Nuevo libro de Carlos González

Bueno, resulta que en enero Carlos González ha publicado un nuevo libro y yo sin enterarme.

Me entero ahora y por un artículo de nuestro periódico.

Se titula «Entre tu pediatra y tú: todo lo que necesitas saber para criar a tu hijo». Ya que no me ha dado tiempo a comprarlo y leerlo, os dejo con parte de la reseña publicada en Bebés y más.

Carlos González lleva colaborando con la revista Ser Padres nada menos que 14 años. En este tiempo ha recibido y contestado cientos de consultas acerca de todos los temas que un pediatra podría tocar y este libro es una recopilación de los “mejores éxitos” de su sección en dicha revista.

Esto hace que no haya una novedad real en cuanto a contenidos, ya que probablemente todo lo que comente en esas respuestas esté dicho, pero no por ello deja de ser interesante leer cuestiones desde un punto de vista más personal (el de las madres auténticas), con el que nos podemos sentir identificados por el hecho de ver dudas que también nosotros tenemos o hemos tenido como padres y porque este tipo de lectura, menos teórica y más práctica, suele hacerse más amena e inteligible (siempre se entienden mejor las cosas con un ejemplo que con cien teorías).

Si es que últimamente no tengo tiempo ni para toser, y se nota en cosas como ésta.

¿Quién es Carlos González? Pues un pediatra catalán experto en lactancia materna santo de la devoción de muchos padres recientes por su defensa de la crianza con apego y sentido común.

En este blog he hablado ya en el pasado de él y de sus libros.

Probablemente mi libro favoritos es «Un regalo para toda la vida», que es creo el mejor regalo que puede hacérsele (o hacerse a sí misma) una mujer embarazada que desee dar el pecho a su hijo.

Pero todas sus obras merecen la pena. De hecho hay un volumén que agrupa a la que he mencionado, la archiconocida «bésame mucho» y «mi niño no me come» bajo el título «comer, beber, amar.»

49 comentarios

  1. Dice ser LadyA

    Yo también me acabo de enterar hoy de ese nuevo libro a través de la web criaturas .cat.También vi hace unas semanas una nueva edición recopilatoria de los tres libros anteriores en Fnac.Yo me lo compraré seguro.http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    04 marzo 2010 | 13:47

  2. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien me acabo de enterar de lo del nuevo libro, no me importa nada pero me acabo de enterarClica sobre mi nombre

    04 marzo 2010 | 14:04

  3. Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/mbt-mwalk-shoes-c-1111.html

    04 marzo 2010 | 14:27

  4. Dice ser Martina

    Este hombre encabeza mi top ten de insensateces en cuanto a la crianza de hijos. Me parece que siguiendo sus instrucciones conseguiremos tener unos maravillosos y estupendos hijos tiranos a los que nunca se se les ha negado el más minimo capricho.Sus teorías me parecen absolutamente pavorosas y anti sentido común.Eso si, para gustos los colores

    04 marzo 2010 | 14:35

  5. Dice ser barby

    «Un regalo…» tiene buena parte de la culpa en el éxito de muchas lactancias. Me lo recomendó mi matrona, y yo siempre se lo regalo a mis amigas que se quedan embarazadas y quieren dar el pecho.No tengo este libro, pero intuyo que se basa en la principal cualidad de este pediatra: la sensatez.

    04 marzo 2010 | 14:53

  6. Dice ser quospasa

    Hay una frase de una amiga mía que me encanta: «Yo crio, no domo».Es una pena porque a muchos de nosotros nos han domado, a pesar de que nuestros padres nos quisieran y pensasen que estaban haciendo lo mejor para nosotros.Comer, dormir, hacer nuestras necesidades… son actos fisiológicos que responden a impulsos innatos: hay que tener ganas de comer para comer, hay que tener ganas de dormir para dormir, etc.Que a un niño «le dejemos» hacer esas cosas cuando «él quiere» o «necesita» hacerlas, es lo más lógico del mundo. Lo que no es de «sentido común» es obligarles cuando no quieren.Sigo sin entender porque nos parece adecuado hacerles a los niños cosas que como adultos no consentiriamos que nos hiciesen a nosotros.Quizá el «tirano» es el padre que no escucha a su hijo. Quizá tu eres la caprichosa que no estás contenta si tu hijo no hace las cosas que tu quieres como tu quieres…

    04 marzo 2010 | 14:58

  7. Dice ser Para Martina

    Yo he criado a mi hija (14 meses) según esta corriente y créeme que le he negado cosas: le he negado ir suelta en el automóvil (sin sujetar a su silla homologada), le he negado destrozar las tiendas que visito, le he negado jugar con cuchillos o cosas peligrosas, si por descuido mío los ha alcanzado…Mi hija sí sabe lo que es que le nieguen un capricho. Lo que no sabe es que, deliberada, autoritaria y caprichosamente se le nieguen cosas que no son perjudiciales ni para ella ni para los que la rodeen.Visto el resultado de niña feliz, alegre, obediente… SÍ, OBEDIENTE, LE DICES NO TOQUES Y NO TOCA, y demás lindezas, con lo que viene pienso hacer lo mismo.

    04 marzo 2010 | 15:07

  8. Dice ser Yolanda

    Yo tengo los tres libros de Carlos Gonzalez y ahora sin duda me compraré este. Me gusta como escribe y esas gotitas de ironía que a veces pone en los textos.Yo creo que Carlos Gonzalez simplemente dice lo que muchas madres pensamos en cuanto a crianza y en cuanto a lactancia ha sido para mí de gran ayuda.Soy de la opinión de que con respeto y amor se debe tratar a todo el mundo, niños, ancianos, animales.. y los hijos criados con amor, serán hijos amorosos y los criados con temor, serán temerosos..Ojalá sea un exito!Saludos

    04 marzo 2010 | 15:09

  9. Dice ser Laura

    Deseando estoy echarle un vistazo a ese libro.Yo creo que más sentido común que tiene este hombre no hay nadie.

    04 marzo 2010 | 15:12

  10. Yo a este señor le haria un monumento.Ha sido mi apoyo en la lucha que algunos tienen conmigo para que deje la lactancia.Gracias Carlos Gonzalez.El nuevo libro esta muy bien. Son cartas que ha ido recopilando de sus consultas. Sobre todo te das cuenta de que …: anda si esto mismo me pasa a mi!!!!

    04 marzo 2010 | 15:15

  11. Dice ser Jaime

    Yo tengo los tres anteriores, aunque no he tenido tiempo de leer el de «Un regalo para toda la vida», y esperaré a que me toque otra vez más de cerca. «Bésame mucho» revelador, te abre los ojos a las sandeces que has visto toda la vida, y «Mi niño no me come», imprescindible, se piense lo que se piense sobre la educación de los hijos, este libro enseña mucho sobre la alimentación infantil.Martina, mi hija no es ninguna tirana, se le dice que no a lo que no debe hacer, y se le permite hacer aquello que no es peligroso ni perjudicial. Si piensas que lo que predica este hombre es consentir a los niños cualquier cosa, es que o bien no lo has leído, o bien no sabes leer, o por lo menos comprender lo que lees. No dice que se deje a los niños jugar con plutonio sí es lo que quieren hacer, simplemente que tengan capacidad de decisión entre cosas y situaciones razonables, que no tengan que hacer lo que los padres quieran por simple cuestión de jerarquía, sin importar que el niño pueda tener sus razones.

    04 marzo 2010 | 15:27

  12. Dice ser asi de claro

    Uffff…me voy a comprarlo yaa!!! Esto va a cambiar y revolucionar el mundo…..de los patéticos…(basura de blog)

    04 marzo 2010 | 15:27

  13. Dice ser mon

    Vosotros consentid a los hijos que hagan lo que les apetece, ya vereis cuando lleguen a la adolescencia y hagan lo que les apetezca sin que podais hacer nada…Soy profesora de instituto, y detrás de la mayoría de niños rebeldes y totalmente desmotivados para esforzarse, hay padres que no supieron, en un momento dado, inculcarles un poco de disciplina y sacrificio.

    04 marzo 2010 | 15:36

  14. Dice ser Charly

    He leiod «Bésame mucho» y aunque en ciertos puntos estoy de acuerdo con el autor, me parece que es una auténtica alegoría al tiranismo absoluto de nuestros hijos y que educar no es permitir todo, al igual que tampoco es negar todo.Personalmente no coincido con las ideas educacionales de este escritor al que respeto totalmente.

    04 marzo 2010 | 15:37

  15. Dice ser paip

    A ver «Mon»: Yo tambien soy profesor y como te habrás dado cuenta la educación no es solo implícita de padres y madres. En ella influyen también los y las profesores/as, los y las compañeros/as, los medios de comunicación (que por cierto hoy en día es uno de los mecanismos más influyente en la sociedad juvenil). y otros. Desde mi punto de vista cada uno cría como puede o sabe. NUNCA Y DIGO NUNCA DEBEMOS SER FUNDAMENTALISTAS. Cada uno tiene la libertad de obrar y hacer sin que afecte al otro. Por eso y para finalizar manifiesto que tendriamos que preocuparnos en que estamos fallando. A lo mejor no es el tipo de crianza sino los mecanismos de información que van surgiendo en la sociedad.

    04 marzo 2010 | 15:52

  16. Cualquier enfoque nuevo sobre el tema «ser padres» es bienvenido. Y en este aspecto, Carlos González es un innovador.

    04 marzo 2010 | 15:56

  17. Dice ser Manolo

    La verdad es que no conocía a este pediatra, pero casi a la vez que estoy escribiendo este comentario me estoy encargando todos sus libros…La lactancia materna es LO MEJOR PARA EL SER HUMANO.Es lamentable de que manera la industria farmaceutica (con el apoyo de una gran parte del sector medico) esta manipulando algo tan sagrado, al menos para mi, como la lactancia materna.NO SEAIS TONTAS, SI AL PECHO

    04 marzo 2010 | 16:02

  18. Dice ser M

    Yo tb he leído Besamo Mucho y tb coincido en algnas cosas i en otras nada de nada. Creo que entre los ke tienen hijos i los trabatan como soldados y los ke con eso del amor i la libertad les dejan hacer lo ke kieren…hay un termino medio ke normalmente es lo ke hacemos todos. LA verdad es ke no coincido en nada en el colecho.. ni en el lactancia hasta que los niños ya tienen novia…pero..tp lo critico..cada cual que haga lo que quiera! I si es cierto, como educadora, que muchas veces el hecho de que un niño sea dictador la tiene los padres, pero tp hay que generalizar…he visto padres hundidos por haberlo intentado todo i tener un hijo insoportable. Mejor verlo en positivo…. tb hay muxos niños encantadores que viendo a sus padres no entiendes como pueden serlo! En esta vida..ni todo blanco ni todo negro!!

    04 marzo 2010 | 16:05

  19. Dice ser ana

    toda madre primeriza deberia leer lo que escribe este pediatra, esta en las antípodas de estivill (ME PONE EL VELLO DE PUNTA)

    04 marzo 2010 | 16:19

  20. Dice ser Kattie

    Pues a mi me criaron asi y no soy ninguna tirana, quiero muchisimo a mis padres y los respeto y tengo confianza con ellos para hablar de cualquier cosa. La mayoria de mis amigos que fueron criados con disciplina y todo eso se llevan fatal con sus padres, no les obedecen, les mienten, en definitiva sus padres ni siquiera conocen quienes son sus hijos.

    04 marzo 2010 | 16:36

  21. Dice ser AnaMG

    Yo no soy seguidora ni de unos ni de otros, pero lo que si que me gusta es que no se menosprecien ni a estos ni a los otros. Por lo pronto os dire que he leido tanto a Carlos como a Estivill y me parece que lo que ambos cuentan es sensato. Probablemente este ultimo libro tambien le heche un vistazo.Yo sigo pensando que ningun extremo es bueno y que ninguna de estas dos personas que he mencionado es extremista, solo son como cada uno quiera verlos.

    04 marzo 2010 | 16:43

  22. Creo que no sere uno de esos padres plastas que se preocupan pro todo (en agosto sere padre), pero el libro si que me lo voy a comprar…a ver que me dice. Siempre viene bien un poco de tranquilidad leyendote algo para estar mas seguros en segun que momentos.calculadora de poker

    04 marzo 2010 | 17:09

  23. Dice ser manu

    Hace no muchos años, una Universiddad española (que no está entre las mejores200 del mundo) descubrió que la leche materna era muy buena para los bebés. Lo más triste es que no les concedieron el premio nobel por tan magno descubrimiento.. Y los «sapiens», que hace 1.000 millones de años (o más) que deambulaban por este planeta…sin enterarse. GRACIAS, PROGRESO»

    04 marzo 2010 | 17:21

  24. Dice ser Susana

    Me hace mucha gracia los comentarios que dicen que este hombre carece de sentido común… como se nota que muchos no sois padres…Cuando un bebé llora… ¿no es de sentido común tratar de calmar su llanto? Creo, que cualquiera de los que escribimos aquí, cuando vemos sufrir a una persona y está en nuestra mano poder darle consuelo, lo hacemos.. (yo al menos lo hago), a eso se le llama empatía y las personas que no son empáticas, que les resbala la desgracia, la pena o el desconsuelo de alguien, son todo lo contrario,es decir ecpáticas y afortunadamente, la mayoría no somos así.Creo que el mundo sería mejor si nos pusieramos en la piel de los demás, y especialmente en la de nuestros hijos..Criar a un niño sin pegarle, con amor, con respeto, sin gritos no significa consentirle todo. MI marido me habla con respeto y no soy una consentida, mis padres me hablan con respeto y no soy una tirana. Cuando estoy triste, mis amigos me consuelan y no soy una malcriada…Dejemos que al menos, esa etapa que es la infancia, sea feliz.. Bastante pena dan los niños ahora, que apenas pasan tiempo con sus padres, que se pasan el día en el colegio y haciendo actividades extraescolares pq los padres no saben donde «colocarlos»…. Al menos, tratemoslos como lo que son, seres humanos, como nosotros, pero con mucha más necesidad de afecto…Cuando los padres hablamos de respeto y amor, enseguida sale alguien diciendo que no, que DISCIPLINA.. acaso la disciplina no puede ir de la mano del respeto y del amor??Cuando veo a un padre/madre pegando a un niño, se me revuelven las tripas… Yo nunca haría daño a nadie y mucho menos a un ser tan indefenso como un niño. Me repugna la gente que está a favor del guantazo y lo digo así ME REPUGNA… y ojalá, algún día esté tan castigado un tortazo a un niño como a una mujer…Hace años, pegar a una mujer estaba incluso justificado.. y se luchó porque cambiara eso.. Me alegra que personas «con sentido común» consiguieran rebelarse ante esa situación.. porque el mundo es algo mejor.. aunque mientras haya gente pensando que «la letra con sangre entra», apañados estamos!

    04 marzo 2010 | 17:43

  25. Dice ser Susana

    Qué cosas se leen. Que nuestros padres nos han domado. Eso sí que da pena leerlo, y pena les dará a tus padres saber cómo piensas. Yo desde luego no pienso así de los míos, tú sabrás por qué lo dices y si eres just@ en tu valoración, pero no me incluyo en tu lamento.

    04 marzo 2010 | 17:54

  26. Dice ser pakitopiscinas

    Dejad de leer tanto libro y poneros a criar a vuestros niños.

    04 marzo 2010 | 17:57

  27. Dice ser Sara

    Yo soy madre, no estoy a favor ni en contra de lo que dice este señor. También soy educadora infantil por lo tanto conozco todas las corrientes en lo que a educación se refiere. Lo único que quiero decir es que a lo mejor nuestros hijos serían mejores si dejáramos de seguir una corriente como si fuera la única y hacer críticas destructivas a las demás sólo por no decir lo que queremos oír.Lo cierto es que bajo mi punto de vista, lo mejor es usar el sentido común en cada momento, mezclar teorías, este señor tiene muchas cosas buenas que aportar, pero también muchas otras que parecen sacadas de los mundos de yupi, al igual que otras corrientes contrarias hay cosas lógicas y otras que parece sacadas del más profundo autoritarismo.Asi que reivindico que los extremos no son buenos mejor mezclamos y usamos el sentido común.

    04 marzo 2010 | 18:10

  28. Dice ser alucinada

    Querida Susana:- Respeto tu comentario al 100% pero no lo comparto en su totalidad, yo aun no soy madre asi que no puedo hablar desde la voz de la experiencia pero si soy hija y te puedo decir que a mi de pequeña alguna torta que otra me han dado (NO palizas) y te aseguro que no estoy traumatizada ni nunca lo he estado. Tengo un trabajo estable, nunca he probado drogas duras, NUNCA he faltado el respeto a mis mayores y intento hacer lo que puedo para colaborar con mis semejantes ¿te parezco repugnante? xque yo soy de las que pienso que cuando tenga hijos quizas tambien les daré algun bofetón. Eso si conozco a unos cuantos que les han criado sin tortas y son ellos los que las dan.Lo siento si te parezco repugnante pero es lo que pienso.

    04 marzo 2010 | 18:17

  29. Dice ser Un futuro padre

    Un medico educando?Cuando me duela la cabeza ire al podologo y cuando tenga un trauma infantil se lo contare al chacutero.Prefiero consultarle a mis padres/suegros.-

    04 marzo 2010 | 18:32

  30. Dice ser Velociraptor

    Dar el pecho en exclusiva no es tan fácil y a veces surgen dudas que no te soluciona ningún médico. En un período de «crisis» con la lactancia, tuve la suerte de que Carlos González dedicase su tiempo, casi una hora, a mi llamada telefónica a la asociación de la lactancia materna -yo no sabía de quien se trataba, lo averigüé más tarde- y gracias a sus consejos y ánimos pude ofrecerle a mi hijo la lactancia exclusiva hasta los seis meses y dejamos el tema a los dos años y medio. Muchas gracias, Carlos!!

    04 marzo 2010 | 18:40

  31. Dice ser antonio larrosa

    El mejor libro es el que yo estoy escribiendo.Clica sobre mi nombre

    04 marzo 2010 | 18:41

  32. Dice ser Alba Torres

    Hola,Muy interesante, hay muchas fuentes de información, y los libros están bien.Yo tengo un hijo y otro en camino y desde luego fue bastante difícil al principio.Recurro también a páginas de internet, la útima que he encontrado es relativa a la alimentación. (pongo el link para menores de 3, pero ahy distintas categorias por edades). http://www.substratum.es/parents1.html

    04 marzo 2010 | 18:42

  33. Dice ser Ariadna

    Este verano leí «besame mucho» y me dejó perpleja.no comparto en absoluto los criterios de este pediatra, tan anti todo, donde se dedica en la mayor parte a criticar a otro colega como Estivill, del que tampco comparto lo más minimo.Yo no dí pecho a mi hijo y no por eso tengo menos vínculo con mi hijo o está menos sano(en 15 meses no se ha puesto malo con fiebre ni diarreas ni nada ni una sola vez……….)me léi un libro suyo para pobrar y dije…….una y no más santo tomás.en la crianza de los hijos creo que no deben existir manuales conductistas sino que debe imperar el sentido común y el instinto de madre.

    04 marzo 2010 | 18:58

  34. Dice ser Ariadna

    Aquí la información que apareció en la web criatures.cat (donde van colgando cada viernes un trozo de vídeo-entrevista a Carlos González):http://criatures.cat/2010/02/arriba-el-nou-llibre-del-carlos-gonz

    04 marzo 2010 | 19:00

  35. Dice ser inma

    Pues yo seguí los consejos de Carlos Gonzalez con mis dos hijos sobre lactancia y fue maravilloso. El tipo de educación se basa en sentido común, haz que se gane las cosas, cuando haga algo incorrecto o peligroso, explicale, con disciplina, pero si tiene un problema, escuchale, una de cal y otra de arena. y si el bebé llora , cógelo en brazos y dale cariño que esa etapa pasa muy rápido.

    04 marzo 2010 | 19:48

  36. Dice ser Ariadna

    Una aclaración: yo soy la Ariadna que ha colgado el enlace a criatures.cat, que no es la misma Ariadna a quien no gustan los libros y discursos de Carlos González.Yo soy bastante carlosgonzalista, por cierto.

    04 marzo 2010 | 19:54

  37. Dice ser Mama de 7

    Desde que han salido tantas normas y pautas para criar a un hijo, estos se nos han descontrolado.Estamos creando monstruos, totalmente uniformados.La maternidad y la paternidad es mucho mas facil. Con sentido comun.Yo solo me compre el libro de «Duermete niño», y la única que se durmio fui yo leyendolo.Creo en la espontaneidad. EL amor es la base de todo.

    04 marzo 2010 | 21:10

  38. Dice ser Para alucinada (soy Susana, pero la primera)

    Alucinada:Yo ni te conozco, ni conozco a tus padres ni me he dirigido a ti en ningún momento. He expresado mi opinión.. He dicho que me REPUGNA la gente que utiliza la «violencia física» contra los más débiles, eso es lo que me REPUGNA, no he dicho ni que tu, ni tus padres fueran repugnantes.A mí mi madre sí que me ha pegado alguna vez, mi padre solo una y tampoco estoy traumatizada como dices.. pero supongo, que uno tiene que aprender, evolucionar, si todos hicieramos lo mismo que nuestros antepasados porque simplemente a ellos les fue bien, todavía estaríamos viviendo en las cavernas.No te creas que eres la única que piensa así, hay mucha gente que recurre al guantazo, al cachete pero más que nada por frustración de los padres, que por pensar que es la forma correcta de educación. A todos nos gustaría vivir en un mundo sin conflictos, verdad? o acaso estás a favor de la violencia??A mí me alucina, que la gente se eche las manos a la cabeza cuando el dueño de un perro le pega para enseñarle. Cualquier veterinario te dirá que así lo haces más agresivo, que no es el camino… y sin embargo, con los niños, parece que tenemos licencia para hacerlo…No sé.. yo soy incapaz.. veo a mis hijos de 5 y 2 añitos y te juro que soy incapaz de hacerles daño… pero también tengo que reconocer que tengo mucha paciencia.. pero sabes? Ellos no pidieron venir a este mundo y fuí yo la que decidí tener hijos.. y los niños son así.. A veces se portan mal, están potrosos, otras no quieren comer, otras no queiren dormir, etc… pero eso es ser padres y solo espero, que algún día, cuando mis hijos sean mayores se sientan orgullosos de sus padres y de la educación que han recibido.Yo no trato de convencer a nadie, soy así y así lo he expresado. Perdona si te has sentido aludida, como te digo, no era un comentario particular.. era una forma de hablar y sí que es cierto, que he visto a un padre pegar un guantazo a una niña, un día en el carrefour simplemente porque se quedó viendo muñecas.. Yo no estaba casada ni tenía hijos por aquel entonces.. recuerdo que me quedé mirando al padre con una cara de odio tal que el individuo me dijo ¿qué pasa? y le contesté: nada, aquí viendo un energúmeno…..Esa imagen de la pobrecita niña de unos 6 años viendo unas muñequitas, con su carita de ilusión.. y un bofetón porque «se había despistado».. cuando el despistado y desgraciado era ÉL porque es el responsable de que no se pierda… no crees?En fin, que me enrollo demasiado.. Haz lo que creas cuando tengas hijos, pero tal vez, solo te digo esto.. cuando veas la cara de tu hijo(a) recién nacido, te acuerdes de mis palabras.

    04 marzo 2010 | 22:13

  39. Dice ser Para UN FUTURO PADRE

    Hombre, si no has leído el libro, creo que es muy aventurado por tu parte decir «un médico educando».En primer lugar, es un pediatra que escribe un libro contando sus experiencias y además, es padre.En segundo lugar, es experto en lactancia. A mí me ha ayudado muchísimo para que la lactancia de mis hijos fuera exitosa y cuando me refiero a exitosa hablo de 3 años y medio de lactancia y 2 años y aún seguimos.En tercer lugar, no todos los padres/suegros tienen la llave de la perfecta educación y del conocimiento. Mi abuela por ejemplo, decía que si daba de mamar a mi hijo estando embarazada, el feto nacía raquítico… cosa que descubrí que no era cierta cuando tuve una niña de 3.800 grs. y como esas, muchas cosas…Eso sí, haz lo que te de la gana.. Yo como el chiste:-Manolo, si tu hijo fuese mío, yo ya le habría roto la cara.(manolo contesta)- Y yo si fuera el tuyo también.:)Sin acritud!

    04 marzo 2010 | 22:23

  40. Dice ser Si necesitas libros para educar a tus hijos, mejor no los tengas, no estás listo.

    Todos los que ahora necesitáis libros para educar a los hijos cuando de toda la vida lo único que se ha necesitado son dos dedos de frente no deberíais ser padres. Ni los que están a favor ni los que están en contra de estos libros.De toda la vida se han criado los niños con un poco de sentido común y ya está, es ahora, desde hace unos años que hay libros para «enserñarnos» que la mayoría de los niños salen como monstruos incapaces en muchos casos de vivir en sociedad y de respetar nada, y menos todavía disfrutar ellos de su propia vida.A la hoguera con todos los «manuales»Y a algunos padres, directamente esterilización.

    04 marzo 2010 | 22:31

  41. Dice ser el sentido comun es el menos comun de los sentidos

    Yo no he leido libros de éste pediatra pero mi mujer sí y me ha comentado sus puntos de vista respecto a la crianza y educación de los niños con los qué estoy de acuerdo no sin antes reconocer el haberme equivocado en ciertos aspectos con la crianza de mi primera hija y admitir qué muchas veces debido al desconocimiento, el stress, la falta de tiempo y otras cuestiones no la dediqué todo el tiempo y el amor qué me hubiese gustado pero ahora con nuestra segunda, actualmente 3 añitos, sí estoy corrigiendo ciertos aspectos, dedicándole más tiempo a la lactancia, cosa qué ha hecho mi mujer hasta hace bien poco, hemos practicado el colecho y no utilizamos la violencia en ninguna de sus forma para educarla, eso sí con buenas dosis de paciencia, tiempo, tranquilidad, mucho amor y contacto piel con piel.Y no creo estar malcriando a mi hija simplemente estoy poniendome en su lugar tratando de entender qué es lo qué me gustaría a mi siendo ella porqué tengo tiempo y ganas para hacerlo y mis prioridades pasan por aprovechar está fantástica ocasion para criar un ser único, feliz, sano y equilibrado.Todo mi amor y apoyo hacia ésos padres qué aprovechan sus oportunidades.

    04 marzo 2010 | 23:20

  42. Dice ser Martola

    Buenos días!Yo personalmente creo que no existen «guias de educación» o «libros de instrucciones de bebés», cada bebé es un mundo y cada padre otro y no siempre se dispone de bases espaciales óptimas para conectar ambos planetas (que giran el uno alrededor del otro).Lo que si está claro es que este tipo de libros está escrito por personas con cierta experiencia en el tema (y con experiencia, me refiero a que lo han vivido). Y del mismo modo que cuando tenemos dudas, preguntamos a la familia y/o amigos, estas experiencias nos dan ideas de como llevar una educación. Luego, que cada uno haga las cosas según su criterio. Ni todo es blanco ni todo es negro y mi corta experiencia maternal me ha mostrado una escala de grises amplísima 😉

    05 marzo 2010 | 09:14

  43. Dice ser antoño cagalerosa

    antonio me cagas en la cara, asco de ser abjecto eres.escribes como el culo (faltas incluidas).vete al bingo puto carcamal, asquerosidad humana.

    05 marzo 2010 | 12:45

  44. Dice ser Adolfo Hitler, empresario

    ¿Es otro de esos gilipollas que aconsejan resolver los problemas dialogando con niños de 3 años incapaces de razonar con la lógica de un adulto…? Entonces no, gracias.A mí me criaron a base de cintazos y tirones de oreja, y tan mal no salí (podría haber sido peor :D). No puedo decir lo mismo de mis sobrinos, criados por su amorosa madre según las enseñanzas de cierta pedagogo que recomendaba no castigar a los niños para «no arruinarles la personalidad».20 años después, ambos son un fracaso ABSOLUTO en la vida. La mayor no se sabe en que anda, amargada 24 horas del día por no poder sostener el estilo de vida al que estaba acostumbrada, personalidad soberbia y egoísta; el menor dejó la escuela, con antecedentes penales y todo (siendo una familia de clase alta) y se busca la vida como puede al haber sido echado de casa por sus padres.Seguid así, dejando a vuestros niños campar a sus anchas, ya veréis lo que pasa. Cría cuervos y te comerán los ojos. Una generación entera tirada a la mierda por culpa de las elucubraciones mentales «progres» de un grupo de irresponsables…

    05 marzo 2010 | 12:50

  45. Dice ser para Adolfo Hitler, empresario

    Viéndote escribir y cómo hablas de tu sobrinos, ya te defines.

    05 marzo 2010 | 13:29

  46. Dice ser petra

    Yo ya me compré el libro y apenas me queda para acabarlo. En realidad este tipo de libros es de los que se publican para que los autores aguantan el tirón. Me explico. Carlos González tiene 3-4 libros en el mercado (tengo dos de ellos, que he leido) versando sobre diferentes temas. Genial. Como está de moda, aprovecha el tirón y edita en forma de libro un listado sin fín de cartas ya publicas (sí con publicación resumida, está claro). Venta segura, yo misma lo compré. De saberlo no lo hubiera hecho. Es más de lo mismo. Agrupado por temas, bien estructurado, pero más de lo mismo. Ya tiene tres libros anteriores donde dice todo esto. Pero bueno, tampoco es muy complicado de leer, y algo se aprende, aunque insisto. Lo leido en este libro ya lo dijo en los anteriores.PD. Lo bueno, si eres de l@s que le escribiste mails con tus dudas, quizá te encuentres. Eso, y que hay mails varias veces contestados -pregunta respuesta con la misma persona- es de lo mejor.

    05 marzo 2010 | 13:44

  47. Dice ser Martina

    Con todos mis respetos,creo que pensar que lo que dice Carlos Álvarez son insensateces ( vamos, si os parece de sentido comun que si el niño a las 11 de la noche no se quiera ir del parque y le dejemos hasta que le salga de las narices, entonces ya no tenemos más que hablar) no me convierte en absoluto en una mdre maltratadora… la disciplina no supone agresión físisca, (yo no pego a mis hijos) pero razonar con un niño de años y medio, me parece que muy factible no es.Eso si,mi mas cordial enhorabuena a la madre que no deja a su hijo ir suelto en el coche , ni jugar con cuchillos ni destrozar tiendas, en fin…. sin comentarios….

    07 marzo 2010 | 20:18

  48. Dice ser alucinada

    Susana tienes razón quizas cuando tenga hijos cambie de opinión, como bien te he dicho hablo desde la voz de la inexperiencia y de lo conmigo han hecho (para bien o para mal). Una respuesta la tuya muy interesante (hace reflexionar).

    08 marzo 2010 | 17:49

  49. Dice ser alucinada

    Susana tienes razón quizas cuando tenga hijos cambie de opinión, como bien te he dicho hablo desde la voz de la inexperiencia y de lo conmigo han hecho (para bien o para mal). Una respuesta la tuya muy interesante (hace reflexionar).

    08 marzo 2010 | 17:49

Los comentarios están cerrados.