Los Oscar, una de mis renuncias temporales por la maternidad

Me encanta el cine. Me gusta todo lo que rodea a esta afición. Desde el dvd con extras incluidos en casita hasta el ambiente de la sala de los multicines, sentada en una butaca y oyendo zampar palomitas. Me gusta todo lo que os podáis imaginar relacionado con el cine.

Incluso me gustan algunas películas.

Una de las costumbres que tenía desde que era casi una niña era ver todos los años la ceremonia de los Oscar. Daban igual las circunstancias. No importaba que tuviera que estudiar o trabajar al día siguiente. Incluso estando de viaje de novios me los vi en perfecto alemán teniendo excursiones la día siguiente.

Me encantaba. Lo disfrutaba. Y normalmente me había visto todas las películas aspirantes que ya se habían estrenado en España.Y del resto me había leído bastante.

La última vez que vi la ceremonia de los Oscar en directo fue en 2006. Estaba embarazada de mi peque y estuve trabajando desde casa, cubriéndolo para 20minutos.es.

Hoy es inevitable acordarme de que no podré verlos. Dormiré con Julia a mi lado recobrando las fuerzas para el día siguiente trabajar y cuidar de mis hijos y, como mucho, echaré un vistazo de quince minutos por Internet. No creo que pueda dedicarle más tiempo.

Me las he apañado para ver dos de las nominadas a mejor película: Malditos Bastardos en casa y Avatar hace un par de semanas en 3D. Ha sido por cierto la primera vez que íbamos al cine en año y medio (nosotros que íbamos hasta dos veces por semana) y la primera vez que veíamos una película en tres dimensiones.

No me quejo, pero me da qué pensar esta renuncia voluntaria y quiero creer que temporal a una de mis grandes aficiones.

Estoy deseando poder llevar a mis hijos al cine en un par de años y retomarla.

Mi santo y yo también éramos grandes viajeros. Y también está bastante aparcado, pero también confío en que lograremos viajar bien lejos de nuevo.

De hecho con el peque los dos primeros años no paramos de rodar por España.

También en un par de años, cuando celebremos diez años de matrimonio, nos gustaría escaparnos.

Y en cuanto podamos nos llevaremos a los peques puestos a conocer mundo.

Parece que todo está pendiente para dentro de un par de años. Ya veremos…

También es verdad que no he renunciado a otras aficiones, como la lectura o la acuariofilia, pero todas se han visto afectadas en mayor o menor medida por tener una hija y un hijo que vale por dos.

¿Sabéis? Tampoco me da tiempo para echarlo de menos.

Por lo que veo es relativamente frecuente que nos suceda a muchos padres recientes.

En mi entorno he visto esquíes, raquetas, ropa de submarinismo, taconazos para salir a bailar o incluso la súper moto de carretera guardaditos a buen recaudo esperando tiempos más propicios.

¿Es vuestro caso?

28 comentarios

  1. Dice ser LadyA

    yo también hace mucho tiempo que no voy al cine…. creo que la última fué la de james bond, fuí con mi niña de 3 meses, que se quedo frita durante toda la película y eso que había muchisimo ruido!!!!El tema viajar creo que depende de cada uno. Conozco gente que se ha ido de viaje a Berlín, francia, chile,… con bebes de pocos meses. Yo todavía no me he decidido a hacer ningún viaje, pero la verdad es que me apetece mucho.http://lamamavaca.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Uno que buceaba

    El traje de buceo. Ese soy yo. Ahí lo tengo guardadito esperando tiempos mejores que no sé si llegarán.Claro que se renuncia temporalmente a muchas cosas con un hijo, no es si ser un sufridor ni nada, es una realidad.Y con un hijo con autismo más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser porlajeta güeb

    Los oscars en si son un buen espectáculo, pero por desgracia no se premia siempre a los mejores. Imagino que eso pasará siempre en todos los ambitos, je, jesalu2La mejor güeb de internete

    07 marzo 2010 | 09:54

  4. Dice ser AnaMG

    Hace dos dias lo comentaba con mi marido, que antes ibamos entre 2 y 4 veces por mes al cine (a veces mas) pero claro, desde que nacio el niño creo que no llegamos ni a 4 (y ya tiene 2 años y medio!)Solo viajamos lejos en la luna de miel y los viajes habituales a ver a la familia los seguimos haciendo igual, incluida alguna con avion a un pais con otro habla y alguna escapadita de fin de semana ahora que con el ave estamos a un paso de mas sitios.No hecho de menos ir al cine, aunque quiza me gustaria poder hacerlo mas. Tengo ademas la suerte de que salimos casi una vez al mes a cenar con los amigos y casi siempre sin niño, desconectamos y nos viene muy bien.No renunciaria a la maternidad por volver a tener la vida que tenia antes, que me gustaba, claaaaro, pero ahora estoy mas completa y hacemos cosas nuevas y descubrimos nuevas diversiones.

    07 marzo 2010 | 11:03

  5. Dice ser antonio larrosa

    Yo tengo mucho tiempo libreClica sobre mi nombre

    07 marzo 2010 | 11:37

  6. Dice ser Laura

    Tengo dos hijos mellizos que van a cumplir dieciocho años la semana que viene y otro que viene en camino…Con los mellis he viajado a todas partes,si bien al principio eran viajes más cortos, luego las distancias se hacían mayores… eso si, la parafernalia era tremenda, solo para ellos necesitabamos el maletero entero jjaja… pero la cuestión era organizar los horarios, que ellos no vieran interrumpida su rutina…¡y así me han salido! que no quieren más que salir de viaje por el mundo… con el que viene supongo que haremos lo mismo, además es solo uno…En cualquier caso pienso que hagas lo que hagas está bien hecho siempre y cuando a ti no te cause pesar… lo peor que nos puede pasar a las madres, aún hoy en día, es ese puñetero sentimiento de culpa tan arraigado.Que al final te decides a ver los Oscars, pues hasta que el cuerpo aguante…Te confieso algo, antes yo tampoco me los perdía… pero de unos años atrás no lo hago ¿por qué? pues ni por los niños ni por nada, la edad que no perdona amiga, que me entra una modorra…Un besote y, lo dicho, eres una magnífica madre!

    07 marzo 2010 | 14:24

  7. Dice ser Vane

    En mi caso ha sido el gimnasio. Me encantaba ir al menos tres veces en semana (o a veces cada día) La sensación cuando salía era de relajación total, de bienestar…me sentía estupenda por dentro y por fuera! Cuando tenía un mal día, me dajaba en esos 60min de actividad frenética mis preocupaciones y malos rollos. Es lo único que añoro…pero todo llegará, tiempo al tiempo. Igual que llegarán los sábados de ir al cine o a cenar, los viajes al extranjero…Pero no lo cambio por nada del mundo. Izan es lo mejor que tengo y lo que más quiero en el mundo.Un saludo y enhorabuena por el blog.

    07 marzo 2010 | 15:00

  8. Dice ser A.M.

    Creo que os tomáis la maternidad demasiado a la tremenda, sois muy empalagosas con el tema y sólo haceis eso, ser madres sacrificadas pero porque, en muchas ocasiones, quereis. Está claro que cuando te conviertes en madre pasa a ser lo más importante y hay cosas que haces menos, pero no hasta el punto de no ver algo que te encanta por la tele y más a la hora que dan la ceremonia de los Óscars y lo del cines es tremendamente exagerado, hay abuelos, los niños se quedan estupendamente en las mejores manos y en su ambiente y no pasa nada por estar separada de ellos tres horas. Lo de viajar también se puede hacer, no digo de rutina, pero de vez en cuando, cuatro días con los abuelos y ellos contentos y todos, depende también de si los abuelos quieren, claro, en mi caso lo estaban siempre deseando. Olvídate de que en un par de años vas a ir lejos con niños puestos, ganas tienes, no tendrán aún edad suficiente para eso y ni disfrutareis vosotros ni ellos, sólo conseguiras darles una paliza de aquí te espero y tú hacer una ampliación de tu casa y tu vida normal a un hotel a cientos de kilómetros, encima peor porque no tienes las cosas de casa.Cada etapa y cada edad tiene lo suyo y un niño por extranjero o viendo monumentos no pinta nada hasta una determinada edad, que no es precisamente tres, cinco o siete años. Encima cuando sean mayores tendrán sólo una vaga idea de que fueron a tal o cual sitio, es mejor esperar más tiempo.Pero no dramaticeis con el tema porque no es para tanto, es cuestión de organizarse y no creerse total y absolutamente imprescindible. No veo por qué hay que meterse en la cama con los niños y hacer sus mismas horas de sueño, ellos son niños y nosotros adultos, cuando ellos se acuestan, nosotros podemos hacer cosas, en este caso, ver los Óscars. Os dais mucho bombo y platillo y sobrevalorais el trabajo de ser madre. Y soy madre y he tenido tiempo para todo , para hacer vida de adulta y mis hijos han disfrutado y disfrutan de todo. No entiendo por qué al tener un hijo algunas personas sufren una especie de metamorfósis extraña, hablan como un enano de tres años, sólo hacen juegos de niños, sólo piensan en purés, papillas y pañales y son monotemáticos en sus conversaciones. Se convierten en los más huidos de las reuniones, es muy agotador juntarte con alguien que sólo habla de lo mismo, que, por otra parte, a la gente le interesa poco. Por el lado femenino, algunas se vuelven tan pesaditas que aburren hasta a los maridos, sólo hablando de tetas y baberos. Planteais y exponeis la maternidad de tal manera que habrá quien la coja hasta miedo y la rehúya. Una no deja de ser la que era por ser madre, ni en la primera etapa ni en ninguna y los padres igual, aunque ellos, por regla general, se ven arrastrados por las impertinencias maternas.

    07 marzo 2010 | 17:36

  9. Dice ser Otra

    Ja, ja A.M. Ni yo lo hubiese dicho mejor! ¡Ya está bien! Parece que cuando tienes hijos dejas de ser una persona y te conviertes en un apéndice de tus hijos. Flaco favor les hacemos.

    07 marzo 2010 | 18:14

  10. Dice ser jean

    Un aplauso para A.M.! que bien lo expones. La sociedad está viviendo un empacho de papanatismo hacia todo lo que las mujeres hacen o dejan de hacer, se sobrevalora todo lo relativo a la feminidad, no se menciona para nada los valores del hombre, más bien se le injuria en todo lo que se puede y no se puede, la historia la han escrito hombres y mujeres, nadie ha sido la víctima por ser ama de casa, sin embargo el hombre sí ha vivido en propia carne las guerras, y de esto nadie habla, será porque no interesa al sistema.

    07 marzo 2010 | 19:55

  11. Dice ser Irene

    Mi marido y yo también eramos de los que ibamos al cine una o dos veces por semana y es verdad que desde que fuimos padres no hemos podido ir tantas veces, pero no hemos dejado de hacerlo. Unas veces va mi marido con amigos y otras yo. A veces le dejamos con los abuelos y vamos juntos…Sobre viajar, el pequeño ya ha montado dos veces en avión, ha estado en Palma, Toledo, Doñana, Salamanca, Pais Vasco… el pasado verano nos fuimos a Berlín (con 5 meses) y este verano a Nueva York.Tener un hijo te cambia la vida por completo, pero no hay que cambiarlo todo, se pueden seguir haciendo tantas cosas…

    07 marzo 2010 | 20:37

  12. Yo no me los pierdo, me parece un espectaculo que hay que verlo en directo porque merece la pena…. ya te lo contaremos.–Consulta los Mejores regalos de los bancos por domiciliar la nomina

    07 marzo 2010 | 21:15

  13. Dice ser Lola

    Pues en algunos casos es un consuelo escuchar cosas de este tipo. Ni soy una mártir ni estoy sufriendo, pero es verdad que sacrificamos nuestros sueños en función de las necesidades de los niños.Yo he tenido que dejar de trabajar porque no me llegaba el sueldo para pagar a alguien que se quedara en vacaciones con mis hijos y que limpiase mi casa, no salgo a solas desde hace 6 años con mi marido. Si se ha quedado él con los niños he tenido que levantarme a las 7 al día siguiente y estaba hecha una pena.No menosprecieis el trabajo que representa para algunas de nosotras, que ni tenemos abuelos deseosos, ni hobbies extraños, ni niños que son santos y comen y duermen cuando deben, ni sueldos que nos lo permiten….Lo peor es que encontrando casos como los vuestros es cuando nos sentimos peor con nosotras mismas, que al parecer, lo teneis todo hecho.

    07 marzo 2010 | 21:48

  14. Dice ser Dharma

    soy madre de 3 hijas, (13, 11 y 8 años)… tengo 33 y creanme ke no siento ke he perdido mucho por estar con mis pekenas…. disfruto tanto de mis pekenas ke no siento ke me he perdido de mucho por estar con ellas…he viajado con ellas pekenas sin problemas, es mas.. se disfruta mas aun… y lo de salidas de noche, pues me organizaba y listo.. ke las abuelas, las canguros, las tias, los maridos existen…. pero kejarse y lamentarse me parece una necedad.. no siento ke he sacrificado nada por ms hijas.. y ahora ke estan mas grande, disfrutamos mas por ke tenemos cosas en comun… claro, ke no niego ke hubo una epoca ke en el cine solo veia a jirafas, pinguinos, zebras y leones parlanchines.. jaajajajaja… pero verles la cara de felicidad es lo maximo… y hoy pieso ke mas lamentaria haberme privado y sacrificado de esos momentos..

    07 marzo 2010 | 22:42

  15. Dice ser Carlos

    Pues sí. Yo el día de los Oscars llegué a ver tres pelis antes de la ceremonia. Desde que soy padre sólo veo Up, Lluvia de albóndigas, Ice Age, Bolt, Planet 51 etc, etc

    07 marzo 2010 | 23:10

  16. Dice ser LaBaroque

    En mi casa los Óscar no son costumbre, sino tradición. Me dejaron quedarme a verlos ya desde los 7 años (con la condición de que a la mañana siguiente estuviese en pie a mi hora para no perder el autobús). Desde entonces no me he perdido ni una sola gala, y esta tradición no la ha cambiado la maternidad (claro, que mi hija siempre ha dormido en su cama y en su cuarto, así que mi ausencia en el lecho nunca ha sido un problema para nadie más que mi marido).¿Que al día siguiente estás cansada? Bueno, me he sacado la carrera siendo madre y he empalmado tropecientas noches en épocas de exámenes como todo hijo de vecino, y no por ello he dejado de cumplir mis deberes y funciones como madre… tan fácil como irse a la cama antes al día siguiente, o pedirle una ayudita extra a tu marido (que por falta de costumbre no sobrevive al tercer Oscar y está más descansado).En cuanto al cine, se va menos, pero se va (si te sabes/quieres organizar, claro). Y respecto a los viajes, hasta que la niña no tenga una edad razonable para apreciar la experiencia de viajar lo veo absurdo, así que lo dejaremos para más adelante.

    07 marzo 2010 | 23:47

  17. Dice ser Yolanda

    Y?Quiero decir con esto, que yo soy una de esas madres que ha dejado de ir al cine, salidas nocturnas y diversos saraos.. pero me parece algo natural.Por supuesto que la vida cambia.. acaso no cambia la vida de soltera a casada?? No creo que a nadie (aunque haberlos «haylos») que siga hacienda la misma vida de soltero que de casado.. no?? pues igual cuando tienes hijos..Para quienes dicen que existen los abuelos.. me parece un poco egoista. Los abuelos tienen que disfrutar de sus nietos, pero cuando ellos quieran y del modo que quieran, no cuando a tí te apetezca ir al cine..Mis hijos van siempre con nosotros a todos lados.. claro, que los viajes son más cercanos siempre y a veces no a los lugares más interesantes para nosotros.. pero bueno, es algo que hemos elegido y disfrutamos igualmente.A mí la vida me ha cambiado.. y estoy feliz con el cambio y son el centro de mi vida… y desde luego, nada en la vida tiene para mí más importancia que ellosDicen por ahí que nos volvemos monotemáticas.. y qué?? Acaso no son monotemáticos los dueños de perros, por ejemplo?? o la gente que le gusta el futbol? o la F1? Cada uno tiene sus pasiones no?Lo que me asombra, es como quien critica esas actitudes se mete a leer en un blog de una «madre reciente».. al parecer no se aburrirá tanto con el tema..Yo si algo me aburre es que ni me molesto en escribir un tocho para mostrar mi disconformidad..Un saludo, voy a dormir ya que soy una de esas madres babosonas, aburridas, abnegadas que viven solo por y para sus hijas.. y a mucha HONRA!!

    07 marzo 2010 | 23:56

  18. Dice ser ELena

    A.M., ¡¡cuánta amargura!!Comentaré sólo tres frases de tu último párrafo, porque comentarte todo tu escrito sería tedioso para quien lo quiera leer.»Es muy agotador juntarte con alguien que sólo habla de lo mismo, que, por otra parte, a la gente le interesa poco». A mí me interesa mucho. Hay a quien le interesan las motos y a quien le parecen un soberano aburrimiento, lo mismo con el fútbol, con el arte, con la gastronomía… hablar de tus propios hijos y compartirlo con quien también disfruta hablando de ello, es maravilloso. SI te aburre, no lo escuches, nadie te obliga. No hay intereses generales, a cada cual le interesan cosas diferentes. No generalices…»Por el lado femenino, algunas se vuelven tan pesaditas que aburren hasta a los maridos, sólo hablando de tetas y baberos». ¿Sólo hablan de tetas y baberos? No lo creo… De todas formas, si aburren a sus maridos, qué triste, será porque no están en la misma onda. A mí personalmente me encantan esos padres que se implican en la crianza de sus hijos leyendo, informándose y respetándoles como las personitas que son. Y lo disfrutan a tope con las mamás. Desde luego que sus hijos son más felices por tener un papá implicado.»Planteais y exponeis la maternidad de tal manera que habrá quien la coja hasta miedo y la rehúya». ¡¡Pero si precisamente esta mujer sólo habla maravillas de su faceta de madre!! Lo vive plenamente, y lo que dice es que aunque no puede ver la ceremonia este año, no le importa tanto porque sabe que pronto podrá volver a hacerlo, y si ahora renuncia a ello es porque tiene algo que le llena más. ¿No te hace eso pensar? Es una mamá plena. ¡¡Qué suerte, ¿eh?!! ¿No es tu caso?Y para terminar…»Una no deja de ser la que era por ser madre». No, tienes razón, es la que era pero con una gran riqueza añadida. ¿Quieres renunciar a ella?Si tanto te preocupa la maternidad o vivirla plenamente… la solución es fácil: NADIE TE OBLIGA A SER MADRE.

    07 marzo 2010 | 23:57

  19. Dice ser a

    Menuda pringada estas hecha, te pierdes los Oscar y buscas una manera de no parecer una pringada con la excusa del a maternidad para un asi hacerte la «veis? prefiero a mi hijo antes que esto, soy una mujer fuerte», pero en realidad es porque no te quedaba otra, pringadaaa

    08 marzo 2010 | 02:52

  20. Dice ser Martina para Elena

    Pues a mi A. M. no me parece una margada en absoluto. Yo tengo tres hijos aún pequeños y pienso exactamente igual que ella. A veces estos foros parecen un concurso de que madre es más sufridora y entregada a sus hijos.Todas las que tenemos hijos hemos adaptado nuestras vidas a ellos, y eso no nos convierte en heroínas , TODAS las madres lo hacemos, y todas queremos lo mejor para ellos, y no por eso tenemos que anularnos como personas para ser solo mamá.Sinceramente coincido con ella en que la maternidad es algo mas sencillo, natural y gratificante que ese cúmulo de sacrificios.

    08 marzo 2010 | 09:07

  21. Dice ser vivian

    Martina, yo creo que ser madre sí que nos convierte en heroínas, porque damos la vida por nuestros hijos. O como dice la Esteban: Yo por mi hijo MA-TO!Bromas a parte, estoy un poco de acuerdo con A.M.Efectivamente, ya no puedes llevar una vida de desenfreno y egocentrismo (o sí, porque hay de todo), pero hay cosas que MR ha dicho en este post que yo ya he hecho teniendo un hijo de 10 meses. Por ejemplo, viajar. Ya llevamos a nuestro hijo en un viaje de 4 horas en coche con dos meses.Y teniendo a la familia lejos como la tenemos, ya no podemos ir tanto al cine, pero en canto les visitamos, nos acercamos un par de horitas para ponernos al día sobre alguna película.Lo de la tele, antes me quedaba hasta tarde. Ahora es que me caigo de sueño a las 23h. No se si es por mi hijo o porque la edad no perdona, pero ya me da igual saber quien era el asesino.Ser una madre heroína no quita para que puedas seguir haciendo cosas que hacías antes.

    08 marzo 2010 | 10:01

  22. Dice ser Martola

    Vaya, estás describiendo mi caso ! ;-)Bueno, yo los oscar dejé de verlos en directo cuando decidieron retransmitirlos por canal+ (que yo no tenía), entonces me tuve que conformar con la radio, internet y los resúmenes.También me encanta ir al cine, no hago ascos a ninguna peli! Y sí, desde que tuve a la nena, no he vuelto a ir (hasta que crezca un poquito más), ahora vemos las pelis que van llegando al videoclub (con un poco de retraso). Pero la verdad, aunque echo de menos el cine, no me da tristeza ninguna el no poder ir. Mi niña me da más alegrías y este cambio de «costumbres» no me disgusta para nada ;-)Con respecto a los viajes, pensamos retomarlos cuando sea un poquito más mayor. De todas formas volamos a España todas las vacaciones.Un saludo,p.d: por cierto a quien le guste el cine… http://www.filmaffinity.comy a votar 😉

    08 marzo 2010 | 10:59

  23. Dice ser Martola

    A.M.En mi caso, vivo en el extrangero y los abuelos están a muuuchos km. Asi que solo hacemos escapaditas (una cena, un cine, etc), en verano y navidad. Y lo de viajar… mi pobre niña va en avión desde los 3 meses, pero de acampada no es tan fácil, jeje o al menos nosotros preferimos esperar a que tenga unos añitos.Pues eso, jeje que no todos tenemos a los abuelitos cerca 😉

    08 marzo 2010 | 11:06

  24. Dice ser Susana

    Algo tan sencillo como caminar a paso rápido, tipo marcha, que es como suelo hacerlo, mi forma natural de hacerlo, siempre que el carrito de bebé no me recorte los pasos.Mi nombre, mi nombre, mi nombre. Cuando el bebé estuvo internado pasé a ser mami. Las veces que nos quedan sé que es lo que ocurrirá de nuevo.Mis circunstancias, sin abuelos cerca, y en la familia aparte de mi nene, dos personas dependientes. Cada uno tiene las suyas.Cada quien tiene sus circunstancias.

    08 marzo 2010 | 13:43

  25. Dice ser Igoma

    Poniendo por delante que a mí los Oscars me importan un pimiento, es verdad que tienes que renunciar a cosas por la maternidad. También al tener pareja no es «políticamente correcto» tirar los tejos al vecino :-), eso no quiere decir ni que no sea feliz con mi pareja ni con mis hijos. Hay etapas en la vida para todo y cuando los niños son pequeños crees que todas las películas que echan son en dibujos animados. Y las disfrutas.

    08 marzo 2010 | 18:12

  26. Dice ser Jessica

    Yo tampoco he visto ninguna de las películas nominadas y ni siquiera he visto alguna en 3D todavía. La verdad es que por ahora no me provoca dejar a mi pequeñita de 10 meses para ir a cine. Como trabajo todo el día quiero aprovechar con ella todo el tiempo que pueda.Extraño ir a cine, pero prefiero quedarme con mi hija. No es sacrificio, son prioridades.Además una cosa es lamentarse y hacerse la víctima y otra cosa es comentar una situación, escribir sobre algo que nos pasa. No veo para que algunas personas leen estos blogs si les dan tanta rabia.

    08 marzo 2010 | 19:38

  27. Dice ser Zaragozana

    Bueno, por un lado, es cierto que te toca siendo madre hacer si no sacrificios, sí ciertas renuncias. Pero también estoy con A. M, no dejemos de ser nosotras mismas y guardemos una parcela para nosotras. A mi de otra manera me resultaría insoportable. Los primeros meses no sabía hacerlo y me costó bastante, después, poco a poco, y en la medida de lo posible, volví a «recuperar mi vida». También me encanta el cine. Y voy poco ahora, pero voy. Y así con otras aficiones. Como se ha apuntado por ahí, una de mis renuncias, (o cambios), es ver la tele hasta tarde. Tampoco sé nunca quien es el asesino, ni me importa, mejor descansar mientras se puede…

    09 marzo 2010 | 10:03

  28. Dice ser silvia

    Hola, acabo de encontrarme tu blog y la verdad es que me he sentido muy identificada contigo por muchas cosas: Tengo 2 niños que se llevan 15 meses, el mayor (Francisco) hará en julio 6 años y Diego tiene 4 años (los hizo el 11 de noviembre). Diego me dijeron ebn el cole que podría tener autismo, «que había que verlo por especialistas», de esa alarma hace ya cerca de 1 año, y afortunadamente parece que todo ha quedado en eso, «una alarma», y todo porque en su desarrollo va un poco más lento que el resto de niños de su edad, y como le está costando tanto hablar… Ahora lo llevo a un centro de estimulación temprana y logopedia, a parte de que en el cole también va a P.T., logopedia, etc. y ha pegado un gran cambio: está más sociable, cada vez habla más (aunque a veces parece que hable en chino, jejeje), pero ahí estamos, ayudándole y sintiéndonos orgullosos de cada paso que da (como tú con tu niño, por lo que he leído).Francisco, sin embargo, siempre ha sido muy adelantado en todo: habla desde muy pequeño, es muy listo y observador, etc.Y ya que comentabas que has tenido que aparcar muchas cosas que te gustaba hacer por los peques, te diré que yo voy recuperando mis aficiones poco a poco ya, ahora vuelvo a ver más películas (que me encantan), me trago los premios Goya y los Oscar como hacía antes, me veo todo el cine que puedo y oigo la música que me gusta (que suele ser poco comercial). En fin, todo se recupera con el tiempo, aunque hay que elegir los momentos que nos dejan libres estos niños nuestros, que por lo general suelen ser pocos…No me enrollo más, solo quiero mandarte un besazo, aunque no nos conozcamos, porque me ha gustado mucho todo lo que he leído por aquí.Mucho ánimo. Un abrazo.Silvia

    19 marzo 2010 | 09:28

Los comentarios están cerrados.