabra tras palabras has descrito lo que pienso de esto, y por lo que este blog me parece ridículo.

    06 junio 2010 | 15:59

  13. Dice ser ainss

    Ridículo es, a mi parecer, leer asiduamente algo que no nos gusta, aunque sea para poder sacar la bilis y ponerse grosero/a con quien lo escribe y con quien tiene costumbre de leerlo. Hacéroslo mirar, porque normal no es, desde luego.

    06 junio 2010 | 16:08

  14. Dice ser yomisma

    ainss:

    Es cierto….cumples los requisitos necesarios que apuntaba el texto anterior… sino va con lo que vosotras pensaís es para hacerselo mirar. La sociedad tiene que hacerselo mirar o hacer lo que vosotras queraís sino nada es normal….

    06 junio 2010 | 16:22

  15. Dice ser Joan

    La meva Nocilla quan era petit va ser: pa amb mantega i per sobre empolvorar amb força Cola Cao.

    06 junio 2010 | 16:36

  16. Dice ser AnaMG

    Me apunto la receta de la nocilla. No solemos comer nocilla normalmente, porque el papi y yo tendemos a engordar asi que lo evitamos, pero si algun dia queremos darnos el gusto, lo haremos con esa nocilla.
    Por cierto, lo unico que he vuelto a comer, son las papillas de fruta caseras, que de mayor, por no ponerme a prepararla siempre me comia la fruta tal cual. MMmmm y cuando le ponemos galleta maria! O yogur!.
    Por lo demas, casi todo lo sigo comiendo, lo unico, la leche recien ordeñada que nos traian directamente a casa cuando era pequeña. Recuerdo que mi madre la hervia bien antes de consumirla y cuando hacia mucha nata la sacabamos para intentar montarla!
    Menuda delicia de leche! yo creo que por eso ahora ya no me gusta apenas, las compradas no son igual.

    06 junio 2010 | 17:06

  17. Dice ser madre

    A madres incordiando con sus cochecitos:

    No me considero un «madre orgullosa,» me considero una MADRE.
    Se te olvido algo en la firma, mujer, fertil y gilipollas.
    Por cierto tu no tienes hijos pero ¿Cómo era tu madre?

    06 junio 2010 | 18:26

  18. Dice ser madre

    A yomisma:

    Chata:
    Te explicas como un libro abierto, no me he enterado de nada.

    06 junio 2010 | 18:30

  19. Dice ser bebés

    No hay mejor merienda que galletas mojadas en un tazón de leche…

    06 junio 2010 | 19:38

  20. Dice ser Alberto

    Hola,
    pues a mí me gusta de vez en cuando tomar alguno de estos sabores que comentas, como las galletas con nocilla, o las fresas con leche condensada (o con dulce de leche ;-), aunque hay otros que hace muchísimo que no pruebo, como el pan con mantequilla y azucar, y que me has recordado gratamente.
    La receta tiene muy buena pinta, a ver si un día la preparo.
    En cuanto a las salidas de tono, realmente no las entiendo, seais madres/padres o no. Si no os gusta este blog, no entréis, y si lo que queréis es llamar la atención, cread uno propio, y si encontráis alguien que os lea, todos felices…
    Saludos

    06 junio 2010 | 20:09

  21. Dice ser Madres incordiando con sus cochecitos

    MADRE:

    mi madre era una bellísima persona que se alejaba de las típicas madres agilipolladas. Ella me enseñó a no ser una imbécil ni una ridícula, a ser culta y tener ideas propias. Era una MUJER de una pieza.

    Me gusta que me llames gilipollas, eso significa que las verdades que he dicho te han escocido bien.

    YOMISMA: me alegra ver que no soy la única mujer con dos dedos de frente.

    06 junio 2010 | 20:16

  22. Dice ser Martola

    Yo me acuerdo una comida que nos hacía mi Mamá que era «Pastel del corderito» (y que ahora se la hago a mi hija 😉
    La receta es bien sencilla, pollo cocido (o asado bien limpito y en trozos pequeñitos), puré de patata y salsa de tomate (a ser posible casera), y se van poniendo capitas a modo de tarta en una fuente de horno. Se calienta un poco en el horno y ya está! Y si de postre les damos una macedonia de frutas, nada más rico, más sano y más fácil 😉

    06 junio 2010 | 20:19

  23. Dice ser Am

    «Madres incordiando con sus cochecitos», has dicho verdades como templos, es exactamente lo mismo que yo pienso. Estoy asqueada de las que sen creen que por ser madres son súper especiales, que están dotadas de un halo especial, que descubren algo y que tienen la obligación de pregonarlo al mundo. Hacen de un chupete, un pañal, una galleta o un poco de Nocilla una tésis. Me parecen unas ñoñas, unas ridículas y que hacen de la maternidad una especie de rito sacrificado que no viene a cuento. Dejan de ser mujeres para convertirse en no sé qué coños, una especie de memas-ñoñas-infantiles-absurdas. Y que conste que soy madre, pero no por eso soy especial.
    Verdaderamente las que se tienen que hacer mirar son las que padecen este síntoma absurdo materna, porque no es normal por mucho que se empeñen. ¿Qué se creen que descubren?, son patéticas.

    06 junio 2010 | 21:00

  24. Dice ser Am

    Por cierto, la plasta esa que sale en la fotografía a modo de Nocilla da ganas de vomitar. Pero claro, estas madres de pacotilla tienen que hacer hasta Nocilla casera porque son más y mejor.

    06 junio 2010 | 21:02

  25. Dice ser papaLobo

    Lo de los yogures conjelados nunca lo había probado.

    07 junio 2010 | 08:34

  26. Dice ser Martola

    A las que critican los cochecitos y demás…
    Vamos a ver, desde luego hay de todo en el mundo, las madres que van de kamikaces con los cochecitos y dejan que sus niños griten en los restaurantes y las que no.
    Cómo siempre es cuestión de educación y punto. También hay las típicas intolerantes que «o eres como yo, o molestas».
    Está muy bien dar su opinión en un blog que habla precisamente de eso, embarazos, madres y bebés, pero siempre dentro del respeto.
    Ni estamos todas las madres dentro de un saco ni lo están tampoco el resto de las mujeres, así que nada de generalizar.

    Y ya que estais, por qué no dais una receta fácil para niños pequeños? Algo os harían vuetras mamis que os gustara de verdad, no? Así de paso dais ideas 😉
    Un beso a todos.

    07 junio 2010 | 09:21

  27. Dice ser Jaimito.

    Para «Am» y «madres incordiando con sus cochecitos», soy padre y me ha molestado profundamente que en vuestros comentarios solamente hableis de madres. Debo decir que me he sentido absolutamente discriminado, pues yo también incordio con el cochecito de mis niños, me siento el centro del mundo cuando voy con ellos y les dejo gritar como bestias en los restaurantes. Es más, cuando veo tías con cara de amargadas como las que vosotras debeis tener les insto a que cojan la nocilla apestosa que se están comiendo y se la emplasten en el culo.

    07 junio 2010 | 11:24

  28. Dice ser Igoma

    ¡Los flash! En casa hay bofetadas con los de coca-cola. De momento gano yo, que soy más grande, je, je, je.

    07 junio 2010 | 11:42

  29. Dice ser Martola

    Otro sabor típico de la niñez:
    Las galletas María con membrillo 😉

    07 junio 2010 | 12:25

  30. Dice ser Madre que no lleva cochecito

    Para Madres incordiando con sus cochecitos.
    Chica cuánto odio llevas dentro. Hazte mirar lo tuyo porque estás al borde de pegarle dos tiros a cualquier madre un día de estos. ¿No te quería tu madre de pequeña o es que no tuviste cochecito?

    07 junio 2010 | 13:21

  31. Dice ser J.L.

    No es cuestión de que te hayan querido o no (sabes que esto que has dicho es una absurdez para intentar hacer daño por rabia que te da de que te hayan dicho la verdad, no sé si habrás ofendido a «Madres incordiando con sus cochecitos», conmigo, desde luego no lo consigues en absoluto) ni de haber tenido cochecito o no (que todo el mundo ha tenido), es cuestión de reconocer que hay madres que son impertinentes, acaparadoras y arrolladoras sin derecho alguno, que se creen más que el resto de los mortales por el simple y manido hecho de tener niños. Y dejad ya de decir la imbecilidad que os hace más gilipollescas aún de «hazte mirar lo tuyo», aquí no hay que hacerse mirar nada, nadie tiene un problema por tener una opinión distinta, en cualquier caso, el problema le tendrían las que se creen más, mejores y con más derechos por haber sido madres, eso si que es un problema de egocentrismo, egoísmo y poca educación.

    07 junio 2010 | 15:18

  32. Dice ser bm

    Pues no sé, en los ferrero roché y turrones está el sabor de la nocilla, las fresas con leche condensada no sé qué tienen de infantil, el regaliz tampoco, y los guisantes con jamón para fliparlo.
    Pensé que una abuela les había cocinado un guiso de los de antes. Entiendo que a veces el infantocentrismo de este blog se haga pesado y desespere.
    Es una perspectiva tan friki que, según el día, me río o me cabrea.

    07 junio 2010 | 16:18

  33. Dice ser ainss

    No , J.L., el problema lo tienes tú si día tras día entras a leer algo que no te gusta. Y, de la misma manera que hay quien se siente más y mejor por ser madre, también hay quien se siente más y mejor por tener un coche grande, o un título universitario, o más dinero que tú. Y también hay personajillos que no se van contentos a casa si no se han metido con alguien, infraseres cuya razón de vivir es hacer la puñeta al vecino, a la dependienta, al camarero, a la que escribe en un blog que nadie te obliga a leer… ¿Qué más os dará si Madre reciente está feliz de la vida con su nocilla o si su niña come esto o lo otro? Limitaos a no leerlo si os parece tan absurdo y todos contentos, ¿no?

    07 junio 2010 | 16:35

  34. Dice ser yoyo

    Pues yo no soy madre y he leído bastante este blog y por ninguna parte he encontrado mensajes encriptados en contra de las que no son madres o que se considere monstruos a las que no dan el pecho. Me da que algunas/os os montáis unas películas…. A mi me parece interesante la información que se da en este blog y que se completa con los comentarios, yo he aprendido bastante.
    Supongo que algunos os moveréis por ambientes selectos en los que se discute sobre arte y física cuántica porque la mayoría de la gente que he visto conversaba acerca de su trabajo, su salud, su pareja, sus vacaciones alguna serie de tv ,futbol… vamos, temas mucho más intelectuales que hablar de niños y pañales.
    Tendríais que ir a que os encontraran la causa de tanta irritabilidad, no es normal pensar que todo lo que hacen los demás es para molestaros.

    07 junio 2010 | 16:40

  35. Dice ser Mainada

    Aquello que dicen de que tener hijos es vivir una segunda infancia suele ser cierto… aunque sea una infancia «bien diferente».

    Un saludo
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com

    07 junio 2010 | 17:37

  36. Dice ser lucia

    El sabor de mi infancia son las papillas aun recuerdo el sabor y se me hace la boca agua.

    07 junio 2010 | 18:06

  37. Galletas maria untadas con nocilla!! ese es el mayor placer con el que uno puede reencontrrse!!

    07 junio 2010 | 18:11

  38. Dice ser yo llevo cochecito

    Desde luego, para mi no es menos mujer por no tener un bebe, pero creo que a ti chica te duele no tenerlos, porque tanto rencor… Se puede criticar a las madres que hacen todo lo que tu dices, me parece bien, pero a ti te han debido hacer mucho daño para meter a todo el mundo en el mismo saco. A mi me ha ayudado mucho en algunos momentos porque dice a veces cosas utiles, pero vamos, que me parece que estas muy rencorosa con alguien… y te lo digo con respeto…

    07 junio 2010 | 23:09

  39. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    la verdad es que sí, sirve de excusa para volver a tomar alimentos que no estaban en nuestros armarios. jeje

    Besos y feliz año nuevo 2018!

    31 diciembre 2017 | 09:40

Los comentarios están cerrados.