Abuelos y más que abuelos

Mis hijos tienen seis abuelos. ¿No os salen las cuentas? Yo os las explicaré.

Yo tengo tres abuelos: los padres de mi padre y el padre de mi madre. La madre de mi madre murió cuando el peque tenía pocos meses. Él llegó a tener siete abuelos.

Ellos tienen también tres abuelos: mis padres y la madre de su padre. El padre de su padre desgraciadamente murió hace ya siete años.

Mi santo no tuvo tanta suerte. Ya no tiene abuelos.

Unos buenos abuelos son un tesoro. Y no lo digo por lo mucho o lo poco que nos ayuden llevando a los niños al cole o cuidándolos cuando están enfermos y no podemos faltar al trabajo.

También los nietos son un tesoro para ellos. Si tienen la disposición de ánimo adecuada, si les gustan los niños, si no han olvidado cómo jugar, les pueden llenar de alegría e ilusión.

¿Por qué saco este tema hoy a colación?

Por que he visto a mi abuelo, que está más cerca de los noventa que de los ochenta años, coger en brazos, jugar y parlotear con su bisnieta de seis meses completamente felices ambos.

Y es una de esas imágenes que no quiero que se olvide.

De todos mis abuelos él fue siempre el más niñero. Tengo muchísimos recuerdos jugando con él. Tirándose por los suelos conmigo con los indios y los vaqueros de plástico, enseñándome a dibujar, llevándome con él a las tareas del campo…

Entonces era un hombre joven. Tendría unos sesenta años. Los que ahora tienen mis padres.

Ahora está más duro de oído, no puede tirarse al suelo, no puede tallar un rancho en madera a sus bisnietos como hizo conmigo.

Pero todas las mañanas sin faltar una se acerca a mi casa y pasa un rato con Julia. Y todas las tardes se acerca con mi abuela al parque para ver al peque.

Y no puedo evitar pensar que no podrá ser así por muchos años. Que es inevitable que no lo sea. Y me pregunto si ellos recordarán a sus bisabuelos al igual que yo recuerdo las magdalenas que me hacía mi bisabuela o los peces en el estanque de mi bisabuelo.

Ojalá.

41 comentarios

  1. Dice ser Vanesa

    Hola!Yo aun conservo a mis dos abuelas con lo cual Daniela esta disfrutando del amor de sus dos abuelas,sus dos abuelos y sus dos bisabuelas.Y al leer como tu abuelo va a ver a tu hija cada dia no he podido dejar de recordar a mi abuelo que fallecio al poco de saber que iba a tener una bisnieta que le hacia muchisima ilusion.En fin,hay que saber disfrutar mucho del regalo de nuestros mayores porque nos enseñan mucho y quieren tanto a nuestros peques…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lobo

    Pues a mi me quedan 3 abuelos y espero que cuando nazca el peque sigan dando la lata (es lo que dice mi abuela).Así que el peque tendrá sus 4 abuelos y 4 bisabuelos (a $laquemesoporta le queda una abuela)Yo llegué a conocer a una bisabuela, pero la pobre estaba ya muy mayor y murio cuando yo era un crío, pero aún me acuerdo de ella y de su sonotone!Me gustaría que mi hijo llegara a ser consciente de ellos y que ellos lleguen a conocer a su bisnieto.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yo

    Pues mi nena tiene sus 4 abuelos y 3 bisabuelos (todos por mi parte, y no tuvo uno más porque murió cuando yo estaba embarazada).Mi sobrino más todavía: tiene sus 4 abuelos y cuando nació tenía 6 bisabuelos (ahora ya solo 5, claro).¿Qué os parece?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser don

    ¿Tienes todos los días a los bisabuelos metidos en tu casa? Eso sin contar a abuelos, tíos, etc. ¡Puff, qué agobio!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Carla

    Solo la palabra abuelo me evoca paz, seguridad, amistad, cariño, … En ocasiones contrasta con la opinión que mi madre o mi padre tenía de su padres (osea de mis abuelos). Será que cuando nos convertimos en abuelos la experiencia les permite comenzar con sus nietos una relación más verdadera sin los miedos que tenemos cuando somos padres.Carlahttp://www.lasbolaschinas.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser LuNa

    ¡¡Pues qué suerte tienen tus niños!! Espero que los disfruten muchos años más. Y qué suerte tienes tú también de tener abuelos, yo con 22 años ya solo tengo una abuela… Pero no se me olvida cuando siendo niña jugaba conmigo a las ‘casitas’.

    25 septiembre 2009 | 11:04

  7. Dice ser eliza

    que importante lo que dices, y ojala todas las madres se den cuenta de ello, te cuento por que:tengo dos cuñadas, una de ella, ya puede estar a matar con mi mama, que los niños van todos los fines de semana a verla, aunque tenga que ir mi hermano solo con ellos, en cambio mi otra cuñada, usa a la niña como chantaje, como mi mama no haga lo que ella quiere, un mes sin ver a la cria! y queramoslo o no, el roce hace el cariño, asi que a las que leeis, por favor no useis a los niños contra los abuelos, que sufren mucho!

    25 septiembre 2009 | 11:25

  8. Dice ser antonio larrosa

    Sin los abuelos, la vida seria otra cosa más dificil de llevar. los abuelos son la columna vertebral de la económia nacional.Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2009 | 11:31

  9. Dice ser abuelitodimetú

    los abuelos son un tesorohe tenido la suerte de que mi abuela ha vivido conmigo siempre…y más que mi abuela ha sido como mi madre.Por el otro lado tuve abuelos, pero no es que me hicieran especial caso, así que siempre aproveché los periodos que pasaba con un familiar de la edad de mi abuela, que era supercariñoso con todos nosotros…él hizo realmente de abuelo, y a él le estaré agradecida siempre, de que se tirase al suelo a jugar conmigo, me entretuviera, me llevara al campo…etcpor eso, ahora, cuando mis padres ya tienen nietos, valoro tanto que pasen tiempo con ellos, porque sé que es un tesoro que van a guardar toda la vida

    25 septiembre 2009 | 11:41

  10. Dice ser Eva

    yo no tengo abuelos ni los echo en falta. Uno era un fascista maltratador y frío. La otra, una sumisa reprimida y desapegada, incapaz de dar cariño. Les vi demasiado en mi infancia, no guardo ningún recuerdo bueno. Suerte quienes tienen una familia armoniosa, es duro decir qué alegría que se murieron mis abuelos y mis hijos no les conocerán.

    25 septiembre 2009 | 11:49

  11. Dice ser Naiara

    Me da la sensación de que mezclas abuelos con bisabuelos, vaya lío. Yo no he conocido a mis bisabuelos y de hecho creo que es lo más habitual. No es normal conocer a los bisabuelos y menos llegar a tener algún recuedo de ellos. Yo conocí a mis cuatro abuelos y tengo gratos recuerdos de ellos. Ahora, a mis 30 años sólo me queda una abuela, tiene casi 95 años, los cumple el mes que viene, y sé que mi hija, que nace en diciembre, no podrá disfrutar de ella porque está muy mal, es totalmente dependiente… una pena… pero pénsandolo friamente es ley de vida.Sólo conozco un caso de tu estilo, con recuerdos de bisabuelos. Mi mejor amiga tiene hasta recuerdos de su tatarabuelo, que vivió hasta que ella tuvo 5 años. Impresionante… recuerda como le columpiaba. Y aún tiene bisabuelos, con 30 años y 2 hijas, que tienen tatarabuelos. En fin, son generaciones que tuvieron hijos muy jóvenes, que envidia!

    25 septiembre 2009 | 11:55

  12. Dice ser Gloria

    Que post más emotivo, se me han saltado las lágrimas, desgraciadamente a mis 26 años ya no me quedan abuelos, pero de la madre de mi padre tengo recuerdos para hablar toda una vida, fui su primera nieta y me como de cariños y de juegos y se que el día que tenga mis hijos, mis padres van a ser los mejores abuelos, ya los veo con mis primillas y se les cae la baba y son solo sus sobrinas, el día que sean los suyos…se los comen a besos y mimos. La figura del abuelo es indispensable en la vida de un niño.

    25 septiembre 2009 | 11:56

  13. Dice ser IRENE

    Los abuelos son más que un tesoro…Yo por desgracia mis abuelos por parte de madre murieron muy jóvenes siendo yo muy pequeña y por parte de padre, mi abuelo se fue a vivir con su madre y mi abuela practicamente no tiene contacto con nosotros (mis hermanos y yo) porque ella considera sus verdaderos nietos los hijos de su hija (porque si está segura que son hijos de su hija, los de mi padre….)En fin, gracias a dios, mis padres, los abuelos de mi hija, son los mejores abuelos que se pueden tener. No solo la llevan a la guarderia, le dan de comer, la bañan, la llevan al parque y a cualquier sitio que tengan que ir´, al médico,…Mi padre juega con ella al escondite, se tiran al suelo a hacer peleitas y juega con mi madre a las casitas y a las tenderas. Lo más importante de todo es el INMENSO CARIÑO que le están dando (porque por desgracia sus padres trabajamos todo el día en otro pueblo y solo la vemos por la noche antes de dormir) y la buena educación.Por todo ello y por el gran esfuerzo diario que hacen LE DOY MIL GRACIAS A LOS ABUELOS DE MI HIJA PORQUE SON LOS QUE A MI ME HUBIESE GUSTADO TENER.

    25 septiembre 2009 | 13:04

  14. Dice ser perraco

    Desde que ha nacido mi hijo(3 meses)mis padres que ya son mayores (82 y 79 años)estan más vitales y alegres es como si tuviesen un subidón de vida,si por ellos fuese nos ayudarían en todo pero creo que ahora a su edad estan para disfrutar del enano sin tener responsabilidades y aunque una mano nos vendría bien ,estan para que los cuiden no para cuidar ellos.

    25 septiembre 2009 | 13:15

  15. Dice ser Pinguino

    Que gran verdad está ahí escrita, yo no soy padre, pero soy nieto 30 añero, tengo miles de recuerdos con ellos, y todavía hoy me brindan más y más que se que nunca olvidare. Ellos, ya con 84 , una pareja en muy buena forma, continuan con sus habitos(incluido conducir), y con ilusiones, hijos, nietos, y bisnieto. Y es que ser mayor no tiene que impedirte disfrutar de la vida.

    25 septiembre 2009 | 13:34

  16. Dice ser trinidad

    sacales todas las fotos que puedas cuando estan juntos los bis-/abuelos y los peques! creeme, cuando seran grandes les encantara verlas…y asi nunca se olvidaran de ellos.

    25 septiembre 2009 | 13:41

  17. Dice ser rosaura cafa

    Yo tuve un abuelo que me quería . No jugó nunca conmigo ni mucho menos me cuidó. Pero lo recuerdo siempre.Ahora, con el progreso, los abuelos son criadas para todo. Al final suelen acabar hechos unos zorros y feisimos. No se para que prolongan la vida si es una vida que no vale nada.Yo soy abuela y quisiera poder dedicarme a leer , estudiar, escribrir, incluso a algún trabajo remunerado.Pero me está prohibido. Como soy jubilada no puedo trabajar en nada remunerado y como no tengo casi dinero tengo que fregar, limpiar más que nunca y ayudar a mis hijos, ya que los pobres están mucho peor que yo a pesar de tener carrera universitaria y seguir preparandose sin parar.

    25 septiembre 2009 | 13:42

  18. Dice ser Igoma

    ¡Ay, los abus! Por desgracia, a mis hijos les falta un abuelo, mi suegro murió hace año y medio y yo procuro que le recuerden con cariño (y eso que no era santo de mi devoción) y de los otros tres que les quedan, procuramos verles muy a menudo porque queremos que tanto los abus como los nietos disfruten todo el tiempo que puedan.

    25 septiembre 2009 | 13:48

  19. Dice ser rosaura cafa

    Borren, borren mi opinión. La única que yo haya visto de una abuela. Borren todo lo que no sea politicamente correcto

    25 septiembre 2009 | 13:48

  20. Dice ser miriam

    Mis hijos tienen 4 abuelos, y a la mia.La llaman «yaya-bisa» jejejejYo tuve la suerte de conocer a mis 4 abuelos y de todos guardo unos recuerdos buenísimos, amis hijos les pasará lo mismo que a mí, porque quieren a sus abus con locura…La verdad es que los abuelos son un regalo…;)

    25 septiembre 2009 | 14:21

  21. Dice ser ana

    Y qué sería de muchos de nosotros sin nuestros abuelos?? Y ójala que los mios cuando tengan, puedan hacerlo pq a dia de hoy yo no tengo una madre, yo tengo dos (la mía, y la suya)!

    25 septiembre 2009 | 14:27

  22. Dice ser Carlota Rodríguez

    Yo soy abuela de lejos. Mis hijos se fueron de Venezuela y viven en Madrid. El mayor es el padre de mis dos nietos, con quienes hablo por teléfono muy pocas veces, pero cuando los visito, una vez al año, me hago cómplice de sus niñerías tan maravillosas y eso ha impedido que me olviden. Mis nietos y yo tenemos secretos; eso nos da una fuerza increíble. Pasaré Navidad, Año Nuevo y Reyes con ellos y ansío ver sus caritas felices cuando me vean y sentir sus bracitos abrazándome. No hay nada como eso.

    25 septiembre 2009 | 14:35

  23. Dice ser Glo

    Ufff!! Yo conoci a mi bisabuela materna ^^, se murió cuando yo tenia unos siete u ocho años, la verdad es que la recuerdo con mucho misterio. No me gustaba mucho verla porque era aburrido, pero me inspiraba curiosidad y mucho, mucho misterio.Ella murió a los 90. Hace poco rescatamos un montón de fotos y en muchas fotitos de hace 40 años puedo decir que la reconozco al 100×100.Ahora a mi personalmente me queda una abuela, que hace un año y un mes ha sido bisabuela (por parte de mi prima la que me sigue, y eso que yo soy la mayor y con más posibilidades de quedarme antes que ella), y bueno, aunque no ve a su bisnieto más que en las bodas, pues por lo menos lo disfruta jejeje!! Para mi fue mi segunda mami porque cuando la mia no podia, ella mi cuidaba y me llevó y me recogió del cole el primer año de preescolar. Recuerdo a mi abuelo que murió más o menos en el mismo tiempo que mi bisabuela, y siempre compartiamos caramelos Pistolin y caramelos de anis (que ricos) y me enseñaba el mundo de la huerta jejeje!!En fin, son recuerdos preciosos…PD: El ultimo abuelo que se me murió fue el paterno, que murió hace 7 años y 9 meses (y unos cuantos dias) con 95 años recién cumplidos). De mi abuela paterna ni idea, no la conoci… murió tres semanas antes de que yo cumpliera 2 años, pero conservo como si fuera oro un par de fotos en donde aparezco con ella.

    25 septiembre 2009 | 14:45

  24. Dice ser María

    Vaya gozada de abuelos y qué suerte, es genial la relación que pueden llegar a tener abuelos y nietos…Estoy divorciada del padre de mi hijo y éste vive en el extranjero más tiempo que en España, con lo que la relación es casi telefónica más que nada. Pero tiene a los padres de su padre (sus abuelos) viviendo en la misma ciudad que nosotros, mi hijo y yo.No pusimos nada con respecto a las visitas de los abuelos paternos puesto que no hace falta, me encanta ver la relación tan maravillosa que tienen cuando están los tres juntos, juegan al fútbol, le leen cuentos, le hablan, le cuentan historias, le ayudan en las tareas, miles de cosas que complementan al tiempo que me deja libre mi trabajo.Me encanta que quieran a mi hijo de la manera que lo hacen, y sé que mi hijo los quiere mucho a ellos. Algunas veces nos enfadamos los mayores, pero son cosas que pasan y se solucionan dialogando. Casi puedo decir que la relación es más estrecha entre mi hijo y los abuelos paternos que con mi propio padre (mi madre murió siendo yo muy pequeña).Gracias, abuelos.

    25 septiembre 2009 | 15:26

  25. Dice ser TU LOOK FEMENINO

    Abuelos, benditos abuelos

    25 septiembre 2009 | 15:37

  26. Dice ser yop

    alguien sabe por que patalea tanto rosaura cafa?me he perdido algo?

    25 septiembre 2009 | 15:51

  27. Dice ser Me ha encantado tu post de hoy

    Buenas Madrereciente,Yo tenía una abuela, desgraciadamente en Marzo falleció. Mi abuela, que era una mujer de gran corazón y que la echo todos los días de menos, tenía 5 bisnietos cuando murióEl mas mayor tendría unos 7 años, el pequeño un par de años.Mi abuela disfruto de cada uno de ellos, tenía 89 años, y no se tiraba al suelo, pero bajaba a la piscina con ellos, los veía disfrutar en el pueblo y ellos todos los días la daban abrazos y mimos.Cuando los niños se enteraron de la noticia, se sorprendieron bastante, sus madres, que son profesoras, les contarón una historia para hacer menos doloroso el drama. Yo estoy segura de que cuando sean mayores la recordarán con mucho cariño.

    25 septiembre 2009 | 15:56

  28. Dice ser miriam

    yopalguien sabe por que patalea tanto rosaura cafa?me he perdido algo?25 Septiembre 2009 | 03:51 PMPor lo que yo entiendo, la deben tener como «chacha» de sus nietos (bueno, sobre todo de los padres).No se puede tirar tanto de la cuerda, cuidemos a los abuelos…;)

    25 septiembre 2009 | 16:10

  29. Dice ser consuelo

    Casi crié a mis dos nietecitos con todo mi cariño y un gran esfuerzo, pues además de las obligaciones del hogar, yo tenia mi propio trabajo de ocho horas todos los dias; pues bien ahora ya son mayorcitos y su papá (mi yerno), porque mi hija es la voz de su amo, no nos permiten verlos.Ya sé que la ley nos respalda a los abuelos, pero ni siquiera esta ley es capaz de hacer entrar en razón a esta crueldad. Ni siquiera es posible pactar. Solo es auténtico terrorismo contra el amor incondicinal de unos abuelos y el frágil corazón de unos niños.

    25 septiembre 2009 | 16:52

  30. Dice ser silvana

    🙂 lindo lo que escribis. Saludos!!

    25 septiembre 2009 | 17:05

  31. Dice ser Sopita Seca

    Yo jamás conocí a mis bisabuelos y solo he conocido a mi abuelo materno y a mi abuela paterna. Nunca he tenido una gran relación con mi abuela, mi hermana y yo eramos sus nietas, pero como de segunda, aunque sinceramente, nunca me ha importado. Supongo que sería porque con mi abuelo siempre fue algo maravilloso, jugaba con todos sus nietos, hacía mil inventos para tenernos entretenidos… se podría decir que casi casi me crió él.La verdad que una de las razones por las que me gustaría tener hijos pronto es para que mis abuelos conozca a algún bisnieto. Espero que sea posible, ya que mi abuelo ya ha pasado de los 80 años y mi abuela ya dentro de nada hace los 90. Eso sí, los dos con la cabeza muy muy bien puesta =)

    25 septiembre 2009 | 17:10

  32. Dice ser miriam

    Consuelo,que pena lo que cuentas, acaso ellos no tuvieron abuelos y no disfrutaron de ellos?Esto de usar a los niños con «fines políticos»…änimo, quien sabe si las cosas no volveran a su cauce normal algún día? Suerte, abuelisima 😉

    25 septiembre 2009 | 17:29

  33. Dice ser VDOBLE

    M A L A G A …………la sucia!.Todos los malagueños sabemos que Málaga es una ciudad sucia, muy sucia. Es curioso que cuando tiene uno ocasión de hablar con algún forastero hace referencia a la misma cuestión.El caso es que pensamos que tenemos el mismo derecho que la mayoría de los pueblos que tienen su servicio de limpieza. Claro que oficialmente aquí existe, pero se reduce al centro, llamado histórico no sabemos por qué, y que a diario se barre, riega, no se ven papeles, hay contenedores soterrados pero, claro, viven ciudadanos de primera. El 85% restante somos de segunda o tercera categoría. y somos «de barrio histórico» supongo.Por citar una parcela de la ciudad, me situo en la zona de Huelin. Andando por cualquier calle o acera, p.e. Isla Cristina, o Princesa, por mencionar alguna, se nos cae la cara de vergüenza y asco ir pisando un suelo que, estamos seguros, no pisa el concejal de distrito o el propio alcalde. Claro, que no somos vecinos de calle Larios, Alameda principal o calle Nueva etc. etc.Bueno, es cierto que la vispera de las elecciones, cada 4 años, sí barren y pasan la manguera.Un dia se vió un equipo de 3 empleados de la «limpieza» con un compresor, y mediante una manguera de fuerte presión obligar a la basura, papeles, hojarascas y, sobre todo tierra y polvo, levantar el vuelo consiguiendo una nube que se depositaba en los coches, y sobre todo en los ciudadanos que transitaban por las aceras, que tenian que evitar la contaminación con pasos acelerados. Claro, los empleados llevaban sus mascarillas !.Por sentido común, la recogida de basuras corresponde a una máquina aspiradora, todo lo moderna y potente que se quiera, pero nunca con el método de dispersión a los cuatro vientos !No cito más calles porque seria interminable. Lo dicho, los ciudadanos pedimos contratar una empresa de limpieza, no solo recoger los contenedores porque, con el paro desgraciadamente, hay personal de sobra. Sería efectivo que hubiera más de una empresa contratada, con el fin de que existiera entre ellas competencia, atendiendo distinta zona de la ciudad y no la rutina y exclusividad de una.

    25 septiembre 2009 | 17:32

  34. Dice ser Carmen

    Los mejores y más entrañables recuerdos de mi infancia éstán ligados a mi abuela, ella suplía las carencias económicas de mi madre y me regalaba todo y cuanto se me antojaba. Hace 9 años que murió pero no hay día que no la recuerde, me gustaría que estuviera entre nosotros para disfrutar de sus bisnietos, estaría contentísima y comprobaría como hoy mi madre repite su papel de entonces: criar a sus nietos. Gracias por tratar este tema

    25 septiembre 2009 | 18:04

  35. Dice ser LaCibeles

    A mi solo me queda una abuela, acaba de cumplir 96 anios, ademas de mi abuela es la bisabuela de mis hijos y naturalmente la tatarabuela de mis nietos 🙂 ya que yo tb soy abuela ya.

    25 septiembre 2009 | 19:22

  36. Dice ser Superwoman

    Simplemente, disfruta mientras puedas y no pienses en que hay un final.Un supersaludo

    26 septiembre 2009 | 10:38

  37. Dice ser María C.

    yo no conocí a mis abuelos,mi abuelo materno abandonó a mi abuela cuando mi madre era muy pequeña y mi abuelo paterno murió en la guerra creo que de Marruecos,así que ni mi madre ni mi padre conocieron a sus padres.En cuanto a mis abuelas,la materna murió teniendo yo 4 años con lo cual apenas la recuerdo….a la que conocí más fue a la paterna,los mejores recuerdos de mi infancia son en la casa de mi abuela,pero se le dió por irse para Argentina cuando yo tenía 6 años y ahí perdí a mi abuela,murío hace 10 años allá y en 18 años que estuvo en Argentina sólo vino a España en dos ocasiones y ya sabeis,dicen que el roce hace el cariño,en este caso la distancia mató nuestra relación.Me da pena que mis hijos tampoco van a tener mucho recuerdo de sus abuelos,mi madre murió hace dos años y poco compartieron con ella,mi padre todavía vive pero no les hace puñetero caso,es un hombre muy frío,abuelo paterno no tienen porque murió hace muchos años y la materna vive en el extranjero.Me da pena que van a crecer igual que yo sin abuelos.

    26 septiembre 2009 | 18:13

  38. Dice ser Ana

    Yo tengo un recuerdo muy especial de mis abuelos. Solo conocí a mi abuelo paterno, le hizo la vida imposible a ratos a mi madre, pero ella jamás nos habló mal de él. Y a nosotros nos quería mucho. Lo pasé muy mal cuando murió.Mi abuela materna era entrañable, especial, la quería muchísimo y ella a mí. Realmente no era mi abuela, era tía de mi madre, que crió a sus ocho sobrinos (4 de cada hermana) cuando éstas murieron. Seguro que está en el cielo. De todos los hijos de sus sobrinos, mis hermanos y yo fuimos los únicos que le llamamos abuela. Fué una madre para mi madre, no? Pues entonces era mi abuela. Ay! Seguro que esta en el cielo.Mi niña tiene como abuela a mi madre, que es una abuela genial. Mi padre murió solo un mes antes de que ella naciera. (Buff!) Él habría sido maravilloso y cuánto habría disfrutado.La madre de mi marido murió hace mucho tiempo, qué pena, también. Y él padre, pues… a ratos. El día que conté que estaba embarazada pues me preguntó que si alguna vez había visto a un feto muerto, bien, eh? Y mi marido me dijo hace poco que le dijo que cuando mi hija naciera no quería que lo llamara «abuelo». Flipad. Y yo acordándome de mi papi.Qué mal está repartido el mundo, por Dios!!(Perdonad el rollo)

    27 septiembre 2009 | 02:02

  39. Dice ser consuelo

    Mirian: gracias por tus palabras de aliento,que Dios te bendiga,pues es mucho el dolor y la impotencia. Efectivamente la madre de mis nietos ( mi hija ) pudo disfrutar de unos abuelos maravillosos y con sus padres una infancia y juventud feliz.Pero las cuestiones cambian cuando por desgracia entra en la familias un dasalmado que te la rompe.

    27 septiembre 2009 | 12:53

  40. Dice ser reixa

    mezclas abuelos y bisabuelos!!!No sé si es normal o no, xo yo sí conocí a una pareja de mis bisabuelos e incluso a un tatarabuelo….de el tatatabuelo no me acuerdo mucho , xo del bis sí, aparte, murío cuando yo ya tenía pasados los 25…….

    20 octubre 2009 | 18:37

  41. Dice ser lo

    mi pekeño tambien tiene la suerte de conocer a su bisabuelo de 90 años. Mi última abuela(la mujer del bisabuelo en cuestión) murió cuando yo estaba tan solo de 2 meses, y sin saber que iba a ser «bisa».fue todo tan rapido que yo me decia:»cuando la abuela salga del hospital o cuento» y de pronto ya estaba la pobre en coma y todos a su cama esperando el desenlace.en fin,lo bueno es que la gran noticia hizo alibiar un poquito la pena a toda la familia, qu me decia «este es el regalo que nos dejó la abuela» y que ahora que el peque tiene 4 meses, se me cae la baba cuando veo a su bisabuelo esperar en la puerta impaciente a que le saquemos del carrito cuando vamos a visitarle y comersele a besos y como insiste en tenerle todo el tiempo en brazos por mas que se canse,y lo más importante, que le ha devuelto un poco la alegria y dice un poco menos eso de «si ya para lo que me queda…».y no se si mi peke guardara recuerdos de él dentro de unos años,pero yo seguro que si para contarselo

    29 noviembre 2009 | 22:17

Los comentarios están cerrados.