A veces es peligroso ser madre reciente

Estoy casi tuerta. Ayer por la tarde tenía al terremoto de nueve meses largos que es mi hija de pie sobre mis rodillas. Yo estaba sentada y ella me daba la espalda. De repente le dio un ataque de contentura y manoteando me arreó un puñetazo digno del Rey Misterio en el ojo izquierdo. Y el ojo estaba abierto.

Llevo dolorida y viendo estrellitas desde entonces. Parece que va molestando menos, pero como mañana siga así me tocará ir al médico.

Pero creo que al final no tendré que pedirle otro ojo a los Reyes Magos.

Y he recordado a un viejo compañero de trabajo que estuvo semanas de baja tras arañarle su hijo el ojo mientras jugaba con él en la bañera.

También sé de uno al que su hijo de dos años le tiró la tele de plasma encima (un consejo, nunca coloquéis las teles planas al alcance de los peques, si es inevitable ancladlas a la pared o el mueble).

Normalmente esos accidentes ocurren de la forma más tonta. Y tampoco es que tengan unas consecuencias gravísimas, pero ahí están.

Ser madre o padre reciente puede tener sus riesgos.

18 comentarios

  1. Dice ser bodas toledo

    Empresa lider en gestion de eventos, especializada en la Organizacion de Bodas en Toledo. Presupuestos sin compormiso.Bodas Toledo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser miriam

    Jajaja…tan pequeños y tan peligrosos!No recuerdo cual de mis hijos fué, pero lo tenía sentado en mis rodillas de espaldas a mí, viendo la tele. Mientras, le estaba dando besitos en la cocorota y de repente pegó un cabezazo hacia atrás «made in Zidane», que no me saltó dos dientes de milagro.Ahora, cada vez que los cojo de espaldas a mí, procuro que mi cabeza no esté detrás de la suya…;)A ver si se anima la gente a contar anecdotas de estas, que es un tema que puede dar mucho de sí y con el que nos vamos a reir seguro!

    04 enero 2010 | 22:58

  3. Dice ser Helena Galena

    Hola, soy nueva por aquí, me presento, soy Helena Galena, madre y pediatra a la vez, todavía más madre porque aún no me he incorporado al trabajo desde que tuve a Sofía.A mí mi peque de 6 meses me hizo un arañazo enorme en la nariz mientras jugábamos en la cama. Todo el que me miraba a la cara se sentía tentado por preguntar sobre él. Acabé presentandome: Soy Helena y esto es un arañazo que me ha hecho mi hija, no me he peleado con nadie…Desde entonces le tengo las uñas a ras, no se escapa ni una.

    04 enero 2010 | 23:12

  4. Jajajaja siento reirme pero alguna vez me ha pasado con mis sobrinos, ahora mi mujer está embarazada y busco ejercicios para ella he encontrado esto me podéis decir si esw coherentehttp://www.menecesitas.com/2009/12/13/el-ejercicio-en-el-embarazo…Gracias

    04 enero 2010 | 23:12

  5. Dice ser LadyA

    ja,ja,ja… El pobre papa de mi criatura ya lleva unas cuantas patadas en los mismísimos cataplines !!! Y yo parezco que me he peleado con un gato… En fin, que le vamos a hacer…http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    04 enero 2010 | 23:54

  6. Dice ser luna nueva rmvb

    ni se dejen llevar por el tamaño, son terribles estos niños 😀

    05 enero 2010 | 01:31

  7. Dice ser supernany

    Una de las peques de las que fui nanny descubriendo el apasionante placer del manejo de cubiertos para mayores le clavó el tenedor en un ojo a su abuela.Estas cosas siempre parecen imposibles pero…

    05 enero 2010 | 02:44

  8. Dice ser María Dolores

    Mi sobrino con año y medio le rompió la nariz a mi hermana jugando, lo más curioso es que cuando llegó la pobre del hospital con su naríz escayolada, el lejos de asustarse que era lo que ella temía, se le sentó en sus piernas se tomó la tila que le habíamos hecho a ella y buscaba seguir jugando.

    05 enero 2010 | 09:33

  9. Dice ser niño o niña

    Buenos días.Estoy embarazada de 16 semanas.Ayer estuvimos en el ginecólogo y según me dijo no se dejaba ver el sexo, así que tendremos que esperar hasta febrero.Normalmente cuando se sabe?Me dicen algunas madres recientes que si no me ha dicho nada es porque será una niña, pq a los n iños se le ve enseguida. Pero no tendría pq haberme mentido,no?Porfavor, alguien que me cuente algo al respecto.

    05 enero 2010 | 10:33

  10. Dice ser Maria

    Os envío este vídeo para que veáis que duro es ser padrehttps://www.youtube.com/watch?v=MLErNXIYjMgBuenísimo, tierno y divertido

    05 enero 2010 | 10:42

  11. Dice ser Maria

    Hola! La verdad es que tienes mucha razon en lo que dices, mi hija de ocho meses le regaló a su padre el día de su cumpleaños un labio roto, le arreó con el mando de la television.

    05 enero 2010 | 11:43

  12. Dice ser Ness

    Y cuidado cuando empiezan a tener rabietas, mi hijo le pegó un cabezazo en toda la boca a su abuela en plena rabieta…

    05 enero 2010 | 13:08

  13. Dice ser gemma.a

    :SVaya madre reciente, espero que ya hayas dejado de ver chispitas…A mi me pasó un accidente de esos con mi sobrino, que fui a darle un beso y coincidió que mientras yo me agachaba el daba un salto y me partió el labio… ¡Qué dolor!!!Esas cosas pasan, pero aunque sean niños los que lo hagan no deja de ser grave…

    05 enero 2010 | 13:49

  14. Dice ser javy

    si es que son un peligroooo!!! yo me opere de los ojos, y a los 2 dias, mi hija me arreo un manotazo, al poco rato un patada y al dia siguiente otro tortazo… yo pensaba que perdia los dos ojos!!!!! y que decir de las patadas de karate mientras duerme en nuestra cama para hacerse sitio!!!apaaa un saludo!!

    05 enero 2010 | 17:18

  15. Dice ser mara

    Como sigues con el ojo? madre mia y solo tiene 9 meses la Julia jeje ten cuidadin porque son inesparados siempreyo perdi la cuenta de los que recibi pero el peor se lo llevo su papi, recien operado de la nariz por desvio y empezando a respirar de maravilla le dio con todo el telefonillo y hasta la fecha que no ha podido operarse de nuevoLo de la plasma e slo que tienen que son muy finas e inestables.

    05 enero 2010 | 21:38

  16. It is a contoured base that conforms,memoryfoam-like,to your foot so that you almost feel like the shoes was made for you.It is then reinforced to provide extra support.The bottom tier is a combination of th «Classis» and the «Pods» that are seperated in the flat version of the shoes.

    08 enero 2010 | 04:02

  17. Dice ser Zaragozana

    Jajajajaja, pues sí, ya me he llevado yo alguno como ese. En fin, cuídate ese ojo, besos.

    08 enero 2010 | 10:06

  18. Dice ser Verónica

    jajaja, a mí me ocurrió lo mismo este verano con mi niña y a punto estuvo de hacerme un corte en la córnea. Menos mal que quedó en un susto y unos días con el ojo chungo. Un beso y feliz año.

    08 enero 2010 | 12:42

Los comentarios están cerrados.