Camisetas con amor de madre

Acabo de descubrir a una madre reciente que comenzó no hace demasiado una aventura digna de mención: la creación y venta de unas prendas sencillamente preciosas.

Primero fue una afición, algo propio y puntual. Pero ya ha comenzado a venderlas en su blog.

Al menos a mí me lo parecen. Me resultan pequeñas y tiernas obras de arte. De hecho son completamente artesanales.

Y ando planteándome encargarle una mantita o un cojín.

Sus creaciones son dulces, bien hechas y hermosas. Y me apetecía mostrároslas igual que os he mostrado en ocasiones fotografías que representan la maternidad.

¿Os gustan?

Os dejo un fragmento de una entrevista que le hicieron en Kireei.com donde cuenta su inicio en esta actividad:

Cuando nació mi segundo hijo, el «mayor» tenía 19 meses, así que me pasaba largas horas paseándolos para dormirlos, uno en el carro y otro en la mochilita ,de modo que, una vez dormidos, quería ocupar mi tiempo en algo y necesitaba que fuera creativo porque era lo que me nacía, y así surgió la primera camiseta Swan. En ella estaban mis dos hijos de la mano y un arbolito. La bordé con todo el cariño esperando que de esa manera mi hijo aceptara mejor la llegada de su hermano, de modo que bordé sus nombres también, es una camiseta que significa mucho para mí. Por supuesto, aún la conservo.

Luego los niños fueron creciendo y no me gustaba nada la ropa que encontraba en las tiendas (que para niños se reduce a camiseta/camisa y pantalón) de modo que bordé algunas más para mis niños, camisetas que no hablaran de distinción de sexos, que no tuvieran letrasprefabricadas con mensajes de adolescentes o de deportes. Yo quería que mis hijos las llevaran y dijeran algo de ellos. Hay camisetas en el mercado con mensajes del tipo» la niña de mamá» o «me encanta ir de rebajas» Pero, como digo, no creía que si a un niño se ledejara escribir algo en su camiseta pusiera ese tipo de cosas. De este modo surgieron camisetas con prados, arbolitos y niños jugando entre las flores. Allá donde iba las madres me preguntaban donde las había comprado y empecé a contar que las hacía yo. Me costó mucho vender la primera…¡era como algo tan mío! pero luego me hacía muy feliz saber que un niño/niña o bebé iba a llevarla y que esa camiseta iba a hablar de el, a decir cosas suyas, y de nadie más. Y esa idea me encantó.

No es la primera vez que hago algo hecho a mano. Toda la vida he estado probando cosas, con siete años ganaba concursos de acuarela, con 10 de cuentos.. y en su momento probé el punto de cruz, pero me pareció la cosa más aburrida y anticreativa del mundo: ¡Un dibujo te limitaba el punto que tenías que hacer, y que tono exacto usar! Fui probando las técnicas mixtas en lienzo, los collages, etc y luego di el salto a la tela, siempre he sido una enamorada del patchwork y de sus orígenes y creo que eso se puede observar en mis creaciones.

28 comentarios

  1. Dice ser E.A.V.

    Mayador, si hubieran más «cursis» y menos cínicos (como tú) seguramente el mundo sería un poco mejor.¿Horterada?¿Algún argumento que respalde semejante tontería? Yo te puedo decir que los colores se complementan, que no hay ninguna salidad de tono respecto a forma o intensidad y que -por si no te habías dado cuenta- son camisetas para niños, a quienes les importa menos vestir como dicta la sociedad.Habría que ver cómo vistes tú.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noelisa

    Pues sí que me parecen preciosos, pero si yo tuviera una camiseta así me daría pena ponérsela al niño.

    27 septiembre 2009 | 10:26

  3. Dice ser mayador

    ¿Qué horterada por Dios! ¿Se puede ser más cursi?

    27 septiembre 2009 | 11:15

  4. Dice ser Tula

    Me parecen preciosas!! Son pequeñas obras de arte!

    27 septiembre 2009 | 11:33

  5. Dice ser Asturiana

    Me parecen muy bonitas,seguro que le encantan a los niños y a sus mamá también.Suerte conel proyecto.

    27 septiembre 2009 | 13:01

  6. Dice ser NuRia

    pues enhorabuena!!! Me parecen muy originales. Estoy de acuerdo, con esto de la globalización aún hay gente que no se da cuenta que están haciendo de nosotros un tablón de publicidad, somos los muñecos que aceptamos todo.Repito, me parece originalidad que cada uno diseñe sus camisetas como mejor le convenga y se le aproxime a sus ideales mientras no haga daño a ideales de otras personas.Bravo por esa madre!! La verdad a mí me daría mucha pena vender esas lindezas que tanta paciencia se necesita para confeccionar, las veo muy propias, no comerciales.

    27 septiembre 2009 | 15:41

  7. Dice ser miriam

    ¡¡¡Mi madre es una gran aficionada al patchwork, y tambien le ha hecho varias camisetas de este estilo a mis hijos!!!Aprovecha telas de otras camisetas, camisas que ya no usamos…etc.La verdad es que llaman la atencion , alguna vez me han preguntado que donde las he comprado, jejeje, pero siempre he oido decir a mi madre que si tuviera que vender alguna cosilla de las que ha hecho, no le compensaría el trabajo que cuesta hacerlas.Calculad: si una camiseta de estas tarda 3-4 horas como poco, a cuanto tendría que cobrar la hora de trabajo para cubrir los gastos de material mas el tiempo empleado?Saldría un poquillo carta la camiseta, eh?Como dice mi madre: esto lo hago porque son mis nietos…;)

    27 septiembre 2009 | 17:58

  8. Dice ser Alicia

    A mí personalmente no me gustan, me parecen una chapuza, pero entiendo que la señora las tenga un cariño especial porque las ha hecho ella para sus hijos, pero de ahí a comprarlas, claro hay gustos para todo y últimamente a los niños se les viste fatal, van con pinta de «guarretes», con colores feísimos que yo creo que las mamás utilizan para que no se vea que van sucios (grises, caquis) y esos pantalones tan horrorosos que no son ni largos ni cortos, ni estrechos ni anchos, esa horterada llamada «piratas». Y lo de las niñas es ya peor, vestidas de adultas, como viejas prematuras, parecen señoras enanas, vestidas como podría ir su madre, con mayas y camisetas ombligueras, se ha perdido el gusto totalmente. No deja de ser mi opinión personal, habrá de todo, claro.

    27 septiembre 2009 | 18:52

  9. Dice ser marina

    me parecen preciosas, me gustaria saber como comprarlas para mi bebita. Gracias

    27 septiembre 2009 | 19:25

  10. Dice ser Salvador

    Caramba, son sencillamente geniales.Me encanta la dulzura e ingenuidad que transmiten, la misma dulzura e ingenuidad que puede transmitir un niño/a :)Felicidades.

    27 septiembre 2009 | 20:04

  11. Dice ser E.A.V.

    Alicia, tu opinión personal me da escalofríos.Todo empieza a tener sentido cuando ves como una horterada los pantalones piratas (en lugar de los más cortos y ajustados).Tu sentido de la moda y la estética se pone de manifiesto cuando dices que los grises y «los caquis» son colores feísimos.Creo que te refieres a los marrones (de los cuales el caqui es sólo un tono) pues no hay «caquis» en plural. Si para tí sobriedad es sinónimo de fealdad, se entiende que aquí veas una chapuza.Imagino que has de ser realmente joven para decir que el llevar «camisetas ombligueras y mallas» es vestir como una vieja prematura.Eso, o en la residencia de ancianos donde estés realmente se lucha por intentar disimular la edad.Ánimo

    27 septiembre 2009 | 21:40

  12. Dice ser Alicia

    E.A.V.:Chica, no has acertado en nada, tienes muy poquito «ojo». ¿Qué te da escolofríos, que no tenga el mismo gusto que tú?, me pareces una persona maleducada e intolerante que no admite una opinión en contra de la suya.En tu contestación te contradices continuamente y ni los jóvenes son para insultar ni me parece correcto que hables de las residencias de ancianos con sarcasmo.Te parecen «amorosas» cuatro camisetas y luego eres capaz de ironizar de mala manera con los ancianos.Me he referido a «viejas prematuras» con mayas y camisetas ombligueras cuando se ponen a una niña, que no me parece ropa infantil, sino de adulta. Si al menos supieras leer antes de tirarte a la yugular…Lo que te guste a tí no tiene por qué gustarme a mí, ni en pantalones, ni en camisetas ni en nada y por eso no has de exacerbarte de esa manera, relaja un poquito y aprende a respetar las opiniones de los demás.

    27 septiembre 2009 | 21:51

  13. Dice ser Beatriz

    Yo también hago por encargo prendas parecidas, camisetas, mantas, sábanas, toallas… Y vendo los materiales para su realización.Enhorabuena a la artista de estas camisetas. Son originales y tiernas.Duele venderlas porque son obras hechas con las manos y con el corazón, pero es una satisfacción cada vez que alguien te encarga una, o te la compra directamente…

    27 septiembre 2009 | 22:15

  14. Dice ser piolola

    muy bonitas, enhorabuena. a veces es dificil creer que alguien no pueda ver mas alla de la moda y de los puntos de vista forzados que te dan las grandes marcas. apuesto que muchos de las personas que no les gustan nada estas prendas luego si ven una etiqueta en ellas que ponga «prenatal» o algo asi se pirrarian por comprarlas, lo mismo que los pantalones medio rotos del zara o bershka…

    27 septiembre 2009 | 22:33

  15. Dice ser E.A.V.

    «Chica, no has acertado en nada, tienes muy poquito «ojo».»Dios, no sabes lo mucho que me he reído con esta frase cuando resulta que soy chico.»¿Qué te da escolofríos, que no tenga el mismo gusto que tú?»No, lo que he dicho es que me da escalofríos tu opinión personal.»me pareces una persona maleducada e intolerante»Bueno. Aquí pararemos un poco a reflexionar. Explícame en qué punto he sido maleducado. ¿Intolerante?¿Por no compartir tu opinión?Verás, no tengo que respetar tu opinión. Existe el derecho a opinar y eso lo respeto. La opinión en sí no tiene porqué ser respetada.No has dicho algo como «Bueno, pues es original pero no es mi estilo, no es la clase de ropa que me gusta». Eso lo habría respetado.Pero tú, que me llamas maleducado y hablas de respeto, has dicho que esta ropa parecía «una chapuza».¿Te has parado a pensar algo tan probable, como que la persona a la que le han publicado su trabajo, le interese leer los comentarios?¿Te has parado a pensar que ese tipo de expresiones puede dolerle?¿En general te has parado a pensar alguna vez?No sé si esta mujer leerá esto (aunque me parece probable. Si publicaran algo sobre mi, lo leería), pero se merece una opinión un poco más delicada que la expresión «chapuza».Después de las cosas que dijistes ¿Me llamas a mi intolerante?¿Maleducado? Vergüenza me daría si estuviera en tu lugar.Pero claro, como es habitual, tú tienes el derecho a opinar y los demás no (¿Es tu ejemplo de tolerancia?).»En tu contestación te contradices continuamente y ni los jóvenes son para insultar ni me parece correcto que hables de las residencias de ancianos con sarcasmo.»¿Dónde me contradigo?¿No será que no has entendido lo que he puesto?¿Dónde he insultado? El sarcasmo no iba dirigido a las residencias de ancianos, sino a tu comentario.»Me he referido a «viejas prematuras» con mayas y camisetas ombligueras cuando se ponen a una niña, que no me parece ropa infantil, sino de adulta. Si al menos supieras leer antes de tirarte a la yugular…»Te he entendido perfectamente. De ahí, que por el hecho de llamar a la ropa de treintañeras y cuarentonas ropa de «viejas» usara el sarcasmo. Sé leer, lo que no tengo muy claro es si tú sabes entender lo que se escribe.»relaja un poquito y aprende a respetar las opiniones de los demás.»¿Yo? Pero sí has sido tú la que has saltado y me has llamado maleducado e intolerante.Después de decir que esta ropa parecía «una chapuza», sugerir que se podría vender sólo porque «últimamente a los niños se les viste fatal» y similares, no entiendo como te atreves a hablar de respeto y educación.Antes de dar lecciones a alguien, deberías autoanalizarte y analizar a fondo tu forma de actuar.No porque añadas la frase «sólo es mi opinión personal» todo queda resuelto.Si te sirve de algo, lo que escribí también era mi opinión personal.La diferencia es que en ningún párrafo te insulté, como dices. Y ya que hablas de educación y tú si me has faltado al respeto gratuitamente (maleducado, intolerante), espero que demuestres esa educación disculpándote.Saludos.

    27 septiembre 2009 | 22:53

  16. Dice ser Swan

    Hola! Soy Swan, la creadora de las camisetas. Estoy gratamente sorprendida con ésta cita, muchas gracias a la autora de la web por el artículo, sobre todo por el título, que me ha encantado. Y muchas gracias a todos los que se han tomado un ratín para escribir un comentario y su opinión, me alegra saber que les gustan. Gracias a todas/os , y a EAV por darse cuenta de que, en efecto, leería estos comentarios. Me hace ilusion que los escriban, y las críticas siempre son aceptadas, no se puede gustar a todo el mundo. Un beso.

    27 septiembre 2009 | 23:33

  17. Dice ser BK

    Me parecen muy pero que muy bonitas!Para los que las tachan de cursis, ¿no creéis que son más bien naïve? No sé, los payasos tristes son cursis. Un niño luchando contra un dragón no me lo parece, la verdad.Enhorabuena, Swan:)!!

    28 septiembre 2009 | 03:05

  18. Dice ser Caperucita

    Las encuentro preciosas. ¡Qué suerte saber hacer estas joyas! Yo no sé ni coser un botón…las encuentro originales y dulces. Voy a contactar con Swan…a ver si con ayuda de los Reyes Magos puedo comprarme una.

    28 septiembre 2009 | 05:47

  19. Dice ser nena

    a mí me gustan, pero podría ser que no me gustaran, en cuyo caso no escribiría algo como alicia, dejaría pasar el tema ya que no me interesaría. No creo que sea cosa de ponerse asi porque no te gusten las camisetas, pues no las compres y ya está.Felicidades Swan por una opcion creativa y diferente.

    28 septiembre 2009 | 09:16

  20. Dice ser LadyA

    Alicia,te has pasado tres pueblos. No tiene porque gustarte la moda actual, pero tus comentarios son despectivos y poco respetuosos. Que a ti personalmente te guste más la ropa azul y rosa palido, con lacitos y florecitas y bordaditos y demás ñoñerias no quiere decir que vestir a los niños de forma moderna sea envejecerles prematuramente. Simplemente es una forma de expresarse, somos jóvenes y nos gusta que nuestros hijos estén guapos. Vestirlos a lo clásico, con los conjuntitos de perle y demás…eso si que es envejecerlos!!!!Swan,enhorabuena por tu trabajo, son preciosas!!!http://lamamavaca.blogspot.com/

    28 septiembre 2009 | 09:17

  21. Dice ser miriam

    Lady A,Yo tambien me imagino la ropa que le pondria Alicia a sus hijos:Pompones, lacitos, lana de esta que tiene pelito (npi como se llama). Ropa que tienes que lavar con mucho cuidado para que no se estropee al segundo lavado…y sobre todo, lo mas importante…comodísima para los niños, eh?Estaran mejor con este tipo de ropa que tanto te gusta que con unas camisetas de algodon y unos pantaloncitos cómodos, no te fastidia!

    28 septiembre 2009 | 09:53

  22. Dice ser LadyA

    je,je,je… Tienes toda la razón Miriam !!!

    28 septiembre 2009 | 10:11

  23. Dice ser Rosanna

    La verdad es son favulosas, estupendas, estan llenas de amor, alegria, ilusion, cada uno puede opinar pero el respeto no tiene que faltar.

    28 septiembre 2009 | 13:42

  24. Dice ser Una madre

    Las camisetas son preciosas!Un saludo.

    28 septiembre 2009 | 14:15

  25. Dice ser anabel

    Mi enhorabuena a Swan por su trabajo y por su creatividad.A mí me parecen unas camisetas preciosas.

    28 septiembre 2009 | 14:40

  26. Dice ser Nnteam

    ¿Algo que ver con Proust, Swan? :)Son preciosas.

    28 septiembre 2009 | 14:55

  27. Dice ser Belén

    Las camisetas son muy bonitas.Pero para mi gusto dicen demasiado de quien las lleva, bueno, al menos algunos modelos, a mi me gustan los diseños más «silentes».Y es que es curioso, creo que hoy día nos sentimos incómodos con una camiseta lisa y sencilla y sin marca. Y que a la vez es algo que desarma al resto del personal, pues no permite clasificarnos como pijos, freakies, cursis, góticos, heavies….Aunque ya ni tan solo una prenda que nos meta en un grupo sociológico, es raro ver una camiseta sin una impresión en ingles en los niños. Curiosamente, algunas camisetas que se ven son vergonzantes, me acuerdo de ver una camiseta de niña con «Eat me», «pretty girl», o una de niño que rezaba «trouble maker» o «I will be bigger than you» (que parece querer continuar con «y entonces te daré una paliza y lo colgaré en youtube»).Estaría bien hacer experimentos psicológicos de ir vestidos de liso a un sitio que no nos conozcan, seguro que las reacciones son distintas a si vamos con una ropa menos neutra. Con los niños igual, seguro que si los primeros días de cole van de liso eso deja huella. Y si no en los compañeros sí en las muchas mamás que gustan de juzgar con que otros críos tiene que ir su hijo y para las cuales la primera impresión va en la ropa.Un saludo.

    15 octubre 2009 | 16:02

  28. Dice ser Mónica

    No tengo hijos pero si 6 sobrinos y muchos bebes de amigas.Probar en http://www.ninanino.es, es una tienda de mi ciudad Alicante.Espero os guste

    15 octubre 2009 | 17:29

Los comentarios están cerrados.