Aprendiendo a valorar los alimentos

Hace varias semanas compré por menos de un euro una plantita de fresas. Unas pocas hojas verdes que había que mantener en la terraza a salvo de las heladas.

Sorprendentemente floreció y ahora tiene al menos una docena de fresitas verdes, algunas ya están comenzando a engordar y sonrojarse.

Hago que Julia y Jaime me ayuden a regarla. Les descubrí las flores cuando aparecieron y les muestro cómo se transforman en ricas fresas.

Pronto podremos comerlas.

Julia aún es muy pequeña y Jaime no tiene aún suficiente comprensión, pero algo les va quedando.

La experiencia está siendo muy bonita y pienso repetirla con otros tipos de frutas y verduras.

Creo que es una manera estupenda de comprender un proceso natural bellísimo y al mismo tiempo de valorar los alimentos.

La comida no sale de la nada. A mucha gente le cuesta mucho conseguirla.

21 comentarios

  1. Dice ser GAA

    Crítica constructiva.No son fresitas… son fresones.Las fresas son diferentes, más pequeñas, diferente savor y muchísimo más caras.Prácticamente ni se ven en los mercados más selectos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Leia organa

    Me parece una genial idea, a mi sobrina cuando viene a casa lo que mas le gusta es recoger «los huevos de las gallinas» y ver «el guerto» con las «cloriflores».Luego, los huevos que se lleva a casa son especiales y no le deja a su madre usarlos «porque son de las gallinas con pollitos» pero esa es otra cosa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Bloodymery

    Por esa regla de 3, prueba a adoptar una vaca… para enseñarles de dónde sale la leche…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser madre reciente

    La planta de fresas que hay en la imagen no es la mía, pero muy parecida.

    26 abril 2010 | 10:02

  5. Dice ser Eduardo

    Lo mejor es que puedes tener plantas incluso en la terraza, yo tengo una tomatera y cuando como un tomate recién arrancado de la mata no tiene nada que ver con los que se compra. Aparte de que como no le pongo pesticidas son más sanos. (Hay un monton de consejos e incluso de cómo hacer pestizidas naturales en internet, yo sigo los consejos de una página que ví en 20 minutos http://www.substratum.es/resumenjar.html )Un consejo para las fresas, cuidado con los pájaros

    26 abril 2010 | 10:30

  6. Dice ser adelgazar

    Sin duda alguna, deberíamos de amar a nuestra tierra mucho más y a valorar los frutos que nos ofrece.

    26 abril 2010 | 10:32

  7. Dice ser miau

    Encima de ñoña, ahora nos sales demagoga.

    26 abril 2010 | 10:42

  8. Dice ser yop

    A miau:Pues si te aprece ñoa, ¿qué haces leyendo? yo los blogs que no me interesan no solo no los comento, sino que ni los leo.

    26 abril 2010 | 10:46

  9. Dice ser yop

    A miau:Pues si te aprece ñoña, ¿qué haces leyendo? yo los blogs que no me interesan no solo no los comento, sino que ni los leo.

    26 abril 2010 | 10:46

  10. Dice ser MANUELA

    MI YERNO TAMBIEN HACE LO MISMO CON MI NIETO,PONE TOMATERAS, Y NO VEAS QUE RITUAL PARA REGAR Y COSECHAR LOS TOMATES…..Y EL INTERES QUE PONE EL NIÑO..(TIENE DOS AÑOS)PERO LOS TOMATES SON SUYOS Y DE PAPA Y NO SE PUEDEN TOCAR.

    26 abril 2010 | 10:54

  11. Dice ser LadyA

    Yo compré una hace un par de años y se me murio muy rápido… yo no tengo mano con las plantas, de hecho, las que tengo no se ni como siguen vivas…je,je,je.http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    26 abril 2010 | 11:05

  12. Yo además de perejil y albahaca, también planto tomatitos y pimientos, y la verdad es que si bien quedan preciosos en mi balcón, tienen mucho mejor sabor que los que compras en Mercadona, quién sabe con qué procesos antinaturales!!

    26 abril 2010 | 11:07

  13. Dice ser Una madre

    Me parece una iniciativa genial! Aunque sinceramente, creo que tus hijos son muy pequeños como para aprender a valorar los alimentos, más bien aprenderán de dónde salen, cómo hay que cuidar las plantas, en qué consiste el proceso de crecimiento de una semilla, en fin, esas cosas…En el cole de mi peque plantan muchas cositas y a él le encantan esas actividades!! Creo que todo lo que tiene que ver con la naturaleza, en general, a los niños les gusta mucho!Un saludo.

    26 abril 2010 | 11:22

  14. Dice ser miau

    porque desgraciadamente este blog sale en la portada de un periódico y el titular me ha parecido interesante y me ha engañado.

    26 abril 2010 | 11:25

  15. Dice ser Aida

    Para eso son una maravilla las tomateras de tomates cherry. Crecen, huelen fenomenal y luego salen unos tomatitos buenísimos. Yo suelo tener en el balcón y, si los gatos no lo impiden, suelen dar bastante fruto.

    26 abril 2010 | 11:38

  16. Dice ser Zaragozana

    Me parece una buenísima idea. Me apuntaría si tuviera terraza, pero no es mi caso. Pero bueno, algo se podrá hacer..

    26 abril 2010 | 13:11

  17. Dice ser Cosas utiles

    http://www.wired.co.uk/news/archive/2010-04/23/father's-invention-helps-disabled-son-speakmama reciente echale un ojo a este enlace, un padre ha inventado un software para ayudar a comunicarse con su hijo autista…y mientras microsoft y apple pegandose por sacar el cacharro que tenga mas GB….

    26 abril 2010 | 15:00

  18. Dice ser GCP

    Pues yo me apreté antesdeayer una bandeja de fresas del mercadona aderezadas con un bote de nata azucarada a presión que me fuí vaciando en la boca sin contemplaciones ni culpabilidad. ¿Tiene esto alguna moraleja?

    26 abril 2010 | 15:16

  19. Dice ser miriam

    El año pasado planté tres macetones con unas tomateras en la terraza de mi casa.Todos los días mis hijos me recordaban que había que regar las plantas y ¡sorpresa! comieron un monton de tomates que hasta entonces ni querian probar, así que este año repito aunque solo sea por eso 😉

    26 abril 2010 | 16:03

  20. Dice ser marta_yo

    Qué bonito!! Creo que la naturaleza hace crecer interormente a grandes y pequeños, aunque sea desde una pequeña macetita :)Me encanta como dulcificas todo lo que vives, no lo cambies nunca!

    27 abril 2010 | 01:00

  21. Dice ser Laurus

    Hace mucho que no frecuento tu blog MR, y leyendo la parte de arriba me acabo de enterar que el pequeño Jaime de cuyo crecimiento muchas fans tuyas hemos sido testigos tiene TGD, al igual que el hijo mayor de una querida amiga mía, no sé si ya has tocado el tema en el blog, pero sería muy interesante para todas las mamás (y papás) de niños con este problema el compartir impresiones y experiencias. El hijo de mi amiga tiene ya 6 años y es el muchacho más dulce sobre la faz de la tierra (y el más guapo, aunque en ese aspecto rivaliza con el tuyo:)Un abrazo.

    27 abril 2010 | 11:27

Los comentarios están cerrados.